Querer crear en su sitio rosario sin igual, muchos están en constante búsqueda de la flor de lujo de profundos tonos púrpuras y violetas. Tal es la rosa de la selección Inglés "Falstaff". Su característica - una combinación de formas sofisticadas y un intenso aroma pétalos aterciopelados brillante. Para los productores de rosas, este es un hallazgo real, un ejemplo de un tándem exitoso de belleza única y simplicidad simultánea de cultivo, resistencia a los resfriados, enfermedades y plagas.
- Historia de deducir
- Descripción de la variedad
- Cómo elegir plántulas sanas
- Seleccionar una ubicación de aterrizaje
- Preparación del sitio
- Preparación de plántulas
- Reglas de aterrizaje
- Consejos de cuidado
- Fumigación preventiva
- Riego, deshierbe y aflojamiento
- Fertilización adicional
- Recortar
- Preparación para el invierno
- Reproducción por esquejes
Historia de deducir
Cada año, el mercado de las flores se repone con nuevas variedades de rosas inglesas, que han recibido el nombre de "ostinki" en la vida cotidiana. Su creador es un simple agricultor David Austin de Albion, que hoy representa una importante empresa para el cultivo de rosales. De acuerdo con el plan del obtentor, cada nuevo híbrido debería exceder al anterior.Durante todo el período de su actividad Rosarian celo engendrado cerca de 200 variedades de flores hermosas, dándoles pequeñas porciones de 5-6 en el año.
En un grupo separado de la botánica Inglés subió aún no aislado, sino que por unanimidad se señaló su alta resistencia al clima adverso, inmunidad frente a patógenos comunes, hongos e insectos dañinos.
Esto se hace con el fin de determinar la viabilidad natural de los híbridos. Esta prueba también fue realizada por Falstaff. Cuatro años después de su aparición, recibió el certificado de prueba de la competencia australiana Adelaide.
Descripción de la variedad
En muchas críticas sobre la rosa "Falstaff" se compara con el ideal de colores antiguos, esto se evidencia por la foto y la descripción del híbrido. Su peculiaridad consiste en flores grandes con pétalos de terciopelo de mármol denso de un profundo color carmesí oscuro con un tono violeta, que emiten un aroma espeso e intoxicante.
Cómo elegir plántulas sanas
Mucho depende del material de plantación. Por lo tanto, la elección de las plantas de semillero debe ser abordado con mucho cuidado y seriedad, inmediatamente soltar toda vacilación debido a las muchas preguntas incómodas. Por el contrario, se debe tener cuidado si los vendedores no tienen información acerca de los productos y no pueden satisfacer su curiosidad. Al seleccionar plántulas selección Inglés, tenga en cuenta que todas las instancias arraigan fácilmente, adaptarse rápidamente después del trasplante y son altamente resistentes a las plagas, enfermedades y frío. Los arbustos y las raíces a menudo están a la venta.
La viabilidad está dominada por este último. El vivero está abierto le dirá que dvuhletnik en su rizoma es igual a las plantas anuales injertados. Pero en el caso de las vacunas, es importante averiguar qué raíz es la raíz de la variedad de interés. A menudo sucede que compramos rosas para cultivar al aire libre, y sus raíces solo se adaptan a las condiciones del invernadero.
Seleccionar una ubicación de aterrizaje
Antes de plantar una rosa de cualquier selección, se deben realizar varios trabajos preparatorios. Principalmente, consisten en el arado profundo y la fertilización del suelo. Pero, en primer lugar, debe decidir sobre el sitio de aterrizaje.
Su elección debe caer en una zona acogedora y sombreada, donde el aire frío no se acumula, las corrientes de aire y los vientos del norte no soplan, y en la primavera la nieve no se acumula. Es importante tener en cuenta la ubicación del agua subterránea.Idealmente, su distancia es de aproximadamente 2 metros. Las rosas inglesas en la sombra están demasiado estiradas y florecen mal, y en el calor de perder atractivo. Por lo tanto, para el área de aterrizaje adecuada con una buena iluminación dispersa en algún lugar cerca de la pared de la casa o una valla alta.
Pero ahora puedes comenzar a prepararte para plantar.
Preparación del sitio
Si ha planificado el enraizamiento de rosas para el período de otoño, la preparación del suelo debe hacerse un mes antes. Bueno, si la siembra tiene lugar en la primavera, arar y fertilizar el suelo debería tratarse en el otoño.
Las rosas se sienten cómodas sobre las margas, por lo que en la versión clásica, después del arado profundo, el sustrato orgánico y la arcilla se incrustan en la capa superior fértil del sustrato. En casos complicados, cuando la tierra está demacrada y carece de sustancias útiles, será necesario un conocimiento agronómico especial para corregir la situación.
