Características del cultivo de la fritura (trajes de baño asiáticos) en el jardín

Pin
Send
Share
Send

Flores brillantes con un nombre de "flor de globo" interesante es muy popular en los macizos de flores, en el diseño del paisaje.

Hay muchos nombre popular de esta planta - Kupava, kupavnitsa, kupavka, cocinar, luces, Siberia se levantó; todos ellos caracterizados por una flor en un grado u otro.

La comunicación con nado flor y las características del agua se puede explicar fácilmente por el hecho de que crece principalmente en suelos húmedos cerca de cuerpos de agua, y el resto describir la belleza de las plantas, que se pueden comparar con el fuego debido a las flores amarillas y naranjas brillantes.

  • Descripción botánica y distribución
  • Donde plantar un baño
    • Iluminación en el sitio
    • Requisitos para el suelo
  • Reglas de aterrizaje
    • Semillas
    • Al dividir el arbusto
  • Cuidado del traje de baño asiático
    • Riego
    • Fertilización adicional
    • Trasplante
  • Resistencia a plagas y enfermedades

Descripción botánica y distribución

The Asian Blume - una hierba perenne, si toca su descripción botánica en más detalle, es una flor de rizoma del género de trajes de baño de la familia Lyutikov. Tiene uno o varios pedúnculos de 10 a 80 cm de altura. El tallo es liso, erecto. Las hojas basales y de caulina están presentes.Los primeros se encuentran en raíces largas, separadas por dedos con patrones romboidales.

¿Sabes? En la traducción del baño alemán (Trollblume) significa "trolls de flores". Con esto están conectadas y numerosas leyendas alemanas y escandinavas sobre el hecho de que las criaturas de cuento de hadas prefieren y veneran precisamente estas flores brillantes.

Las hojas superiores son muy similares a las raíces, se vuelven más pequeñas hacia el ápice del tallo. Las flores son lo suficientemente grandes (hasta 6 cm de diámetro), exteriormente similares a ranúnculos, rojo-naranja. Calyx es esférico, consta de 10-25 sépalos de forma elíptica. La floración dura aproximadamente un mes, desde finales de mayo. La especie está muy extendida en Asia Central, Mongolia, Siberia y los Urales. Crece en prados húmedos, en altas montañas, en claros de bosque cerca de cuerpos de agua. Particularmente impresionante en los prados, formando alfombras de flores, que recuerdan a las luces brillantes.

Lea también sobre otro tipo de "trolls de flores": un traje de baño europeo.

Donde plantar un baño

La planta es muy poco pretenciosa y no es exigente con el suelo. Pero aún para cultivarlo sin problemas y disfrutar de la hermosa floración, necesita conocer sus preferencias.Muy bueno para la siembra kupavok camas altas y macizos de flores en las tierras altas.

Iluminación en el sitio

Globo de aterrizaje enfoque tanto lugar soleado, y la tierra en la penumbra. La única cosa que hay que recordar - en zona muy iluminada antes de que floreceráPero el período de floración es más corta que en la sombra.

Requisitos para el suelo

Dado que las condiciones naturales Globeflowers, s crecen en suelos que están lejos de los requisitos especiales, ideales para la composición de la tierra que tienen. Es muy importante que la tierra estar bien drenado, ya que las flores no toleran la sequía. Lo ideal sería aterrizando en la tierra suelta, fértil, moderadamente ácido. Satisfacción por el alto contenido de humus. Al plantar en zonas arenosas requerir vestidor adicional.

Reglas de aterrizaje

plantas reproducidas semillas y división de rizomas. El entorno natural está creciendo muy rápido por su cuenta, en la cultura también no causa problemas.

¡Importante! Si las plantas de cultivo está programada inmediatamente después de la maduración y antes del invierno, material de siembra sólo se debe almacenar en un lugar oscuro, fresco, como en un refrigerador. De lo contrario, se perderán las semillas.

Semillas

Las semillas deben sembrarse inmediatamente después de la maduración o durante el invierno; en este caso, los brotes aparecerán en la primavera. Es extremadamente importante asegurar una buena hidratación. Luego, las plantas de semillero deben bucear con un intervalo de 5-10 cm. Es necesario darle a la planta la oportunidad de fortalecerse antes de plantarla en el lecho de flores. Lo mejor es trasplantar la casa de baño a un hábitat permanente la próxima primavera. Las "luces" florecerán en el segundo año después de la siembra.

Al dividir el arbusto

El modo vegetativo de reproducción es más popular. Al dividir el licor madre en primavera o principios de otoño, la planta es mucho más fácil de plantar. Es necesario excavar la raíz, enjuagar y dividir con un cuchillo en una cantidad arbitraria de partes. Luego prepare una profundidad de pozo de 40 cm y coloque una plántula allí.

La plantación debe hacerse a una distancia de 40-50 cm. Las hojas deben cortarse, y aparecerán nuevas después de dos semanas. Dividir la cortina vale la pena producir con plantas maduras y más fuertes, que tienen más de 5 años.

¡Importante! La sala de baño tolera fácilmente el invierno y las heladas, y su hibernación no requiere un refugio especial.

Cuidado del traje de baño asiático

Es necesario aflojar con regularidad el suelo alrededor de la planta, así como la maleza.

Riego

Esto es lo más importante en la atención para una flor amante de la humedad. Se debe prestar especial atención a las "luces" jóvenes; planta necesita riego regular abundante en la estación de crecimiento activo, es decir, de mayo a junio.

Biológica "familia" Globo de la familia Ranunculaceae son acónito, el cohosh negro, anémona, dolor de espalda, hepatica, Columbine, clemátides, espuela de caballero.

Fertilización adicional

Antes de plantar, lo que necesita para hacer el estiércol o compost suelo a razón de 3 cubos por metro cuadrado. En la primavera es necesario fertilizar con nitrógeno o aplicar fertilizantes orgánicos o minerales.

Trasplante

Tanto la siembra como la plantación se realizan mejor en primavera u otoño. Globeflowers retirados de suelo, sistema de raíces se lavan, se divide en partes iguales, y luego plantadas en otro lugar, si es necesario. Sin un trasplante de una planta puede crecer hasta 10 años, y después de este período, asegúrese de dividir la cortina.

¿Sabes? Flores y hojas Globo son ricos en vitaminas y minerales, así como las conocidas altas alcaloides y flavonoides, por lo tanto ampliamente utilizados en la medicina popular de diferentes países.Entonces, por ejemplo, en Mongolia, las "luces" se consideran un medio que aumenta la inmunidad y ayuda a mejorar el tracto digestivo, en el Altai se usa como diurético y en el Tíbet para mejorar la visión.

Resistencia a plagas y enfermedades

"Freír" es suficiente son estables a las plagas, pero con el fin de asegurar al 100% la planta, es necesario proporcionarle fertilización oportuna, y en la primavera para rociar la solución de "Epin". Para hacer esto, se diluyen 10 gotas de sustancia en un litro de agua. Para que la planta no sufra enfermedades fúngicas, al final de la vegetación es necesario eliminar el follaje descolorido.

El montículo de baño es indispensable para la creación de macizos de flores de colores brillantes y macizos de flores en el sitio. La planta es increíblemente sin pretensiones, pero al mismo tiempo agregará una "chispa" incluso a la parcela de jardín más habitual.

Pin
Send
Share
Send