Los logros de la industria química han ocupado larga y firmemente un lugar importante en la civilización humana. El sulfato de amonio es utilizado por las personas en la vida cotidiana, usándolo para hornear panecillos y cultivar pan en el campo, hacer telas sintéticas y desinfectar el agua potable.
- Formula
- Propiedades físicas y químicas
- Beneficios
- Para el suelo
- Para cultivos
- Recomendaciones de uso
- ¿Qué plantas son adecuadas para
- Fechas y dosificación
- Beneficios del uso
Formula
En la fórmula de sulfato de amonio (NH4) 2SO4, es claramente visible que contiene nitrógeno en forma de amonio. El nitrógeno en esta forma es más fácil y más completo para ser asimilado por las plantas que en forma de nitratos. En suelos vírgenes no desarrollados para su transición a tierra cultivable, el nitrógeno se utiliza de esta forma. Y su presencia en la capa de suelo tiene una poderosa influencia en la cosecha futura. El uso de amonio en forma de nitrógeno en suelos desarrollados y cultivados no dará resultados tan impresionantes, ya que pasará de la forma nítrica a la de nitrato.
Propiedades físicas y químicas
El sulfato de amonio se usa en una variedad de industrias, incluso en el sector agrícola.En el cultivo de plantas, se usa exclusivamente en mezclas con diversas grasas, ya que en su forma pura no será un fertilizante complejo.
Los productores de plantas aprecian mucho las sales de amonio para un retorno rápido.
Físico propiedades: cristales transparentes que no tienen color y olor. En la forma triturada tiene una consistencia de polvo. Algunas veces el polvo puede ser amarillo claro o rosado. Prácticamente ningún precipitado se disuelve en agua y ácido fórmico. Absolutamente no soluble en etanol, acetona y éter dietílico. Composición química: el sulfato de amonio consiste en ácido sulfúrico, nitrógeno y agua. La relación cuantitativa de estos elementos en el sulfato de amonio varía según los efectos aplicados a la sustancia.
Beneficios
sulfato de amonio - un producto químico con una amplia gama de aplicaciones en diversas ramas de la industria moderna.En la producción de productos alimenticios en Rusia, este producto químico se ha utilizado desde 1982.
En la industria alimentaria, los compuestos proteicos estables se escinden con la ayuda de sales de amonio. Este químico no daña la salud de las personas, con su ayuda incluso desinfecta el agua (cloro) en las instalaciones de toma de agua de millones de ciudades. En Rusia, esta sustancia también se llama sal de amonio del ácido sulfúrico, está etiquetada de acuerdo con GOST: 9097-82. Además, es ampliamente conocido como un suplemento alimenticio llamado E 517.
Se agrega a la harina para hornear productos de panadería (como estabilizador y emulsionante): Е 517 es un buen medio nutriente para el desarrollo de cultivos de levadura.
Para el suelo
El sulfato de amonio es ampliamente utilizado en casi todas las regiones.Los agricultores observan en la práctica: la presencia en su composición de nitrógeno y azufre - se trata de una potente herramienta de partida en el desarrollo inicial de los cultivos que cuando no esté en uso amonio perdió la próxima cosecha.
Agrónomos deben ser conscientes de que el uso de este fertilizante es aconsejable en suelos con alcalina y la reacción normal, ya que su presencia en el suelo aumenta su acidez.
Para cultivos
cultivos de hortalizas, exhilarated aderezos de amonio, lo que aumenta mucho mayor masa de raíces y hojas que la observada en las parcelas de control con el mismo, pero no fertilizantes, plantación. raíces beneficio en comparación verdes o cultivos exactamente con parcelas fertilizadas. Particularmente sensibles a este agroquímicos patatas, remolachas, zanahorias, col rizada y berza.
Recomendaciones de uso
No importa, sulfatos de amonio utilizado en cualquier zona climática - que son adecuados para cualquier tipo de terreno.
Particularmente bien su aplicación a la labranza de primavera del suelo, su componente de nitrógeno permite aumentar la masa foliar de las plantas en la estación de crecimiento temprano.
Puede gastar 2 o 3 fertilizaciones adicionales en el medio del ciclo de cultivo. Serán especialmente relevantes si las condiciones climáticas son desfavorables (clima frío, sequía). Esto tiene un efecto positivo en el resultado global del cultivo de cultivos de jardín y jardín.
¿Qué plantas son adecuadas para
El sulfato de amonio es inútil para alimentar a la avena, el lino, el trigo, el alforfón o la soja, ya que este fertilizante no es universal y para estas plantas no encaja. Pero el uso de este producto químico para el aderezo de la familia de las crucíferas brinda resultados asombrosamente altos.
El rendimiento de la col, el rábano, el daikon, el rábano, el forraje de remolacha y la cantina aumenta significativamente.
