No todos los aficionados de la miel saben que hay una versión en blanco de este valioso producto que tiene sus propias diferencias específicas, que vamos a discutir en este artículo descubrir lo valioso blanco miel, y de que está hecho, y también ayudan a distinguir una falsificación del producto real.
- Sabor y apariencia
- ¿Cómo se elabora y se extrae la miel blanca?
- Variedades populares
- Variedades raras
- Composición química
- Propiedades útiles de la miel blanca
- ¿Es posible hacer miel blanca en casa?
- Cómo distinguir un falso
Sabor y apariencia
Si hablamos de un producto de abeja absolutamente puro sin colorantes y aditivos, tendrá un color ligeramente cremoso, ya que es simplemente imposible obligar a recoger el néctar de las abejas exclusivamente de las plantas que son más adecuadas. En consecuencia, una parte del "crudo" dará un tono más oscuro, por lo que el producto tendrá un color de amarillo oscuro a crema clara.
En cuanto al sabor, todo depende de la miel. Por ejemplo, si la mayor parte del néctar se obtuvo de las flores del trébol dulce, entonces la dulzura tendrá un sabor a vainilla. Es casi imposible describir las notas generales que están presentes en cualquier miel blanca, precisamente porque cada árbol de miel individual le da su propio sabor y aroma únicos.
¿Cómo se elabora y se extrae la miel blanca?
Continuamos la discusión sobre qué es miel de color blanco y de qué está hecha, o más precisamente de qué néctar de planta se obtiene, que es la materia prima para un producto útil.
Variedades populares
Los productos populares incluyen tales productos, para los cuales necesita néctar de plantas comunes en el CIS.
Estas incluyen las siguientes variaciones: frambuesa, miel de trébol blanco, alfalfa y algodón.
Estas son las versiones más comunes de miel de color claro. Hay otras plantas de miel, de las cuales puedes obtener dulzura blanca (menta, colza, salvia y otras).
Variedades raras
La variedad más rara es la miel de Kandyk, ya que esta planta figura en el Libro Rojo, y su área de cultivo se reduce anualmente. Es increíblemente difícil encontrar un producto de Kandyk, por lo que tiene un alto precio.
Otras variedades raras incluyen kaprejny, tavlogovyy y apple-cherry.
Composición química
La composición de la miel incluye ácidos blancos fenólicos, flavonoides y otras sustancias, tales como la apigenina, krisin, pinocembrina y akatsetin. Contiene más vitaminas, enzimas y sustancias activas que en otras variedades. También se incluye en el agua (a 20%), ácidos orgánicos (0,1%), azúcar de caña (0,4%), azúcar invertido (82%), glucosa (37%), dextrina (8%) , cenizas volantes (0,65%) y fructosa (41%).
Propiedades útiles de la miel blanca
Ahora deberíamos decir por qué el blanco es realmente útil.
Se usa en medicina popular, ya que no tiene efectos secundarios.
Se usa para tales enfermedades:
- tos severa, bronquitis, dolor de garganta;
- inflamación de la membrana mucosa de la boca;
- conjuntivitis;
- estrés y fatiga crónica;
- problemas dermatológicos.
Muchas niñas y mujeres usan para crear un dulzor naturales cosméticos caseros (cremas, jabones, mascarillas y así sucesivamente. D.), así como masaje.
¿Es posible hacer miel blanca en casa?
Inmediatamente vale la pena decir que obtener miel blanca 100% natural en casa sin usar otras impurezas es extremadamente difícil. Sin embargo, hay varias opciones que le darán dulzura al color deseado sin dañar el sabor y la rica composición.
La primera opción es una mezcla con jalea real. Tal vez, este es el producto más natural y útil. Al agregar jalea real, no solo obtiene el color deseado, sino que también aumenta el valor del producto original. La idea es que la jalea real en su forma pura para hacer bastante difícil, ya que es posible superar la dosis, lo que afectará negativamente al cuerpo. Sin embargo, comer una mezcla de dos productos de la colmena, se obtiene una gran cantidad de vitaminas y minerales útiles y no se preocupe por la dosis.
La segunda opción es batir miel fresca. Tal realización proporciona para el producto el mecanizado svezheotkachannogo, después de lo cual se vuelve de color crema y lo almacena en la cristalización (aproximadamente un año). En apariencia, la dulzura recuerda a la margarina, no se adhiere a los dedos y no deja marcas de grasa. Algunas variedades incluso mejoran su rendimiento (colza) después de manipulaciones similares.
Cómo distinguir un falso
Ahora sabemos qué es la miel blanca y qué hace que un producto sea de un color inusual. Desde algunos dulces blancos de calidad sobrevalorados sus precios varias veces más alto que el precio de las variedades más oscuras que son los vendedores sin escrúpulos que ofrecen una variedad de falsificaciones.
Comienza con el hecho de que el producto no debe ser más blanco que el envase en el que se vende. Más a menudo que no acentuar la extrañeza de hacer demasiado falso blanco, por lo que ella ve como una crema.
El segundo indicador es la coherencia. Como ya se mencionó anteriormente, la única miel que inicialmente tiene un color blanco (antes de confitar) es la salsa. Si está absolutamente seguro de que esta planta no crece en su región, significa que el producto es falso. Si el color ha resultado como consecuencia de mecanizado, a continuación, comprobar que no es difícil (no deja manchas en la ropa).
El tercer indicador es el olor. Cualquier producto de abeja debe oler a flores. En el caso de que da la dulzura del caramelo, cacao, o cualquier otra cosa que no puede ser comparado con el aroma natural de las plantas con flores, a continuación, antes falso.
Esto concluye la discusión de la miel blanca. No debe exagerar las propiedades beneficiosas de los dulces como cualquier producto de abeja es extremadamente útil para los seres humanos. Si desea aumentar la utilidad, entonces vale la pena agregar leche de abeja. Utilice nuestras recomendaciones para distinguir el original de la falsificación.