La grosella es una planta sin pretensiones ideal, que produce abundantemente frutos útiles, que por el sabor y la cantidad de sustancias útiles pasaron por alto otras bayas. Su valor especial en sin pretensiones. Pero aún así para frutas grandes y grandes que necesita cada año para dar a la planta activadores adicionales para el crecimiento. Por lo tanto, los jardineros que cuidan pasan fertilizando la grosella en primavera y durante toda la temporada.
- Cuándo alimentar la grosella en primavera
- ¿Cuál es la alimentación de grosella en primavera?
- Fertilizantes minerales
- Fertilizantes orgánicos
- Cómo alimentar adecuadamente la grosella en primavera
- Reglas para fertilizar arbustos
- Etapas del aderezo de grosella
Cuándo alimentar la grosella en primavera
Se necesitan nutrientes adicionales para cada planta de fruta. Pueden ser llevados al suelo o rociados con follaje. En cualquier caso, el arbusto de la grosella dará las gracias. Es importante hacerlo a tiempo y con regularidad.
- al comienzo de la floración y brotación;
- al final de la floración, cuando la planta comienza a crecer rápidamente;
- el comienzo de julio es el momento en que las bayas son adecuadas;
- cuando toda la cosecha ya está cosechada.
¿Cuál es la alimentación de grosella en primavera?
En la primavera, en un momento en que la planta comienza a crecer y desarrollarse activamente, atrae todo lo que hay en el suelo. Por lo tanto, durante este período es importante hacer un aderezo de primavera de la grosella. Si puede omitir este procedimiento en otoño, en ningún caso puede hacerlo. Además, su actividad de otoño depende de la cantidad de trabajo que se debe hacer en la primavera.
Fertilizantes minerales
La fertilización de la grosella en primavera con fertilizantes minerales es necesaria ya que durante este período la planta extrae todo lo que le da tierra para la formación de los riñones y el proceso de floración, fortaleciendo las raíces o, en otras palabras, desarrollo de la parte aérea y de la raíz del arbusto. Las sustancias minerales son especialmente necesarias para las plantas, que en el primer año de su crecimiento no obtienen todo lo que necesitan del suelo. Por lo tanto, el fósforo, el potasio y el nitrógeno son útiles aquí. El desarrollo insuficiente lo notará por el crecimiento débil del arbusto.
Fertilizantes potasa fosfórica Es necesario reunirse con otros en uno o dos años, centrándose en la condición del suelo. Es preferible agregarlos en el período de otoño, en preparación para el invierno, pero no interferirán con la primavera. Las sustancias de potasio se usan solo aquellas que no contienen cloro. La mejor y más popular opción es la ceniza de madera. Fertilizar la grosella en la ceniza de primavera es especialmente necesaria para suelos arenosos y livianos.
Fertilizantes nitrogenados minerales ayuda a la planta a ganar fuerza después del invierno y a crecer activamente. Si los suelos son fértiles, no necesitan nitrógeno.
Si nota que la planta no crece tan progresivamente, y sus hojas tienen un tono verde claro, esto significa que carecen de promotores del crecimiento. nitrógeno.
- agua 10 l;
- ácido bórico - 2 g;
- sulfato de cinc y manganeso, 2 y 5 g, respectivamente;
- vitriolo de cobre hasta 2 g.
Fertilizantes orgánicos
Estas sustancias están diseñadas para reemplazar o complementar los fertilizantes minerales para las grosellas en primavera, verano y otoño. Por supuesto, el mejor efecto se nota cuando ambas opciones se usan juntas, en las proporciones correctas y en el momento correcto.
La materia orgánica se hace mejor durante el verano y empeñada en otoño: humus, estiércol, compost. Los mismos productos te ayudarán con la siembra. Deben necesariamente agregarse al suelo, para luego no pensar en qué fertilizar los arbustos de grosellas en la primavera del próximo año. Para un arbusto, se necesitarán aproximadamente 7 kg de fertilizantes orgánicos, que están enterrados en el pozo.
Para la fertilización anual, si desea reemplazar los fertilizantes minerales, use cualquier materia orgánica. Sus volúmenes no son pequeños, hasta 15 kg por 1 arbusto de grosella. Ahora puedes elegir:
- alternar entre minerales y materia orgánica en un año;
- combine dos tipos de fertilizante, reduciendo el volumen de cada 2 veces.
