Cultivo de tomates es un proceso complejo y minucioso del que depende su futura cosecha. Hay dos formas de plantar tomates: aterrizar directamente en el suelo y en papel higiénico. Hoy consideraremos el segundo método.
- ¿Qué se necesita?
- El proceso de plantación
- Germinación de semillas
- Espolvorear con tierra
- Colapsando el caracol
- Espolvorea la cima de la tierra
- Arreglamos la construcción
- Reglas de almacenamiento
- Consejos y trucos
¿Qué se necesita?
Será necesario para nosotros cultivar plántulas en la cóclea:
- sustrato;
- papel higiénico;
- semillas;
- tierra;
- banco con serrín;
- cubiertas de zapatos o bolso.
El proceso de plantación
proceso de plantación Julia Minyaeva comienza con la cóclea que pone el papel higiénico al sustrato.
Germinación de semillas
Para humedecer el papel higiénico necesitas agua con epin. Esto se hace porque no es siempre semillas de buena calidad y el porcentaje de germinación de ellos pequeños.Según Yulia Minyaeva, esto ayuda a aumentar la probabilidad de germinación de los tomates en el caracol.
Espolvorear con tierra
Después de eso, las semillas deben estar bien rociadas con tierra. Se debe rociar para que el sustrato esté completamente cubierto en el lugar donde hay papel higiénico. La capa debe ser de aproximadamente 1 cm. Si se ha dormido con tierra seca, entonces debe estar bien humedecida con agua ordinaria.
Colapsando el caracol
El proceso de sellado se realiza de forma ordenada, mientras se sella la cóclea. Al doblar, el suelo puede quedarse dormido, puede ser porque está demasiado seco.
Espolvorea la cima de la tierra
Luego ponemos nuestra estructura ya enrollada y le ponemos una banda elástica para que no se desintegre. Después de esto, siempre espolvorea la tierra en la parte superior. Esto debe hacerse para que no se vean giros en el interior, sino solo en la tierra.
Arreglamos la construcción
Vierta aserrín seco en un frasco o cualquier otro recipiente que sea más grande que un caracol de tamaño. Coloque la estructura allí y fíjela en los lados. Hasta es necesario ponerse las tapas de zapatos o el paquete.
Reglas de almacenamiento
Para poner un caracol es necesario en un lugar cálido y oscuro y de ninguna manera un alféizar de la ventana fría.
Consejos y trucos
No te pierdas el momento en que los tomates comienzan a subir. Una vez que esto sucede, coloque la construcción en el alféizar de la ventana y retire el paquete. Esto se hace para que los tomates crezcan de manera uniforme.
Julia Minyaeva del canal en Youtube "En el jardín, en el jardín", aconseja poner tomates en el caracol a finales de febrero, si los necesita para la producción temprana. Puede ser tomates altos Y para campo abierto, es mejor plantar del 8 al 10 de marzo. La siembra de tomates no es necesaria, todo de una vez. Si quieres ver cómo se plantan los tomates en un caracol, ve al canal "En el jardín, en el jardín" en Youtube y mira el video. Buena suerte en crecer!