Puede convertirse en raquitismo avitaminosis D en pollos

Pin
Send
Share
Send

Los veterinarios de avitaminosis D llaman a la falta de una ave de corral del mismo nombre en el cuerpo de una vitamina.

El hecho es que esta vitamina toma parte activa en muchos procesos que tienen lugar en el cuerpo de un ave, por lo que su deficiencia se refleja inmediatamente en su condición.

¿Qué es la deficiencia de vitamina D en pollos?

La avitaminosis D se manifiesta en el caso de ausencia completa o escasez evidente en la dieta de una gallina de vitamina D. Se sabe con certeza que esta vitamina está involucrada en muchos procesos fisiológicos que tienen lugar en el cuerpo de los animales jóvenes. Es por eso que su falta afecta negativamente la condición general de los pollos y pollos jóvenes.

Esta vitamina juega un papel importante en el metabolismo mineral. Hace relativamente poco tiempo se descubrió que puede facilitar la penetración de sales de calcio a través de la pared intestinal mediante la formación de una proteína especial.

Vale la pena señalar que la síntesis de esta proteína depende en gran medida de la vitamina D. Es por esta razón que la vitamina D se encuentra en lugares donde tiene lugar el intercambio activo de sal.

Si las aves no obtienen suficiente de esta vitamina, entonces tienen una fuerte caída en el nivel de calcio, y luego se elimina por completo del cuerpo del pollo.En la deficiencia de vitaminas olvidadas conduce al raquitismo.

Grado de peligro

El papel de las vitaminas fue establecido recientemente por científicos involucrados en el estudio de las aves de corral.

Solo ahora es posible decir con certeza qué procesos son responsables de la vitamina D.

Desafortunadamente, Este tipo de deficiencia de vitamina no aparece inmediatamente, pero después de un tiempoPor lo que incluso más elegante con gran experiencia no será capaz de entender lo que está sufriendo de su ganado.

Los especialistas han encontrado que la deficiencia de vitamina D se nota inmediatamente, pero después de unas pocas semanas después de la potencia joven mal.

Al mismo tiempo, debe recibir las mezclas de alimentos defectuosos, de manera que todos los pollos han sentido la falta de esta importante vitamina. Sin embargo, los pollos que sufren de beriberi D en una etapa temprana, nunca mueren inmediatamente, lo que es bueno aves reproductoras.

Él tiene suficiente tiempo para salvar a todos los pollos. Las enfermedades más peligrosas son las enfermedades infecciosas, que pueden matar casi de inmediato a todo el pájaro en la granja.

Aspecto de las gallinas La pequeña holoshey no atrae a todas las personas. Descubra por qué esta raza es tan popular.

Las consecuencias de la avitaminosis C en pollos difieren de la vitamina D. Puede aprender sobre las diferencias a partir de aquí.

Para que los pollos mueran o comiencen a sufrir mucho, la avitaminosis D debería entrar en una forma compleja, por ejemplo, en el raquitismo. Esta enfermedad es difícil de curar, por lo que estos pollos con mayor frecuencia mueren, pero esto se puede evitar si su condición se controla a tiempo.

Causas

La avitaminosis D se desarrolla en el cuerpo de las aves de corral debido a la falta de esta vitamina.

Como regla general, la causa de cualquier deficiencia vitamínica es la desnutrición sistemática de un ave joven o adulta.

Por lo general, la vitamina D se manifiesta en aquellos individuos que consumen alimentos con una ausencia insuficiente o completa de esta sustancia química útil.

Otra posible razón para la falta de vitamina D en el cuerpo de un pollo se puede llamar Insuficiente iluminación en la granja de aves de corral y un paddock raro. Esta vitamina comienza a producirse activamente bajo la influencia del ultravioleta, por lo tanto, en las aves, que rara vez se encuentran al aire libre, a menudo desarrollan vitamina D.

Por las mismas razones, sucede en pollos, que viven constantemente en recintos con iluminación insuficiente.En tal situación, la síntesis de vitamina D se ralentiza o se detiene por completo, lo que afecta inmediatamente la condición de las aves de corral.

Además, la avitaminosis D puede aparecer en pollos debido a cualquier enfermedad del sistema digestivo. En este caso, la vitamina D se sintetiza en el ave, pero no hay absorción en el intestino delgado, por lo que incluso una nutrición adecuada y suplementos vitamínicos no pueden ayudar a curar hasta que se trate la enfermedad del intestino delgado y otras partes de la misma.

Curso y síntomas

Con una escasez notable y ausencia completa de vitamina D en el cuerpo de un pollo, los procesos asociados con la absorción de sales fosfóricas desde el intestino delgado a la sangre se violan de inmediato.

Poco a poco, la concentración de estas sales se reduce, lo que provoca un retraso en el desarrollo de los animales jóvenes. Como regla, se caracteriza por ablandamiento del tejido óseo.

El cuerpo de un ave joven está tratando de compensar la falta de una vitamina. Por esto, el aumenta la actividad de las glándulas paratiroides y las glándulas suprarrenales, que acelera la extracción de sales de calcio de los huesos de pollo.

En este caso, la hipófisis y la glándula tiroides comienzan a trabajar lentamente, lo que posteriormente conduce a un desarrollo inadecuado de los huesos en los pollos.

Están deformados y suavizados, las epífisis se vuelven más gruesas, los ligamentos no soportan la carga y la rotura, deformando las articulaciones. Especialmente graves raquitismo de animales jóvenes se producen junto con una deficiencia de sales fosfóricas y de calcio en la nutrición resultante.

