Las orquídeas son huéspedes exóticos de los trópicos, arraigados desde hace tiempo en nuestras latitudes. El aspecto y los colores fantásticos de estas plantas quedan cautivados a primera vista, convirtiéndolos en un favorito tanto en el círculo de los cultivadores de plantas como entre los admiradores de los ramos de flores y las composiciones de flores frescas.
Phalaenopsis se convertirá fácilmente en la perla de la colección de plantas de interior, decorará el jardín de invierno y ayudará a expresar sentimientos, actuando como un regalo. Increíble en su alcance, la paleta de colores de las orquídeas sorprenderá a la imaginación de cualquier estética sofisticada en florística. En la foto, presentada en el artículo, puedes ver los sorprendentes colores de la orquídea Phalaenopsis: negro, azul, rojo, violeta, naranja, burdeos, verde, pistacho y otros.
Clasificación
Phalaenopsis es una especie de epífitas herbáceas (en casos raros, litófitas) del género Phalaenopsis perteneciente a la familia de las Orquídeas.. En lenguaje común - orquídeas. El nombre del género proviene de la palabra griega "Phalaenopsis", que significa "como una polilla". Y, de hecho, las inflorescencias de estas plantas tropicales son como mariposas de lujo, agachadas para descansar sobre las oscuras hojas cerosas.
Los diferentes tipos de orquídeas pueden diferir en el tamaño de la parte vegetativa, la forma en que crecen, así como la forma de los pétalos y el color de las inflorescencias. Al mismo tiempo, En función de las condiciones de detención, la variedad phalaenopsis se puede dividir en 3 grupos según el color de las flores.
Considere qué tipos y tipos de orquídeas suceden en el entorno natural y en el hogar.
En casa
Como regla general, Phalaenopsis contenida en el hogar tiene flores en colores blanco-rosado, rojo, violeta, azul o amarillo. En este caso, la cromaticidad es completamente dependiente de la variedad de planta seleccionada. Muy a menudo, las siguientes formas de phalenopsis se convierten en un adorno de un jardín de flores en el hogar.
Aerides
Aerides se caracteriza por una paleta de colores blanco-rosa. Mire muy decorativo.
Ascofinia
Las inflorescencias de esta especie suelen tener una coloración de tonos blanco-rosa o amarillo.
Ascocenter
Asco-center puede tener inflorescencias de una gran variedad de colores. Desde blanco hasta casi todos los tonos de azul y violeta.
Recomendamos ver un video sobre las características de la orquídea Ascotsentrum:
Cattleitonia
Las flores de esta especie tienen un característico color rojo fuego.
Neofinetia
Para un espolón pronunciado característico de una especie dada, neofinetia se llama la "Flor de Samurai". Flor muy hermosa e inusual
Recomendamos ver un video sobre las características de las orquídeas Neofinetia:
Sofronitis ("Fiery")
Las flores de esta especie se parecen a las llamas y se pueden pintar en tonos amarillos, rojos y naranjas.
Recomendamos ver un video sobre las características de la orquídea Sofronitis:
¿Qué más hay?
Además de los tipos anteriores hay muchas variedades cultivadas artificialmente de Phalaenopsis especialmente para la floricultura de interior. Las inflorescencias de tales plantas se pueden pintar en todos los colores del arco iris, representados en una amplia gama de combinaciones y sombras.
En el ambiente natural
La paleta de colores de la phalaenopsis que crece en condiciones naturales también depende de la variedad de una planta en particular. Más a menudo en el hábitat natural son las siguientes especies y phalaenopsis.
Wanda
Wanda se caracteriza por flores de color blanco, rosa y morado. También hay especímenes con pétalos azules.
Recomendamos ver un video sobre las características de la orquídea Wanda:
Dendrobium
Epífita, prefiriendo "establecerse" en el bosque con más frecuencia. Las flores de dendrobium son diversas en su color y forma.
Recomendamos ver un video sobre las características de las orquídeas Dendrobium:
Drácula
Esta orquídea tiene una tonalidad negro-violeta y una estructura inusual de la flor.
Recomendamos ver un video sobre las características de la orquídea Drácula:
Cumbria
El racimo de flores de Cumbria está densamente salpicado de pequeñas inflorescencias. Las flores de un tono rojo están decoradas con pequeños puntos blancos y rosados.
Le recomendamos que vea un video sobre las características de la orquídea Cumbria:
Cattleya
Las inflorescencias de forma inusual se pueden pintar en todos los tonos de la paleta blanco-violeta.
