Delfinios perennes

Pin
Send
Share
Send

Flores con un nombre tan inusual pero memorable "delphinium" asombran con su belleza y refinamiento de formas. Los delfinios pertenecen a la familia de los ranúnculos y suman alrededor de 450 especies. Las flores de la planta se recogen en forma de una inflorescencia piramidal, ubicada en un pedúnculo largo. Su gama de colores puede cubrir varios tonos de blanco, azul, azul y violeta, cautivando a todos con su singularidad. Considera las especies principales de esta hermosa planta.

  • Alto
  • Holostebular
  • Azul
  • "Bruno"
  • Cachemira
  • Rojo
  • Hermoso
  • Cultural
  • Color Gubo
  • Porcelana grande
  • Rocky

Alto

La patria de este representante de delfinios es las montañas del norte de Europa, Siberia y Mongolia. La elegante planta alcanza 1.5 m de altura. Sus tallos están desnudos, las flores son azules, recogidas en manos flojas.

Esta variedad se introdujo por primera vez en 1837 y desde entonces se ha utilizado a menudo como punto de partida para los híbridos en crecimiento, ya que tiene una gran cantidad de oportunidades de reproducción. Delphinium de floración alto en julio por 20-25 días.

¿Sabes? Hay una forma gigante de alta-dolphinium, que alcanza los 3 m de altura y florece principalmente después de la forma original.

Holostebular

En la naturaleza, esta variedad crece en California. Los tallos son altos, 40-100 cm, erectos, ramificados, glabros, frondosos. Forma rizoma tuberiforme.

Inflorescencia - panícula suelto que consiste en 10-20 flores que tienen un diámetro de 3,5 cm, con el ojo de color amarillo rojizo. Las formas del jardín pueden ser de color rojo brillante y de color naranja. El delfín floreciente es inestable en junio y julio.

En la cultura del jardín se introdujo en 1869 en el Reino Unido. Si desea decorar su propio jardín, la combinación perfecta para que se convierta en una planta con flores amarillas y naranjas - por ejemplo, salicaria, vara de oro, o de cuencas hidrográficas, con su calado y tonos delicados.

Más información sobre las propiedades beneficiosas de espuela de caballero, que es popularmente también conocidos como espuela de caballero.

Azul

En la naturaleza crece en Nepal, Bhután, Sikkim, en el Tíbet. Crece preferiblemente en prados y llanuras pedregosas en climas secos. Alcanza una altura de no más de 40 cm.

Los tallos son alargados, glabros. Hojas forma rodajas de medio punto en sus puntas tienen una anchura de 1-2 cm. Panícula inflorescencia Loose consta de 6-20 flores alrededor de 4 cm de diámetro, azul brillante a ojo oscuro.Fue introducido en la cultura del jardín en 1880.

El azul de Delphinium no es suficientemente resistente a las condiciones de nuestro clima, por lo que a veces hay problemas en su cultivo. Sin embargo, la planta renueva rápidamente semillas y ya un año después florece.

"Bruno"

La tierra natal del delfinio "Bruno" son las montañas de Pamirs, Tíbet, India y Afganistán. La peculiaridad de esta planta es que puede crecer en terrenos altos, hasta 6000 m sobre el nivel del mar.

La altura alcanza de 30 cm a 50 cm, se utiliza principalmente para decorar áreas pedregosas. Tiene hojas de forma semilunar con lóbulos dentados. Flores en una cantidad de 5-10 piezas, un diámetro de 5 cm, inflorescencia - una escoba.

¡Importante! Delphinium "Bruno" es capaz de florecer solo a una temperatura cálida. Con el comienzo del clima frío, él puede morir instantáneamente.

El color de las flores puede tomar tonos de azul a púrpura oscuro, el ojo es en su mayoría negro. La forma de las flores es única y difiere de otras en su originalidad.

Cachemira

El nombre de esta variedad proviene de las montañas de Cachemira, donde en condiciones salvajes esta flor crece a una altitud de 3000-4000 m. La planta adulta crece a 20-40 cm.Las hojas son redondas, divididas en 5 partes, con dentículos en las puntas.

Flores de 5 cm de diámetro, suavemente violeta, ojo negro. Florece activamente en junio-julio. especies de Cachemira es muy popular entre los diseñadores, ya que sus formas híbridas con los diferentes colores pueden crear contrastes en la zona del jardín.

Fue introducido por primera vez en Europa en 1875. El más común fue en rocallas.

Rojo

En la naturaleza, esta especie crece en el sur de California y México en parcelas elevadas. El Delphinium Red, como se ve en la foto, tiene un nombre distintivo para el color brillante de las flores. La planta adulta crece a 2 m.

