Cómo cortar grosellas

Pin
Send
Share
Send

Sin rejuvenecimiento anual, los arbustos de grosellas no podrán usar todo su potencial para una fructificación abundante. Y todo porque las bayas están ligadas al crecimiento de ramas del año pasado, que no son más de 5 años. Por eso es tan importante eliminar todo lo viejo, seco, dañado, que compite e interfiere con el crecimiento de nuevos elementos de brotes. Cuándo recortar una planta, cómo hacerlo de manera competente y si hay diferencias en el corte de los arbustos de grosellas rojas y negras: discutiremos todo esto en el artículo.

  • El uso de recorte para arbustos de grosella
  • Cuándo cortar la grosella
  • Un conjunto de herramientas de jardín para el trabajo
  • Corte de arbustos de grosellas según la edad
    • Poda de plántulas durante la siembra
    • Arbustos de poda del segundo año
    • Formando poda 3-4 años
    • Recorte de grosellas 5 y más años
  • Características del recorte de arbustos lanzados

El uso de recorte para arbustos de grosella

El corte regular de los arbustos de grosellas promueve su rendimiento abundante. Por lo tanto, si desea que las plantas se desarrollen con pleno impacto, no las haga funcionar. Los expertos explican que con la eliminación regular de aquellos que están enfermos, congelados, demasiado viejos, marchitos,infectados con hongos o insectos dañinos de las ramas, se inicia un proceso continuo de formación de brotes radicales y, en consecuencia, las ramas del arbusto.

Solo los brotes jóvenes son propensos a la producción abundante de frutos, aunque ocasionalmente las bayas pueden aparecer en los viejos.

¡Importante! Con el rejuvenecimiento regular de los arbustos de grosellas negras durante 25 años, se garantiza una abundante fructificación, y en rojo este período es posible solo hasta los 15 años de edad de las plantas.
Los arbustos encogidos, a diferencia de los arbustos engrosados, reciben más luz, son menos afectados por patógenos patógenos y son mucho más fáciles de cuidar. Se aconseja a los jardineros experimentados que comiencen a podar plántulas jóvenes. Los primeros 4 años le dan la oportunidad de desarrollar una cultura y aumentar el crecimiento de las 15 ramas principales. Idealmente, aparecen 4 brotes de un año y dos años en esta planta. Es en esta forma que el arbusto debe mantenerse durante los próximos 15-20 años.
Le interesará aprender más sobre la grosella negra, roja, blanca y dorada.

Cuándo cortar la grosella

Se recomienda eliminar todas las ramas innecesarias en la baya en las etapas iniciales de la vegetación.A principios de la primavera, antes de la apertura de los riñones, debe inspeccionar cuidadosamente los arbustos y cortar todo lo innecesario.

Es importante no perderse el tiempo, porque la grosella negra comienza a florecer temprano, y este proceso dura poco tiempo. No se puede cortar el arbusto florecido, está plagado de su agotamiento y en vano pérdida de recursos de nutrientes. Si no tuvo tiempo para completar el recorte, no se olvide de continuar el trabajo comenzado en el otoño.

¿Sabes? Nombre latino "ribes" las grosellas dieron a los árabes en 711. Luego conquistaron España y en busca del querido ruibarbo (ribas) se vieron obligados a adaptarse a las plantas locales. Fueron las bayas de grosella sourish que les recordó el ruibarbo faltante.
Algunos jardineros intentan cortar el recorte principal de grosellas a fines de otoño, cuando la planta descarta el follaje. Lo principal es tener tiempo para las heladas. Y a principios de marzo, se eliminan los brotes limpios y congelados. En la segunda década de julio, se cortan las partes superiores de los brotes esqueléticos. Esto se hace para la ramificación del arbusto y la marca de los riñones del próximo año, de la cual en el futuro aparecerán bayas.

Un conjunto de herramientas de jardín para el trabajo

Para cortar arbustos de grosellas es importante adquirir el equipo necesario.En el profesional elemental conjunto Eliminación de jardín se compone de (convencional o de bypass), desbrozadora, cizallas, sierras y tijeras.

Todas las herramientas deben ser nítidas. Además, al seleccionarlos, preste atención a los extremos.

Es deseable que sean angostos y permitan llegar sin esfuerzo a las bases de los brotes, sin traumatizar a los vecinos. También vale la pena considerar el peso y la seguridad del inventario, la comodidad de su manejo. Los especialistas recomiendan encarecidamente iniciar la poda con medidas de desinfección en las cuchillas de los instrumentos involucrados. Se realizan con la ayuda de una solución débil de manganeso o alcohol. El mismo procedimiento termina el corte de pelo en la baya.

¡Importante! Para recortar delicadamente arbustos de grosellas, debe elegir herramientas con una parte de soporte delgada y cuchillas bien afiladas.

