Enfermedades comunes del ficus "Benjamin": estamos buscando la salvación de los problemas

Pin
Send
Share
Send

Ficus "Benjamin": una planta perenne decorativa de hoja perenne que se adapta perfectamente a cualquier interior.

A los floristas les encanta por su aspecto atractivo y su carácter sin pretensiones.

Síntomas de la enfermedad

Ficus negro

Las hojas están cubiertas con pequeños puntos negros y manchas, principalmente en el lado interno.

Esta es la manifestación de una derrota fúngica de la cercosporesis. Posteriormente, las hojas pueden cambiar de color, perder la turgencia y caer.

Cómo reanimar los ficus?

Para salvar la planta, es necesario eliminar todas las partes afectadas y tratar la planta y el suelo con fungicidas: Fundazol, Kurzat, Oxihom.
Toda la superficie de la hoja se oscurece, luego desaparece.

Culpa por la supervisión del cuidado: el ficus sufre de riego excesivo y humedad constante del suelo. En este caso, debe cambiar el modo de humidificación, reduciéndolo al menos 2 veces.

Humidificar el suelo se recomienda no más de dos veces a la semana.

Los bordes oscurecidos indican una quemadura de los rayos directos del sol.

Otra razón: el ficus está caliente. Se encuentra cerca de los dispositivos de calefacción o en el alféizar de la ventana bajo el sol abrasador.

Es suficiente para reorganizar la olla con la planta en la ventana occidental o oriental y retirar de las fuentes de calor.

La aparición de manchas negras diversas asimétricas indica un suelo inadecuado o un exceso de nutrientes.

Ayuda: La composición óptima de la tierra es arena, suelo frondoso y turba en cantidades iguales.

Es necesario trasplantar los ficus de "Benjamin" en un sustrato fresco y reducir la introducción de complejos minerales.

Amarilleo de hojas

¿Por qué los ficus de Benjamin se vuelven amarillos y se caen de las hojas? ¿Qué debería hacer? Si los ficus de Benjamin vuelcan las hojas inferiores y comienzan a amarillear masivamente poco después del trasplante, entonces la planta sufre un estado estresante debido a un cambio brusco en las condiciones.

El nuevo suelo, el movimiento de la flor, la maceta de un tamaño mayor que el anterior - estas son las causas del estrés en el ficus.

El cambio en el color de las hojas de las hojas puede indicar el exceso de humedad en el suelo. El riego frecuente y abundante del ficus de Benjamin no lo tolera y comienza a ponerse amarillo. En este caso, debe dejar de regar durante un par de semanas para que la flor se recupere.

Si el proceso de amarilleo no se detiene, el ficus debe ser trasplantado a un nuevo suelo. Todas las raicillas podridas se cortan y las restantes se secan.

Pueden aparecer manchas amarillas de diferentes formas y tamaños por la exposición a los rayos solares directos o la fertilización excesiva.

Revestimiento blanco

En las placas, pueden aparecer manchas blancas y gotas de cera blanca en el lado interno, especialmente en la base.

En este caso no es necesario estar asustado - el ficus asigna excedentes de humedad después de regar un suelo o rociar.

Cómo guardar los ficus de "Benjamin", si apareció una capa blanca en la superficie de las hojas? Este es un signo de un ataque de oidio. Enfermedad fúngica, curada fácilmente mediante el uso oportuno de agentes fungicidas (Oxihoma, Rovral, Hom, Kurzat).

Manchas marrones

¿Por qué las hojas de los ficus de Benjamin tienen manchas? Manchas marrones irregulares con círculos amarillos a su alrededor indican las hojas de las quemaduras de los agresivos rayos del sol. La planta necesita ser sombreada o movida a la ventana occidental.

Otra razón es el ataque de hongos patógenos. La enfermedad se manifiesta por la formación de manchas y una mancha de color marrón o castaño.

Si no se trata, la enfermedad progresa, las manchas crecen y comienzan a fusionarse hasta cubrir toda la hoja, que luego desaparece.

Consejo: El uso de fungicidas ayudará a eliminar el problema del ficus.

La razón de la caída de las hojas en los ficus de "Benjamin"

¿Por qué caen los ficus de Benjamin? ¿Qué debería hacer? En la mayoría de los casos, reacciona ante cualquier problema y descuido en el cuidado de este modo: comienza a descartar las hojas en grandes cantidades. Como resultado, un tronco desnudo puede permanecer. C

Es posible pastar tal planta, pero para esto es necesario determinar correctamente la causa del fenómeno.

Puede haber varios:

  • Fuerte cambio de la situación.

    El transporte de la tienda al apartamento, el traslado de un lugar a otro, el corte de la corona, el trasplante e incluso procedimientos de agua pueden desencadenar la aparición de estrés y la pérdida de follaje.

  • Modo de riego incorrecto: demasiado frecuente o insuficiente.
  • Iluminación débil Mantenga frío en temperaturas inferiores a 15 °.
  • Encontrar una planta en bosquejos.
  • Quema las raíces con fertilizantes concentrados, que se introducen en el suelo seco.

¿Qué debería hacer si las hojas de los Ficus de Benjamín se han caído? Se nota que la pérdida masiva de hojas comienza con al menos dos razones a la vez. Una vez descubierto el motivo, es posible iniciar medidas de resucitación.

En primer lugar, eliminar los factores desfavorables y mantener las condiciones de vida normales para los ficus, tratando de no permitir la repetición de los viejos errores.

