Cómo plantar rosas en esquejes de otoño en el suelo?

Pin
Send
Share
Send

A menudo, los floricultores desean cultivar un nuevo tipo de rosas en su parcela o multiplicar arbustos ya existentes para crear una decoración más extensa del territorio adyacente. La opción más popular para lograr este objetivo son los esquejes, que implica el cultivo de flores de un pequeño segmento del arbusto de la madre.

Las estacas se pueden llevar a cabo en la primavera y el verano o en el otoño, pero muchos productores prefieren la última opción. Vamos, y echamos un vistazo más de cerca la posibilidad de plantar rosas en el otoño.

  • Grados adecuados
  • Cuándo comenzar? El mejor momento
  • Recolección de esquejes
  • Cómo mantener los esquejes hasta la primavera
  • Proceso de enraizamiento
    • adentro
    • En campo abierto
  • esquejes de siembra
  • Características de invernada rosas

Grados adecuados

Vamos a empezar con el hecho de que no todas las variedades modernas se pueden utilizar para la propagación, lo que significa que antes de iniciar la reproducción de sus plantas de esta manera, debe asegurarse de la idoneidad de un procedimiento de este tipo.

Por lo tanto, los candidatos ideales para esquejes son cubiertas vegetales y variedades en miniatura, así como la prímula y escalada variedades de rosas, que son atendidos por las pequeñas flores.Al utilizar esquejes de rosas floribunda sólo puede contar con el cincuenta por ciento de probabilidad de establecimiento del material de siembra.

Difícil de reproducir de esta manera y plantas trepadoras con flores grandes, así como parques y variedades de té híbrido. El porcentaje de esquejes incrustados en este caso será mínimo.

Cuándo comenzar? El mejor momento

Antes de cultivar rosas de los esquejes, es importante elegir el momento más adecuado para el procedimiento. Para retoño normalmente podría formarse y tomar la raíz, el tallo debe estar completamente maduras, lo que significa que tiene que ser cortada antes de pétalos que caen de la inflorescencia completos, pero no antes de que se forme un brote completo.

En otras ocasiones, el corte de madera será inmaduro y no es adecuado para el enraizamiento. Hablando de números, el momento más adecuado para un material de siembra tales preforma tendrá una duración de 15 a 25 septiembre.

¡Importante! Elige los brotes anuales, de manera que cada segmento como resultado resultó ser nada menos que cuatro brotes (en la parte superior que necesita para hacer un corte recto, y en la parte inferior - sesgar).Si las hojas aún no han caído, se pueden cortar ligeramente.
Muchos productores prefieren aumentó esquejes de otoño, como la raíz de un material vegetal en el otoño mucho más fácil. Para explicar este fenómeno es simple: en la preparación de los arbustos de rosas temporada de invierno intenta acumular nutrientes, y más aún, el corte de los brotes, usted tendrá la oportunidad de seleccionar el material de siembra más adecuada.

Esquejes de rosas en el otoño - un proceso relativamente simple, pero es necesario conocer no sólo los matices del procedimiento, sino también las reglas para más esquejes de cuidado en el hogar, que describimos a continuación.

En cuanto a posibles recortes de variedades dobles del placer, Pierre de Ronsard, Sophia Loren, Falstaff, Rosa intuición, el perfume azul, William Shakespeare, Thomas Graham, Mary Rose, Abraham Darby, Chopin, New Dawn, se refieren a las características de la variedad.

Recolección de esquejes

Determinar el tiempo de propagación y la elección para este fin la instancia más adecuada sólo puede encontrar la manera de realizar el corte de esquejes para propagar una decisión en las rosas de otoño traer los resultados más eficaces en primavera (hasta este punto toda la corte se pueden guardar sin enraizamiento). Este proceso es simple e involucra lo siguiente:

  • seleccione el tallo más viable y bien formado y, desviado del riñón superior de 1,5 mm, haga una incisión (el corte inferior se realiza ligeramente en ángulo);
  • en el corte terminado, retire todas las hojas y espinas situadas cerca del corte inferior, y en la parte superior acorte las hojas en 1/3;
  • arriba (corte), trate con una solución de permanganato de potasio o simplemente sumérjala en cera caliente derretida;
  • Antes de enraizar los esquejes, colóquelos en el agua durante 24 horas, antes de agregar una herramienta para acelerar la formación de la raíz.
Por lo tanto, tendrá material de siembra listo para usar en sus manos, que puede desembarcarse o depositarse hasta la primavera.