Corte de arbustos de grosellas según la edad

Antes de tomar las tijeras de podar, cada jardinero debe entender que su tarea principal es para fregar desarrollado a partir de las 15 ramas principales, que no son más de 5 años. Todo lo que es más viejo se elimina sin piedad. Tales brotes solo diluyen en vano los recursos de nutrientes del sistema de raíces.

Consideremos en detalle los principales matices de la poda en primavera en todas las etapas de su desarrollo con diagramas visuales y fotos.

Aprenda también cómo podar uvas, fresas, manzana, cereza, ciruela, pera, melocotón.

Poda de plántulas durante la siembra

El primer corte de arbustos se realiza inmediatamente después de la siembra y consiste en eliminar todos los brotes. El corte está justo arriba de los 3 riñones. Y no se preocupe, la planta puede enfermarse después de un corte de pelo tan radical. Por el contrario, contribuirá a la correcta formación de la corona. Y para la próxima primavera crecerán 5-6 ramitas jóvenes.

Arbustos de poda del segundo año

En las plantas bienales, se eliminarán los brotes cero y una parte de los esqueletos. Este es un momento muy importante, ya que depende de una mayor fructificación del arbusto.

Para no confundirse, siempre deje al menos 3, pero no más de 5 ramas centrales que no compitan entre sí y formen el esqueleto de la planta. Elija brotes sanos y potentes, porque los débiles y sin vida no ayudarán mucho. Solo interfieren con el desarrollo completo del arbusto.

¿Sabes? Los científicos han demostrado que el fruto ligeramente verdoso de la grosella es mucho más útil que el sobremaduro.Y la razón en la vitamina C constituyente, que en las bayas inmaduras - 4 veces más.
En julio, en el arbusto vredogtodichnom de la grosella, debe cortar la parte superior, para permitirle aumentar no la altura, sino crecimientos laterales. En este caso, el corte se explica por el segundo riñón desde arriba. Todas las manipulaciones están dirigidas a la formación de nuevos brotes fértiles.

Formando poda 3-4 años

En el tercer y cuarto año de vida, los arbustos de grosellas se cortan según el mismo patrón que los especímenes de dos años. El principio principal del trabajo del jardinero es eliminar todos los brotes innecesarios que espesan la corona y compiten entre sí.

Es importante dejar hasta 6 brotes centrales. No permita el desarrollo de ramas que crecen desde el interior de la corona. Deben ser removidos necesariamente, ya que esconden crecimientos fértiles, dificultando su vegetación.

La segunda regla de cortar el cabello es acortar las zonas superiores de las ramas esqueléticas y del año pasado. Asegúrese de que cada rama no tenga más de 2 riñones. Si haces todo bien, en el quinto año de vida la planta formará la corona esférica correcta.

¿Sabes? En 1 cucharada de bayas de grosella negra molidas con azúcar contiene la norma diaria de vitamina C, potasio y hierro.

Recorte de grosellas 5 y más años

Desde la edad de 5 años, la planta forma ramas envejecidas lignificadas. Por lo tanto, necesita un corte de pelo rejuvenecedor, que consiste en eliminar las ramas secas, congeladas, rotas y no viables, caídas y viejas.

Tenga en cuenta que todo lo viejo se elimina junto con los nuevos brotes llamados tops. No te arrepientas de cortar las enredaderas a lo largo del suelo.

Ellos, al igual que las áreas enfermas, impiden una buena ventilación, iluminación y circulación del jugo. Cosechar con ellos, también, no vale la pena. El esquema de poda para el quinto y subsiguientes años de la grosella es el mismo que para los arbustos de cuatro años. Aquí están solo las ramas, que son de 2 a 4 años, debe acortar al 4 ° riñón, y el año pasado - al 2 ° riñón. También es importante eliminar nuevos brotes, dejando solo los esqueletos.

Características del recorte de arbustos lanzados

Si tienes una grosella, pero nunca has hecho algo similar a ella antes, se recomienda comenzar a dar forma a la poda con adelgazar la corona para mejorar la fructificación. En primer lugar, en los arbustos viejos eliminar las ramas rotas, caídas y poco desarrolladas. Además, se deben eliminar todos los gérmenes de la corona que no se rinden y se rinden.

Luego inspecciona la planta, elige la más poderosa de todas sus sesiones anuales y corta el resto.

¡Importante! Los extremos de secado de las ramas de los viejos arbustos de grosellas deben cortarse antes de la primera rama poderosa.

El corte de pelo adicional en las plantas olvidadas depende de su rendimiento. En los casos en que el arbusto se asiente durante mucho tiempo sin crecer o lo aumenta débilmente, será necesario eliminar varias ramas viejas del esqueleto, así como acortar las zonas del ápice de los brotes restantes.

Te será útil aprender a proteger la grosella de las plagas y enfermedades.
Ahora conoces los principios básicos de los arbustos de grosella de poda. Esperamos que nuestros consejos te sean útiles para crear una baya fructífera.

Pin
Send
Share
Send