Mead: una bebida, conocida en la gente desde los días de la antigua Rus. Fue preparado por nuestros antepasados, y hoy en día no ha perdido su popularidad. Ahora es fácil comprar una bebida en cualquier tienda, pero entre nosotros hay muchos conocedores de un sabor realmente hogareño.
Acerca de las sutilezas de la preparación de hidromiel, cuya receta se detalla a continuación, este artículo contará, y también aprenderá muchos consejos útiles.
- Conocimiento de la bebida
- La receta para cocinar aguamiel clásico (sin vodka) en casa
- Lista de ingredientes
- Preparación y selección de miel
- Agregar aditivos de sabor
- Fermentación
- Filtración y derrame de bebidas caseras
- Otras recetas populares
- Cómo hacer refresco de aguamiel
- Consejos y consejos útiles para cocinar
Conocimiento de la bebida
Mead es una bebida espirituosa hecha de miel y agua, obtenida al fermentar la miel. La fortaleza de la miel clásica suele ser del 5-10%.
La composición, además de los componentes principales, incluye lúpulo, levadura, diversos sabores. En los viejos tiempos, las bayas y las especias, como los escaramujos, las cerezas, los arándanos, el tomillo, el cardamomo, el jengibre, se agregaban a la bebida.
Preparar este manjar con tecnología moderna es mucho más fácil.Todo el proceso toma hasta seis días, y el sabor de esta magnífica bebida no es inferior a su versión antigua.
La receta para cocinar aguamiel clásico (sin vodka) en casa
Mead es una bebida bastante popular, hay muchas variaciones, pero ofreceremos una receta clásica para cocinar en casa.
Lista de ingredientes
Para preparar la miel sin usar alcohol, se necesitarán los siguientes componentes:
- agua - 2 l;
- miel - 300 g;
- conos de lúpulo - 5 g;
- levadura seca - 1 cucharadita, prensada - 25 g;
- canela - al gusto;
- nuez moscada - al gusto.
Preparación y selección de miel
La miel se adaptará a cualquier persona, pero la bebida más deliciosa proviene de la miel de calidad de variedades ligeras: lima o acacia. Otra buena miel de alforfón apta - luego se obtiene miel color caramelo, con un amargor agradable.
Agregar aditivos de sabor
Cocine la mezcla, revolviendo constantemente con una cuchara, hasta que la espuma se detenga (en total, tarda 5 minutos). Después de eso, agregue lúpulo (conos), una pizca de nuez moscada y una pizca de canela a su gusto. Revuelve suavemente la infusión fragante, retira la sartén del fuego y cúbrela.
Todas las especias que desea agregar a la bebida, puede comprar en la tienda, y los conos de lúpulo son fáciles de encontrar en cualquier farmacia. Todos los que estaban interesados en hacer hidromiel en casa, saben que las recetas pueden ser muy diferentes. La elección de los aditivos de sabor es suya.
Fermentación
Permita que la mezcla se pare y enfríe a unos 50 grados. Después de eso, la levadura se puede agregar a la sartén.
Para hacer esto, diluya la levadura en aproximadamente 200 ml de agua tibia endulzada y déjela durante una hora. Cuando en la superficie veas burbujas, la levadura se "ganó" y es hora de agregarlas a la sartén general.
Filtración y derrame de bebidas caseras
El proceso de fermentación generalmente toma de cinco a seis días. Por su extremo (comprobar que es posible hacer coincidir: si una cerilla encendida en una presentación al fluido sale - la fermentación aún no ha terminado) que beber de drenaje, pasándolo a través de varias capas de gasa gruesa para el color transparente hermoso, y se vierte en un vaso o botellas de plástico.Este placer se almacena en el refrigerador o en cualquier otro lugar fresco.
Otras recetas populares
La miel se puede hacer usando cualquier levadura: seca, cerveza o culinaria. Pero sucede que no hay levadura en la granja. Esto no es un problema
Preparar Mead en el hogar es la receta bastante realista, sencilla se enumeran a continuación, sin este ingrediente.
Necesitarás:
- agua - 1 l;
- miel - 2 kg;
- cereza - 4 kg.
- Prepare el jarabe disolviendo la miel en agua hirviendo, cocínelo por 15 minutos. No olvides eliminar la espuma de la bebida, ya que puede afectar su color y sabor.
- Cuando la mezcla haya adquirido una consistencia uniforme, enfríela a 50 grados.
- Cherry las cerezas y vierta el jarabe. Coloque la sartén en un lugar cálido por unos días.
- Después de 2-3 días, transfiera la futura bebida en una botella y colóquela en la bodega. Puedes probar tu creación en aproximadamente 3 meses.
- agua - 1 l;
- miel - 80 g;
- pasas - 50 g.
- Mezcle la miel con agua fría hasta que quede suave.
- Las pasas vierten el jarabe frío, poner en un lugar cálido hasta que comience la fermentación (2-3 días).
- Cuele y vierta en una botella de vidrio o plástico. Coloque el hidromiel en un refrigerador o bodega por 3-4 meses. Entonces puedes intentarlo.
Cómo hacer refresco de aguamiel
Los fanáticos del hidromiel carbonatado pueden beneficiarse de los siguientes consejos:
- En botellas secas y limpias (vidrio o plástico), vierta la miel a una velocidad de 1.5 cucharadita. por litro de bebida. Esto asegurará una fermentación repetida, que llenará el hidromiel con dióxido de carbono.
- Llene el recipiente con una bebida, sin llegar a 5-6 cm hasta el borde. Cierra apretadamente.
- Durante 7-10 días, coloque las botellas en un lugar oscuro a temperatura ambiente, verificando periódicamente y sangrando el exceso de presión.
- Antes de consumir el hidromiel carbonatado, párese en el refrigerador durante cinco días para "madurar".
Consejos y consejos útiles para cocinar
Las siguientes recomendaciones útiles no serán superfluas:
- Mead se puede comer inmediatamente después de cocinar, pero es mejor estar de pie durante unos cinco días para un sabor de cuerpo completo.
- El sabor de la miel clásica se puede variar por una gran cantidad de diferentes hierbas y especias, especias y frutas. Todo depende de tu gusto e ingenio.
- Esta bebida es increíblemente deliciosa no solo en forma refrigerada, sino también en un ambiente cálido.
- merienda tradicional considera frutos Mochenov y bayas (arándanos, arándanos, manzanas, sandía), y es perfecto limón en rodajas.