Ehmeya rayado es recordado por muchos productores por su aspecto inusual y su falta de pretensiones en la enfermería. Esta planta se encuentra en la casa de casi todos los fanáticos de las flores de interior.
Un nativo de Ehmya de Brasil, y su hábitat natural son los bosques tropicales. La ehmia crece en los vacíos que se han formado en los árboles.
Las hojas son de un color rico y una forma específica. En la base se tuercen, formando así un embudo, donde se recoge el agua durante la lluvia.
- Ehmeya striped: condiciones óptimas para crecer
- Iluminación
- Temperatura
- Ehmeya a rayas: cuidado en casa
- Riego y humedad
- Suelo y aderezo
- Precauciones
- Trasplante: cuándo y cómo
- Ehmeya a rayas: reproducción de niños
- Control de plagas y enfermedades
Ehmeya striped: condiciones óptimas para crecer
Para ehmeya rayado se desarrolló activamente y creció bien, es importante saber cómo cuidarla y proporcionar condiciones confortables dentro de las instalaciones donde planea establecerla.
Iluminación
Recordando que en la naturaleza esta planta vive en los trópicos, la necesidad de proporcionar un gran volumen de luz para ehmeya es natural.Puedes poner una maceta de flores alféizar de la ventana lado oeste o este de la casa.
Si se eligió el lado sur, entonces es necesario pritenyat la flor durante la actividad más alta del sol, protegiendo las hojas de la planta de los rayos de combustión directa. El lado norte es mejor no elegir en absoluto, porque la falta de iluminación hará que el color de las hojas sea borroso e indistinto, lo que reducirá significativamente el atractivo de ehmey a rayas en el hogar, y será posible olvidarse de la floración en absoluto.
Temperatura
Ehmeya a rayas ama las habitaciones cálidas, pero no tolera el calor. Por lo tanto, debe garantizar un régimen de temperatura en el rango de +20 ... +27 ° C en verano y +17 ... +19 ° C en invierno. Bajo tales condiciones, la planta se desarrollará y crecerá de manera constante, y los cambios en las temperaturas diurnas y nocturnas estimularán la floración en Ehmee.
Ehmeya a rayas: cuidado en casa
Ehmeya rayas - planta no caprichosa, y en las condiciones de la casa o se siente muy bien. Pero para que usted pueda disfrutar no sólo las hojas hermosas, pero las plantas con flores, todavía debe conocer algunos de los requisitos y procedimientos para cuidar de él.
Riego y humedad
Ehmeya a rayas, por supuesto, requiere riego regular. Pero el método de humedecer es algo diferente del cuidado de otras plantas. Entonces, ¿cómo regar ehmeyu?
La especificidad del riego depende de la temporada. En primavera, verano y otoño, el suelo debe mantenerse de forma permanente en estado húmedo, ya que de lo contrario la planta puede morir. Use agua suave, duradera, filtrada o hervida.
La humedad del aire también es bastante importante para la floración y el crecimiento de la echmea seccionada. Lo más efectivo es rociar las hojas con agua ordinaria de la pistola pulverizadora. Puedes hacer esto cada dos días.
Suelo y aderezo
A Ehmeya le gusta el agua suelta y el suelo permeable al aire. Para plantar una planta en su hogar, puede comprar un suelo de bromelia listo para usar en la tienda, o puede preparar la mezcla de suelo usted mismo. Para esto, se necesitarán partes iguales de tierra caducifolia, turba y humus. Como complemento, a veces se usa sphagnum de musgo.
Con respecto a capacidad, luego elige una olla relativamente baja, pero ancha. No se olvide de drenaje para evitar el estancamiento de agua y, en consecuencia, la descomposición del sistema de raíces.
Hablando de fertilizar ehmeya, vale la pena recordar la alimentación especial de la tienda para plantas de bromelia, o para orquídeas. Estos fertilizantes están disponibles en forma líquida y son ideales para la pulverización. Simplemente coloque el líquido en el atomizador y disemine la solución sobre toda la superficie de las hojas del ehmeya.
