Para un cultivo rico en plantas necesitan tiempo para proporcionar los minerales necesarios. Pero para comprar un abonos complejos ya hecho hoy, no todo el mundo puede permitirse el lujo, y por lo tanto tiene que recordar el barato, ha sabido por mucho tiempo pero los preparativos olvidado. Y uno de ellos - es el ácido bórico.
- Beneficios y daños del ácido bórico
- Términos de uso
- Tratamiento de semillas
- Fumigación
- ¿Qué más se puede rociar con ácido bórico?
Beneficios y daños del ácido bórico
Las sensaciones particularmente agudas del pepino son la falta de boro en el suelo en períodos secos. Identifique la falta de este elemento con suficiente facilidad examinando plantas y frutas.
Cuando hay escasez de boro, las plantas se desarrollan mal, hay pocas flores y ovarios, las hojas jóvenes se vuelven densas, y sus bordes se vuelven hacia abajo, y la fruta muestra manchas parecidas al corcho. Si el déficit de boro es grande, entonces el color y el ovario caen, y las raíces tienen un color naranja.
Si encuentra incluso dos de los síntomas anteriores en su cama de pepino, debe ayudar a las plantas y proporcionarles la sustancia faltante. El ácido bórico para las plantas con la dosificación correcta traerá beneficios innegables:
- Es mejor desarrollar el sistema de raíz.
- La intensidad de la floración y, en consecuencia, la cantidad de ovario aumentará.
- Las hojas estarán sanas debido a la aceleración del proceso de fotosíntesis.
- El sabor de las frutas se mejorará al aumentar la cantidad de azúcar.
- Los brotes serán fuertes y saludables.
- Las frutas están mejor conservadas.
Sin embargo, el boro se refiere al apósito superior, que no se puede introducir para usarlo en el futuro, por las dudas. Su contenido excesivo en el suelo conduce a una quemadura de las hojas. Es claramente visible en las hojas viejas e inferiores, que se vuelven amarillas, sus bordes secos y las hojas se caen. Además, el uso de pepinos alimentados con boro puede dañar la salud humana, especialmente es peligroso para las personas con riñones enfermos.
Términos de uso
Al procesar las semillas y realizar la fertilización, siempre debe observar la concentración permisible de la sustancia, sin excederla. El ácido bórico para los pepinos ha encontrado su aplicación en el tratamiento previo de semillas y como aderezo foliar.
Tratamiento de semillas
Bohr promueve mejora de la germinación de la semilla. Tratado con semillas de permanganato de potasio en remojo en la solución por un máximo de 12 horas. Para preparar este estimulador necesitas 0.2 g de polvo ácido y 1 litro de agua caliente. Disuelva el polvo, espere a que el agua se enfríe, y ponga allí las semillas, envolviéndolas con gasas o un trapo.
Fumigación
Cuando se preparan soluciones con ácido bórico, es necesario observar dicha regla: el polvo se diluye en agua caliente y luego se agrega el frío.
Se prepara una solución estándar de ácido bórico para pepinos durante la pulverización de esta manera: disuelva 5 g de polvo bórico en 2 litros de agua caliente, y luego agregue frío a 10 litros.
Si añadimos 100 g de azúcar en una solución valorada de ácido bórico, que atraerá a los insectos que aumenta el número de ovarios en las variedades de polinización.
Rociar pepinos con ácido bórico gastar no solo para aumentar el ovario, sino también para evitar la caída de las flores, en particular, las mujeres. Para hacer esto en un cubo de agua y polvo de boro permanganato de potasio disuelto - 2 g de cada medio. El tratamiento se lleva a cabo al comienzo de la floración. Si añadimos más de 40 gotas de yodo, se obtiene una excelente herramienta para la prevención de las enfermedades bacterianas oidio, podredumbre de la raíz. La pulverización se lleva a cabo en tiempo seco camas calma, lo mejor es temprano por la mañana o después de la puesta del sol, y hacerlo tres veces por temporada: en el período de ocurrencia de los brotes durante la floración y fructificación en el arranque.
¿Qué más se puede rociar con ácido bórico?
El ácido bórico es útil no solo para los pepinos, sino también para aumentando el ovario en las muñecas. En las fresas y las fresas será más dulce y carnoso, cuando dos veces por temporada de aerosol o espolvorear solución bórico. La misma solución se puede tratar de plantar tomates, patatas, remolachas, zanahorias, cebollas, repollo y manzanas, ciruelas, cerezas, peras, grosellas espinosas, frambuesas, grosellas.
El ácido bórico no es un sustituto de los fertilizantes, sino un elemento esencial para el crecimiento y desarrollo normal de los cultivos de frutas y hortalizas. Pepinos estará especialmente agradecido por tal aderezo, y obtendrás frutas dulces, crujientes y hermosas.