Exóticos del desierto - Yucca Sisaya

Pin
Send
Share
Send

La yuca es una planta efectiva que pertenece a numerosos Familia de Agave. Se asemeja a una pequeña palmera o dracaena.

El exterior pegadizo le permite usar la yuca como soliflora o incluirla en composiciones de plantas ornamentales y de floración.

En casas, apartamentos y oficinas, a menudo se cultiva yuca sisaya. Ella tiene una apariencia inteligente, sin pretensiones y longevidad.

Descripción general

Yucca Sisaya importado de México. Tiene una apariencia espectacular: un fuerte tronco de árbol está coronado con una exuberante capa de hojas caídas estrechas. En los bordes de los hilos grises colgantes son perceptibles.

En condiciones confortables yuca sisaya alcanza una altura de dos metros. La planta es adecuada para plantar en campo abierto, en ciudades con clima cálido, la yuca se usa activamente para el diseño del paisaje. Espectaculares mini-árboles con éxito decoran las salas de hoteles, oficinas y apartamentos.

Fotos

Yucca sizaya: una foto de esta variedad.

Características del mantenimiento del hogar

Muy a menudo, la yuca sisaya cae en la casa de un adulto, se compra en una floristería o en un invernadero. Se coloca una pequeña planta en la ventana, es más conveniente colocar una muestra grande en un soporte especial o en el piso.

Algunos floristas son aficionados aconsejar trasplantar la planta recién adquirida por el método de transbordo, recogiendo una olla más espaciosa. Este procedimiento estimula el crecimiento de la yuca y aumenta su inmunidad.

Hablemos de yuca con sizoy: siembra y cuidado, trasplante y reproducción, enfermedades y plagas.

Iluminación

Flor prefiere la luz del día brillante y no se opone a la luz solar directa. Yucca sizaya se adapta fácilmente a la penumbra. Sin embargo, cuando se coloca alejado de la luz solar, es conveniente disponer iluminación adicional. Cuanto más brillante sea la iluminación, más ligeras serán las hojas de yuca.

Condiciones de temperatura

La habitación donde se guarda la yuca no debe ser demasiado frita modo óptimo - 19-23 ° C. En invierno, la temperatura puede reducirse en 5-7 ° C. Yucca, que vive en el jardín, hace las paces con pequeñas heladas, pero la escarcha puede arruinarla.

Acerca de la humedad del aire

Un residente de los semidesiertos mexicanos no sufre del aire excesivamente seco de los apartamentos de la ciudad. Ella no necesita cremas hidratantes adicionales.

Con esta flor le encanta rociar con agua blanda a temperatura ambiente, las hojas estrechas y densas deben limpiarse una vez a la semana con un hisopo húmedo del polvo.

Ducha caliente mensual recomendada, mientras que la olla está envuelta en una envoltura de plástico. Si la planta permanece durante el invierno en una habitación cálida, rocíela con más frecuencia que en el verano.

Modo de riego

Recomendado riego suficientemente abundante 2-3 veces a la semana. El agua debe ser suave, el agua del grifo debe ser defendida o hervida. No se puede permitir el estancamiento del agua en la sartén, es mejor no regar la yuca una vez más que el anegamiento. El exceso de humedad conduce a una rápida descomposición de las raíces y la muerte de la planta.

Floración

Yucca azulada florece a principios del verano. Flor espiga larga, en él hay numerosas campanas de color blanco verdoso. Si la planta no recibe un descanso invernal prolongado, no habrá floración.

Para estimular la apariencia de los tallos de las flores, puede tomar la yuca para el invierno en una habitación fresca, y en primavera ponga la maceta a la luz del sol y comience a alimentarla activamente con fertilizantes de fósforo y potasio.

Fertilizantes

Para alimentos adecuados fertilizantes líquidos complejos para palmeras. Es posible aplicar aderezo de raíz y foliar con soluciones no concentradas, la dosis de dilución se indica en el paquete.

La alimentación se lleva a cabo solo durante el crecimiento activo y la floración (no más de 1 vez en 2 semanas). Cuando la yuca se transfiere al régimen de descanso invernal, no es necesario fertilizarla.

Trasplante: ¿con qué frecuencia se debe llevar a cabo?

A una edad temprana, el glute de yuca se trasplanta anualmente, luego el trasplante puede reemplazarse por una renovación anual de la capa superior del suelo.

Se utilizan mezclas de suelo listas para usar con palmeras.

Puedes mezclarte, tomando tierra de hojas y césped, turba y arena lavada en proporciones iguales.

La imprimación debe ser ligera, no acidificada. En el fondo del tanque debe colocarse drenaje: arena gruesa, guijarros o arcilla expandida.

Plantando y creciendo

Yucca Sisaya se reproduce por la división del tronco, por semillas o brotes. Los dos primeros métodos se practican predominantemente en el invernadero, y los cultivadores ordinarios logran enraizar con éxito los brotes de yuca.

Los brotes laterales fuertes se cortan del arbusto de la madre con un cuchillo afilado, las rodajas se pulverizan con carbón molido. Los brotes se sientan en macetas con tierra, para alisar el suelo y evitar un poco de musgo-esfagno o vermiculita.

Las plantas necesitan estar bien regadas y no apagar la luz.

No es deseable obtener rayos de sol calientes en brotes jóvenes. Los esquejes echan raíces rápidamente, después de la adherencia es posible comenzar a aderezar con fertilizantes líquidos nitrogenados.

Problemas de fructificación

Cuando el contenido del hogar de las frutas no le da a la planta. En casa, en condiciones de naturaleza salvaje, la yuca sisaya es polinizada solo por mariposas de cierto tipo. En condiciones de invernaderos, la polinización artificial es posible.

Enfermedades, plagas y métodos de tratamiento

Flor tiene buena inmunidad y resistencia a enfermedades. El contenido de la sala puede verse afectado por trips, áfidos o sarna. Para la prevención de las plantas es necesario rociar constantemente con agua y examinar cuidadosamente.

Si observa placas marrones brillantes o revestimiento pegajoso en el interior de las hojas, debe limpiar a fondo las áreas afectadas con un tampón húmedo y luego tratar la planta con un insecticida diluido de acuerdo con las instrucciones del vial. El procesamiento se lleva a cabo 2-3 veces hasta la eliminación completa de las plagas.

Cómo lidiar con hojas secas

Hojas inferiores marchitas - una consecuencia de la renovación natural de la planta. Se eliminan cuidadosamente con las manos o tijeras.

Hojas marrones, secas y quebradizas puede indicar una falta de humedad, los puntos brillantes en la yuca indican una quemadura solar o una sobreabundancia de fertilizantes.

Hojas amarillas, sin hojas, caídas a menudo indican un equilibrio incorrecto de iluminación y temperatura. Es necesario exponer la planta a la luz o llevarla al aire libre.

A veces, las hojas amarillas indican la apariencia pudrición. Las razones de su aparición son muchas: riego excesivo, agua estancada en la bandeja, suelo pesado y ácido. Puede intentar trasplantar la planta, eliminando las raíces afectadas. Pero es mejor separar el proceso lateral sano y enraizar arrojando la planta madre afectada.

Yucca sizaya - muy una planta útil para principiantes en floricultura.

Habiendo dominado las reglas de su cultivo e intentado multiplicar la planta, puede comenzar a trabajar con colores más complejos y caprichosos. Una yuca bien arreglada será muchos años decorar el interior, limpiar el aire y crear una atmósfera de intimidad.

Pin
Send
Share
Send