Cultivo de cucurbitáceas

Pin
Send
Share
Send

En su sitio siempre desea algo brillante y sin pretensiones. Es por eso que muchas personas eligen las plantas perennes de la familia Asteraceae. Uno de ellos es margarita amarilla. Analicemos en detalle con fotos todas las etapas de la plantación y el cuidado de doronicum.

  • Descripción y variedades
  • Dónde plantar el doronikum
    • Iluminación
    • Suelo
  • Reglas de plantación
    • Semillas
    • División del arbusto
  • Cómo cuidar adecuadamente a una chica costosa
    • Riego
    • Fertilización adicional
    • Recortar
    • Invernada
  • Enfermedades y plagas

Descripción y variedades

Doronikum es una planta perenne de la familia Astrope, que también lleva el nombre de margarita amarilla y corzo. La flor es común en las montañas de Eurasia. Inflorescencias de color amarillo y otras tonalidades, complejas.

Tienen una característica para el vrapper de las hojas de la manzanilla, que crece alrededor de la inflorescencia corymbose en varias filas. La parte superior del pedicelo es ligeramente convexa. En la naturaleza, se multiplican por semillas.

Hojas ovaladas, oblongas al final, dentadas y densas, generalmente radicales o regulares, alcanzan 12 cm de largo. Hay 40 especies en el género. Algunos de ellos:

  • Doronikum de Delucleuz;
  • Doronikum de la columna;
  • Doronikum hoja grande;
  • Doronikum del Altai;
  • Doronikum es húngaro;
  • Doronikum de los Cárpatos;
  • Doronikum el leopardo (venenoso);
  • Doronikum es oriental;
  • Plátano Doronikum.

La especie prácticamente no difiere entre sí. Es que el color de los pétalos y tallos altura que varía de 30 a 120 cm. El Plantaginaceae se consideran más común, este y Barsovy.

¡Importante! No plante un corzo debajo de los árboles o a la sombra completa. Ellos no florecerán.

Dónde plantar el doronikum

Kazulnik por mucho tiempo puede crecer en un solo lugar. La flor necesita un poco de espacio, con el cuidado adecuado no se expanden. La planta puede ser fácilmente adaptado a diferentes climas y buena resistencia a la sequía.

El corzo se compara bien con otras variedades de plantas perennes. Será interesante mirar misma heliopsis amarillo o astrantia Borodov, Anaphalis complementar doronicum blanco y añada el aster italiano en el macizo de flores de ternura debido a las inflorescencias de color rosa. Doronicum tirado a la frontera de mezcla y las colinas de los Alpes.

Que sin duda será interesante para aprender más acerca de plantar flores, que también pertenecen a la familia Asteraceae, es decir Ligularia, rudbeckia, margarita, Osteospermum, cineraria, Cosmo, vara de oro, ageratum, piretro, coreopsis, Liatris, gatsanii.

Iluminación

Bien florecer en la penumbra, ama la frialdad. La única excepción es la especie de plátano, que florece exclusivamente al sol.

Suelo

El cultivo del dorogynum proporciona suelos fértiles, sueltos, aireados. La flor tiene una característica interesante: las raíces se encuentran cerca de la capa superior del suelo. Por lo tanto, el suelo no puede desenterrarse ni aflojarse.

Suelo arenoso y franco adecuado. La acidez es neutral Para reducir la acidez del suelo, es suficiente agregar caliza joven durante la excavación de otoño.

Reglas de plantación

Plantar y cuidar una casa costosa al aire libre no incluye ninguna característica. Agrotécnica es lo mismo aquí que para otras flores.

La plantación de plántulas se realiza en un día soleado, incluye la preparación de un hoyo de siembra (la profundidad debe corresponder al tamaño del sistema de raíces) y un sustrato que consta de 2 partes de compost, 2 partes de tierra y 1 parte de arena.

Después de regar mucho Las plántulas se plantan a fines de mayo, ya que el período de floración del prístino cae en la temporada de verano.

¿Sabes? Muchas variedades de la familia Astro no retienen sus propiedades cuando se siembran con semillas.Por lo tanto, es mejor comprar el material en la tienda, donde el productor es responsable de mantener todas las características cuando crece fuera de las semillas.