Por ejemplo, los fertilizantes orgánicos serán muy útiles en áreas agotadas de fósforo. Se mezclan con superfosfatos y harina de huesos. Los superfosfatos están categóricamente contraindicados para un ambiente ácido.Para neutralizarlo, se recomienda introducir harina fosfórica o de hueso, pero el resultado esperado de estas sustancias llegará solo después de 3 años.
Es por eso que la preparación anticipada del asiento es importante.
Los loams se desmenuzan fácilmente, retienen la humedad y el calor. Los grumos derramados no se unen. Tal suelo es bueno para el oxígeno, tiene suficientes componentes de nutrientes. Se puede mejorar agregando 3 partes de arena de río y 1 parte de tierra de césped, humus y compost.
Los sustratos de arcilla son muy duros, se atascan en grumos pesados, dejan pasar la humedad, se secan durante mucho tiempo y después de la evaporación del agua se rompen.El único momento positivo de este suelo son las sustancias minerales presentes en la composición, pero las raíces rosadas se sentirán incómodas al atravesar las pesadas pilas semisecas. El sitio deberá diluirse con 6 partes de arena de río y tomarse por 1 parte de césped, tierra de hojas, humus y compost.
Preparación de plántulas
Las raíces descubiertas de los rosales adquiridos deben desinfectarse primero.
Para hacer esto, en un balde de agua de diez litros, disuelva 30 g de sulfato de cobre o la misma porción de "Fundazol". Los rizomas se sumergen en la solución durante media hora. La siguiente etapa de preparación es una inspección minuciosa previa a la planta: nuevamente es necesario asegurarse de que la planta no se haya secado, las raíces estén frescas, no tengan formaciones putrefactas ni moho. Las muestras sanas se empapan por un tiempo en el estimulante del crecimiento ("Kornevin", "Ecosil").
En el futuro, se debe prestar especial atención a los tallos. Si entre ellos parecía seco y sospechoso, deben ser eliminados inmediatamente. La ubicación del corte pasa debajo del primer riñón. brotes sanos se podan también, dejando no más de 5 brotes en los arbustos saludable, y muy debilitado esquilada por completo todos los gérmenes, dejando 3 mm en la parte inferior. Se necesita un procedimiento similar y las raicillas. Si están en un contenedor, simplemente humedezca la tierra en el contenedor. En el caso de un sistema de raíz desnuda, tendrá que cortarse a 30 cm de longitud.
Reglas de aterrizaje
Plantar rosas "Falstaff" es mejor hacer en la primavera, cuando la tierra se calienta hasta 15 grados. En primer lugar, incluso si va a implantar un solo arbusto, es necesario preparar competente de la fosa. Está excavado en un tamaño tal que las raíces son espaciosas.
Para la cría en inglés, se recomienda un receso de 70 cm con un diámetro idéntico. El fondo debe aflojarse adecuadamente con horquillas, y luego cubrirse con una capa de drenaje. Un montículo de 5 centímetros de la mezcla de tierra preparada se vierte en la parte superior, que se prepara en función de las características de los suelos en el sitio (lo mencionamos anteriormente). En la versión clásica, es suficiente mezclar compost, polvo de arcilla, césped y tierra de hoja caduca en cantidades iguales.
En el pozo preparado, las raíces del arbusto se bajan, sus brotes se enderezan y se espolvorean con un sustrato fresco y fértil, regularmente embistiéndolo.
Luego plantan un sustrato suave suelto, formando un rodillo de 15 centímetros. Su función es retener la humedad. Con el tiempo, cuando Rose se dirige al crecimiento, se niveló el suelo. En el caso de la plantación grupal del rosario, es importante observar entre los arbustos 80 cm de distancia y 1 m en los pasillos.
Consejos de cuidado
Se debe prestar atención a estas flores suaves y fragantes durante toda la temporada de crecimiento. Pero cuidarlos no es para nada difícil, si se basa en el conocimiento de las reglas clave del cultivo y las características del híbrido. Recopilamos una selección de consejos probados en práctica sobre cómo cuidar rosas "Falstaff".
Fumigación preventiva
La simpatía por las rosas no solo la experimentan las personas. Desafortunadamente, los áfidos, escudos, ácaros, orugas y otros insectos parásitos, esporas de hongos y microorganismos patógenos también se esfuerzan por penetrar en los cogollos encantadores. El híbrido "Falstaff" se caracteriza por una alta resistencia a tales ataques. Por lo tanto, no hay problemas especiales en este aspecto incluso para los cultivadores inexpertos.
Los expertos recomiendan que en las fases iniciales del desarrollo del arbusto se lleve a cabo la coronación preventiva con medios insecticidas ("Rose Clear", "Aktara", "Bi-58 New").
Estos medicamentos son efectivos y, de ser necesario, el tratamiento de las plantas afectadas.Planifique por aspersión por la noche en un clima seco y sin viento. Reprocesamiento como medidas preventivas necesarias en el verano, cuando el "Falstaff" terminó la primera ola de la floración.
