Ripsalys son cactus del género epífita. Crecen bien en el hogar y no requieren conocimientos especiales de la floristería. Cactus se refiere a los representantes típicos de las plantas, que también se llaman cactus muérdago.
En la actualidad, se conocen muchas variedades, que se caracterizan simultáneamente por un alto índice de decoración y falta de práctica en el contenido.
Además en el artículo descubrimos qué tipo de planta es y qué cuidado se necesita para proporcionar ripsalis en casa.
- Descripción botánica
- Las especies más populares
- Condiciones para cactus inusuales
- Humedad y temperatura
- Iluminación
- Suelo para cultivo
- Reproducción y plantación
- Cuidado de la habitación ripsalyse
- Riego
- Fertilizante
- Trasplante
- Principales enfermedades y plagas
Descripción botánica
Para el género Ripsalis incluye más de 60 variedades de cactus. Esta hermosa perenne proviene de los bosques tropicales de Brasil. Las características de la morfología varían. La parte verde de la planta puede extenderse o ser relativamente erecta.
En cuanto a la forma de la planta, es redonda, plana y angular. La parte del tallo es muy jugosa, no hay espinas en la mayoría de las especies.La flor ripsalis rara vez, y la flor emergente es generalmente de tamaño pequeño (alrededor de 1 cm de diámetro), de color blanco o amarillento. También hay una especie que florece en rojo. Los frutos de esta planta son blancos, rosados, amarillos o rojos.
Las especies más populares
Exteriormente, todas las variedades de ripsalis difieren entre sí. Existen variedades con tallos tubulares, facetados, engrosados y escamosos. Las flores y frutos de estas especies también varían entre ellos. Enumeramos el más popular de ellos:
- De alas gruesas (Rhipsalis pachyptera). La longitud de los brotes puede alcanzar 1 metro. Al principio están erectos, y luego - caídos. Follaje de un color verde oscuro, también hay un toque de color púrpura. Florece de color blanco con un leve tinte amarillo de flores que tienen un olor picante.
- Barchela (Rhipsalis burchellii). El diámetro del tallo es de 1-2 mm, la longitud de los tallos primarios es de aproximadamente 60 cm.
- Arqueado (Rhipsalis capilliformis). Dispara delgado y ramificado, forma un arbusto relativamente arbustivo colgando. La longitud de una toma puede alcanzar los 120 cm.Las flores florecen raramente, si se forman, tienen un color blanco.
- Cereuscula (Rhipsalis cereuscula).
- Mesembrionoide (Rhipsalis mesembryanthemoides).
- Wasteland (Rhipsalis cassutha).
- Rizado (Rhipsalis crispata).
- Ripsalis Lindbergh (Rhipsalis lindbergiana).
Condiciones para cactus inusuales
Como se mencionó anteriormente, a las condiciones de crecimiento de una planta de interior Rhipsalis relativamente exigente. Sin embargo, hay una serie de recomendaciones, a las que el florista debe escuchar.
Humedad y temperatura
Desde esta planta en la vida silvestre en el hemisferio sur, es necesario disponer las condiciones que serán cerca de la naturaleza para su cultivo. En consecuencia, cada temporada debe ser regímenes de temperatura diferentes.
Sorprendentemente, todos los cactus no le gusta el calor extremo.En el período de su crecimiento activo, que cae en el tiempo desde el comienzo de la primavera hasta el primer mes de otoño, la temperatura debe estar dentro del rango de hasta +20 grados. En invierno, el modo óptimo será de + 12 ... +15 grados. La planta no tolera caídas de temperatura significativas.
El aire para el crecimiento normal de ripsalis debe estar bien hidratado. Tiene raíces de aire que absorberán la humedad. En las estaciones cálidas, no debe olvidar regar la planta con agua limpia, que debe ser filtrada o conservada previamente. En invierno, el riego no es necesario.
Iluminación
Varias variedades pueden desarrollarse en forma de árbol. En tales casos, es necesario instalar un contenedor con una planta debajo del nivel del alféizar de la ventana, de modo que los tallos de los nopales se eleven en soportes preparados previamente. Se recomienda colgar variedades ampel de ripsalis, luego las guirnaldas de tallos caen maravillosamente.
Una maceta con una planta debe colocarse en un lugar ligeramente sombreado, porque al cactus no le gustan los rayos directos del sol. Se pueden crear condiciones de crecimiento cómodas con la ayuda de persianas en las ventanas.
