Reglas de cuidado en el hogar para Tetrastigma Vuane (uvas de interior)

Pin
Send
Share
Send

Tetrastigma Vuagnier o uvas de interior es una espectacular planta trepadora con hojas grandes. Es adecuado para crear pantallas verdes, salas de zonificación, así como para una variedad de composiciones de ampel.

La liana poco exigente y elegante se eleva rápidamente sobre los soportes, no requiere cuidados minuciosos, se reproduce fácilmente. Las uvas son perfectas para apartamentos y oficinas, e incluso una persona que no tiene ninguna habilidad en la floricultura de interior podrá cuidarlo.

Aspecto y características

Uvas de sala - una planta hermosa y sin pretensiones, muy popular entre los principiantes y floristas con experiencia. Las hojas del tetratigma son grandes, de cinco lóbulos, adornadas con dentículos a lo largo de los bordes. Su color original de dos tonos es digno de mención. Las hojas inferiores son de color marrón rojizo, con una ligera capa blanquecina, y en la parte superior verde oscuro, brillante. Las flores en la planta son muy inexpresivasAdemás, en un apartamento, la tetrustigma florece muy raramente.

Para el desarrollo exitoso de uvas de interior requiere soporte. Las lianas están unidas a ella con antenas. Como soportes puede usar rejas de madera, plástico o metal, líneas rectas estiradas o cuerdas.En poco tiempo las vides opletut superficie propusieron, convirtiéndola en una pared verde real.

PRESTE ATENCIÓN en los otros miembros de la familia de la vid: la planta perfecta para jardines alpinos Saxifraga, Clerodendrum maravillosa floración de la vid, un conocido Ivy planta magnífica Reo increíblemente diverso y creciente Tradescantia.

Fotos

En la foto de abajo se puede apreciar el aspecto tetrastigma, así como la forma de las flores de las uvas de interior:

Cuidado en casa para tetristigma

Consideremos en detalle cómo cuidar las uvas de interior.

Tetrastigma no demasiado exigente para cuidar. Se pone al día con la frescura de la habitación, no demasiado fértil del suelo, las transferencias ocasionales. Para albergar las uvas bien desarrolladas, se requieren 2 condiciones básicas: riego correcto y suficiente humedad.

¡IMPORTANTE! Coloque la planta mejor en un lugar suficientemente iluminado. Cuanta más luz se pone en las hojas, más vívido es el color que obtienen. En este caso, abrasador la luz del sol no es útil para las uvas.

En la temporada de calor, las vides deben estar sombreadas.En invierno, tetrustigma puede requerir iluminación adicional.

Uvas de interior con calma tolera la frialdad, pero no le gustan los cambios bruscos de temperatura. Debe proteger la planta de corrientes de aire, el aire frío fluye desde la ventana en el invierno.

Matices de riego y humectación

A Tetrastigma le gusta el suelo húmedo, pero no inundado. Antes de regar, debe asegurarse de que la parte superior del coma de tierra esté un poco seca.

Riega la flor que necesitas temperatura ambiente agua: lluvia, de pie o hervida. Es aconsejable verterlo en el suelo alrededor de la planta, sin verter el tallo. Posible y riego a través de una plataforma.

En verano, las uvas requieren una humedad lo suficientemente alta, pero con el comienzo del invierno, se debe reducir el riego en frío. Es deseable reducir simultáneamente la temperatura en la habitación. Habiendo sobrevivido al período de descanso invernal, en la primavera la planta aumentará intensivamente la masa caducifolia.

Uvas de interior no le gusta el aire secado. La opción ideal para él: poner la olla en una sartén profunda llena de guijarros húmedos. Para el desarrollo exitoso de las plantas humidificador de la casa es requerido o pulverización regular de hojas de la pistola de pulverización.El polvo se elimina con un paño húmedo, si se desea, las hojas se pueden pulir con cera natural en un spray.

Trasplante de plantas

Las características de las uvas de interior incluyen crecimiento rápido. En habitaciones oscuras y pequeñas macetas, no se desarrollan poderosas lianas, las hojas se hacen más pequeñas y pierden su decoración. Las plantas jóvenes se trasplantan anualmente. Cuando crezca el tetrastigma, puede ponerlo en una maceta o recipiente tridimensional, cambiando solo la capa superior del suelo cada año.

¡INFORMACIÓN! Si la planta no se trasplanta, requerirá alimentación regular. Use un fertilizante complejo para plantas ampel interiores o cualquier mezcla líquida para especímenes ornamentales.

La alimentación se lleva a cabo una vez cada 2 semanas en la estación cálida.

Reproducción

Al igual que otras ampel, uvas perfectamente propagado por esquejes. Es mejor multiplicar la planta madre en la primavera, después del final del período de descanso.

Después de cortar un proceso fuerte con varias hojas, colóquelo en un recipiente con agua para enraizar.

Cuando aparecen las raíces, la planta joven se puede mover a una maceta con un sustrato de luz nutritiva. Los brotes echan raíces rápidamente, para el desarrollo exitoso de necesita luz difusa brillante. Cuida el apoyo de un joven tetristigma. El aderezo de las nuevas plantas puede comenzar en unos meses.

Beneficio y daño

La principal ventaja de tetrustigma es el rápido desarrollo y crecimiento de la masa verde. Las hojas grandes limpian perfectamente el aire, por lo que las uvas de la habitación indispensable en locales de oficina. Se cree que puede reducir el daño causado por la radiación del equipo de oficina: computadoras, impresoras, copiadoras. Gracias a tetrastigm el aire se purifica, se oxigena.

¡INFORMACIÓN! El efecto dañino en el cuerpo humano no se nota.

Enfermedades y plagas

En el aire seco de apartamentos tetrustigma Vuanie yacen a la espera plagas típicas de la mayoría de las plantas ornamentales. Estos incluyen un instalador, un ácaro y una vaina. Si notas marchitas hojas sin hojas, manchas marrones o una capa pegajosa en los pecíolos, inmediatamente comienza a luchar contra los parásitos.

Afectado las hojas se lavan con agua, todas las plagas visibles se eliminan con un bastoncillo de algodón. Entonces la planta necesita ser tratada con una solución insecticida. En caso de una lesión profunda, el tratamiento debe hacerse dos veces.

Uvas de interior resistente a las enfermedades. Casi no se ve afectado por los virus, con la observancia del régimen de temperatura y el correcto riego del tetrustigma, la podredumbre gris y una pierna negra no son terribles.

¿Cómo lograr la floración?

En los invernaderos florece el tetrustigma, y ​​posiblemente las semillas. En condiciones de un departamento u oficina, es problemático lograr la floración.

Para estimularlo se requiere una humedad muy alta, un régimen de temperatura estable (20-22 grados), luz muy brillante sin luz solar directa.

Los fertilizantes complejos a base de fósforo, que se introducen en el suelo una vez a la semana en forma líquida, ayudarán a florecer.

Tetrastigma Vuane: una excelente flor para oficinas y espaciosos apartamentos. No es necesario iniciarlo en locales estrechos, en macetas pequeñas sin soportes reforzados, la flor perderá toda su decoración. Con cuidado en el hogar, las uvas de interior pueden complacerte con la floración.

Pin
Send
Share
Send