¿Sabes? Con la inhalación regular del aroma de las rosas, una persona se vuelve más tranquila y benevolente, por lo tanto, se recomienda colocar ramos de flores en la casa de mal humor e irritabilidad.

Cómo mantener los esquejes hasta la primavera

Al cortar los esquejes a principios de noviembre, no necesariamente se arraigan de forma inmediata. Pueden esperar tranquilamente un momento más favorable, invernar en su granero o en el balcón. Para esto, solo necesitan ser excavados en arena u otro sustrato. Para los residentes de apartamentos la opción más exitosa sería la siguiente: la parte inferior de los cubos de plástico preparada debe verter una capa de arcilla expandida de seis metros (vertida en la parte inferior), y luego añadir la capa base del suelo, se mezcla con la perlita y vermiculita. Alternativamente, puede mezclar tierra con arena o comprar un sustrato especial para rosas.

La perlita es capaz de contener un líquido, el volumen de que es cinco veces mayor que su propio peso, y por lo tanto, será suficiente sólo el 20% de la sustancia. Hecho en pequeños agujeros de sustrato cosechadas, colocarlos en los paquetes de esquejes desde el lado inferior y espolvorear ligeramente. La parte superior se puede sellar con parafina tibia, pero no es necesario.

Esquejes de varias plantas tiene sus propios matices a considerar, va a propagar grosellas, abeto azul, ciruela, laurel, y las uvas.
Desde arriba, el balde debe cubrirse con una bolsa de plástico (preferiblemente transparente) y sujetarse con una cuerda al balde. La misma capacidad está envuelta en mantas u otras cosas cálidas. En los días soleados y serenos de celofán se reducirá un poco y dejar que los recortes de "respirar", mientras que los roció con agua.

Otra buena opción, que no le tomará mucho esfuerzo prepararse, es utilizar para almacenar recortes del refrigerador. En este caso, el material de siembra recolectado se coloca en una bolsa con fugas y se envía al almacenamiento en la puerta del refrigerador. Aproximadamente una vez a la semana deben extraerse y pulverizarse de la pistola pulverizadora. Almacenar pedazos de rosas de esta manera puede ser de unos tres meses a una temperatura de no más de +1 ... +3 ° C. Alternativamente puedes dobla todos los recortes en una caja de cartón y simplemente vierta la turba, y luego elija la esquina más oscura en la sección de la dacha (en este lugar la nieve estará más tiempo sin formar charcos) y coloque la caja allí, cubriéndola de nieve.

Como resultado, obtendrá un pequeño ventisquero, y para que no se derrita rápidamente, puede cubrirlo con ramas de pino o abeto. Selle la bolsa de nuevo (será posible con pinzas para la ropa), espere hasta que el líquido se haya evaporado por completo.

¡Importante! En heladas particularmente severas (hasta -25 ... -30 ° C) es aconsejable rodear la cubeta con algo tibio o agregarla temporalmente a una habitación más cálida.

Proceso de enraizamiento

El proceso de enraizamiento de los esquejes obtenidos puede llevarse a cabo de acuerdo con uno de dos posibles escenarios: en el primer caso, se espera la formación de nuevas raíces mediante la plantación de las piezas en macetas,y en el segundo, siéntelos inmediatamente en el suelo abierto, donde permanecen o más tarde serán trasplantados a otro sitio.

adentro

Antes de colocarlo en suelo cerrado, es decir, en recipientes separados (o un contenedor), es importante dejar el material de plantación por un día en agua y pretratar con una solución de permanganato de potasio que se usa para enraizar las macetas.

Luego se vierte una capa de drenaje en el fondo (se pueden usar piedras finas comunes), y en la parte superior un sustrato especial o suelo de césped, en el que se producirá un mayor desarrollo del sistema de raíces de los esquejes. La última capa debe ser una arena de río fina y bien lavada, acolchada con un espesor de 3 cm.

Cuando profundice la espiga en la arena, trate de no alcanzar la capa de césped, y si planta varias piezas a la vez, asegúrese de dejar una distancia de 8 cm entre ellas o enraícelas por separado.

Todos los esquejes plantados deben ser rociados con agua, y luego cada uno cubierto con una botella de plástico con un cuello cortado o un paquete normal. Las macetas con tales plántulas se colocan en un lugar cálido, pero no muy caliente, donde los rayos del sol no se caen.La temperatura ambiente debe mantenerse dentro de 20 ... 22 ° C, y para mantener la humedad a un nivel consistentemente alto elevar periódicamente suficientes botellas y rociar las plantas de semillero.

