Guía para el jardinero: ¿qué tipo de variedades de invierno de manzanas almacenadas hasta la primavera se pueden cultivar?

Pin
Send
Share
Send

El hecho de que las manzanas se pueden comer frescas todo el invierno, seguro, muchos de ustedes lo saben.

El secreto reside en el hecho de que debe elegir el grado correcto, crear condiciones de almacenamiento favorables y retirar cuidadosamente las frutas del árbol, sin dañarlas.

Revelaremos el secreto de cómo almacenar manzanas de invierno en casa en la bodega, también aprenderá más sobre las variedades adecuadas para el almacenamiento en invierno.

Características

Como sabe, las manzanas difieren no solo en sus características de sabor, sino también en términos de maduración y almacenamiento. Las variedades de manzanas de invierno, almacenadas hasta la primavera, por su nombre, implican una maduración posterior de las frutas.

Tales Las frutas se pueden usar durante 4-5 meses después de la cosecha. En contraste con las variedades de manzanas de verano que se pueden comer inmediatamente, tan pronto como se arranca la fruta del árbol, el invierno no es adecuado para su uso inmediato.

Para que hayan adquirido una característica para ellos gusto, color y olor, las frutas deben acostarse por un tiempo. La recolección de árboles de invierno generalmente se recolecta desde mediados hasta fines de otoño.

Adecuado para almacenamiento a largo plazo

Por alguna razón, se considera que las manzanas importadas son las más adecuadas para la invernada.Sin embargo, algunas de las especies de manzanas de invierno que pueden sobrevivir el invierno y preservar las cualidades del sabor no han cambiado, fueron derivadas por nuestros criadores.

Solo las variedades tardías, cuya cosecha se recolecta en el otoño más cercano al invierno, son aptas para el almacenamiento. Los frutos de variedades tardías persisten más que los de manzana de otoño y verano.

Tales manzanas no se deterioran durante varios meses. Además, con el tiempo su sabor solo mejora.

Una fruta que durará hasta marzo-mayo

Enumeramos las variedades de manzanas de invierno más comunes y populares, que pueden mentir antes de la primavera:

  1. Welsey y Lobo permanecen hasta febrero.
  2. Espartano: conserva sus cualidades gustativas hasta abril.
  3. Caballero: las manzanas más suaves, su sabor se conserva hasta mayo.
  4. Nieve de Calvin: la fruta está lista para la cosecha a finales de septiembre.
  5. Renet Champagne - comienza a dar sus frutos durante 6-8 años. Tiene un alto rendimiento.
  6. Plátano de invierno: se caracteriza por una baja resistencia a las heladas y una mala transportabilidad. Se mantienen hasta mayo y junio.
  7. La manzana Kuban se guarda hasta mayo, además es resistente a las enfermedades y ofrece una cosecha abundante.
  8. Winter Medunitsa y Russian tienen un excelente sabor y son resistentes a las heladas, pero estos manzanos tienen frutos pequeños.
  9. Variedades del cinturón medio - Antonovka, Sinapsis del Norte, Orel Invierno, Zhigulevskoe, Mayak, Melba, Cortland.
  10. Variedades del sur - Aurora Crimea, Jonathan, Olímpico, Renet Simirenko, Golden, etc.

Preparación de

Prepare las manzanas para lezhke - la tarea no es simple.

Para mantener la fruta fresca y deliciosa a la boca durante 3 a 6 meses, puede. Es necesario seguir ciertas reglas:

  1. Elija la variedad apropiada.
  2. Recogiendo correctamente la fruta de un árbol.
  3. Importante clasificación de manzanas.

Instrucciones detalladas

Condiciones

Para las frutas preparadas, se juega un papel importante mediante la creación de un ambiente apropiado:

  • Ubicación. El sótano u otras instalaciones en las que se realizará el almacenaje deben desinfectarse con anticipación: las paredes deben blanquearse con una mezcla recién preparada de cal y sulfato de cobre (1,5 kg de cal + 150 g de sulfato de cobre por 10 litros de agua); piso en la bodega tratado con una solución de sulfato ferroso (450-500 g por 10 litros de agua).
  • Contenedores de almacenamiento. Tales parámetros, como el tamaño, la forma, la construcción y el material de los que están hechas las cajas, no juegan un papel especial. Limpieza y resistencia: el principal requisito del embalaje.
    Los envases deben lavarse y desinfectarse a fondo, si ya han resistido frutas o verduras.
  • Temperatura. Por lo general, el régimen de temperatura para el lapping de manzanas oscila entre -1 ° C ... + 1 ° C.Pero el rango de +2 ° C ... + 4 ° C será favorable para las frutas.
  • Humedad. El nivel óptimo para almacenar manzanas es 85-95%. La humedad reducida amenaza con marchitarse.

Variedad

La selección de una variedad es una etapa importante, responsable del tiempo que se almacenará la cosecha. No todas las manzanas pueden ahorrar propiedades nutricionales y nutricionales durante un largo período.

Cómo disparar?

Para mantener las manzanas en su forma natural, es importante seguir las reglas de la misma colección de frutas. Esto determinará la vida útil.

  1. cuando los frutos maduros comienzan a desmoronarse de 5-6 piezas por día, puede comenzar a recolectar;
  2. Puedes cosechar solo en clima seco;
  3. no arranques el pedicelo;
  4. No limpie las manzanas (esto romperá la plaga de la cera - protección natural);
  5. tirar las manzanas no se puede, solo poner suavemente en un recipiente;
  6. comienza a recolectar mejor de las ramas más bajas, volviendo a las superiores.