Cómo alimentar adecuadamente la grosella en primavera
Antes de comenzar a trabajar, debe comprender no solo los tipos de fertilizantes, sino también cómo introducirlos correctamente en el suelo, sin dañar la planta.
Reglas para fertilizar arbustos
Fertilizar la grosella en primavera es la siguiente:
- fertilizar uniformemente;
- es necesario localizar la sustancia cerca de la planta misma a lo largo del radio, que excederá ligeramente el diámetro de la corona;
- Los primeros dos años de grosella pueden dar fruto sin aderezo, si se introdujo durante la siembra suficiente cantidad de fertilizante;
- los minerales son menos activos y no pueden penetrar profundamente en el suelo a las capas inferiores de las raíces, lo que implica que al aplicar dicho fertilizante es necesario hacer surcos o pozos de hasta 30 cm de profundidad, ubicados a 40 cm de la planta en círculo, donde colocar sales minerales;
- Los compuestos de nitrógeno normalmente penetran en el suelo, pero cuando se introducen, Entremezclar;
- propagación de fertilizantes orgánicos en el suelo, alrededor del arbusto;
- para un aderezo efectivo es necesario unir procedimientos de fertilización de raíz y raíz (pulverización);
- para aderezo foliar aplicar menos materia mineral, para no obtener una quemadura de las hojas, y elegir entre las que se disuelven por completo en agua.
Etapas del aderezo de grosella
Durante la vida de este arbusto es conveniente monitorear su limpieza y salud, mejorar la condición del suelo, prepararse para el invierno y dar sustancias útiles en la primavera. Por lo tanto, el apósito se debe llevar a cabo en varios enfoques, considerados a continuación.
Primera alimentación
Considere cómo alimentar la grosella en primavera con o sin fertilizante de otoño. Entonces, si en otoño introdujo fósforo, potasio y orgánico, entonces en la primavera solo queda nitrógeno.
Este es el primera etapa aderezo Cuando los brotes comiencen a llenar activamente las ramas del arbusto (su longitud debería alcanzar los 2 cm), puedes ponerte manos a la obra. El fertilizante de nitrógeno es:
- Nitrato de amonio y urea, 15 g cada uno;
- 37 gramos de nitrato de calcio.
- fósforo - 60-100 g;
- potasio - 30-40 g.
- fertilizantes orgánicos: excrementos de pájaros e infusión de hierbas verdes en la proporción de 1 a 10 partes de agua, lodo - 1 a 4;
- mineral: fósforo 20 g y potasio con nitrógeno 10 g por 10 litros de agua.
Aproximadamente 14 días después de la primera etapa, se debe llevar a cabo la segunda alimentación.Durante este período, las bayas se sujetan y la planta debe ser fertilizada con humus.
Es mejor complementarlo con sulfato de potasio. Toda la mezcla simplemente se vierte debajo del arbusto. Reemplace la materia orgánica puede ser otros fertilizantes minerales, por ejemplo, "Yagodka".
Después de segunda fase con una pausa de dos semanas llega la hora de la última alimentación en la primavera. Se puede llevar a cabo utilizando un líquido solución 10 l de agua y urea, que volumen - 10 g. El cuarto fertilizando
Ahora depende de ti. Mire su planta y las condiciones climáticas. Puedes rociar si notas que fertilizar el suelo no ayuda.
Si todo va bien, entonces usted tiene que esperar a que la colección de la última cosecha, y fertilizar el suelo durante el invierno. Lo mejor es ceniza o humus. Pueden reemplazar 30 litros de agua y una solución de 30 g de sulfato de potasio y superfosfato.
Tu tarea principal - no perder de vista la vida de los arbustos de grosellas. Centrarse en el clima de la temporada actual, la condición del suelo, frecuencia de riego - todo esto te ayudará a orientar y elegir el aderezo superior correcto, lo que mejorará la condición de la planta y te proporcionará una buena cosecha.
Ahora conoces los secretos de cómo hacer que la fruta sea más dulce, y el arbusto - exuberante.