Begonia Cleopatra: la mejor decoración del interior de la oficina o apartamento

Pin
Send
Share
Send

Begonia Cleopatra - planta decorativa de flores de la familia Begoniev. Proviene de los trópicos y subtrópicos de África, Asia y América.

Otros nombres begonia Boveri, Maple Leaf.

Descripción

En el cultivo de la habitación, la planta alcanza hasta 50 centímetros de altura.

Tallo delgado, erecto, cubierto de pelos.

Hojas verde oscuro, formas de palchatostlopastnoy, apuntadas al final.

La apariencia tiene una serie de características distintivas que distinguen a esta planta de otras:

  • Las hojas muestran diferentes tonos dependiendo del ángulo de iluminación;
  • La superficie de la parte inferior de las hojas es de color rojo o burdeos;
  • Las hojas a lo largo de todo el perímetro están cubiertas de pequeños pelos claros.

Cuidado

Cleopatra sin pretensiones en el cuidado en casa

Plantando y recogiendo una maceta

Para plantar, se usan macetas de plástico poco profundas con un diámetro amplio. Las ollas de arcilla no son así, porque las raíces pueden crecer en la superficie áspera de tales platos. En la parte inferior ponga cualquier drenaje: guijarros, arcilla expandida, fragmentos. En el drenaje se pone 1/3 del suelo, la planta se planta y se rocía con el resto del suelo. Luego el suelo se derrama con agua tibia.

Terreno

El suelo debe estar suelto, ligeramente ácido. Puedes plantar la planta en el suelo preparado, comprarla en la tienda o cocinarla con tus propias manos.

Para cocinarse a sí mismo, necesita un terreno forestal, quemado en el horno, turba, arena gruesa, perlita y espuma de miga.

Riego

El agua debe ser moderada, no permitiendo el estancamiento de la humedad en el suelo. La capa superior del suelo debe secarse hasta el siguiente riego.

Modo de luz


Cleopatra prefiere la iluminación difusa. En este sentido, se elige una ubicación en la ventana oeste o este.
Al instalar en la ventana de la orientación sur la planta es pritenyayut. En la ventana norte la planta carecerá de la luz solar y se estirará, por lo que se requiere iluminación adicional con lámparas.

Recortar

La poda es obligatoria en la primavera o durante el trasplante. Los tallos estirados se cortan a 5 centímetros sobre el nivel del suelo.

Condiciones térmicas

El régimen de temperatura puede variar entre 17 y 26 grados.

Debe evitar colocar cerca de la batería de calefacción central, y si no se puede cumplir esta condición, cubra la parte superior de la batería con un material denso que no permita el flujo de aire caliente.
Begonia no tolera los borradores.

Reproducción

Begonia se reproduce bien con esquejes, hojas y semillas.

  • Al propagar con esquejes, corte un tallo de 5-7 centímetros y colóquelo en agua hasta que aparezcan las raíces. Luego los brotes se trasplantan en macetas.
  • Para la propagación de la hoja, se corta una hoja con pecíolo, que puede enraizarse inmediatamente en el suelo. Antes de enraizar en el suelo, es necesario procesar los cortes con el portainjerto. Después de plantar en una maceta, las plantas jóvenes se alimentan con fertilizantes líquidos una vez cada 2 semanas.
  • La reproducción por semillas es un proceso complejo pero interesante. El proceso comienza con la siembra de tierra suelta en la superficie con un ligero prensado de semillas. Luego, la tierra se humedece un poco, el contenedor de semillas se cubre con una película y se coloca en un lugar cálido. Después de un tiempo, los brotes comienzan a acostumbrarse al aire seco del interior, abriendo lentamente la protección de la película.

Vida útil


Él vive 3-4 años. Al final de este período, la planta reaparece con esquejes.

Fertilizante

En primavera y verano el tiempo necesita ser alimentado. Para alimentar sigue mineral y orgánico fertilizantes 2 veces al mes. Para fertilizar, hay fertilizantes especializados.

Trasplante

Transplante esta planta anualmente en primavera.La maceta para trasplante se elige con un diámetro más ancho que el anterior.

Enfermedades

Cleopatra está sujeto a dicha característica de la enfermedad de muchos begonias como infección por hongos. Se manifiesta por manchas de pudrición en las hojas. Si la planta está enfermo, las áreas infectadas se eliminan, y la parte restante de la planta es tratada para resistir el crecimiento de moho. En el futuro, para la prevención de las infecciones por hongos es necesario adherirse a la temperatura correcta.

Otros problemas de cultivo:

  • Amarilleamiento de las hojas debido al exceso de riego o al aire demasiado seco;
  • Manchas marrones causadas por la falta de nutrientes;
  • Crecimiento pobre y no floración en ausencia de apósitos con potasio y fósforo.

El cuidado adecuado salvará la begonia de las enfermedades anteriores.

Plagas

Es susceptible a lesiones por escudos, trips y araña roja. Para combatir las plagas use químicos especiales.

La enfermedad más común de la begonia - oidio, que cubre el tacto de las hojas afectadas.

Hay que recordar que el factor desencadenante en la aparición de moho polvoriento es alta humedad.Y para la prevención de esta enfermedad se requiere el cumplimiento de la humedad del aire no superior al 60%.

Begonia Cleopatra - planta ornamental sin pretensiones, que para el crecimiento y el desarrollo requiere el cumplimiento de ciertas reglas de cuidado.

Estas plantas herbáceas con hojas inusuales son maravillosas decora el interior y crea un ambiente acogedor en la casa.

Fotos

A continuación puedes ver la foto:

Pin
Send
Share
Send