En pollos de 10-15 días con avitaminosis D, se observa una fuerte pérdida de apetito y debilidad. Los animales jóvenes no tienen la fuerza para seguir su plumaje, por lo que se ensucia y se deshilacha, a veces se puede perder.

Después de 2-3 semanas de avitaminosis en aves jóvenes, el nivel de actividad física disminuye, a medida que la coordinación de movimientos comienza a sufrir y las gallinas no pueden moverse normalmente.

Cerca de las plumas de cloaca están pintadas de un color oscuro debido a la persistencia de la diarrea. En cuanto a los huesos de un pájaro, pico y garras, se vuelven blandos y cambian de forma fácilmente incluso bajo una ligera presión.

Las abuelas rurales todavía aman la raza de pollos de Ereván. ¡Después de todo, no son caprichosos para las condiciones de detención, y son capaces de llevar bien!

Para saber cuánto cocinar el maíz en una olla, vaya aquí: //selo.guru/ovoshhevodstvo/ovoshhnye-sovety/ckolko-vremeni-varit-kukuruzu.html.

La mandíbula superior e inferior de los pollitos se ablanda, puede volverse elástica, como el caucho. Antes de la muerte del joven, hay osteomalacia: inmovilidad completa.Las gallinas se tumban en el cercado, sacan las extremidades y mueren.

En pollos de engorde, estos síntomas se manifiestan mucho más rápido, aproximadamente a la edad de 10 días. Pueden observar apatía completa, mal estado de las plumas, así como caminar sobre las articulaciones del talón. Los pollos de engorde dejan de aumentar de peso, por lo que se retrasan un 50% por detrás de los pollos sanos.

Al comer gallinas que sufren de avitaminosis D comienzan a poner huevos que tienen una cáscara blanda. Poco a poco, la oviposición se detiene por completo, ya que los pollos normalmente no pueden sentarse. Como regla, son capaces de adoptar una pose de pingüino. Todos los huesos de una gallina ponedora adulta comienzan a deformarse y ablandarse, doblando la postura del ave. Hay un retraso en el crecimiento y la cantidad de huevos destruidos.

Diagnostico

El diagnóstico de la deficiencia de vitamina D se basa en el cuadro clínico general, los datos de la autopsia de las aves muertas y también en el análisis de la alimentación que las aves alimentaron antes de morir.

Esto toma en cuenta la calidad de su contenido, el grado de iluminación, el número de horas de caminata.

Para determinar con precisión que un pájaro sufre de deficiencia de vitamina D, Expertos toman la yema de huevo en gallinas ponedoras y sangre.

En condiciones de laboratorio, el material biológico se analiza para determinar el contenido de fósforo, calcio, sus sales y ácido cítrico. Normalmente, la concentración de sales en el cuerpo de las aves de corral debe ser de 5.0 a 6.0 mg%.

Tratamiento

Durante el período de libertad, la necesidad de vitaminas D está completamente cubierta por la síntesis de provitaminas, que vienen con alimentos verdes bajo la influencia de la luz solar.

Es por eso que durante el tratamiento de las aves de la avitaminosis es necesario dar más forraje verde, y también es necesario realizar caminatas oportunas cuando hace buen tiempo.

También es necesario tener en cuenta el hecho de que las aves necesitan vitamina D de manera diferente en diferentes épocas del año. En las regiones del norte, los pollos deben necesariamente recibir vitamina D en forma de cápsulas, suplementos a los alimentos y también en forma de inyecciones. Durante el tratamiento, el ave debería recibir una cantidad aún mayor de esta vitamina.

Desafortunadamente, el tratamiento de la deficiencia de vitamina D es efectivo solo en la etapa inicial de esta enfermedad. Los pollos enfermos deben ser trasladados a un aviario separado, que tiene buena iluminación. Esos animales jóvenes necesitan ser dejados salir por un potrero largo.

Al mismo tiempo, a las aves jóvenes afectadas se les debe dar aceite de pescado y vitamina D en dosis que excedan el preventivo 2 o 3 veces. Es más efectivo administrar vitaminas con la ayuda de inyecciones, ya que así se absorben más rápidamente en el cuerpo de un pollo enfermo.

Prevención

En promedio, los pollos necesitan 0.05-1 μg de vitamina D, y los pollos adultos necesitan 2-4 μg.

Para la prevención del raquitismo en animales jóvenes y la avitaminosis en pollos adultos, los agricultores les dan aceite de pescado y concentrados de vitamina D2 y D3. Aceite de pescado es más conveniente darles a las aves junto con forraje de harina a razón de 1 g por cabeza por día. Los pollos deben recibir 0.5 g de vitaminas por cada 100 g de alimento.

Otra forma de prevenir la avitaminosis D es irradiación de aves adultas con rayos ultravioleta. Esto permite aumentar la producción de huevos. El mismo método se aplica a los pollos jóvenes.

Puede irradiar pollos de 10 días de edad durante 3 minutos al día. El curso preventivo dura aproximadamente de 10 a 14 días, después de lo cual es necesario hacer un descanso obligatorio por 10 días. Esto ayudará al organismo del ave a asimilar mejor la vitamina sintetizada.

Conclusión

La avitaminosis D es una enfermedad desagradable que puede causar la muerte de pollos jóvenes.Para evitarlo, es suficiente alimentar a los animales jóvenes y recurrir a medidas preventivas si el ave rara vez va al sol. Todo esto ayudará a mantener la cantidad de pollos en la granja intacta y segura.

Pin
Send
Share
Send