Todos los secretos de la preparación de semillas de pepino para la siembra de plántulas: cómo clasificar y descartar, las características de la desinfección, la germinación y el endurecimiento

Pin
Send
Share
Send

Antes de sembrar semillas en las plantas de semillero, debe preparar el suelo y elegir un recipiente adecuado.

El material de siembra también necesita procedimientos estimulantes.

La preparación de semillas de pepinos para la siembra de plántulas garantiza la máxima germinación, las plántulas crecen fuertes, sanas y viables.

Hoy consideraremos estos temas: el suelo para las plántulas de pepinos: composición, ¿cómo preparar la tierra con nuestras propias manos? ¿Cómo preparar semillas de pepinos para plantar, si es necesario remojarlos y cómo sembrar semillas de pepinos para las plántulas?

Preparación del suelo

Pepinos como una cartilla ligera y nutritiva. Las mezclas compradas no caben. Contienen mucha turba, que tiene una reacción muy ácida.

Los sustratos listos no son nutritivos, no proporcionan un desarrollo normal del sistema de raíz de los pepinos.

Es mejor que usted mismo forme el suelo para las plántulas de pepinos. Vale la pena probar una de las opciones propuestas:

  • una mezcla de tierra de jardín o césped con humus, turba y aserrín podrido en proporciones iguales;
  • tierra húmeda, mezclada con compost podrido;
  • tierra de jardín o césped mezclada con humus, vermiculita o perlita;
  • turba, combinada con virutas de madera vieja, humus, gordolobo y arena de río lavada.

Para la mezcla, es mejor usar la tierra en la que se transplantarán los pepinos cultivados. Preferiblemente suelo arenoso ligero, un suelo pesado con una mezcla de arcilla no servirá. El sustrato debe tener una reacción neutra o ligeramente alcalina.

Antes de mezclar, la tierra debe ser cribada, y luego calcinada en un horno u horno de microondas. Dicho tratamiento, que dura al menos media hora a una temperatura de 90 grados, mata microorganismos dañinos y larvas de insectos que debilitan las plántulas.

Otra opción de tratamiento - humeante. La tierra se extiende sobre una red de malla fina y se coloca sobre el tanque con agua hirviendo. El tratamiento dura de 30 a 45 minutos, luego el suelo se enfría. Si no hay posibilidad de tratamiento térmico, el suelo puede ser congelado, este procedimiento garantiza un buen efecto.

El suelo tamizado se presenta en bolsas de plástico o bolsas de tela, luego se coloca en el congelador o en el balcón (en invierno). El sustrato se envejece durante varios días en frío, luego se introduce en la habitación y se deja descongelar.

¡CONSEJO! Fortalecer la nutrición del suelo ayudará a los suplementos minerales, que contiene nitrógeno, potasio y fósforo necesarios para las plántulas.

Los substratos de madera, superfosfato, urea, sulfato de potasio o sulfato de potasio se introducen en el sustrato. Todos los componentes están completamente mezclados. Las mezclas de suelo se pueden preparar con anticipación. La parte debe dejarse para luego verter en vasos con plántulas.

Preparación de semillas

Para un cien por ciento de germinación y obtención de plántulas fuertes antes de sembrar las semillas se someten a una serie de actividades.

El proceso de entrenamiento consiste en:

  • calibración;
  • desinfección;
  • brotación;
  • saciar.

Las semillas recolectadas durante los últimos 10 años son aptas para la siembra. Vale la pena considerar eso con cada año la germinación disminuye, en especímenes de nueve años puede ser menos del 50%.

La mejor calidad se demuestra con el material recolectado 2-3 años antes de la siembra. Para controlar el proceso, las semillas recolectadas por su cuenta se disponen en bolsitas con la fecha de cosecha.

En primer lugar, las semillas se clasifican manualmente, huecas y deformadas son rechazadas. Durante el proceso de calibración, es posible clasificar el inóculo de acuerdo con el tamaño (depende no solo de la calidad, sino también del grado).Se cree que los ejemplares más grandes se distinguen por una mejor germinación y dan brotes prospectivos viables.

Después de la calibración manual la semilla se vierte con agua con sal y cuidadosamente mezclado. Las semillas benignas se hundirán hasta el fondo, no aptas para plantar y flotar. El material de calidad se elimina de la solución salina, se lava con agua limpia y se seca, se extiende sobre una servilleta o toalla de papel.

