Gloxinia, una planta de los Andes tropicales, está llena de nutrientes en tubérculos redondeados. Después de una floración espectacular y abundante, llega un período de descanso, reemplazado por una nueva floración.
Para "dormir" en el tubérculo y "vigilia" en las flores se alternan con éxito, es necesario, ante todo, evitar que la gloxinia se pudra en todas las etapas de la siembra.
¿Qué maceta es adecuada?
Las raíces de esta planta de tubérculo se desarrollan horizontalmente, por lo que para las gloxinas eligen Ollas cuyo ancho es mayor que la altura.
Tamaño contenedor no debe ser demasiado grande, de modo que el suelo húmedo excesivo no se convierta en una fuente de infecciones fúngicas. Lo mejor es que el diámetro de la maceta sea de solo 4-6 cm por encima del diámetro del tubérculo.
Para garantizar la permeabilidad del aire, es necesario elegir una capacidad de aterrizaje de cerámica sin una capa continua de esmalte.
Flor Gloxinia: plantación y cuidado en el hogar
Suelo óptimo
Los requisitos básicos para el suelo para gloxinas: permeabilidad a la humedad y al aire, nutrición, reacción débilmente ácida y esterilidad.
Una mezcla de suelo adecuada se puede comprar en una tienda de flores: imprimación para violetas, relacionado gloxinium.
Variantes de sustratos de siembra autopreparados:
- Plante el gloxinio en vermiculita: una parte de tierra de turba y hojas y media parte de arena o vermiculita;
- en una parte del césped, humus, arena y dos partes de humus de la hoja.
Tubérculo: diagnóstico, preparación
Un pequeño brote apareció de la depresión superior del tubérculo en febrero o marzo, con menos frecuencia en enero, señala la preparación para el aterrizaje.
Tubérculo completamente libre de suelo viejo y residuos raíces secas la temporada anterior. Inspeccione cuidadosamente, revelando incluso los signos más pequeños de deterioro, descomposición o moho. Si se detecta dicho daño, áreas afectadas eliminarlugares lesionados en polvo con polvo de carbón y dar secarse durante el día.
Si el tubérculo perezoso, arrugado, debe saturarlo con humedad: envolverlo en un paño húmedo durante 2-3 días o colocarlo durante el mismo período en vermiculita húmeda (pero no húmeda). La ventaja de este sustrato es su esterilidad garantizada, capacidad de humedad suficiente y respeto al medio ambiente.Si los brotes son apenas visibles, puede llenar completamente el tubérculo con vermiculita. Los brotes formados deben dejarse en la superficie.
Un tubérculo que no germina por mucho tiempo, se deduce que despertar. Para ello, se inspecciona cuidadosamente, los posibles daños se eliminan, se lavan y se colocan en una bolsa de plástico, en la parte inferior de la cual hay un puñado de suelo húmedo y ligero. Ate firmemente esta bolsa y póngala en un lugar muy ligero y muy cálido (de 24 a 26 grados). Los gérmenes aparecen unas dos semanas después.
Completamente listo a plantar tubérculos lavarsumergido por 20-30 minutos en solución fungicida o manganeso, asegurándose de que el antiséptico no caiga sobre los brotes delicados. También puede pre-plantar el tratamiento estimulador de raíz.
Drenaje efectivo
Todas las etapas de la siembra de gloxinia deben minimizar el riesgo de caries: desinfectar el ambiente y eliminar la humedad estancada. Esta tarea se realiza con éxito por capa de drenaje significativa - pequeños guijarros, arcilla expandida, espuma, batallas de cerámica con trozos de carbón, que debe colocarse en el fondo de la olla.
Nivel de suelo
Una característica del desarrollo de gloxinia es el crecimiento progresivo de las hojas, las raíces crecen mucho más tarde. Por lo tanto, el tubérculo plantado debe ser moderado y cuidadoso, especialmente asegurándose de que el agua no caiga sobre una roseta de follaje joven.
Cuando se forma un tallo corto, el suelo se vierte para que cubra el tubérculo con una capa de aproximadamente un centímetro.
Cómo trasplantar Gloxinium
Gloxinium no se cultiva en el suelo viejo, incluso si se almacenó en él. El anual Transplante el tubérculo en tierra fresca, fértil y estéril.
Grandes hojas aterciopeladas con un borde ondulado y flores de campanas de colores brillantes en abundancia solo formarán gloxinia oportuna y correctamente plantada. En todas las etapas de la plantación, se debe tener cuidado para eliminar los principales peligros: el estancamiento de la humedad y las infecciones fúngicas.
Fotos
A continuación, puede ver la foto del aterrizaje de Gloxinia: