La fruta de pera es un excelente producto dietético y no alergénico recomendado para la nutrición infantil desde el año.
¡Además, la pera es muy sabrosa!
Una de las variedades de pera favoritas es la pera Moscú temprano - una descripción de las características de las variedades, fotos de frutas y recomendaciones y reseñas de los jardineros sobre las reglas de plantación y cuidado en el artículo.
¿A qué tipo de referencias?
Pera Moscú temprano - uno de los primeros en madurar.
Por lo general, las variedades de pera se dividen en tres tipos:
- verano;
- otoño;
- invierno.
Cada uno de estos grupos, a su vez, también se divide en tres subtipos. Entonces en los grados de verano es posible asignar temprano, medio y tarde.
Pera Moscú temprano - se refiere a los primeros años.
Historia de la región de cría y reproducción
Variedad de pera Moscú temprano retirado en 1991. Breeded en la Academia Agrícola de Timiryazev (ahora - Universidad Rusa Agraria Estatal RGAU).
Se obtienen esquejes de esta variedad de Vladimir Ivanovich Susov - Honorable agrónomo de Rusia, destacado investigador del Jardín Michurinsky.
Variedad no zonificada, sucedió inmediatamente de muchos "padres", trajes para la región Noroeste y Central, La fruta comienza a los 6-7 años de edad.
En estas regiones, se muestran bien: Lada, Rossoshanskaya hermosa, Moscovita, Noyabrskaya y Rogneda.
Descripción de la variedad Moscow Early
Peral de Moscú temprano alcanza 4-5 metros de altura. Corona de relleno promedio, forma piramidal. El tronco y las ramas principales son verdosas con un tinte gris claro.
Frutas con un estimado de Susova en tamaño 4, a gusto 5. Si traduces estos números al lenguaje de un jardinero normal, entonces en peso, las peras alcanzan un tamaño de 120 - 140 g, pero su sabor es perfecto: muy jugoso, derritiéndose en la boca y con un delicado aroma.
En apariencia, la pera de Moscú temprano es una fruta la forma correcta de cónico redondo. Piel gruesa y suave amarillo verdoso, en el cual, en el momento de plena madurez, sonrojarse de un lado.
Este bronceado superficial tiene tonos de pequeños puntos rojo-naranja. Si cortas una pera, se abrirá dentro pulpa tosca y jugosa de color blanco o ligeramente cremoso.
Fotos
Características
Rendimiento del seleccionador temprano moscovita de Moscú Susov clasificó en su escala como un fuerte cuatro con una marca máxima de 5 puntos.
Naturalmente, eso El rendimiento puede variar según el año, las condiciones naturales y la calidad del cuidado de los árboles. Especialmente Simpático pera Moscú temprano en el riego, ¿Cuántas veces en la temporada de verano es necesario y la descripción del cuidado de la pera más en el artículo.
Para la resistencia a las heladas (o resistencia al invierno), este tipo de pera recibió en esta tabla una estimación de 4.5.
Esto es muy importante, ya que las variedades tempranas se desarrollan temprano, cuando todavía existe el peligro de recurrencias de heladas nocturnas.
La buena resistencia a las heladas también es diferente en los tipos de peras: Svetlanka, Severyanka, Tonkovetka, Sverdlovchanka, Perun y Orel.
Los polinizadores para el Moscú temprano pueden servir primeros tipos de peras, zonificados en la banda media de Rusia.
Madure las frutas a finales de julio-principios de agosto bastante amistosamente El único inconveniente de las primeras variedades en general y de Moscú temprano en particular - almacenamiento a corto plazo. Incluso en condiciones ideales de refrigerador, las peras se almacenan de 5 días a 2 semanas como máximo.
Plantación y cuidado
La plantación de plántulas se puede hacer tanto en primavera como en otoño. Las plantas plantadas durante el invierno suelen ser más resistentes a las heladas,pero aún en la zona media vale la pena reasegurar y elegir el momento de plantar la primavera, porque entonces la planta tendrá tiempo para crecer más fuerte en el verano y no se congelará.
El pozo de la pera debe cavarse por adelantado. Esta es la ley Idealmente - para la siembra en la primavera ya en el otoño se deben excavar fosas. Esto es necesario para que el suelo se asiente y no se deforme más. De lo contrario, existe el peligro de que el cuello de la raíz de la planta pueda pasar a la clandestinidad, lo cual es inaceptable para los perales.