Flores con los ojos rojos de sombra de color amarillo y un diámetro de 5 cm, se recogió en 15-30 piezas por inflorescencia de hasta 60 cm. Esta variedad prefiere lugar seco. En la cultura del jardín se introdujo en 1856.

Con su ayuda, se muestran nuevas especies del delphinium que tienen una coloración no estándar. La única desventaja de las variedades de selección es la baja resistencia al invierno, se cultivan principalmente en invernaderos o están especialmente diseñadas para este propósito.

Estas plantas perennes como el iris, peonías, Nemesia, altramuz, nardo, la pamplina, avens, verbaskum, Alcea, Phlox, centaurea jardín, doronicum, pensamientos, de acanto, Uvularia sin duda decorar su jardín.

Hermoso

Delphinium hermosa - no es el tipo más popular, pero se ha utilizado con éxito para decorar jardines. Esta planta perenne alcanza una altura de unos 80 cm. Tiene un gustooblistvennye sencilla tallos erectos, pubescentes con pelos cortos en la superficie.

Las hojas tienen forma de cinco partes en forma de corazón. Flores de color azul intenso con un ojo oscuro, se recogen en la longitud de la inflorescencia de 35-45 cm. En cultivos hortícolas aparecieron en 1897.

Cultural

Esta especie cubre una gran cantidad de variedades cultivadas como resultado del proceso de hibridación, que comenzó en 1859. Todos ellos difieren entre sí en altura, con un diámetro de colores, sombras y el tamaño de las inflorescencias.

altura de la planta adulta - 120-200 cm, la mayor parte de los cuales es el cepillo de pirámide que consta de 50-80 flores de forma sencilla y un diámetro de unos 7 cm de la planta no tolera la sequía, por lo que la mejor condición para ello es verano fresco y húmedo ..

Para asegurarse de que sus flores no se quemen al sol, deben estar sombreadas en las horas del mediodía.

¡Importante! Para espuelas son el deshielo más peligroso, ya que sus raíces cerca de la superficie y pueden vypret fácilmente, lo que lleva a la muerte de la planta.

Color Gubo

Esta planta perenne se considera el antepasado de cultivares. Crece en el este de Siberia. Alcanza una altura de 45-95 cm. Su tallo es desnudo y liso, con pequeños pelos en su base.

Las hojas son bicolores, desde arriba tienen un color verde brillante, desde abajo, azulado. Las flores de un tono azulado saturado pueden ser de forma elíptica u ovalada. La inflorescencia se representa en forma de un pincel multiflorous simple.

En general, el labiate dolphinium es bastante resistente al invierno, no necesita refugio en el frío del invierno. La planta en sí no es pretenciosa, pero si quieres que te guste con un crecimiento activo y floración floreciente, debes observar las condiciones óptimas para su cultivo.

Porcelana grande

Crece en las montañas de un país como Kenia, a una altitud de 1800-3000 m. Suficientemente bien adaptado al clima templado de Inglaterra y Suecia, donde se cultiva masivamente. En la edad adulta, la planta tiene una altura de 60 a 200 cm.

Las hojas son lisas, 5-7-separadas. La inflorescencia consiste en 10-12 flores, recolectadas en un barrido. El color verde azulado de las flores y la mirilla otorgan características inusuales y especiales a esta especie.

Este tipo de delphinium es el más exitoso para el cultivo y será una excelente adición a su sitio de jardín.

Rocky

México es un lugar nativo para esta especie.Esta es una variedad perenne resistente al invierno de delphinium. Alcanza una altura de aproximadamente 100-150 cm. Tiene hojas, divididas en 5-7 partes. Las flores tienen una tonalidad azul o púrpura, a veces se vuelven blancas o amarillas. El tiempo de floración es principalmente de junio a julio.

Delphinium se considera una planta amante de la luz, sin embargo, al mediodía necesita sombra. Los suelos son bien arenosos, limosos y moderadamente húmedos, ricos en humus.

La flor es resistente a la sequía y reacciona mal al exceso de humedad en el suelo, por lo que no se recomienda plantarla en tierras bajas o en lugares donde hay una gran acumulación de agua. Delphinium se ve muy bien en el césped en plantaciones grupales, así como también como planta de fondo en una variedad de composiciones.

La principal ventaja de esta planta es el contraste de sus flores, con el que puede crear las combinaciones más inusuales y únicas en su parcela de jardín.

¿Sabes? Las principales especies del delfinio son extremadamente resistentes al invierno y pueden soportar heladas hasta -40 ° C.
La diversidad del delfinio a veces afecta incluso a los jardineros y floristas más escépticos.Con cada año que pasa, aparecen nuevas variedades y especies de esta planta, y cada una sorprende con su inusualidad. En todas las fotos de arriba, no hay una sola flor similar. Y los nombres que los científicos le dan a cada clase, agregan características y misterios a cada uno de ellos.

Pin
Send
Share
Send