Compostaje en bolsas de basura

Pin
Send
Share
Send

Compost - fertilizante orgánico, que puede ser producido por la digestión de los diversos elementos (plantas, alimentos, suelo, hojas, ramas, estiércol). El compost se puede adquirir en tiendas especializadas, pero se puede hacer por sí mismo. El compostaje en bolsas de basura - esto es sólo una de las maneras. A menudo usa hoyos ordinarios o alerones especialmente preparados. Echemos un vistazo más de cerca a qué compost en bolsas es mejor.

  • Uso de compost
  • Cómo preparar un fertilizante
  • Opinión experta

Uso de compost

Para entender cómo hacer compost en bolsas, es necesario comprender de qué fertilizante se obtiene y comprender sus ventajas. El humus se obtiene como resultado de la actividad de varios microorganismos.

La caída de hojas, tierra, pasto, desechos de alimentos en un contenedor, los microorganismos comienzan a afectar las materias primas. Como resultado, hay un proceso de decadencia.

Aún más importante es el contenido de humedad de la materia prima y suficiente oxígeno. Si pone solo una hierba, por ejemplo, sin tierra, terminará con nitro, no con compost. El fertilizante orgánico se usa siempre y en todas partes. Es indispensable en el jardín para los arbustos de bayas, en el jardín, si los suelos no son muy fértiles.

¡Importante! Con respecto a desechos animales, al compost solo se le pueden agregar excrementos de aves y estiércol.
Además, este fertilizante reduce la acidez del suelo. Pero a veces el fertilizante en sí puede ser ácido. Esto se debe al hecho de que su composición es uniforme. Por ejemplo, solo tierra y pasto. Para evitar esto, es necesario agregar diferentes tipos de materias primas.

Cómo preparar un fertilizante

El compost en bolsas se hace rápida y fácilmente con la mano. La principal ventaja es la baratura. Tendrá que gastar solo en la compra de bolsas. Deben ser densos, voluminosos y de color oscuro.

Se pueden encontrar en la tienda de materiales de construcción. El embalaje no siempre indica la densidad. Pero en el examen, puedes ver cómo se estira el material. Si es difícil estirarlo, los tanques tienen una alta densidad.

Tales bolsas pueden soportar heladas a -30 ° C y fuertes lluvias. Jardineros experimentados y agricultores de camiones recomiendan tomar bolsas de 250 litros. Gracias a esto, la tierra en ellos no se secará rápidamente.

¡Importante! El compost no permite la introducción de plantas y otras materias primas que están contaminadas. De lo contrario, la enfermedad se desarrollará junto con el humus y fertilizará también el suelo.
En compost en bolsas de basura están haciendo:

  • cualquier clase de plantas (cimas vegetales, hojas, frutas, pasto);
  • cáscaras de huevo y otros desperdicios de alimentos;
  • malas hierbas con suelo y solo tierra;
  • papel, cartón;
  • madera, serrín.
En fertilizante orgánico no lo hagas:

  • huesos;
  • cenizas de carbón;
  • agua jabonosa o algo relacionado con la química.

¿Sabes? Para aumentar el contenido de nitrógeno en el compost, se recomienda hacer una gran cantidad de legumbres.

Las bolsas con fertilizante se pueden colocar en cualquier parte del sitio. Las materias primas se ponen en capas. Por ejemplo, una capa de desperdicio de comida-suelo-una capa de hojas secas. Asegúrese de que todas las capas estén bien compactas. Las bolsas están atadas, no hacen orificios de aireación adicionales.

La humedad es una condición necesaria para obtener un fertilizante orgánico de alta calidad. El compost se puede verter inmediatamente con una pequeña cantidad de agua antes de atar las bolsas.

Pero esto se hace solo a condición de que la mayor parte de la materia prima esté seca. El compost también se complementa con medicamentos EM. Aumentan la cantidad de microorganismos y contribuyen a la descomposición rápida.

Además de los fertilizantes orgánicos, los jardineros y camioneros usan fertilizantes minerales (nitrógeno, fósforo, potasa), biofertilizantes y fertilizantes organominerales.

El fertilizante se pone mejor en otoño. Porque habrá muchas más materias primas.Además, en la primavera, después de bajas temperaturas, las bacterias afectarán a los compuestos orgánicos más rápidamente.

Para hacer un compost rápido en bolsas negras, necesitarás:

  1. Bolsas de basura con alta densidad, respectivamente, de color oscuro.
  2. Materias primas orgánicas.
  3. EM-drug.
  4. Una pequeña cantidad de agua
¿Sabes? A diferencia de los pozos de compost, las larvas del escarabajo de mayo no se encuentran en bolsas con humus.

Tener todos estos materiales disponibles, puedes obtener humus orgánico en 6-10 meses.

Si haces fertilizante en bolsas, no necesitas mezclar el contenido. Es mejor llenar los tanques en un solo paso. Esto permitirá que todos los productos se vean mal por la misma cantidad de tiempo. Un marcador por fases también es posible. Pero en este caso será necesario usar las capas inferiores del compost, y son más difíciles de obtener.

Si desea un fertilizante orgánico ácido, puede hacerlo a partir de hojas, agregando allí sulfato de amonio. Este fertilizante contiene nitrógeno y azufre, acidificando ligeramente el contenido de su tanque.

Opinión experta

Muchos critican la forma en que los orgánicos se pudren en bolsas debido a la adherencia a los pozos de compost.Pero el método anterior tiene sus ventajas. En primer lugar, la producción de fertilizantes de esta manera permite organizar las camas en los vasos inmediatamente. Sólo tiene que verter en la parte superior de humus palabras adicionales en la tierra de 20-30 cm. En segundo lugar, los jardineros han larga práctica de compostaje en bolsas, insistir en la movilidad del método.

Consiste en que dichas camas se pueden transferir a un sitio. Por ejemplo, si de frío repentina primavera descendió de nuevo, todo el complejo se transporta en la calada o de efecto invernadero.

Entonces las plantas no tienen miedo al frío. En tercer lugar, plantando diferentes cultivos allí, el riego no debería ser regular. El humus retiene bien la humedad y durante mucho tiempo.

Compost en bolsas de basura - un método rápido ideal de preparación de fertilizantes y el uso a largo. Es importante solo monitorear el olor. Si su abono huele a tierra después de la lluvia, por lo que todo se hace correctamente y que la calidad del producto. Si huele amoníaco, entonces se han agregado demasiados productos que contienen nitrógeno.

En este caso, se recomienda agregar materias primas que contengan carbono. Siempre un olor desagradable es una indicación de que ha violado la tecnología o añadido a los ingredientes de materias primas prohibidas.

Mira el video: Como hacer composta en casa

Pin
Send
Share
Send