Cómo preparar coliflor para el invierno

Pin
Send
Share
Send

La verdura más elegante en nuestro jardín es la coliflor. Su inflorescencia será la decoración de cualquier plato, especialmente cuando se combina con brócoli. Y sobre el gran sabor y los beneficios de este vegetal, e incluso para no decirlo, porque contiene elementos mucho más útiles que su pariente de cuello blanco. Teniendo una buena cosecha, quiero mantenerla el mayor tiempo posible. Por lo tanto, la coliflor se puede congelar, secar, fermentar, salar y marinar durante el invierno. Pero cómo prepararlo adecuadamente, nos dirá su buen consejo.

  • Cómo elegir una coliflor
  • Producto congelado
    • Fresco
    • Cocinado
  • Marinar
  • Decapado
  • Coliflor agria
  • Ensaladas

Cómo elegir una coliflor

Antes de proceder a la cosecha, debe elegir correctamente el producto principal: coliflor. Para esto, es necesario elegir solo las inflorescencias seleccionadas que no tengan inclusiones excesivas, sin plagas de insectos y sus restos. Además, el vegetal debe estar maduro, con inflorescencias uniformes de color blanco o crema.

¡Importante! Si este representante de la familia de la col tiene un tinte amarillo, entonces, lo más probable es que esté demasiado maduro.

Antes de la conservación, las cabezas se cortan en pedazos pequeños o simplemente se rompen con las manos.

¿Sabes? La coliflor contiene una sustancia como la alicina. Ayuda a reducir el colesterol, previene la aparición de un accidente cerebrovascular y es compatible con el sistema cardiovascular.

Producto congelado

Como regla general, el repollo blanco no se congela durante el invierno, pero la coliflor tolera perfectamente las heladas y no pierde ni sus cualidades útiles ni su magnífico sabor.

Fresco

Es posible congelar esta verdura tanto en forma cruda como procesada térmicamente. Para congelar las inflorescencias frescas, se colocan brevemente en agua con sal, de modo que salgan moscas y orugas que puedan asentarse en la cabeza.

Después de un tiempo, las inflorescencias se lavan en agua corriente, se desmontan en pedazos y se colocan en una toalla para secar. Después de eso, las jaulas se ponen en una bolsa o recipiente especial y se colocan en un congelador.

Cocinado

Puede blanquear las flores antes de acidificar en el agua acidificada (para tres litros de agua, 15 gramos de ácido cítrico hidratado).

También le interesará conocer los beneficios y daños de la coliflor.
Esta agua se hierve, se baja durante 3-5 minutos y se arroja a un colador.Después de que el líquido drena, las inflorescencias se disponen en paquetes y se colocan en el congelador.

Idealmente combina y almacena esta especie de la familia Romanesco, junto con otras verduras (brócoli, guisantes, espárragos).

Marinar

También puede usar este método de conservación de las inflorescencias de coliflor para el invierno, como marinar. Y de esta manera, los vegetales cosechados se asemejan a las setas encurtidas al gusto. Número de receta 1. Para cosechar necesitarás:

  • tenedores de coliflor;
  • granos de pimienta negra - 6 piezas;
  • pimiento dulce - 6 guisantes;
  • Flores de clavel - 2-3 piezas;
  • ají (búlgaro) - 1 pc;
  • pimienta amarga roja - 1 pc (la cantidad depende de la severidad deseada del producto final);
  • eneldo seco - 2 ramas;
  • hoja de laurel - 1-2 piezas;
  • ajo - 2 dientes;
  • sal - 2 cucharaditas;
  • vinagre de mesa - 2 cucharaditas;
  • cucharada de azúcar.
Prepare inmediatamente un recipiente: latas con tapas. Deben lavarse a fondo, escaldarse con agua hirviendo y dejarse secar. En la parte inferior de cada banco, eneldo, el laurel y el pimiento.

El ajo se corta por la mitad y se pone en un frasco. Allí, también, pon la pimienta amarga.

¡Importante! Todas las verduras se lavan bien y se secan antes de la conservación.
Con un tenedor, corte las inflorescencias, corte los pimientos en semicírculos y coloque estos ingredientes, alternando capas.

