Tsikas es una planta siempreverde, exótica y hermosa de los trópicos, pertenece a la familia de Sagovnikovs. Tsikas se considera bastante caprichoso en la atención, puede causar dificultades para crecer en floricultores inexpertos. Muy a menudo se puede escuchar que las hojas se vuelven amarillas. Además en el artículo consideraremos las posibles razones, y también entenderemos qué hacer para salvar a una mascota.
- Debería preocuparme?
- Retirada incorrecta como causa de amarillamiento
- La falta de fertilizantes
- Un lugar en un borrador
- Mala iluminación
- La falta de humedad
- Exceso de humedad
- Amarilleo debido a plagas
Debería preocuparme?
En primer lugar, es necesario averiguar si no llega a tiempo de descanso Cycas, que comienza a finales de otoño y dura hasta el comienzo de la primavera. Al ser una planta tropical, Cycas no pierden sus hojas, pero deja de crecer y no tirar las hojas nuevas, es decir, se detiene la vegetación. Durante este período, es posible un ligero amarillamiento de las hojas individuales. Si el tono amarillo convertirse en las hojas viejas, que se encuentra en el tronco, y luego se marchitan y se caen - no se preocupe, ya que esto es un proceso natural de deshacerse de las hojas viejas, después de lo cual la planta será, hojas frescas jóvenes. En este caso, puedes ayudar a la cigarra quitando todas las partes viejas de la planta.
Retirada incorrecta como causa de amarillamiento
Con mucha frecuencia, la causa del amarillamiento de las hojas está cubierta por un cuidado inadecuado, y las razones para esto pueden ser muchas:
- escasa iluminación;
- riego insuficiente o excesivo;
- ataque de plagas y enfermedad;
- borradores;
- ausencia de apósitos adicionales.
La falta de fertilizantes
En la fertilización, la cigarra solo necesita en primavera y verano. Durante este período, el fertilizante debe agregarse cada dos semanas. Lo mejor es elegir fertilizantes orgánicos, por ejemplo, puede usar gordolobo, diluido en agua. En invierno, la planta llega a un período de descanso, por lo que vale la pena detener la alimentación.
Un lugar en un borrador
Poner una maceta en un balcón, en un alféizar de la ventana debajo de una ventana abierta o al lado de una ventana abierta, también corre el riesgo de que el follaje se torne amarillento. El hecho es que la planta no tolera corrientes de aire, incluso en el verano, y especialmente en las bajas temperaturas en invierno. ¿Qué hacer en este caso? La respuesta es obvia: la maceta con la flor se debe reordenar al lugar protegido de corrientes de aire, sin embargo, la circulación de aire normal debe estar presente. En invierno, la temperatura de la habitación no debe caer por debajo de los 12 ° C, de lo contrario las hojas también se vuelven amarillas, comienzan a rizarse, luego se secan completamente y se caen.
Mala iluminación
La planta sureña amante del calor necesita suficiente luz para el desarrollo normal. Obviamente, la escasa iluminación es otra razón por la cual la cigarra se vuelve amarilla. La mejor ubicación para él será un lugar en una habitación amplia con buena iluminación, cuyas ventanas están orientadas al sur, sureste o suroeste. La iluminación debe ser difusa: la cigarra tampoco tolera la luz solar directa. Si la flor se coloca en un jardín, en una galería o terraza, necesita crear una sombra parcial. Sin embargo, recuerde que la planta necesita tiempo para adaptarse a la nueva iluminación, por lo que se recomienda un cambio gradual en la cantidad de luz. Debe tenerse en cuenta que la cigarra está inclinada al crecimiento asimétrico, por lo tanto, periódicamente debe ser desplegada por el otro lado a la luz. La cantidad de horas de luz por día debe ser de al menos 12-14. En invierno (de noviembre a finales de marzo), la falta de iluminación puede llenarse con fluorescentes y fitolamps.
La falta de humedad
La regla principal para regar es regularidad y moderación. El suelo de la maceta no debe secarse por completo, por lo tanto, una vez que se haya secado a la mitad (mínimo 2-4 cm), humedezca el suelo.En el verano, debe hacerse una vez a la semana (a veces cada 5 días). El agua para riego debe defenderse durante al menos 12 horas, preferiblemente al día, de templada a temperatura ambiente. En invierno, durante el período de descanso, la frecuencia de riego se reduce, pero la planta aún necesita humedad, por lo que el riego se lleva a cabo 3 veces al mes. Sin embargo, vale la pena considerarlo: si el período de descanso está débilmente expresado o no se expresa en absoluto, el régimen de humectación no puede modificarse. También en invierno es necesario evitar la disposición cercana de la flor a las baterías y otros dispositivos de calentamiento, esto puede causar bordes amarillos en el follaje.
Una alta demanda de humedad a menudo se experimenta no solo por el sistema de raíces, sino también por el follaje. Por lo tanto, para la planta es conveniente organizar una "ducha": la parte del tallo y las raíces deben cubrirse con una película u otro material resistente al agua, y la parte verde de la flor se rocía generosamente del aerosol. Tal baño se puede arreglar para una cicata cada pocos días. Si no es posible usar la pistola pulverizadora, al menos limpie las hojas con un paño húmedo.La sequedad excesiva del aire puede eliminarse de esta manera: en una bandeja ancha verter arena de río, verter agua e instalar en ella o junto a la planta, la humedad de la arena se evaporará y humedecerá el aire de la habitación. En lugar de arena, puede usar turba o arcilla expandida. Existe la opinión de que en la parte del tallo la planta acumula agua, sin embargo, esto es un mito, por lo tanto, la humidificación regular para la cigarra es vital.
Exceso de humedad
El exceso de riego es otra razón por la cual la cigarra puede perder su color verde, con mayor frecuencia desde la base de la hoja. El exceso de humedad es peligroso no solo para el amarilleo del follaje, sino también para el sistema de raíces, que inevitablemente conduce a la muerte de la planta. El agua en una olla nunca debe estar estancada.
Amarilleo debido a plagas
Tsikas rara vez sufre de plagas y enfermedades, pero no está completamente protegido de ellos. Si se eliminan todas las causas anteriores y las hojas continúan volviéndose amarillas, es necesario inspeccionar la planta para detectar la presencia de una pequeña costra de parásito. Por lo general, cuando comienza la enfermedad, el follaje comienza a ponerse amarillo por las puntas y la planta misma se envuelve en pelusa o telarañas. Todas las plagas y especialmente sus huevos deben ser removidos de la planta, y el follaje debe ser tratado con preparaciones especiales: "Aktellik", "Fosbetsid", "Aktara", "Bancol". También puedes usar métodos folk seguros:
- solución de jabón (puede agregar alcohol);
- una infusión de pimienta, ajo o cebolla;
- queroseno (también se puede agregar a una solución de jabón).