Tomates de la variedad Lubasha: características de la variedad de tomate temprana

Pin
Send
Share
Send

Los turistas a menudo discuten sobre los tipos de tomates que crecen mejor en su jardín. Por ejemplo, la descripción de los tomates "Lyubasha" nos hace pensar en la elección de las variedades de cultivo ultrarannih. Por lo tanto, vamos a considerar con más detalle el híbrido.

  • Descripción
    • Arbustos
    • Frutas
  • Característica de la variedad
  • Ventajas y desventajas
  • Cultivo de plántulas
    • Requisitos de tiempo y suelo
    • Preparación y esquema de siembra de semillas
    • Cuidado de las plantas de semillero
  • Cuidado al aire libre
    • Riego
    • Fertilizante
    • Formación de arbustos
  • Cosecha

Descripción

El tomate "Lubasha" es un híbrido, y en la descripción de la variedad, la principal característica es el determinismo. Esto significa que el tomate tiene un crecimiento limitado. Pero los tomates deterministas se dividen en dos grupos: medianamente maduros y estables. "Lyubasha" se refiere al segundo.

Entre los tomates de madrugada y temprano en la mañana se encuentran los siguientes: Blast, Gina, Aelita Sanka, Primadonna, Caperucita Roja, Riddle, The Masha F1 Doll, Alsou ".

Esto significa que la fructificación comienza de 75 a 80 días después de sembrar las semillas. Es debido a un período vegetativo tan corto que el tomate se conoce como variedades ultra tempranas.

¿Sabes? Los tomates son parientes biológicos del tabaco.

Arbustos

Los arbustos alcanzan 1 m de altura. El color de las hojas es verde oscuro. Los tallos son fuertes y pueden soportar una gran cantidad de peso durante la maduración. En un arbusto en un promedio de 4-5 manos.

Frutas

Los frutos de tomate son de tamaño mediano. Su masa es 120-130 g. Si desea llevarlos en los pepinillos, el "Lyubasha" encaja perfectamente en litros, y en la jarra de tres litros.

El color de la fruta es rojo saturado. cámaras de semillas son lo suficientemente grande en comparación con otras formas híbridas. Pero los primeros tomates es un buen indicador. fruta sí mismo jugosa, carne firme es de color rojo pálido.

Característica de la variedad

Una característica distintiva de "Lubasha" Ley de intersticios que inicialmente pueden generar dos inflorescencias y, a continuación - y dos tallos. Frutas en estos casos no se diferencian en la calidad y la maduración de los demás. La ventaja de un tomate "Lyubasha" va a producir. En campo abierto con 1 sq. M. m (es decir, de 3-4 ronchas) puede ser recogido 8,5-10 kgMientras que en los rendimientos de efecto invernadero mucho más alto y, a veces puede alcanzar los 15 kg por 1 sq. m.

Ventajas y desventajas

Ventajas de la variedad:

  • germinación temprana;
  • Un híbrido universal que se puede cultivar tanto en campo abierto como en invernadero;
  • se puede usar tanto en ensaladas como para salar;
  • las frutas en los arbustos maduran al mismo tiempo;
  • resistencia a las principales enfermedades bacterianas y fúngicas de los tomates;
  • gracias al hecho de que "Lubasha" es una variedad de tomate, no requiere una liga o pasynkovaniya.
Desventajas:
  • la fertilización regular y el aflojamiento del suelo deben estar constantemente en el sitio, por lo que "Lubasha" no es adecuado para quienes rara vez visitan el país;
  • el tomate no tolera las bajas temperaturas;
  • dado que todas las frutas en los arbustos maduran simultáneamente, entonces no tendrás la oportunidad de usarlo como alimento durante toda la temporada.

Cultivo de plántulas

Las semillas de tomates "Lubasha" se pueden comprar en cualquier tienda especializada, pero preste atención al embalaje, donde debe haber una inscripción "F1". Significará que el envase contiene las semillas de una variedad híbrida, no pura.

Debido al hecho de que los tomates están estampados, se pueden cultivar en cualquier recipiente y en cualquier lugar. La planta de semillero no es caprichosa en términos de iluminación, ni tampoco de condiciones de humedad y temperatura. Se puede cultivar incluso en un departamento.

¡Importante! Si cultiva tomates en un apartamento en un balcón, coloque recipientes con plántulas en el lado sur.

Requisitos de tiempo y suelo

Para las plántulas, se recomiendan las mezclas de turba, así como los suelos con humus o tierra cérea. Puedes combinar todas las opciones. La capacidad del suelo también puede ser cualquiera. La principal condición para elegir es la oportunidad de distribuir las semillas en una fila. La opción clásica - cajas de madera.