Todo esto se vierte con agua hirviendo y se deja durante 10 minutos, para que los gatitos se calienten. Luego, el agua se vierte en una cacerola, se hierve y se vierte en latas. De nuevo, déjelo por 10 minutos y viértalo en una cacerola. En los ingredientes restantes sin agua, agregue 2 cucharaditas de vinagre y comience a preparar el adobo. Para hacer esto, tome una cucharada (sin tobogán) por litro de agua y sal y azúcar y añádalos a una cacerola con agua drenada, llévelo a ebullición.

¡Importante! La tela debe ser bastante apretada para que la conservación se enfríe lentamente. Esto reducirá el riesgo de que el banco "explote" cuando se almacena.
Después de que la sal y el azúcar se disuelven, este adobo se llena de verduras y se cierra herméticamente con una tapa.

Los bancos se apartan y se cubren con una tela densa.

Prescription No. 2. Pink preservation. De hecho, esta receta es muy simple, y la sombra glamorosa de la verdura se obtiene gracias a la remolacha. Para la conservación, necesitarás:

  • tenedor promedio de repollo (700-800 g);
  • una pequeña remolacha;
  • hoja de laurel - 1 pieza;
  • guisantes de pimienta negra - 5 pzs .;
  • pimiento dulce - 5 guisantes;
  • semillas de cilantro - 1 pizca;
  • Solución de ácido acético al 9% - 2 cucharadas. cucharas;
  • agua - 1 l;
  • 1 cda. una cucharada de sal y azúcar
Forks eluidas y se disocia en inflorescencias, sumergieron durante 1 minuto en agua hirviendo y se sumergieron en agua de hielo. Las remolachas limpias y cortadas en tiras (se puede frotar con un rallador de zanahoria coreano). En frascos esterilizados ala compacta extendió la remolacha y repollo. La primera y la última capa son remolachas. El ayuno comienza a preparar salmuera.

El agua se añade azúcar, especias, sal, y poner en el fuego, la sal y el azúcar se disuelva. Al final, agregue el vinagre.

También aprender acerca de los preparativos para el invierno de col roja, ajo verde, pimientos, espinacas, tomates, verduras, cebollas, nabos.
La salmuera resultante, vierta las verduras, cubrir con la tapa, se esteriliza 15-20 minutos y roll. Después de eso, los bancos darse la vuelta, envuelto con un paño y dejar enfriar.

Mantenga la pieza de trabajo es necesario en un lugar fresco y oscuro (el mejor - en el sótano). Y si las protuberancias de banco, se puede poner en el refrigerador, o abierto, vierta el adobo, hervir de nuevo y gire la pieza de trabajo de nuevo.

Decapado

la col salada - la mejor preservación para el invierno. Y hay muchas recetas con sabor a verduras crujientes entre el frío del invierno. Describiremos solo los más populares.

  • Número de receta 1. El más fácil.Ingredientes: cabeza de coliflor; 1000 ml de agua; 3 cdas. cucharadas de sal, vinagre.
La cabeza del ingrediente principal se lava a fondo, se divide en gatitos y se baja durante 5-7 minutos en agua tibia con vinagre. Después de eso, las verduras se sacan, se enfrían y se extienden sobre los frascos.

Agregue la sal a una cacerola de agua y vinagre y continúe ardiendo hasta que se disuelva. Después de eso, quite del fuego y enfríe. Esta salmuera se llena con latas y se esteriliza. Después de 2 días, la esterilización se repite. Almacene en un lugar fresco y oscuro.

  • Receta № 2. Componentes: color repollo - 3 kg; zanahorias - 500 g; agua - 1 l; sal - 50 g; granos de pimienta negra - 5 pzs .; apio, verduras, hojas de grosella negra y uvas - al gusto.
Separar la inflorescencia, enjuagar bien con agua corriente y dejar escurrir. Zanahoria cortada en rodajas. En la parte inferior de los bancos, coloque las hojas de grosellas y uvas, luego coloque las verduras. La parte superior está cubierta de verdes y salmuera.

Los bancos están cubiertos con papel de pergamino, los cuellos están vendados y enviados a una habitación fresca.

