Casi cualquier jardinero enfrenta a una situación en la que necesita para construir rápida y eficientemente un invernadero para el invierno, lo que sería capaz de proteger las plantas contra los efectos nocivos. Hoy en día ofrece una gran cantidad de opciones sobre cómo construir un edificio, y que necesita. Pero la construcción de tuberías de PVC es diferente del resto de su simplicidad y bajo costo. Usando algunos materiales improvisados y comprados, puede crear un refugio seguro para frutas y verduras. Y cómo hacerlo y qué se necesita para esto, diremos en este artículo.
- Ventajas de usar tubos de PVC
- Cómo hacer un invernadero con tus propias manos
- Materiales y herramientas necesarios
- Fabricación paso a paso
- Consejos y trucos útiles
Ventajas de usar tubos de PVC
Los tubos de PVC están disponibles, son cómodos de usar y funcionan durante mucho tiempo sin perder sus cualidades. Tal edificio será confiable, pero al mismo tiempo liviano. Se puede mover y desmontar rápidamente, si es necesario. El uso de este material tiene una serie de ventajas notables:
- Durabilidad: los productos de polipropileno se han utilizado durante muchos años, manteniendo sus características originales.
- Simplicidad: son muy fáciles de montar, se conectan a otras partes e incluso a otros materiales.
- Son seguros para la salud, un plus indiscutible.
- El material es resistente a altas temperaturas.
- Las tuberías absorben bien los sonidos y proporcionan un aislamiento de ruido suficiente, a diferencia de los metálicos.
- Son fáciles de transportar, mover y transportar. Peso ligero le permite usarlos todo el tiempo.
Cómo hacer un invernadero con tus propias manos
El invernadero fabricado con tubos de plástico de polipropileno, fabricado con sus propias manos, servirá no solo durante mucho tiempo, sino que también ahorrará tiempo, dinero y fuerza. Las ventajas de utilizar dicho material hacen que este producto sea práctico, económico y óptimo en términos de características. Pasemos a cómo prepararnos adecuadamente para la próxima construcción y encontrar todo lo que sea útil para esto.
Materiales y herramientas necesarios
Para producir un invernadero, es necesario preparar una lista oportuna de los materiales que se utilizarán.Esto simplificará la tarea de recopilar, agilizar el proceso y ayudar a no perder puntos importantes.
Entonces, necesitamos:
- Barras de madera o tablas del tamaño correcto y algunas en stock.
- Tubos de plástico El número depende del tamaño del edificio que está planeando. Por ejemplo, para un invernadero que mide 3.5 por 10 metros, deben prepararse 20 piezas de 3/4 de longitud.
- Armadura.
- Una película para invernaderos, aproximadamente 1 rollo.
- Tiras para la fijación.
- Paquetes de cables, tornillos o clavos en la cantidad correcta y unos pocos de repuesto, mango y bisagras para la puerta.
- Asegúrese de preparar un dibujo, que será verificado.
Fabricación paso a paso
A continuación, pasamos al proceso de fabricación del mismo marco de su invernadero hecho de tubos de polipropileno, que puede hacer con sus propias manos. Lo primero que necesitas conecta la base de madera. En este caso, es preferible el uso de barras, ya que permiten la construcción de un marco más densamente y herméticamente. Asegúrese de que el rectángulo sea simétrico; puede medir las diagonales para esto, deben ser del mismo tamaño. Además, la construcción se fija mediante el refuerzo en el suelo. El siguiente paso - hacer arcos de las tuberías en sí. Para arreglarlos, usa la misma armadura. Es necesario cortarlo en trozos de tal longitud que sea posible introducirlo en el suelo y fortalecerlo en las partes superiores del edificio. A continuación, doblamos las tuberías de plástico formando un semicírculo y las atamos con barras de refuerzo. Arcos obtenidos, construidos en el ancho del futuro invernadero. Ahora necesita placas de metal, conectan los tubos al marco. Es posible, en principio, omitir este punto, pero luego la construcción será mucho más débil y no tan fuerte.
Haciendo extremos. Para esto, se usan todas las mismas tablas de madera o barras desde las cuales se fabricó el marco. Para él están unidos. El dibujo de los extremos se puede hacer a su gusto, usando tantas barras como necesite. Lo principal es pensar en este momento antes de comenzar a construir un invernadero de tubos de PVC con sus propias manos. En el mismo paso, puede reparar los tubos, para este fin, es mejor usar abrazaderas o un cable simple. Lo principal es hacer todo con cuidado para no dañar la película cuando la cubra.
El último paso - recubrimiento de película. Está unido a una base de madera. Puede usar las mismas grapas que en las tuberías, pero es mejor simplemente clavar. A continuación, coloque la puerta (puede estar hecha de tablas, tirando de la película) y cuélguela de las bisagras. Eso es todo: el invernadero está listo.
Consejos y trucos útiles
Si en el área donde se ubicará el edificio, a menudo se producen lluvias, la caída de la película y sus rupturas se pueden evitar uniendo una tubería adicional al centro.No se vuelvan superfluos y los accesorios especiales en todo el perímetro: proporcionarán la resistencia y resistencia necesarias a los vientos.
Otra forma de fortalecer su invernadero es agregar espaciadores adicionales en la forma de la letra X. Pueden prepararse con alambre. Están ubicados a los lados de la estructura. Esto lo hará aún más estable y duradero.
Si le preocupa que la radiación solar afecte negativamente a las plantas y al invernadero en sí, compre una película especial con una capa de luz estabilizadora.
Si se pregunta cómo hacer un invernadero con sus propias manos, entonces la construcción de una planta de tubería de plástico será la mejor solución. Es fuerte y estable, servirá durante mucho tiempo y puede tolerar casi cualquier condición climática. El invernadero se puede construir rápidamente y se puede desmontar tan rápido. Y el lugar de elección depende completamente de ti. ¡Y es asequible, económico y muy simple!