Adianum: cómo cuidar un helecho en el hogar

Pin
Send
Share
Send

Adianum - una planta de extraordinaria belleza, que está dotada de gracia, no característica de otros helechos.

Sin embargo, con el fin de complacer a flor de usted y sus seres queridos necesitan para cuidar de él, y culantrillo bastante fastidioso.

  • Descripción
  • Condiciones en la habitación
    • Humedad y temperatura
    • Iluminación
    • Suelo
  • Aterrizaje del Adianum
    • Al dividir el arbusto
    • Disputas
  • Cuidado de la planta en casa
    • Riego
    • Fertilizante
    • Trasplante
  • Plagas, enfermedades y otras dificultades

Descripción

Si estás un poco familiarizado con algunos tipos de helechos, estarás de acuerdo en que el adianum es la planta más delicada y elegante de toda la gama de helechos. Prueba de esto es el hecho de que esta planta es utilizada a menudo por floristas.

¿Sabes? Inicialmente helecho utilizado para ramos de novia, ya que se cree que trae felicidad a las mujeres.

Aunque, por supuesto, es mejor usar el helecho como una planta de interior en macetas, en lugar de decorar en ramos de flores. El hecho es que los tallos se cortan muy rápidamente: mucho más rápido que otros componentes del ramo.

El follaje estampado se ve muy impresionante, y su color verde brillante jugoso le dará frescura a su habitación y el estado de ánimo de verano, incluso en el día de invierno más frío.

El Adianum es helecho perenne Ya que puede alcanzar una altura de 60 cm, y en ocasiones incluso más alto. Raíz arrastrándose y se extiende. Pecíolos generalmente es igual a un promedio de 13 cm. Tienen una superficie brillante.

Devalliya, asplenium, mnogoryadnik, pteris, pelleya, tsirtomium, platycerium, así como cabello de doncella, - uno de los tipos más comunes de helechos que se presentan principalmente en las regiones tropicales y subtropicales.

Condiciones en la habitación

corona verde enorme (foto helecho abajo) será agradable a la vista, si bien toma el cuidado de la planta. El cuidado en el hogar para culantrillo requiere diligencia: es necesario que el agua, hidratar, aerosol, alimentación y cortar helechos.

Humedad y temperatura

Muchas plantas no prestan atención a factores tales como la humedad, pero esto no se aplica al cabello de doncella. Si no se siguen algunos consejos, usted nunca será capaz de lograr el efecto de las hojas exuberantes y lograr verde brillante - y estas son las principales ventajas de un helecho.

Humedad necesita ser alto: al menos 60%, y preferiblemente al valor alcanzó el 70%. Hay muchas maneras de lograr este efecto. A la una de la casa es lo suficientemente húmedo, mientras que otros, por el contrario, el aire demasiado seco, y si pertenece a la segunda categoría, a continuación, se puede rociar manualmente la planta.

La humedad alta se debe mantener en cualquier momento del año.

¡Importante! Durante la temporada de calefacción, coloque la planta lejos de baterías y otros dispositivos diseñados para calentar el aire.

Iluminación

El cuidado en casa del adianum incluye otro factor importante: la iluminación debe ser moderada, idealmente, dispersa.

Es importante asegurarse de que pelo venene no conseguí un sol caliente - los rayos brillantes para él son fatales. Es mejor elegir la ventana norte o este para colocar la maceta con la flor.

Si todavía quieres que un idiota se pare en una habitación en el lado sur u oeste, entonces en ese caso necesitas, al menos, ponerlo no en la ventana, sino más adentro de la habitación. Manténgalo alejado de la pared exterior por lo menos tres metros.

En la primavera, en la mañana y en la noche, se permite una pequeña cantidad de sol, en un día caluroso es mejor poner la olla en la penumbra.

En invierno, no se requerirá helecho de iluminación adicional.

Suelo

El suelo de esta planta es adecuado solo para un cierto, con una composición especial. Para empezar, necesitas saber que La olla en el helecho debe ser espaciosa, ya que tiene un sistema de raíz extenso.

Cree una mezcla de tierra de tales componentes: tierra frondosa, turba. La mejor relación para tales componentes es uno a uno.

