Cómo usar peróxido de hidrógeno para semillas y plantas

Pin
Send
Share
Send

Peróxido de hidrógeno (H2O2) excepto para uso directo con fines médicos es ampliamente utilizado en la vida cotidiana. Los métodos científicos y populares han probado y probado sus acciones: la capacidad de matar bacterias y trabajar como oxidante.

Debido a esto, es ampliamente utilizado en diversas esferas de la actividad humana. Permítanos detenernos en el uso del peróxido de hidrógeno en el jardín y jardín de vegetales.

  • Aderezo de semillas antes de plantar
  • Estimulador de crecimiento para semillas
  • Para el desarrollo del sistema de raíces de las plántulas
  • Irrigación y pulverización de plantas
  • Aplicación como fertilizante
  • Prevención de plagas y enfermedades

Aderezo de semillas antes de plantar

Una buena semilla es una promesa de una cosecha generosa. Es por eso que se recomienda preparar las semillas antes de plantarlas en el suelo. Una de las etapas de preparación será deshacerse de patógenos y microorganismos. Un método comprobado y confiable de descontaminación - tratamiento con peróxido de hidrógeno antes de la siembra. Sin embargo, al usar cualquier desinfectante, se plantea la cuestión de su seguridad. Por lo tanto, más allá de cómo se usa este medio, se aplica a las plantas desde un punto de vista científico.

La fórmula del peróxido de hidrógeno difiere de la fórmula del agua por la presencia de un átomo de oxígeno. En el enlace de oxígeno, los enlaces de oxígeno son inestables, como resultado de lo cual es inestable, pierde el átomo de oxígeno y, en consecuencia, es destruido por oxígeno y agua absolutamente seguros. El oxígeno actúa como un oxidante, destruyendo las células de los microorganismos, lo que resulta en la muerte de las controversias y patógenos más dañinos. La inmunidad de las plantas se eleva. Hay varias formas de tratar las semillas con peróxido de hidrógeno:

  1. Pon las semillas en una solución al 10%. La relación entre el número de semillas y el agua debería ser de aproximadamente 1: 1. La mayoría de los tipos de semillas se recomiendan para resistir de esta manera durante 12 horas. Las excepciones son el tomate, la berenjena, la remolacha, que deben remojarse durante aproximadamente 24 horas.
  2. En una solución al 10% coloque las semillas, y luego enjuague con agua corriente.
  3. Remojar las semillas en H2O2 0.4% durante 12 horas.
  4. Caliente la composición al 3% a 35-40 grados, vierta las semillas en ella durante 5-10 minutos, revolviendo constantemente. Después de eso, sécalo.
  5. Rocíe las semillas del spray con una solución al 30% y deje secar.

¡Importante! El líquido no debe entrar en contacto con el metal.El material de colocación debe colocarse en diferentes contenedores.
Los experimentos han demostrado que, después de vestirse, las semillas son más resistentes a las condiciones climáticas desfavorables.

Estimulador de crecimiento para semillas

Los métodos para remojar semillas en peróxido de hidrógeno antes de plantar, además de desinfectar, también tienen un efecto estimulante. En las semillas, hay inhibidores que no les permiten germinar. En la naturaleza, se destruyen en el curso de la oxidación de forma natural.

También ayudantes en el jardín serán jabón, amoníaco, ácido bórico, manganeso, yodo.
Cuando el H2O2 funciona, su molécula se descompone y se libera oxígeno activo, que es el oxidante activo. Por lo tanto, más bien destruye el inhibidor, lo que aumenta la tasa de germinación y promueve una germinación más activa. Los científicos han demostrado que el uso de esta herramienta como estimulante es más efectivo que el uso del medicamento comercial "Epin-extra" o manganeso.

Los experimentos han demostrado que el porcentaje de germinación de tomate después de dicho tratamiento puede llegar al 90%, maíz - 95%. Después de remojar las semillas de repollo, los brotes aparecen antes de lo normal de 2 a 7 días.

Para el desarrollo del sistema de raíces de las plántulas

Antes de plantar, se recomienda que las plántulas se traten con peróxido de hidrógeno. El oxígeno activo mata las bacterias y también promueve el crecimiento, saturando los tejidos con oxígeno. Puedes rociar las plántulas y ponerlas en la solución. Reanima las raíces secas y también ayuda a prevenir la aparición de la pudrición de la raíz. Tome 3 ml de la droga por litro de agua y coloque las plántulas allí por el tiempo requerido. Si usa el método como estimulante del crecimiento, toma 24 horas. Si la planta está enferma, debe usar la solución hasta que esté completamente recuperada, actualizándola. Debido a la saturación de los tejidos de la planta con oxígeno, su inmunidad aumenta, los esquejes se enraizan más rápidamente.

Se observa que después del tratamiento de las plántulas de tomate con peróxido en la fruta madurada, hay considerablemente menos grietas.

¡Importante! Los árboles jóvenes no se pudren en solución, a diferencia del agua ordinaria.