El momento de sembrar las plántulas depende de las condiciones climáticas. En algunas regiones, se ha llevado a cabo desde mediados de febrero y en otras, solo a principios de marzo. También puede calcular el momento de la siembra a partir del hecho de que un trasplante en campo abierto se lleva a cabo después de 40-45 días después de la aparición de los primeros brotes. La principal condición para el trasplante es la ausencia de heladas nocturnas.

Preparación y esquema de siembra de semillas

La preparación de las semillas es la siguiente: prepare una solución débil de permanganato de potasio y coloque las semillas en ella durante dos o tres minutos. Luego enjuague con agua tibia y limpia. Esto protegerá a los arbustos de posibles infecciones virales.

La siembra de semillas de tomate se lleva a cabo en una fila. La distancia entre los arbustos futuros debe mantenerse alrededor de 3-4 cm.La profundidad de los agujeros para la siembra es de 1 cm. Después de plantar las plántulas, cúbralas con una película alimenticia y déjelas en un lugar con buena circulación de aire.

Para cultivar plántulas, puede usar casetes, tabletas de turba, bolsas de plástico y papel higiénico.

Cuidado de las plantas de semillero

El cuidado de las plántulas de este híbrido no es diferente del estándar. El período de luz debe ser de al menos 12 horas por día. Es por eso que muchos instalan lámparas fluorescentes que complementarán la iluminación natural.

En la primera semana de crecimiento, la temperatura en la habitación no debe superar los +23 ... +25 ° С. Durante la segunda semana, las plantas se pueden transferir a un lugar más fresco donde la temperatura se mantendrá alrededor de +20 ° C.

La aspersión de las plántulas se realiza en las primeras etapas cada 6-7 días (a medida que el suelo se seca), después de la tercera semana, cada 4-5 días (también cuando el suelo se seca). Cuide que el suelo no esté lleno de agua. De lo contrario, los tomates pueden morir en una etapa tan temprana.

Tomate "Lubasha" es notable que durante la plántula no se puede alimentar. Pero si dudas sobre la calidad de tu suelo elegido, entonces en la primera semana, agregue fertilizante de fósforo y potasio, o un fertilizante complejo que contiene magnesio, potasio y fósforo a la vez.

¡Importante! En los primeros días, cuando las plántulas daban brotes, la luz debería caer alrededor del reloj.
Segunda alimentación Se produce cuando se forman tres hojas en el tallo. Durante este período, se recomienda introducir fertilizantes que contengan una gran cantidad de nitrógeno y potasio.

Cuidado al aire libre

Después de trasplantar las plántulas al campo abierto o al invernadero, es importante continuar manteniendo un cuidado de calidad para ella.

Entonces, un elemento importante de cuidado es el número de arbustos correctamente seleccionado por 1 sq. Km. m. En el caso de esta variedad, su número no debe exceder 4. En todos los demás tomates, no difiere de otras variedades en términos de cuidado en campo abierto.

Riego

El riego debe ser regular y abundante, especialmente en climas áridos de verano. Esto ayudará a evitar el secado rápido de arbustos y preservar la cosecha. El riego se realiza por la noche, de modo que el agua se absorba durante la noche y satura la tierra. El agua se vierte en la raíz.

Fertilizante

Si su suelo es pobre con elementos micro y macro básicos, entonces se recomienda llevar a cabo la fertilización una vez cada tres meses.Como fertilizante, una gran opción es el estiércol, diluido con agua (1:10). Un arbusto necesita alrededor de 200-300 ml de fertilizante. El fertilizante particularmente exitoso será durante la formación del ovario.

¿Sabes? Durante la plantación de plántulas en campo abierto, agregue biohumus al suelo. Esto te permitirá no fertilizar los tomates durante toda la temporada.

Formación de arbustos

Cualquier tomate determinista se forma en dos o tres tallos. Para esto, se recomienda dejar varios hijastros. Uno de ellos está debajo del pincel de flores, el otro es el más fuerte de los otros. Otros hijastros se eliminan cuando alcanzan los 7 cm de altura. Al mismo tiempo, debe quitarlo, romperlo, no puede cortarlo o extraerlo.

Cosecha

La cosecha comienza en junio. Además, la recolección de tomates dependerá de sus condiciones climáticas, dejando (en términos de fertilización). Los tomates en el arbusto maduran al mismo tiempo, por lo que puede recoger todas las frutas de un arbusto a la vez.

Entonces, el tomate "Lubasha" es un excelente híbrido para su jardín. Después de todo, no requiere mucho esfuerzo para irse, pero dará una buena cosecha. Este tipo también es importante porque se usa en todas las direcciones: para ensaladas y para conservar en vinagre.

Pin
Send
Share
Send