Clasificación

Antes de este procedimiento, es mejor dejar la fruta en una habitación fresca durante un par de semanas. Durante el tiempo pasado en el frío, los defectos pueden aparecer, si hay alguno Entonces necesitas hacer lo siguiente:

  1. seleccionar para el almacenamiento solo frutas sanas sin "pasta", preferiblemente con pedicelos;
  2. diferentes géneros para el almacenamiento;
  3. calibrar por tamaño: por separado, grande, mediano y pequeño;
  4. ¡no laves ni frotes las manzanas!

Después de una clasificación cuidadosa, puede continuar con el siguiente paso.

Apilamiento

Coloque las manzanas con los tallos hacia arriba en 2 -3 capas. Los pedúnculos largos deben acortarse, esto protegerá a la fruta vecina de posibles daños. Las manzanas no se cambian.

Por lo tanto, durante el almacenamiento será fácil detectar la podredumbre, si la fruta comienza a deteriorarse. El método le permite colocar una cantidad mucho mayor de manzanas.

El camino es bueno, pero no el mejor. Si hay al menos un foco de putrefacción, la infección en las frutas restantes pasará inmediatamente. La verificación de los marcadores deberá realizarse regularmente, lo cual es siempre conveniente.

Envolviendo en papel

Una manera simple y asequible, que consta de simples pasos:

  1. Envuelva cada manzana en una toalla de papel, servilleta, etc.
  2. Coloque en una caja en filas con tallos hacia arriba.

Las frutas estarán bien conservadas si no están dañadas.

Dispersión

Se vierte una mezcla de arena lavada y seca y ceniza sobre el fondo de la caja (aproximadamente 3 cm de capa). Es importante que la arena se lave y se seque, y que su contenido de humedad no exceda el 5%, de lo contrario la fruta puede comenzar a deteriorarse.

A continuación, las manzanas se colocan de modo que no se toquen entre sí. Desde arriba completamente lleno con la misma composición. Puede marcar varias capas. La arena con ceniza puede ser reemplazada por otros materiales secos y sueltos:

  • Cáscaras de trigo sarraceno.
  • Avena de lino
  • Cáscaras de cebolla.
  • Luzga.
  • La turba
  • Con musgo
  • Hojas de árboles (seco).
  • Un afeitado de árboles de razas caducifolias.
  • El aserrín.
Las manzanas separadas toleran perfectamente el invierno y hasta la primavera, la duración del almacenamiento está limitada solo por la consistencia de las variedades.

Bolsas de polietileno

Para la ventilación en el paquete, realice 4-5 pinchazos. Ponle 2-4 kg de manzanas cruzadas y corbata. Almacenar a temperaturas entre -1 ° C ... + 1 ° C. Este método ha demostrado ser bueno.

Tierra

En ausencia de una bodega, puede almacenar manzanas en el suelo. Es necesario cavar un hoyo o una zanja con 40-50 cm de profundidad de antemano.Con el comienzo del clima frío (alrededor de -5 ° C ... -7 ° C), empacar las manzanas en bolsas de plástico de 5-6 kg y colocarlas en un hoyo.

Para evitar que los roedores ingresen al fondo de la zanja y sobre los paquetes, se recomienda cubrir las ramas de abeto o enebro. Dormirse en toda la tierra. En invierno, será más conveniente buscar su "tesoro" si deja una marca en forma de un palo o una bandera.

Las manzanas se mantienen perfectamente bajo tierra hasta la primavera. Para proteger el marcador de la congelación, puede verter hojas caídas en la superficie de la fosa.

Tratamiento con dióxido de carbono

Hay otra forma de mantener la cosecha en paquetes durante mucho tiempo. El paquete se inyecta lentamente con CO2 por medio de un sifón para la carbonatación del agua. Al final del procedimiento, el agujero está sellado.

Ultravioleta

Jardineros ingeniosos tratan las manzanas con una lámpara ultravioleta bactericida (BUF-60) a una distancia de 1.5 metros durante 20-30 minutos. Para una irradiación uniforme, las manzanas se disponen en una capa y se vuelven una sola vez. Este método evita la aparición de pudrición en la fruta.

Si algo salió mal

Si se cumplen todas las condiciones para almacenar las manzanas de invierno, pero las manzanas están en mal estado. La variedad es buena y los frutos se recogen a tiempo, pero la fecha límite no miente.

Si la bodega o el sótano es bueno con un sistema de ventilación bien ajustado, ¿cuál es el motivo por el que las manzanas se pudren? Tal vez, las manzanas se deterioran debido a la infección con enfermedades parasitarias y fisiológicas.

La causa puede ser una alteración metabólica, en las frutas, en la cual existe el peligro de desarrollar enfermedades fetales durante el almacenamiento. Y a menudo el carácter del deterioro de las manzanas se ve afectado por las características varietales.

El deterioro de las manzanas de invierno durante el almacenamiento puede prevenirse observando las técnicas agrícolas, los términos de riego y fertilización, las normas de distancia y la ubicación de los árboles frutales en el sitio. Ya aconsejamos cosechar manzanas 4% de solución de cloruro de calcio y luego poner en el almacenamiento.

Esto aumentará la seguridad de las frutas en un 30%. De los remedios caseros de las manzanas por el deterioro durante el almacenamiento, puede aconsejar el tomillo, que se transfiere las manzanas en cajas.

Conclusión

Mantener las manzanas frescas durante todo el invierno no es fácil, pero no tan difícil, si se trata de manera responsable las reglas anteriores. Las frutas recolectadas en la temporada solo beneficiarán su salud. Y su cuerpo no encontrará productos químicos que a menudo están presentes en las frutas vendidas en la temporada de frío en los supermercados.

Pin
Send
Share
Send