Recomendamos ver un video sobre las características de la orquídea Cattleya:
Odotonglosum
Tiene inflorescencias rosadas de forma racemosa. Los pétalos corrugados de la orquídea están decorados con manchas de color rojo oscuro.
Recomendamos ver un video sobre las características de la orquídea Odotonglass:
Oncidium
Se distingue por flores de limón, chocolate y naranja.
Recomendamos ver un video sobre las características de las orquídeas Oncidium:
Cymbidium
Una de las pocas variedades de suelo de orquídeas. Tiene una amplia paleta de colores de pétalos.
Recomendamos ver un video sobre las características de la orquídea Cymbidium:
¿Qué colores no tiene la planta?
Orchid - el favorito indiscutible del negocio de las flores. Y la popularidad de esta belleza tropical a menudo empuja a los fanáticos de las ganancias en una variedad de trucos para cambiar el color habitual de sus inflorescencias. Los colores inusuales aumentan seriamente el costo de Phalaenopsis, a menudo dado para el híbrido derivado recientemente. De hecho, el espécimen exótico resulta ser falso, hábilmente creado con la ayuda de un tinte.
Típicamente, las víctimas de la terapia de "pintura y barniz" son orquídeas con flores de azul, naranja, rojo, verde y negro. Es importante tener en cuenta que los dos últimos colores no ocurren en la naturaleza en absoluto, mientras que las variedades rojas, azules y rojas se encuentran, pero rara vez lo suficiente.
Pintado por vendedores emprendedores, la orquídea o bien perece poco después de la adquisición. O bien sobrevive, preparando una seria decepción para su propietario en forma de brotes no "pieza" durante la próxima floración.
Ordena por colores
La paleta de colores de las orquídeas conocidas hasta la fecha es increíblemente amplia. Considere las variedades más populares de esta planta, clasificándolas por color.
Negro
Phalaenopsis de este color no existe. Sin embargo, hay variedades cuyas inflorescencias tienen un tono oscuro tan intenso que a primera vista parece ser negro. Como regla, los pétalos del color marrón, púrpura y violeta poseen esta propiedad. Hasta el negro, las sombras de la inflorescencia tienen la siguiente phalaenopsis.
Dracula roezlii
Tiene pedúnculos inusuales de color vino oscuro. Pétalos adornan pequeñas impregnaciones blanco-rosa.
Fredclarkeara After Dark Black Pearl
Las inflorescencias de esta variedad tienen un color azul oscuro.
Recomendamos ver un video sobre las características de la orquídea Fredclarkeara After Dark Black Pearl:
Maxillaria schunkeana
El representante más raro de la especie Phalaenopsis, cuyos pétalos están pintados en ricos y oscuros tonos de Borgoña o púrpura.
Paphiopedilum Pisgah Medianoche
Uno de los representantes más brillantes de las orquídeas "negras". Los pétalos de la flor adornan las vetas mate de color carbón.
Paphiopedilum de Nachtwacht
Las flores de esta orquídea se distinguen por un tono de vino profundo, saturado a la negrura.
Phalaenopsis Black Butterfly "Orquídeas"
El capullo de esta orquídea es similar a una mariposa negra que revolotea, las puntas de sus alas están adornadas con una dispersión de puntos blancos.
Azul
Colores celestiales: el privilegio de las familias de Wanda y Cattleya. Tales especímenes raramente aparecen en venta y cuestan mucho dinero.
Inflorescencias phalaenopsis Wanda puede tener un tono muy diverso de azul, incluso en combinación de varios tonos, que forman patrones intrincados en la superficie del pétalo. Las orquídeas Vanda son caprichosas y exigentes para las condiciones de mantenimiento de la planta, que es importante tener en cuenta al comprarlas.
En la naturaleza, los phalaenopsies Cattleya tienen un suave tono de índigo, que solo puede llamarse condicionalmente azul. Sin embargo, en la venta se pueden encontrar ejemplares de color azul brillante, derivados artificialmente en aras de la moda floral.
Rojos
El rojo es un color de ganar-ganar para los amantes de los exóticos tropicales. Las orquídeas reales de este color rara vez se ven en la venta, mientras que las muestras de "colores", por desgracia, caen regularmente en los estantes.
Maroon
Protegerse contra la adquisición de falsificaciones ayudará a conocer las verdaderas variedades rojas de Phalaenopsis. En las tonalidades de Borgoña, los pétalos de las siguientes variedades de phalaenopsis son de color.
