Todos los amantes de los tomates clásicos de cuerpo grande, vale la pena probar una nueva variedad de tomate Snow Leopard. Se ajusta para regiones con un clima desfavorable, crece bien en camas abiertas o bajo un refugio de película.
Tomate "Snow Leopard": descripción de la variedad
Snow Leopard - variedad de maduración temprana de alto rendimiento. El arbusto es determinista, perfectamente frondoso. La hoja es verde oscuro, grande, los frutos maduran con 4 a 4 cepillos. A pesar de la compacidad, la planta necesita formarse en 1-2 tallos, ramas pesadas se atarán. La productividad es buena, con 1 cuadrado m se pueden recoger 2,3 kg de tomates seleccionados.
Las frutas son moderadamente grandes, con un peso de 120-140 g. El color es rojo anaranjado saturado. La forma es redonda y plana, con una nervadura notable cerca del tallo. El sabor es brillante, no acuoso, dulce con una acidez apenas perceptible. La carne es de semilla pequeña, jugosa, carnosa. Alto contenido de azúcares y aminoácidos útiles.
Origen y aplicación
Se recomienda una variedad de crianza rusa para cultivar al aire libre o debajo de una película. Adecuado para regiones con climas templados o del norte, no le teme a los cambios climáticos: sequías, regalos, heladas a corto plazo. Alto rendimiento, las frutas recolectadas están bien cuidadas, adecuado para el transporte.
Los tomates son adecuados para preparar diversos platos y enlatados.
Ventajas y desventajas
Entre las principales ventajas de la variedad:
- excelentes cualidades gustativas de las frutas;
- alta productividad;
- frutas adecuadas para ensaladas y enlatados;
- resistencia a las principales enfermedades: Fusarium, vertitsillezu, del mosaico del tabaco;
- tolerancia a las condiciones climáticas desfavorables;
- los tomates están perfectamente conservados.
La única desventaja es la necesidad de formar un arbusto y la eliminación de brotes laterales.
Fotos
Vamos a conocer a Tomato Snow Leopard en la foto:
Peculiaridades de crecer
Los tomates se reproducen tanto en plántulas como en forma no plántula. Se recomienda material de semilla para llenar el estimulador de crecimiento durante 10-12 horas. Con el método de plántula, las semillas se siembran en contenedores con tierra nutriente. Composición ideal - una mezcla de tierra de jardín o césped con humus y arena de río lavada. Para un mayor valor nutricional, vale la pena agregar un poco de superfosfato y cenizas de madera. Las semillas se siembran con una profundidad de unos 2 cm, coronadas con turba y rociadas con agua tibia. Después de la aparición de brotes de capacidad están expuestos a la luz solar brillante o debajo de la lámpara.
Cuando el primer par de estas hojas se desarrolla, las plántulas se sumergen en macetas separadas. Luego, las plantas jóvenes son alimentadas con un fertilizante mineral complejo. El trasplante a la residencia permanente comienza en la segunda quincena de mayo. Si se decide plantar el tomate sin semillas, las semillas se colocan directamente en los pozos, se riegan con agua tibia y se cubren con una película. Para la temporada las plantas necesitan 3-4 veces para alimentar fertilizante complejo completo.
Si lo desea, puede alternar con orgánico: un gordolobo diluido o excrementos de pollo. Las plantas de riego deben ser abundantes, pero no muy a menudo, la capa superior del suelo debe estar a tiempo para secarse. Arbusto compacto no requiere enlace, pero si las ramas se vuelven demasiado pesadas, puedes unirlas a los soportes. Se eliminan los brotes laterales y las hojas en exceso, esto mejora el intercambio de aire y estimula la fructificación abundante.
Plagas y enfermedades: medidas de prevención y control
La variedad es resistente a enfermedades importantes, pero las plantas puede infectarse con otros tomates, por lo tanto, las medidas preventivas son necesarias. Antes de plantar, se renueva la capa superior del suelo y se vierte una porción fresca de humus.
Para mayor seguridad, el suelo puede derramarse con una solución acuosa de permanganato de potasio o sulfato de cobre. Algunos problemas se pueden resolver con la ayuda de la alimentación oportuna. Por ejemplo, manchas suaves marrones los tallos son una falta de potasio en el suelo.
Demasiado frutas pequeñas puede resultar deficiencia de fósforo. De la putrefacción protegerá la ventilación, la eliminación de malas hierbas y el aflojamiento del suelo.El suelo puede cubrirse con paja o turba. Snow Leopard es una opción ideal para los jardineros que aún no han adquirido un invernadero y no pueden cultivar delicadas variedades amantes del calor.
Las barras sin pretensiones y productivas proporcionarán una buena cosecha, los frutos pueden conservarse o utilizarse para experimentos culinarios.