Semillas

Kazulnik crece en semillas bajo condiciones naturales. Se forman a partir de los carpelos de una flor y son similares a las semillas de diente de león. Puede recogerlos en el otoño, cortando las inflorescencias que se han desvanecido.

Luego lleva a cabo la estratificación de las semillas. Se ponen en el refrigerador durante 2-3 meses. A principios de la primavera, debes preparar una caja para las plántulas. El suelo del futuro lugar de aterrizaje cabrá allí.

Agregando un poco de fertilizante mineral, necesitas sembrar las semillas. La cubierta debe estar suelta, para que las plántulas tengan acceso al oxígeno. Después de los primeros brotes, la planta se abre y se riega con una pequeña cantidad de agua.

Contenido a temperatura ambiente bajo una amplia iluminación. La recolección se lleva a cabo cuando las primeras hojas aparecen en los tallos jóvenes. Plántulas plántulas en recipientes separados, es necesario templarlas, sacarlas al aire libre. Esto se hace de 7 a 10 días antes de plantar la planta en campo abierto. Todos los días necesita aumentar el tiempo de las plántulas en la calle.Por lo tanto, se acostumbrarán a pequeñas diferencias de temperatura y se harán más fuertes.

División del arbusto

La división del arbusto se realiza en otoño o primavera cada cinco años. Los jardineros experimentados recomiendan dividir la planta perenne después de su floración. Doronikum debe excavarse cuidadosamente para no dañar las raíces principales.

Luego se lavan en un balde de agua y se cortan, si son intrincados o demasiado ramificados.

¡Importante! Durante el procedimiento, asegúrese de dejar que las raíces se sequen. Si las raíces húmedas de las plántulas se trasplantan inmediatamente, la planta morirá a causa de la humedad excesiva.

Cómo cuidar adecuadamente a una chica costosa

Una flor perenne es adecuada para quienes rara vez visitan el sitio o están demasiado ocupados con otras actividades de verano. Después de todo, el Kazurnik no necesita cuidados especiales en forma de alimentación regular o agua. Con el cuidado adecuado, la canela puede florecer más de una vez al año, y todo es más magnífico.

Riego

En la estación seca, la margarita amarilla necesita regar 1-2 veces por semana. Tenga cuidado de que el agua no se estanque o no humedezca demasiado el suelo. En este caso, la probabilidad de desarrollar enfermedades fúngicas es mayor.

Fertilización adicional

En la primavera, antes de doronicum vegetación, contribuir azufre y nitrógeno que contiene el fertilizante ( "DAP", "cristalino"). El otoño no necesita alimentarse, como durante la temporada de crecimiento.

Recortar

Hay diferentes tipos de plantas perennes podables. La desinfección puede llevarse a cabo en cualquier época del año, si se observa la derrota plantas (esto se relaciona directamente con la derrota de moho cuando las hojas y tallos son eliminados en la raíz).

Pero doronicum requiere sólo cultivo de otoño, que tiene lugar durante la planta de preparación para el invierno.

¿Sabes? Doronikum La columna lleva el nombre del botánico italiano Fabio Colonna.

Invernada

El lugar natural de crecimiento de la planta son las montañas, porque el tostador es resistente a temperaturas más bajas. Los tallos recortados deben cubrirse con el mismo material que otras plantas. Al mismo tiempo, asegurarse de que el deshielo de la primavera, cuando la nieve cayó hasta un mínimo de humedad como sea posible. La ventilación es la principal condición para la invernada. De lo contrario, la planta prohíbe y perece.

Enfermedades y plagas

Las plantas perennes son resistentes a enfermedades y plagas. Pero el preniculum puede verse afectado por los caracoles que comen hojas.Para evitar esto, algunas veces es necesario inspeccionar las hojas de las flores y recolectar especímenes individuales.

En caso de humedad excesiva, el mildiú polvoroso puede verse afectado. Para deshacerse de él durante un mes use fungicidas u otros remedios caseros. Al mismo tiempo, verifique los vecinos del doronikuma. Después de todo, esta enfermedad parasitante se propaga por esporas de micelio. Doronikum es una opción ideal para aquellos que prefieren cuidados simples, pero hermosas flores. La atención mínima estará garantizada por la brillante floración de la manzanilla amarilla en el período de primavera-verano.

Mira el video: Cultivo del pepino

Pin
Send
Share
Send