Precauciones
Yendo a plantar ehmeyu en casa, los cultivadores de flores a menudo están interesados en si es venenoso o no. Se debe informar que el jugo de la hoja puede realmente convertirse causa irritación de la piel. En este sentido, cuando trabaje con una planta, use siempre guantes y lávese bien las manos después del procedimiento. Pero tenga miedo de guardar esta flor en casa, porque es difícil que sus hojas duras coman mascotas, y los niños pueden salvarse de los niños colocándolos en un lugar inaccesible. Como a veces bromean los cultivadores de flores, lo principal no es aplastar la planta en una ensalada, en otros casos es prácticamente no peligroso.
Trasplante: cuándo y cómo
El trasplante de ehmeya tendrá que realizarse siempre que sea posible cada año. Se recomienda hacer esto en la primavera.
En el período en que Ehmeya florece, para trasplantarlo en ningún caso no puede. La olla debajo de la planta se elige no alta, pero amplia. Si en la olla anterior el ehmee estaba apretado, elija un recipiente más grande, siempre con agujeros para el drenaje del agua. También necesita una paleta ancha para el bote.
La mitad del sustrato preparado se llena en una olla nueva. A continuación, recoger cuidadosamente las hojas ehmei en la viga (de las raíces) y retirar la planta de la antigua tanque, y luego poner en una nueva. Ehmeya rayado no tiene raíces para el suelo, por lo que no será difícil extraerlo sin dañar la planta en sí. En la nueva olla, las raíces de la ehmeya se rocían con sustrato fresco y se colocan en un lugar permanente de estancia.
Ehmeya a rayas: reproducción de niños
Los fanáticos de ehmey rayados probablemente también estén interesados en la forma en que se reproduce. Realizar el procedimiento puede ser la separación y el trasplante de los niños, que en ese momento deberían crecer a 10-20 cm de altura y tener sus propias raíces desarrolladas.
Para multiplicar ehmeyu a través del trasplante de niños,es necesario cortarlos cuidadosamente de la planta principal, y el corte en sí mismo se roció con carbón en polvo de madera, se secó un poco y se sembró en una maceta separada. Una planta joven puede florecer en aproximadamente un año y medio. Ehmeya striped es capaz de reproducir y semillas. Es cierto que solo los entusiastas especiales toman este proceso. La planta que se cultivó para sembrar semillas, florecerá solo después de tres o incluso cuatro años.
Es importante saber que esta planta florece solo una vez, por lo que te preguntas por qué no floreces ehmeya a rayas, intenta comenzar trasplante ella en una nueva olla y este problema seguramente se resolverá.
Control de plagas y enfermedades
Las enfermedades pueden afectar la flor como resultado de un cuidado inadecuado.
Una temperatura demasiado baja y un riego excesivo a menudo provocan la descomposición de una roseta caducifolia e incluso del propio tallo. Si la temperatura es muy alta y el aire es extremadamente seco, la planta se quemará y arrugará.Para evitar estos problemas, basta con proporcionar condiciones adecuadas y confortables para el ehmee, y pronto comenzará a complacer a los ojos de la florería con su apariencia, sin ninguna manifestación de enfermedad.
En cuanto a las plagas, los enemigos principales del ehmeya son los ácaros, el escudo de bromelias, el piojo harinoso y los áfidos. Tan pronto como se noten los primeros signos de daño, lave inmediatamente las hojas de la planta con agua tibia, mientras evita que esta agua penetre en el suelo, y luego la trata con productos químicos apropiados que se pueden comprar en una tienda especializada. Lucha contra los áfidos ayuda drogas "Neoron", "Karate", "Decis". Desde el escudo de bromelia usan "Arrivo", "Actellik", "Permetrin". Con un piojo harinoso, el uso de Inta-Vira, Carbophos o Fosalon será efectivo.
Todos los años, las preparaciones contra los organismos nocivos mejoran, aparecen nuevos productos, por lo que también puede consultar a un especialista en tiendas y, por supuesto, siempre debe leer detenidamente las recomendaciones para el uso del medicamento.
Como se puede ver, el cultivo de echmi rayado y cuidado en el hogar no es para nada difícil, incluso para un estudiante de primer año.Basta con tener en cuenta algunas características de la planta y disponer de una comodidad mínima para poder disfrutar de su magnífica y hermosa floración. Sr.