Irrigación y pulverización de plantas

Amplio uso de peróxido de hidrógeno para plantas de interior. Sobre esta base, es posible preparar soluciones para riego y pulverización. Receta universal: 20 ml de H2O2 al 3% por litro de agua. Su introducción en el suelo promueve una mayor aireación, ya que se libera un ion de oxígeno activo, se combina con otro átomo y forma una molécula de oxígeno estable.Las plantas lo reciben en una cantidad mayor que antes del procedimiento.

Actuando como un oxidante, mata las bacterias patógenas, la putrefacción y el moho, formadas en el suelo. Hay recomendaciones de cómo regar flores con peróxido de hidrógeno, concretamente 2-3 veces a la semana. Los científicos han establecido que es precisamente después de este momento, después de que la solución se introduce en el suelo, que se descompone en agua y oxígeno.

¡Importante! Aplique solo una solución recién preparada. De lo contrario, pierde sus propiedades.
Puede aplicar una solución universal para pulverizar y regar plantas de jardín y jardín. Cuando se libera oxígeno, actúa como un tipo de agente de fermentación; el sistema de raíces y los brotes lo reciben en mayor cantidad. Las plantas de semillero echan raíces y crecen mucho mejor.

La solución puede revivir las culturas que se desvanecen. También una solución de peróxido de hidrógeno es indispensable para suelos que reciben exceso de humedad. Las plantas obtienen mucha agua y poco oxígeno, por lo que simplemente no pueden respirar. Al introducir una solución de peróxido de hidrógeno en dicho suelo, el sistema de la raíz recibe oxígeno adicional cuando la molécula de H2O2 se descompone. Se recomienda regarlo no más de una vez a la semana.

Puedes rociar los brotes con una solución, esto dará a las hojas más oxígeno y matará a los patógenos. El crecimiento y los rendimientos de los cultivos aumentarán.

¿Sabes? Cuando la molécula de peróxido de hidrógeno decae de 1 litro de una solución al 30%, se liberan 130 litros de oxígeno.

Aplicación como fertilizante

Con el riego regular del suelo con una solución de peróxido de hidrógeno, las raíces de las plantas son saludables, se produce aireación adicional del suelo. Como fertilizante, es suficiente usar una mezcla de una cucharadita de H2O2 por litro de agua. Este fertilizante es seguro, ya que unos días después de su uso se descompone en oxígeno y agua seguros.

Fertilice las plantas con ortiga, levadura, cáscara de huevo, cáscara de plátano, cáscaras de papa.
Los fertilizantes a base de peróxido de hidrógeno pueden usar la Federación Internacional de Movimientos Agrícolas Orgánicos. En América, por ejemplo, registraron 164 especies. Se utilizan para procesar plantas anuales y perennes, las semillas se introducen en el suelo y procesan los productos después de la cosecha. En este caso, después del uso, los productos pueden etiquetarse como orgánicos.Ahora esto es importante, porque la alimentación saludable se convierte en una prioridad.

¿Sabes? El peróxido de hidrógeno reanima perfectamente el suelo viejo. Por lo tanto, no lo tire al trasplantar las plantas, sino que "revitalice" el riego con una solución de peróxido al 3% por litro de agua.

Prevención de plagas y enfermedades

El medicamento puede usarse no solo para combatir enfermedades de plantas, sino también para prevenirlo. Al trasplantar, debe tratar la olla y las raíces con una solución de peróxido de hidrógeno en una proporción de 1 cucharada por litro de agua. Esta solución también puede ser regada, lo que mantendrá el sistema de raíces saludable, protegerá el suelo de las plagas. Las plántulas y las plántulas se pueden regar 2-3 veces. La aplicación los salvará de la podredumbre de la raíz y la pierna negra.

Se recomienda pulverizar diariamente cultivos de interior y de jardín con una mezcla que se prepara con un litro de agua y 50 ml de una solución de peróxido al 3%. Esto dará a las hojas oxígeno adicional y eliminará los patógenos.

Para el control de plagas (insecticida), la preparación efectiva se prepara de la siguiente manera. En un litro de agua, agregue 50 gramos de azúcar y 50 ml de H2O2 al 3%. Puedes usarlo una vez por semana.Se ha demostrado que ayuda a deshacerse de los áfidos, cochinillas y otros problemas.

Se verificó que en la lucha contra Phytophthora ayuda pulverización de las plantas de semillero con cucharada basado% de peróxido de agua 3 por cada 5 litros de agua. Puede tratar la preparación con invernaderos y tuberías para riego. Se mata a las bacterias dañinas, moho y promueve la descomposición de la materia orgánica que se acumula allí perjudiciales.

Como hemos visto, el peróxido de hidrógeno se puede utilizar eficazmente en todas las etapas de cultivo de plantas a partir de semillas y terminando con la cosecha, aplicable a la cultura habitación y la horticultura. Una ventaja muy grande es la compatibilidad con el medio ambiente de este producto, que es relevante hoy en día. A un precio bajo y propiedades beneficiosas considerables de la aplicación correcta de esta droga es de extrañar que permitirá hacer crecer un cultivo maravilloso y preservar la salud de su flora.

Mira el video: ¿Cómo aprovechar el agua oxigenada en el jardín?

Pin
Send
Share
Send