Esta es la variante más óptima para las especies de plantas presentadas. Es deseable, pero no necesario, agregar arena, fertilizante que contenga calcio, así como carbón triturado, que se formó por la combustión de la madera.

Durante el cuidado, siempre asegúrese de que el suelo en la raíz esté flojo, debe tener una gran capacidad de agua.

Aterrizaje del Adianum

La planta se multiplica de dos maneras: división del arbusto y esporas. Puede elegir uno propio, solo le informaremos sobre las ventajas y desventajas de cada uno de ellos para facilitar su elección.

Al dividir el arbusto

Esta variante es más adecuada para la reproducción de helechos que son suficientemente adultos, incluso en la medida en que ya han perdido sus cualidades estéticas.

¿Sabes? Del latín, el nombre de la flor se puede traducir como "no mojarse". Este nombre se le dio al helecho debido a la capacidad de permanecer seco incluso después de la exposición al agua.
Este proceso debe abordarse con toda precaución, porque si algo sale mal, entonces no solo no obtendrás plantas nuevas, sino que destruirás completamente la anterior.Además, el nivel de supervivencia de las piezas nuevas no es muy alto.

Haz el procedimiento en la primavera. Es necesario sacar el helecho de la maceta suavemente, junto con la raíz. Además, la raíz se limpia de la tierra que quedó en ella, tenga cuidado de no arrancar las raíces pequeñas.

Prepare un cuchillo afilado, es importante que sea estéril. Cuidadosamente divida el rizoma en 2 o más partes para que en cada parte haya una (o mejor) hoja sana.

De antemano, esterilice el suelo, tome un recipiente o maceta, vierta un poco de sustrato allí. En estos contenedores, coloque las partes separadas del helecho.

¡Importante! Después del trasplante, humedezca inmediatamente el suelo y las hojas de helecho. Coloque las macetas en un lugar sombreado y cálido.
Por medio de pulverización, es deseable llevar a cabo el aderezo de las raíces. El cuidado de las plantas jóvenes es el mismo, en el que se atienden especímenes más viejos.

No se preocupe si el proceso de crecimiento lleva demasiado tiempo, es normal para el helecho.

Disputas

La flor del cabello de Venus también se puede reproducir de otra manera: esporas. Esta opción también tiene muchos desafíos.La temperatura ambiente debe ser de aproximadamente 22 grados sobre cero.

Prepare el suelo como se describe arriba, asegúrese de agregar arena. Luego, necesitas encontrar la hoja más grande y saludable. En la parte inferior habrá pequeñas manchas marrones: este es el argumento.

Esta hoja debe separarse de la planta y recoger de ella todas las disputas.

¡Importante! DPara esterilizar el suelo, puedes calentarlo en el horno o simplemente en una sartén.
La olla debe contener sustrato y drenaje. Humedezca el suelo, y luego puede proceder a la siembra. No entierres las esporas, solo espárcelas sobre la tierra. Después de eso, puedes rociar un poco del sustrato en la parte superior y eso es todo.

Cubra los contenedores con película alimenticia o algún tipo de vidrio para crear un efecto invernadero. La habitación debe estar lo suficientemente cálida y oscura, pero cuando aparezcan los primeros brotes, abra las plantas y transfiéralas a la luz.

Cuando, finalmente, los brotes aumentan ligeramente de tamaño y se fortalecen, seleccione los más fuertes y organice la colocación. Entre cada uno debe haber una distancia mínima de 3 cm.

Cuidado de la planta en casa

Gran valor en el cuidado en el hogar para el cabello venéreo tiene riego y fertilizantes. Si el rocío deja caer las hojas secas, entonces no hizo estos procedimientos con cuidado.

Riego

El agua no debe ser demasiado fría o caliente, es mejor tomar el líquido a temperatura ambiente.

Ajustar la temperatura de su propia difícil, por lo tanto, para lograr este efecto, mantenga la regadera con agua durante aproximadamente una hora en la habitación. Además, durante este tiempo, ella tendrá tiempo para establecerse.

Una muy buena opción también será el uso de agua de lluvia, que no tendrá sustancias nocivas.