Riego, deshierbe y aflojamiento
Los arbustos de color rosa son como un suelo moderadamente húmedo. A partir de esto, es importante asegurarse de que los troncos no se sequen. Sobre sustratos sueltos para mayor facilidad, muchos instalan riego por goteo. Si tal no es posible, la humedad manual bajo un arbusto, cada adulto se necesitan 2 cubos de agua.
Rociar rosas no es adecuado. Estas plantas no requieren humedad en el aire, pero el agua se subieron las hojas en el calor puede formar quemaduras graves y conducir a la muerte de los brotes jóvenes. Rosario inaceptable crecimiento de malas hierbas y el secado de la capa superior de la tierra. Y esto no es solo un momento estético, sino más una regla de cultivo competente de las plantas.Después de todo, la vegetación innecesaria drena de las profundidades de los recursos que dan vida, privando a la nutrición de los especímenes cultivados.
Las rosas crecen cómodamente sobre sustratos blandos y suaves, por lo que cada humectante debe terminar con desherbar, aflojando los tallos. Y para retener la humedad, muchos usan mantillo de turba, humus e incluso una mezcla de estiércol, turba y compost.
El abono se practica en la primavera hasta que brotan los brotes.
Fertilización adicional
Inmediatamente después de enraizado en rosales, es necesaria una fertilización. Se aconseja a algunos jardineros que se descompongan debajo de los arbustos del estiércol o humus vertidos. El estiércol que ha estado mintiendo durante menos de 2 años no es adecuado para estos fines. Es deseable repetir este procedimiento cada otoño con un intervalo de 2-3 años. Las plantas adultas necesitan hacer hasta 6 kg de orgánico. Los fertilizantes se llevan a cabo durante el arado del suelo para que las sustancias útiles puedan penetrar en el interior.
Para desarrollar completamente la cultura se requiere fósforo, magnesio, nitrógeno y potasio. Es necesario sellar estas sustancias en un suelo húmedo. Las variedades de reparación, incluido Falstaff, necesitarán 2 fertilizantes adicionales durante todo el año: el primero en la primavera y el segundo después de la primera floración.
Recortar
Realice mejor la formación de la corona en los arbustos rosados en la primavera, ya que la invernada de las plantas de cultivo cortado puede ser desastrosa. El momento más adecuado para este procedimiento es la última década de marzo, todo abril y mayo. Los períodos específicos dependen de las condiciones climáticas y climáticas.
Entre los jardineros había reglas tácitas para la formación de coronas en rosas:
- Comience a podar con la eliminación de los brotes dañados y secos.Luego remueva todas las ramas que crecen dentro del arbusto. Y solo después de estos procedimientos, varios brotes saludables se cortan en un riñón fuerte.
- Todas las rebanadas deben estar a 2-5 mm por encima de los riñones. Deben hacerse en una inclinación, dirigida hacia el riñón.
- La tijera de podar debe estar afilada, antes del trabajo necesita ser desinfectada.
- Si no vio madera fresca en el sitio de corte, tendrá que volver a cortar la parte muerta para obtener fibras vivas.
- Nunca admita que después del corte, hay 2 gérmenes en competencia. De estos, quedan los más viables y fuertes.
- La forma final de un rosal se adjunta cuando los brotes jóvenes crecen a 3 cm.
- Después del corte, las plantas se vuelven muy sensibles a factores externos desfavorables. Por lo tanto, para propósitos de medidas preventivas, es deseable completar el procedimiento rociando la corona con una solución de sulfato de cobre, y en caso de una amenaza de heladas nocturnas, envuelva la colmena con envoltura de plástico.
Preparación para el invierno
El cuidado del otoño para rosas consiste principalmente en trabajos preparatorios para la invernada. Durante este período, el aflojamiento del sustrato en los círculos del tronco y los procedimientos de humidificación se detienen.
Reproducción por esquejes
Puedes propagar rosas en forma de semilla, dividiendo un arbusto y usando esquejes. La propagación de los cortes es la tecnología más extendida y efectiva.
Las tijeras pueden ayudarte. En brotes verdes inadecuados, son muy apretados y difíciles de romper, y maduros: se secan y se desprenden fácilmente. Cuando rooteado, el brote se corta. Las hojas se eliminan, dejando solo el primer par superior. Los lugares donde ha pasado el cuchillo, es necesario procesar una solución débil de permanganato de potasio. Algo de palo de rosa deja el fondo de los esquejes durante 12 horas en el jugo de aloe.
Luego prepare la mezcla de suelo de césped, tierra de hoja caduca, turba y compost. Profundizar en ello cortando, riegando y compactando el suelo. Cubra con un recipiente de vidrio para crear un efecto invernadero.
Las rosas de la cría inglesa se establecerán en cualquier terreno, no requieren condiciones especiales ni mucha atención. Y cuando los arbustos florecen, hacen que la gente de los alrededores admire la armonía de la belleza y la simplicidad durante horas.