Suelo para cultivo
La tierra en el contenedor, donde crecerá el cactus, debe estar suelta, y al mismo tiempo débilmente ácida o neutra. Suelo del suelo notablemente adecuado, que se compone de tierra húmeda y frondosa, así como de arena.
Además, puede preparar la mezcla de suelo del suelo del jardín, la turba y la arena grande. Hay mezclas listas para el cultivo de cactus, para que pueda usarlas. En este caso, no se olvide del drenaje de calidad que necesita esta planta.
Reproducción y plantación
El trasplante de la planta debe ser después de que haya terminado el período de su floración. Debes tomar un recipiente poco profundo y preparar tierra suelta con nutrientes. Los cactus jóvenes se pueden trasplantar cada año, y son más grandes y adultos, no más de una vez en 3-4 años.
- Los esquejes deben prepararse con anticipación. Es necesario separar (no cortar) los esquejes de una planta grande y adulta de tal forma que se encuentren 2-3 partes vegetativas sobre ellos. Luego debes secar el tallo ligeramente, luego colocarlo en el suelo verticalmente. El suelo debe estar suelto y bien humedecido. Profunda el suelo en el suelo solo ligeramente, solo para fijarlo en una posición recta.
- Las semillas de esta planta se pueden comprar fácilmente en casi cualquier tienda para floristas. La siembra debe llevarse a cabo en un suelo bien saturado con humedad, y después de eso no se debe secar en exceso. Los brotes comenzarán pronto y casi siempre juntos. Cuando son fuertes, puedes sumergirlos en la capacidad del hotel. Contiene ripsalis joven debe estar en el rango de temperatura de +23 ° C a +25 ° C.
Cuidado de la habitación ripsalyse
El cuidado de la ripsalis, que crece en las condiciones de la habitación, es en procedimientos estándar. Permítanos considerarlos con más detalle.
Riego
Durante el crecimiento activo y la fase de floración de Ripsalis, se debe garantizar el riego regular.Debe ser abundante, pero necesita monitorear constantemente la condición de la humedad del suelo para no "verter" la planta. De lo contrario, no se pueden evitar las raíces podridas. Cuando hay una paz relativa en el crecimiento del cactus, es decir, en el invierno, el riego debe reducirse y realizarse con menos frecuencia.
Fertilizante
La fertilización debe realizarse una o dos veces al mes y solo durante el crecimiento activo de los cactus. Para hacer esto, debe comprar una mezcla especial de fertilizante en la tienda, que está diseñada para alimentar a los cactus. Pero se recomienda tomar la mitad de la dosis recomendada en las instrucciones. No se pueden producir demasiadas sustancias nitrogenadas en el suelo, ya que esto puede afectar negativamente el crecimiento y el desarrollo de ripsalis.
Trasplante
El trasplante solo debe llevarse a cabo si es necesario. Para las plantas jóvenes, este procedimiento puede ser necesario aproximadamente 2 años después de la siembra. Y los viejos cactus necesitarán un trasplante solo después de 5 años. Los floristas recomiendan usar esta baja capacidad con la posibilidad de suspensión.Recuerde que todas las manipulaciones deben realizarse con extrema precaución, para no dañar las raíces y tallos del cactus.
Principales enfermedades y plagas
Por lo general, la planta tolera los ataques de plagas con terquedad y rara vez sufre enfermedades. Y sin embargo, si comete errores en la atención, puede haber algunos problemas en el desarrollo de ripsalis.
- En ausencia de un nivel suficiente de iluminación puede girar verde pálido de la cactus, y que va a provocar el alargamiento excesivo de los tallos que empeoran las plantas ornamentales en general, así que para la iluminación de la que se observaba.
- La cantidad excesiva de sales en el suelo afecta negativamente a todos los tipos de ripsalis. Lo mismo se aplica a los cambios bruscos de temperatura.
- La humectación excesiva del aire y el suelo puede causar la putrefacción tanto del sistema de raíces perennes como del cuello de la raíz. Esto es especialmente peligroso durante la latencia invernal de un cactus, cuando la cantidad de agua que no necesita.La pudrición gris también puede afectar la parte aérea de la ripsalis, como resultado de lo cual los segmentos se suavizarán en los tallos.