En cualquier caso, una semana es un período obligatorio de mantenimiento de la tierra en el pozo para los desembarques.
Se debe prestar especial atención al suelo, en el que se planta la pera y de la que depende tanto la tasa de supervivencia como el rendimiento adicional.
El agujero excavado está lleno de tierra fértil suelta. Puedes mezclarlo con cáscara de huevo, ceniza, superfosfato. Entonces - sin duda riego. Es mejor si el agua está caliente, unos 20-25 grados.
Y mulching, para que el suelo no se seque. Desde el riego en general, depende mucho durante todo el período de desarrollo de un peral. Pero No se puede tolerar y plantar en lugares de tierra arcillosa, húmeda y fría.
Lo más exacto que debe hacer es asegurar de forma segura una clavija fuerte en el centro del ajuste para la liga. Ayudará a pararse y formar correctamente una pera.
Presta atención al aterrizar para que las raíces se enderecen y no haya vacíos en el vecindario con ellas. Se aconseja apisonar suavemente la tierra tanto dentro como fuera del foso de aterrizaje.
Los fertilizantes pueden peras podkarmlivat desde el segundo año de su vida. Fertilizantes minerales Puedes hacer que tanto el otoño como la primavera. Pero orgánico es mejor no abusar.Con una tierra fértil cada tres años, un número suficiente.
La poda de la variedad de pera Moscú temprano es muy importante, porque la poderosa corona del árbol requiere una formación constante y adelgazamiento, para no oscurecer las flores y las frutas.
Las ramas enfermas y marchitas, los brotes anuales también deben eliminarse. Para hacer esto, Solo se utilizan las tijeras de podar, después de haberlo desinfectado previamente. Cosecha generalmente en el otoño después de la cosecha.
Los árboles jóvenes recomiendan refugio. Especialmente están sujetos a raíces congeladas, por lo tanto, habiendo recolectado las hojas de forma preliminar, vierta una pequeña capa de aserrín en el círculo raíz, y luego superponer a lapnik. Lo único es asegurarse de que los vientos del otoño-invierno no lo deslumbren. Puedes espolvorear con nieve.
Enfermedades y plagas
Resistencia a una de las enfermedades más comunes - funda Susov calificada a 4.
Pero no se detiene para conocer los signos de infección. Primero, hay puntos amarillos en la parte posterior de la hoja que se convierten en manchas marrones. Entonces las hojas afectadas se rizan y se caen.
Resistente a las enfermedades puede presumir: belleza Samara, tema, Bere Ruska, Yakovlevskaya y Feeria.
Combate esta infección por hongos con salpicando en la primavera líquido de Burdeos. Y también presta atención a la prevención de la enfermedad, recolectando y quemando o compostando hojas caídas.
Una enfermedad fúngica similar es el cáncer negro. Aparecen manchas rojas en la corteza y en las hojas e incluso en las frutas.Tratamiento: una solución de sulfato de cobre con la eliminación simultánea de áreas infectadas de la corteza.
El clima seco y caluroso puede conducir a la derrota del oidio. Signos de la enfermedad: hojas coaguladas, cubiertas con una capa blanca. Puedes evitar esto usando rociar con una solución de azufre coloidal.
Debe notarse de las plagas La fruta vuela. Oriente y pera. Estas son pequeñas mariposas que ponen huevos en las hojas o en las inflorescencias.
Después de la formación y el rastreo de las orugas, se produce un daño masivo en la fruta. Medidas de control - cinturones de trampa, trampas con feromonas, exámenes preventivos, limpieza de focos de infección.
De las selecciones dañan las peras marrones Ácaro de la fruta y ácaros. Luchando - Rociar durante la floración con cualquiera de los acaricidas, pero preferiblemente diferentes tipos para evitar la adicción y la resistencia a las plagas.
La mariposa peligrosa es peligrosa Espino. Sus larvas comen las hojas de la pera en venas delgadas e interfieren fuertemente con el árbol. Medidas de control - rociar con insecticidas, deshacerse de malezas de flores que atraen a estos lepidópteros dañinos.
Muy a menudo en el jardín existen las siguientes enfermedades de los árboles frutales: sarna, óxido, quemadura bacteriana.
La pera es más caprichosa que el manzano, que es más común en la Franja Media, pero con el cuidado adecuado, recompensará al cultivador con cien veces más.