La próxima etapa de preparación - desinfección.

REFERENCIA! A veces, el inóculo pasa el procesamiento necesario antes de la venta (en una bolsa debe haber una marca correspondiente).

Si la desinfección no se ha realizado, tendrá que hacerlo usted mismo. No arriesgue la salud de las plántulas y la futura cosecha.

Las semillas se calientan a una temperatura de 60 grados durante aproximadamente 3 horas. Sobrecalentarlos es imposible. Entonces ellosdurante 30 minutos caiga en una solución acuosa de permanganato de potasio, luego enjuague cuidadosamente con agua limpia.

También hay métodos alternativos de desinfección. El material de semilla puede ser para procesar con lámpara ultravioleta dentro de los 5 minutos. El procedimiento se realiza inmediatamente antes de la siembra.Si no puede plantar inmediatamente las semillas, después de la irradiación se empacan en un paquete opaco.

Desinfecte las semillas y aliméntelas con oligoelementos valiosos. sumergirse en infusión de cenizas volantes (2 cucharadas de cenizas se infunden en 1 litro de agua tibia durante 3 días). El tratamiento dura 30 minutos, luego se secan.

La última etapa, pero muy importante - endurecimiento, lo que aumenta la inmunidad de las plantas. Primero, las semillas se germinan en un paño húmedo. Luego se mueven al refrigerador por varios días.

Primero, las semillas se ponen en una zona más fría, luego se mueven a los estantes inferiores. El material de la semilla durante el endurecimiento no debe secarse, la tela en la que se envuelve a menudo se humedece de la pistola de pulverización.

¿Cómo brotar semillas de pepinos para las plántulas?

¡IMPORTANTE! Algunos agricultores de camiones prefieren plantar semillas secas. La principal motivación - El material germinado es muy vulnerable, los brotes tiernos y jóvenes se lesionan fácilmente, lo que ralentiza el crecimiento de las plántulas.

Sin embargo, la mayoría de los fanáticos aún empapan las semillas, tratando de acelerar el desarrollo de las plántulas y asegurar la germinación de la semilla.Si los brotes no se incrustan, no se pueden plantar en el suelo, no tome macetas con un sustrato y un lugar escaso en el alféizar de la ventana.

Cómo empapar las semillas de pepinos en las plántulas? Para remojar, se usa agua blanda: lluvioso, descongelado o hervido. No use agua del grifo con cloro duro. Llenar semillas no vale mucho, mucho mejor es un paño de algodón húmedo.

Algunos jardineros usan algodón, pero este método no es seguro. Los brotes delicados pueden enredarse en fibras largas, extraerlos sin romperlos, será muy difícil.

Las semillas se envuelven en una tela de algodón o una estera, ricamente humedecidas con agua tibia, y luego se colocan en una bolsa de plástico. No permitirá que la humedad se evapore y proporcione el calor necesario. Brotarán durante 3 días.

En lugar del paquete, puede usar un frasco de vidrio con una tapa hermética, creando un efecto invernadero. El banco con semillas se pone en celo. No lo coloque en aparatos de calefacción, tratando de acelerar el proceso de picoteo.

Para mejorar la germinación antes de la germinación de las semillas de pepino puede empaparse en una solución acuosa de promotor de crecimiento. El procesamiento tarda de 10 a 12 horas.El procedimiento es especialmente importante para semillas varietales caras y raras, garantiza casi el cien por ciento de germinación de la semilla.

La preparación para la siembra puede llevar mucho tiempo, por lo que debe comenzar con anticipación. El suelo descontaminado, enriquecido con nutrientes, se puede mantener el tiempo suficiente, y las semillas deben someterse a los procedimientos necesarios inmediatamente antes de la siembra. Descuidar importantes medidas preparatorias no puede, porque depende de ellos la cosecha futura.

Materiales útiles

Estudie otros artículos útiles sobre el cultivo y cuidado de las plántulas de pepino:

  • ¿Cómo crecer en el alféizar de una ventana, balcón e incluso en el sótano?
  • Consejos para el cultivo en diversos contenedores, en particular en macetas de turba y tabletas.
  • Averigüe el momento de la plantación según la región.
  • ¿Por qué se extraen las plántulas, se secan las hojas y se vuelven amarillas y qué enfermedades son susceptibles?
  • Todos los secretos de cosechar, regar y fertilizar brotes jóvenes.

Pin
Send
Share
Send