planta común en los países tropicales - Selaginella (Selaginella), es la planta más antigua del mundo y la única especie de plantas de esporas.
En un momento oportuno, cuando no está en la necesidad de la humedad - es una planta perenne que se ve algo similar al helecho.
- Tipos de Selaginella para la floricultura de interior
- Condiciones óptimas para hacer crecer una casa
- Ubicación e iluminación
- Condiciones de temperatura
- Características de cuidado en casa
- Riego y humedad
- El suelo y su fertilizante
- Reglas de trasplante
- Reproducción de Selaginella en casa
- Enfermedades y plagas de Selaginella
Tipos de Selaginella para la floricultura de interior
El numeroso género de Selaginella incluye alrededor de 700 especies diferentes, pero solo unas pocas se han adaptado a las condiciones de la habitación. Los más comunes son:
Selaginella Jory. Una variedad de plantas con pequeños tamaños modestos. Arbustos lacónicos con brotes rectos, pintados en color verde claro con ribete dorado. Selaginella Martensa. Una especie poco cultivada, que cubre la tierra con una alfombra esponjosa, algo así como el musgo. Los tallos están derechos, pueden alcanzar 20 cm.Crece bien con luz difusa y abundante hidratación, se usa cuando se crean pequeños invernaderos. Celaginella tiene escamas de hojas. Gracias a una forma inusual que se asemeja a una flor, recibió su segundo nombre: Rosa Jericho. Los brotes tienen una longitud de 10-15 cm, con una sequía comienzan a retorcerse junto con las hojas hacia el interior, formando una forma en forma de una maraña.
A menudo se puede encontrar a la venta en forma de una bola de hierba seca torcida, completamente muerta en apariencia. Cuando entra al agua, la flor "ante los ojos" cobra vida, durante el día se disuelve en ramas mullidas, se vuelve verde saturada.
Condiciones óptimas para hacer crecer una casa
Selaginella tiene raíces muy cortas, por lo que al crecer, esta cultura debe preferirse a una capacidad amplia y plana. Si las condiciones para la vida de la planta son favorables, entonces comenzará a expandirse rápidamente.
Ubicación e iluminación
La flor es muy aficionada a los lugares cálidos y húmedos. Para crecer, necesita luz difusa o sombra. Selaginella es la solución ideal para jardinería en la ventana orientada al norte o para habitaciones con iluminación artificial.
Condiciones de temperatura
A Selaginella no le gustan los cambios de temperatura, necesita una temperatura constante del aire durante todo el año +20 C.
Características de cuidado en casa
Selaginella no florece, pero se aprecia por sus formas únicas y hojas inusuales, y para contemplar esta belleza inimitable por más tiempo, es necesario seguir las reglas de cuidado de las plantas.
Riego y humedad
Como representante de la cultura tropical, Selaginella necesita cuidados especiales en el hogar. La flor domesticada es notablemente cómoda en condiciones de alta humedad. Si no hay posibilidad de rociar la selaginella varias veces durante el día, entonces es posible colocar un recipiente con una flor en una bandeja con agua.
La flor ama el riego abundante, ya que no tiene un estado de reposo, se riega por igual, tanto en verano como en invierno.
El suelo y su fertilizante
Para el bienestar de Selaginella, ella necesita una mezcla nutritiva y absorbente de humedad que consiste en esfagno picado, arena y césped. La reacción del suelo es débilmente ácida o neutra.
La fertilización de la flor tiene lugar cada dos o tres semanas durante la primavera - período de otoño. Para fertilizar Selaginella, puede aprovechar la alimentación de las orquídeas o usar mezclas de nutrientes para plantas decorativas de hoja caduca, reduciendo la dosis recomendada a la mitad.
Reglas de trasplante
Trasplantado la flor una vez cada algunos años en la primavera. Una maceta para una planta debe seleccionarse poco profunda, casi plana y ancha. En el fondo del tanque hay una capa de drenaje, mezcla de tierra firme. Selaginella se siente genial en acuarios especiales.
Reproducción de Selaginella en casa
En la naturaleza, esta especie se reproduce por esporas, pero en casa es muy molesto, es mucho más fácil multiplicarlo dividiendo el arbusto por un par de partes a partir de rizomas separados parte de la planta con brotes que tienen sus raíces en varias piezas en los recipientes pequeños de suelo fértil.
Para un mejor enraizamiento, la flor es creada por condiciones cercanas al invernadero. Las capacidades se cubren con una botella de plástico o película de polietileno y controlan el mantenimiento de la alta humedad debajo de ella. Algunas especies de Selaginella crecer sus raíces en el tallo, en cuyo caso separar parte arraigada de la flor.
Enfermedades y plagas de Selaginella
Prestar atención a la aparición de Selaginella, ella le dirá dónde encontrar la solución al problema:
- deja, sin acceso de aire débil y suave al sistema radicular, tanto lleno de tierra de la maceta. Ajuste el riego o transplante la flor en una nueva tierra. Antes del trasplante, inspeccionar la planta, eliminar las raíces podridos, los restantes trató con una solución de fungicida.La planta tratada debe plantarse y cubrirse con una bolsa de plástico para crear condiciones de invernadero;
- las hojas se estiran y tienen una apariencia pálida no saludable; la falta de luz o de riego se realiza con agua demasiado dura. Para el riego, es mejor usar agua estancada; si la condición de la flor no cambia, aplique un aderezo con quelato de hierro o ferrovita;
- decoloración y muerte de hojas - la temperatura del aire alta afecta la flor, es necesario aumentar la humedad en la habitación;
- las hojas se apagan: la planta se ve afectada por corrientes de aire frías o en una habitación con una temperatura alta del aire;
- disminuye el crecimiento de la flor-no hay nutrientes en el suelo de la planta, es necesario fertilizar.