Consejo: Se recomienda el uso de preparaciones como Zircon y Epin para aliviar el estrés y estimular la formación de nuevos prospectos. Arrojaron la tierra en una olla y rociaron la corona.

La introducción de oligoelementos se reduce o se detiene temporalmente, para no acelerar el crecimiento de las ramas. El arbusto debilitado no puede desarrollar tanto la masa verde como los tallos a la vez.

Si tales medidas no ayudaron, ¿cómo revivir los ficus de "Benjamin"? Tendremos que examinar el sistema de raíces, después de lavarlo en agua tibia y suave.

Las raicillas dañadas, que se pudrieron y se arrugaron, se cortaron por completo, dejando solo un tejido sano de color blanco y estructura densa. Las secciones se desinfectan con madera o carbón activado, triturado en polvo.

Después de secar, el ficus se coloca en una olla nueva más pequeña que la anterior, reemplazando completamente el suelo.

Incluso si el ficus ha logrado descartar todas las hojas, es posible que desarrolle otras nuevas. Es suficiente observar el régimen correcto y eliminar los factores ambientales adversos.

Hojas pegajosas y secas

¿Por qué Benjamin Ficus arroja hojas secas? ¿Qué debería hacer? La razón más obvia es la escasez aguda de humedad en el aire y el calor intenso. Las hojas comienzan a secarse desde las puntas, aumentando gradualmente el área de la lesión. Si no toma medidas, las hojas se secarán por completo y se caerán.

Entonces los brotes y las raíces se secarán, los ficus morirán. No es difícil eliminar este problema. Es suficiente para aumentar la humedad en la habitación rociando regularmente las partes de tierra de la planta.

Consejo: Puedes poner los ficus durante un par de días en un semillero o ponerlos en una plataforma llena de piedras húmedas (arcilla expandida, guijarros, ladrillos rotos).

Una placa adhesiva desagradable al tacto en las hojas del ficus "Benjamin" - es la asignación de insectos chupadores que atacaron el ficus. Son las plagas que dejan tales rastros de su actividad.

En la descarga pegajosa dulce le gusta atacar el hongo hollín, lo que resulta en una capa incolora se convierte gradualmente en negro, y la hoja comienza a pudrirse.

Es necesario inspeccionar cuidadosamente la planta e identificar la plaga. Después de eso, recoge los insecticidas para eliminarlo.

Plagas de una planta

Grandes hojas jugosas de ficus son atractivas para muchos insectos dañinos.Las plagas del ficus "Benjamin" son: mosquitos de hongos, escudos verdaderos y falsos, nematodos, arañas rojas, trips, cochinillas y áfidos.

Araña roja

Es casi imposible ver plagas microscópicas sin dispositivos de aumento. Pero los rastros de sus actividades son muy característicos y fácilmente reconocibles.

En las hojas del ficus infectado, se forman motas punteadas de color claro, y todas las partes terrestres están cubiertas con muchas de las mejores telarañas. Tales plantas se detienen en el desarrollo, pierden la decoración debido al amarillamiento y las hojas que caen, comienzan a marchitarse y doler.

Ayuda: deshacerse de las garrapatas puede ser usando acaricidas - Flumite, Actellika, Oberon, Nurell - D, Vertimec, Agravertin.

Escudo

Parece una placa ovalada de color beige, castaño o gris. Se puede desprender con una aguja de la superficie de la hoja. Como el cuerpo está protegido por un escudo ceroso, solo puede ser destruido por insecticidas sistémicos que penetran en el cuerpo a través del jugo de las plantas.

Ayuda: más a menudo para el uso del tratamiento Confidor Extra, Biotlin, Aktaru, Almirante.

Foto: vaina en el ficus »Benjamin»

Thrips

Pequeñas plagas con un corpúsculo ovalado, que recuerda a las moscas. Son difíciles de notar debido al color indescriptible: acero, negro o marrón. Se establecen en grandes colonias y se alimentan del jugo de la planta, inhibiendo severamente su crecimiento.

Además, muchas enfermedades virales se transfieren y las partes del suelo se ensucian por sus secreciones, atrayendo al hongo.

Ayuda: son destruidos por insecticidas químicos y preparaciones biológicas - Aktellikom, Agravertin, Intavir, Karate, Karbofos.

Salmonete polvoriento

Pequeñas plagas con un tronco oval cubierto con una capa blanquecina que recuerda almidón o harina. Dejan dos tipos de secreciones: un líquido dulzón, que atrae hongos hollín y grumos similares al algodón, en el que se colocan los huevos.

Importante: muy móviles, chupando parásitos, para su destrucción usan drogas sistémicas: Mospilan, Tanrek, Biotlin, Commander.

Flor mosquitos

Los Sciarids se instalan en un ambiente húmedo y en sí mismos no representan una amenaza. Daño a sus larvas, que viven en las raíces y pueden dañarlas.

Consejo: para deshacerse de los insectos, se recomienda trasplantar los ficus con una maceta desinfectada, reemplazando completamente el suelo y lavando el sistema radicular.
Ayuda: Si tal medida no ayuda, puede usar para el riego una solución débil de permanganato de potasio, preparaciones de azufre o insecticidas Mukhoed, Bazudin, Thunder.

Las enfermedades y plagas en los ficus de "Benjamin" son muy diversas.

Además, él reacciona agudamente a cualquier descuido en las condiciones de detención.

Pin
Send
Share
Send