No es necesario considerar, esa vez planta tropical, entonces necesita riego excesivo. Esto no es así, sin embargo, y no permita que la tierra esté demasiado seca. Si se exagera, se corre el riesgo de matar a toda la parte aérea de la planta, y si se vierte suficiente, puede estropear la parte subterránea.

Además maidenhair plantas tropicales también son kordilina, feijoa, Nepenthes, Jacaranda (madera violeta), Aglaonema, Clerodendrum, Alokaziya, rayado ehmeya, Guzmán y monstera.
Para saber cuándo es el momento de regar la flor, toque el suelo con las manos. Si está un poco seco, significa que es hora.

Fertilizante

El pelo de Venus es una flor que necesita alimentación periódica.Muy a menudo, el suelo se fertiliza con concentrado de flores.

Puede recoger cualquier aderezo recomendado en la tienda de mascotas. La flor no es exigente en este asunto. El fertilizante de helecho deberá ser fertilizado durante su temporada de crecimiento.

Como saben, dura tanto en primavera como en verano. Realice el procedimiento aproximadamente una vez cada 20-30 días.

Trasplante

El trasplante, así como la multiplicación de un arbusto, división o esporas, tiene lugar exclusivamente en la primavera. Los jardineros observan que el mejor resultado se logra si haz esto todos los años. Si no tienes suficiente tiempo o deseo, entonces el trasplante está permitido solo si entiendes que el helecho se apretó en la maceta.

Las reglas son exactamente las mismas que en la reproducción del helecho:

  1. Esteriliza el suelo
  2. Extraiga la planta de su hábitat anterior.
  3. Limpia suavemente la raíz del suelo.
  4. Coloque en una olla nueva.
  5. Inmediatamente humedezca el suelo y prepare un aderezo.

Plagas, enfermedades y otras dificultades

El cuidado en el hogar para el cabello venéreo no se limita al riego y al fertilizante, es importante asegurarse de que la planta no esté enferma.Aunque se preocupa de él y no es necesario (helecho muy raro ataque de plagas), todo lo que necesita saber acerca de los posibles peligros.

Si nota que las hojas cercanas al principio empiezan a ponerse amarillas, y luego a lo largo de la longitud de la curva de color marrón, que es una señal de que la planta está enfermo debido a corrientes de aire, falta de riego, o porque no hay suficiente aire húmedo.

En este caso, es necesario tomar las siguientes medidas: cerrar la ventana de la maceta de flores o un golpe en ellos, para ver riego moderado y retire la flor lejos de las baterías.

Si las hojas son casi completamente amarillas y solo un poco doradas hacia el final, entonces el aire seco es la culpa. En tales condiciones, la flor no dará nuevos brotes.

Es sorprendente, pero si encuentras hoja de escaldado, se quiere decir que es el momento de retirar la flor lejos de la luz.

Para acelerar el crecimiento de un helecho demasiado lento, aumentar la dosis de fertilizantes

¿Sabes? En Croacia, así como en Canadá, el helecho está protegido, ya que se considera una planta en proceso de desaparición.

Cuando el sistema radicular comenzará a pudrirse, la primera campana para el proceso será letargo deja el suelo, aunque todavía estará húmedo.Para no agravar el problema, es necesario secar el suelo y no permitir el riego desigual.

Pero si la raíz ya comenzó a pudrirse y el proceso es irreversible, entonces es necesario eliminar las áreas dañadas y trasplantar la flor a una nueva ubicación.

Cuando comiences a notar que las puntas de las hojas comenzarán a torcerse, es hora de crear para la mancuerna condiciones de vida más cómodas: hace frío.

Debido al suelo demasiado salado, las hojas pueden cubrirse con manchas marrones. En este caso, puedes simplemente reemplazar la tierra con otro.

Una de las posibles plagas que pueden atacar a una planta es thrips. Notarás que aparecieron cuando descubres que las hojas se vuelven de bronce. Por desgracia, es imposible curar un helecho. Destruye la planta, de lo contrario, el virus que transporta los trips llegará más lejos.

Como puede ver, cuidar un helecho suave y elegante requiere un poco de esfuerzo. Pero debes aceptar que todos son dignos de disfrutar del hermoso florecimiento del adianum.

Mira el video: Los culantrillos familia de los helechos

Pin
Send
Share
Send