Paphiopedilum de Nachtwacht
Los pétalos negro-burdeos de estas plantas son bastante grandes.
Phalaenopsis Black Butterfly "Orquídeas"
Pétalos similares a las alas de mariposa tienen un color borgoña oscuro, y sus puntas están decoradas con puntos blancos.
Púrpura
Las orquídeas de color violeta son las huéspedes más frecuentes de los mostradores de la tienda, y hay una explicación bastante simple: las plantas con pedúnculos de este color en particular son las más simples en el cuidado. Entre los representantes más vivos de las orquídeas moradas, vale la pena señalar la siguiente phalaenopsis.
Wanda
El sistema de raíces de esta variedad está completamente abierto, llevando a cabo su comida desde el aire. Tal orquídea no necesitará un sustrato: es suficiente para colocar sus raíces en una maceta transparente del tamaño apropiado y no se olvide de mantener una humedad adecuada.
Dendrobium
La forma más común de la flor es un tono púrpura, cuyos representantes son variedades Dendrobium phalaenopsis y Dendrobium nobil.
Cattleya
Una orquídea es difícil de cuidar, lo que puede compensar el cuidado cuidadoso de grandes inflorescencias fragantes. Los pétalos de la mayoría de las variedades de Cattleya tienen una coloración heterogénea.
En la naturaleza, se encuentran las siguientes variedades de Cattleya:
- Bowring;
- Burbujeante;
- Eklund;
- Triana;
- Skinner.
Entre las plantas híbridas de la especie vale la pena señalar:
- Eclipse;
- Margaret Degenhardt Saturno;
- Miyuki Pequeño Rey.
Naranja
Los pétalos rojos son como llamas. Esta coloración es inherente a algunas variedades de Cattleya, que se distinguen por pedúnculos grandes con un color intenso. Otro representante de la phalaenopsis "ardiente" son los Ascotends.
Verde
La phalaenopsis herbácea no existe, pero hay variedades de tonos pistacho y oliva.
Pistacho Amadeus y Otom Wind
Ten exuberantes pinceles de inflorescencias medianas. Durante el día, las flores irradian un aroma delicado único.
Ludizia el precioso
Tiene flores suaves de color oliva y un núcleo rojo brillante.
Amarillo
Gramofophyllum
Tiene flores amarillas brillantes en manchas marrones.
Brussia
Las inflorescencias de esta orquídea son similares a las arañas de rico color amarillo. Flores muy brillantes e inusuales.
Recomendamos ver un video sobre las características de la orquídea Brassia:
Blanco
La phalaenopsis blanca no exige las condiciones de detención y ha sido durante mucho tiempo la favorita de los principiantes.
Apple Blossom
Es esta variedad la que se encuentra con mayor frecuencia en los estantes. Las inflorescencias alcanzan 8 cm de diámetro y están decoradas con un núcleo naranja.
Brassavola
Gracias a sus pétalos refinados y alargados, las flores de esta planta se asemejan a estrellas elegantes. Algunos especímenes tienen un tinte verdoso o amarillento. Huele flores solo en la oscuridad.
Recomendamos ver un video sobre las características de la orquídea Brassavola:
Azul
Una orquídea azul real y caprichosa y lujosa es Wanda. Los pedúnculos grandes de este tipo de phalaenopsis pueden tener un matiz desde azul suave hasta azul oscuro. Otra orquídea que puede agradar a las flores azules es Cattleya.
Rosa
Floración abundante con un mínimo de esfuerzo para cuidar es capaz de dar una orquídea rosa. Phalaenopsis de este color solo necesita proporcionar condiciones de riego especiales.
Schiller
Esta orquídea tiene una punta de flor caída y ramificada, densamente sembrada de flores de tierno color rosa.
Le recomendamos que vea un video sobre las características de la orquídea Schiller:
Lijadora
Sandera es flores muy hermosas y esponjosas y tiene hasta 50 yemas en un pedúnculo de flores. Este tipo de orquídea es uno de los más caros y raros en la naturaleza, y está protegido por el estado.
Conclusión
Las orquídeas son plantas exóticas y frágiles que necesitan cuidados especiales y condiciones específicas de mantenimiento. Logrado garantizar la atención adecuada de Phalaenopsis Floristería competente será recompensado con un fantástico floración, la paleta es amplia ya que ninguna de las otras especies de plantas.