Campos de papa
Para hacer aderezo, la papa crece rápidamente, aumentando el tamaño de las papas y el contenido de almidón en ellas. El componente nitrogenado del fertilizante no permite que la patata se vea afectada por enfermedades tales como la pudrición del núcleo y la sarna.
Campos de repollo
Al aplicar este aditivo químico para la col, debe tener en cuenta el hecho de que causa una acumulación rápida de la masa vegetativa. Si esto sucede, la planta no tendrá tiempo para ponerlo en marcha, y la coliflor entrará en las hojas y no se atará las cabezas.
Pero tales consecuencias suceden, si los agricultores han gastado tal aderezo en el comienzo de la vegetación de repollo. Los fertilizantes se pueden introducir en las plantaciones de repollo o en arado de primavera, o 10 días después de la siembra 30-brotes del día de la col en el campo.
Camas verdes
Para todos los cultivos verdes, el aderezo de amonio será el mejor estimulador del crecimiento. Cuando se introducen, los greens crean fácilmente una gran masa de hojas, lo cual es importante para una buena cosecha de hierbas picantes. Para el eneldo, el perejil, la menta, el tomillo o la hoja de mostaza, la fertilización con sales de amonio es útil en cualquier etapa del crecimiento.
Después del primer corte masivo de vegetación, la alimentación con amonio es obligatoria, luego la segunda cosecha no cederá en tamaño al primero.
El fertilizante mineral también se usa para fertilizar huertos, lo que hace que los productos cultivados en ellos sean más jugosos y saturados con azúcares. Las frutas duran más tiempo cuando se almacenan durante mucho tiempo, sin descomponerse.
Fechas y dosificación
Al aplicar fertilizantes químicos para obtener más cultivos, debe seguir estrictamente las normas de consumo establecidas.
- en los campos de repollo: 10 metros cuadrados. m - 300 g de sustancia;
- para patatas: por 10 metros cuadrados. en el suelo se obtienen 250-400 g de sales;
- en el fertilizante de cresta verde se aplica a razón de: 10 metros cuadrados. m. - 200 g de sales.
El alimento en forma de solución acuosa se asimilará de inmediato, y la fertilización con gránulos secos se asimilará en unos pocos días. La tasa de aplicación total de sales de amonio es de 300-400 g por 10 m2 cuadrados. m.
Para evitar la "acidificación" de los suelos, el producto químico se usa junto con cal-pushenka o tiza de tierra. El sulfato de amonio se mezcla con cal (tiza) en una proporción de 1: 1.
Beneficios del uso
Esta agroquímica por derecho ocupa el primer lugar entre los fertilizantes minerales.
Esta es una sustancia maravillosa:
- No se pega y no necesita condiciones de almacenamiento especiales;
- sin residuos y rápidamente se disuelve en agua;
- no peligroso para la vida y la salud humana;
- retiene nitrógeno en el suelo.
Para esto, los gránulos o el polvo simplemente se dispersan aproximadamente en cantidades iguales (según la norma) sobre el suelo. En el caso de una aplicación desigual de materia seca, la situación se corregirá inmediatamente después de arar. Las sales de amonio entran rápidamente en una reacción de difusión con la tierra y todos sus componentes se distribuyen uniformemente en el suelo.
Esta propiedad, como la solubilidad en agua, da la oportunidad de alimentar rápidamente las plantaciones, y la fertilización adicional se puede hacer tanto por raíz como por hoja.
Dado que en conexión con el suelo los iones de amonio se vuelven prácticamente inmóviles, el nitrógeno no abandona la capa superior del suelo durante un largo tiempo, no se evapora y no es arrastrado por la precipitación. Esto contribuye al consumo total de fertilizantes por las plantas.
Para que el nitrógeno del sulfato de amonio no pase a la forma de nitrato, las plantaciones deberían fertilizarse mejor con una solución de nitrato de amonio. Esto evitará que el nitrógeno entre en la reacción de nitrificación con la tierra. Las sales de amonio son buenas ya que los nitratos no se acumulan en el cultivo, incluso si no se cumplen las tasas de aplicación. Al fertilizar con fertilizante, los trabajadores pueden prescindir del mono y las máscaras, ya que esta sustancia no emite vapores tóxicos y no es dañina para el cuerpo humano.
Como prueba, puede aceptar el hecho de que el producto químico se utiliza en la fabricación de productos alimenticios, se puede producir un corte de la proteína.
Otros fertilizantes nitrogenados, aunque un poco menos de sulfato de amonio a un costo, pero no tan fácil de almacenar, puesto que la pérdida de fluidez y se comprimen (urea), algunos pueden explotar si se sobrecalientan (nitrato de amonio). Y las sales de amonio aumentarán el rendimiento en grandes áreas de explotaciones agrícolas y en pequeñas parcelas domésticas.