¿Sabes? El aceite extraído de las rosas es uno de los más caros del mundo y se lo valora incluso más caro que el oro. Para obtener un kilogramo de dicha sustancia, tendrás que usar 3 toneladas de pétalos.

En campo abierto

Si no puede permitirse el lujo de enraizamiento de estacas en recipientes separados y bajo la supervisión de la casa, entonces usted puede poner en pleno campo abierto, en un lugar llamado "cherenochnik". Esta es una cama abierta, sobre la cual se construye un refugio, protegiendo las plantas del frío del invierno.

Con la llegada de la primavera, el refugio se desmantela y los arbustos experimentan un crecimiento en condiciones naturales. En un constante crecimiento puede trasplantar las plantas con raíces tan pronto como el próximo otoño.

Los esquejes se colocan en esos lugares ligeramente oblicuamente, ocultando inmediatamente el frasco de plástico o de vidrio. Con respecto a la tierra en el lugar deseado, entonces debería ser nitrato de pre-ensuciado de potasio (20 g será suficiente), turba, arena, superfosfato (30 g), ceniza de madera (200 g) y urea (20 g).

Como método de reproducción de rosas de diferentes variedades, a menudo se usa la vacunación.

Mezclando todos estos ingredientes, se vierten en un pequeño parche y después de aflojar se coloca un tallo. Si no desea cubrir cada uno de ellos con un contenedor separado, puede usar polietileno.

A pesar de que en el primer año de vida los esquejes no pueden ser trasplantados a un nuevo lugar, necesitan proporcionar cuidado normal, proporcionando riego y aflojamiento oportunos. Con esta variante de propagación de rosas por esquejes, no pueden ser trasplantados a otro sitio, dejándolos en el suelo aún por un otoño.

esquejes de siembra

Si estás enraizando esquejes en suelo cerrado, luego de dos semanas podrás ver las primeras raíces, y después de 14 días ya echarán raíces en el suelo. Después de un mes, la sesión se coloca en una habitación oscura, donde se encuentra hasta la primavera misma. Desde la floristería solo se requiere riego y aflojamiento a tiempo, pero estos procedimientos no son necesarios para realizar a diario.

Con la llegada de la primavera, tan pronto como el suelo es bien calentada, esquejes enraizados se plantan en la hoja de mezcla de césped y el suelo, al que se añadió un gran arena de río (a veces mejor para que se mezcle con turba en una relación de 50:50), vermiculita o perlita (relación proporcional de 2: 1 : 2: 0.5).

¡Importante! La superficie del daño sustrato preparado llenará capa de tres centímetros de arena, que no permite que el agua se estanque.
La mezcla resultante se bien en arrojar primera solución de permanganato de potasio, y después hacer un agujero (ligeramente mayor que el diámetro de la raíz del sistema de corte), y ponerlos en el material de aterrizaje y cubierto desde arriba raíces de tierra. Después de proceso de cierre abundantemente verter esquejes (aproximadamente 1 cubo por pocillo) y después de unos pocos días proryhlit suelo alrededor de la planta de semillero. En la siembra de otoño, solo se realiza un riego de una sola vez.

Características de invernada rosas

Las condiciones óptimas para el almacenamiento de los esquejes cortados durante el invierno se sótano o sótano con buenos indicadores de ventilación y la temperatura a + 1 ... 3 ° C y una humedad de 65-70%.

Si el invierno en su región no se caracteriza por deshielo constante y es posible, tener cuidado de no aparecer en las grietas de las rosas a través del cual la planta puede obtener con seguridad los agentes patógenos.

Para evitar que ocurran problemas, que necesita para construir adecuadamente un refugio usar ningún material (hojas secas, turba y patatas fritas), y que no son lanzadas al espacio, se puede poner en la parte superior de un abeto ramas de abeto.

Por supuesto, el refugio solo será necesario para aquellas rosas, cuyo cultivo de esquejes en el campo abierto ocurre en el otoño y que permanecerá en la calle durante el invierno.

En general, los cortes de rosas no serán difíciles. Lo principal es la correcta selección de variedades, la observancia de las condiciones necesarias y la atención al detalle.

Mira el video: Como Hacer Esqueje De Higuera || Huerto Organico || La Huertina De Toni

Pin
Send
Share
Send