Coliflor agria

Una excelente opción para una mesa en invierno es el chucrut. Y el color no es inferior al sabor del blanco.

  • Número de receta 1.Productos: 1,5-2 kg de coliflor; una pequeña remolacha; zanahoria promedio; 2-3 dientes de ajo; 4-7 guisantes negros y 3 melocotones de pimiento dulce; 1.5 litros de agua, 100 gramos de sal y 0.5 tazas de azúcar.
El ingrediente principal es desmontado y lavado. Las remolachas y zanahorias se limpian y se frotan en un rallador grande. Todas las verduras se colocan en un frasco, se agrega ajo y se vierte todo con salmuera caliente.
¡Importante! Si se llena con salmuera fría, el período de acrecimiento será de 7 a 10 días.
Después de eso, los bancos se retiran a un lugar oscuro durante unos días (por lo general 3-4 días es suficiente). Después de que las verduras estén aplastadas, las jarras se cubren con una tapa de nylon y se limpian en un refrigerador o bodega.

  • Receta № 2. La opción más simple para los que no les gustan las especias y aprecia solo el sabor de este representante de repollo. Productos: coliflor - 10 kg; agua - 5 l; sal - 400 g; vinagre - 400 g.
La horquilla se divide en gatitos, se lava y se envasa densamente en frascos.

A partir de la sal, el vinagre y el agua, la salmuera se prepara y se enfría.

Esta salmuera está llena de inflorescencias, y las jarras se dejan a temperatura ambiente durante dos semanas para el fermento. Después de eso, los llevan a un lugar frío.

Para el gusto en el plato puede agregar 100 g de nueces molidas.

Ensaladas

Si te gusta la conservación, entonces puedes preparar una interesante ensalada de coliflor de color vitaminado para el invierno, que complacerá a todos los que prefieran este vegetal.

  • Receta No. 1. Componentes: 1,5 kg (o 2 tenedores) de coliflor; 1 kg de tomates; zanahoria promedio; 50 g de sal; 200 ml de aceite magra (mejor - girasol); Pimienta búlgara; 100 g de vinagre; 100 g de azúcar, perejil, ajo.
Todas las verduras se lavan y se secan. La cabeza se divide en gatitos, que se hierven durante 5 minutos en agua con sal y se reclinan en un colador.

Las zanahorias se cortan en rodajas finas o cubos, y el pimiento búlgaro.

Los tomates se desplazan a través de una picadora de carne, el eneldo y el perejil se trituran. Todas las verduras, excepto el repollo, se colocan en una olla grande, aceite, sal, azúcar, vinagre y todo se pone en el fuego. Después de hervir en una cacerola, poner el repollo y hervir durante 15 minutos.

La ensalada resultante se presenta densamente en latas esterilizadas, que se enrollan, se vuelcan, se envuelven en una tela y se colocan en un lugar oscuro hasta que estén completamente frías.

  • Número de receta 2.Productos: coliflor, zanahorias, ácido cítrico. Las verduras se pueden tomar en cualquier cantidad.
La horquilla se desmonta en gatitos, se calienta con agua hirviendo y se coloca en un recipiente ancho. Las zanahorias se frotaban en un rallador para una zanahoria coreana y se agregaban al repollo. Todos los ingredientes se mezclan, se salan y se ponen en frascos, en los que se vierte agua, y todo esto se esteriliza durante 15 minutos. Antes de tomar ensalada de repollo para el invierno, se agrega un tercio de una cucharadita de ácido cítrico a los frascos, luego se voltea, se voltea, se cubre con una manta y se deja hasta que se enfríe por completo.

En invierno, el ajo y la mayonesa se pueden agregar a una ensalada.

¿Sabes? El uso regular de coliflor reduce significativamente el riesgo de formaciones oncológicas. En este caso, es suficiente comer solo 100 g diarios.

La útil y sabrosa coliflor, mientras se observan las reglas de cosecha para el invierno, que se mencionan en las recetas, recordarán el frío invierno del último verano. Y siempre tendrá algo para complacer a sus seres queridos.

Mira el video: Coliflor gratinada paso a paso | Recetas caseras de Javier Romero

Pin
Send
Share
Send