Cómo hacer un mini tractor hecho a sí mismo con un marco de ruptura con sus propias manos

Pin
Send
Share
Send

Minicentro de pequeñas explotaciones - esta es la mejor opción al elegir el equipo de procesamiento. Los precios de los nuevos equipos de fábrica son excelentes, y la opción con equipos usados ​​no siempre está disponible. En este caso, guardan las muestras recolectadas por ellos mismos. Muy popular entre los agricultores son los mini-tractores hechos a medida con un marco de rotura.

  • Desglose de minitractores: ¿qué es?
  • Características de la colección de dispositivos
    • ¿Qué herramientas necesitarás?
    • Materiales necesarios para la construcción
  • Diseño de un tractor hecho a sí mismo (dibujos)
  • Cómo hacer un tractor con un marco de ruptura con sus propias manos
    • Marco y cuerpo
    • Dirección y asiento
    • El motor
    • Ruedas
  • Equipo adicional para un tractor 4x4 con un marco de ruptura

Desglose de minitractores: ¿qué es?

Marco de fractura del tractor - estos son dos medios cuadros, articulados por un mecanismo de bisagra móvil. Tal diseño tiene una serie de ventajas significativas:

  • Equilibrio mejorado y, como resultado, mayor permeabilidad;
  • un radio de giro pequeño, tales tractores pueden literalmente girar alrededor de sí mismos, lo cual es importante en áreas pequeñas;
  • buena potencia específica y, en consecuencia, alta eficiencia.
Por lo general, estos mecanismos están equipados con un disco para las 4 ruedas, lo que aumenta su permeabilidad y estabilidad. Montar el tractor propias manos con un marco de ruptura es más difícil que con un marco sólido, pero las ventajas de este modelo justifican los esfuerzos realizados.

¿Sabes? Los marcos con un mecanismo de bisagra se utilizan a menudo en el diseño de vehículos todoterreno. Se ganó una popularidad especial con los caravanas caseros (vehículos todoterreno con neumáticos de baja presión) con un marco roto y una unidad completa.

Características de la colección de dispositivos

El montaje de un dispositivo tan complejo, como un tractor, requerirá un tiempo e inversiones financieras considerables.

Además de comprar las piezas y los componentes de la unidad, debe tener en cuenta que necesitará algunas herramientas. Si no los tiene, puede pedir ayuda a sus amigos o alquilar un automóvil.

¿Qué herramientas necesitarás?

Dado que muchas partes deben personalizarse entre sí, y algunas incluso se hacen de forma independiente, entonces muchas herramientas:

  • soldadora;
  • torno
  • cortador para metal de cualquier tipo;
  • herramientas de montaje (destornilladores, llaves inglesas).

Materiales necesarios para la construcción

El dispositivo consiste en varios nodos, algunos pueden tomarse completamente de otras técnicas, algunos tendrán que ser modificados:

  • marco compuesto;
  • motor;
  • tren de rodaje, incluida suspensión, ejes y ruedas;
  • montaje con discos de freno;
  • mecanismo de dirección;
  • asiento;
  • mecanismo para la fijación de archivos adjuntos.
¡Importante! Para crear un desglose por sí mismo, no es apropiado usar materiales y piezas nuevos, es mejor usar la "máquina de segunda mano". La opción ideal es comprar un auto viejo: "Zaporozhets", "Moscovita" o "Zhiguli", entonces no hay necesidad de acoplar el motor con el chasis y la transmisión.

Diseño de un tractor hecho a sí mismo (dibujos)

Recomendación fuerte: no intente coleccionar un dispositivo tan complejo como un mini tractor, sin tener a mano bocetos y dibujos.

Durante el montaje tendremos que articular y ajustar muchas partes, y hacerlo sin tener una imagen general y de detalle, es muy difícil. Si no tienes habilidades de diseño, contacta a tus amigos que pueden ayudarte en un asunto tan difícil, o a la inteligencia colectiva: en Internet puedes encontrar una gran cantidad de opciones que te convienen.

Cómo hacer un tractor con un marco de ruptura con sus propias manos

El ensamblaje del tractor comienza con la fabricación del bastidor, la instalación etapa por etapa de las unidades restantes en la base, la instalación del sistema hidráulico y el cableado eléctrico. Consideremos cada etapa con más detalle.

Marco y cuerpo

Componentes del marco soldadas de canales de metal (dependiendo de la capacidad planificada de la unidad que utiliza un canal del n. ° 5 al n. ° 9) y conectarlas entre sí mediante un mecanismo de bisagra (para este propósito se utilizan con frecuencia árboles cardán de camiones). En el medio marco trasero si es necesario, monte un soporte vertical reforzado para los accesorios.

Para un cuerpo que no tiene tales cargas como un marco, puede usar material menos costoso. El marco, por ejemplo, se puede soldar de varilla de metal.

Estará interesado en conocer las características técnicas de tales tractores: tractores Kirov K-700, tractores Kirovets K-9000, tractores T-150, tractores MTZ 82 (Bielorrusia).
Desde arriba, el marco y el lugar de su articulación se cierran con una lámina de metal.

Dirección y asiento

Dirección se recomienda encarecidamente equipar con un accionamiento hidráulico: conducir el tractor sobre una tierra viscosaen el campo de una fuerza muscular será muy difícil. El sistema hidráulico se puede quitar de cualquier otra maquinaria agrícola. Desde la suspensión del tractor es dura, es necesario hacer que el asiento blando y posiblemente con resorte - que tendrá que pasar mucho tiempo.

El motor

Para las técnicas de fabricación casera a menudo utilizan motores Ulyanovskie (CA-2, CA-4), pero una gran cantidad de alternativas, a partir de la forma de realización descrita anteriormente de un automóvil de turismo y que terminan motores de las motocicletas, macollos y carretillas elevadoras.

¡Importante! Cuando se utiliza un motor de motocicleta tendría que considerar la refrigeración por aire forzado adicional - la carga del tractor no ir a cualquier comparación con su trabajo habitual.
También será necesario establecer la relación de transmisión de tal manera que a la velocidad de aproximadamente 4 km / h La velocidad del motor fue de aproximadamente 2000 min-1. Dichos indicadores son óptimos para el trabajo arable.

Ruedas

(Puentes y trasero y delantero) para tomar los coches o camiones, frente a esta acortando los semi-ejes hasta la longitud requerida. En el eje delantero se puede ajustar la suspensión independiente (por ejemplo, "Zaporozhets"), el eje trasero es mejor dejar duro. Ruedas eligen dependiendo de las tareas prioritarias de la unidad. Si su trabajo principal será en el campo y en terrenos difíciles, entonces es mejor poner ruedas con un diámetro de 18-24 pulgadas. Si en general se usará para tareas de transporte, ruedas de menor diámetro - de 13 a 16 pulgadas se adaptarán.

Equipo adicional para un tractor 4x4 con un marco de ruptura

Para trabajo productivo el mini tractor debe estar equipado con un eje de toma de fuerza (PTO); se conectan unidades con bisagras y arrastradas (arados, cortacéspedes, cosechadoras). La toma de fuerza se puede tomar de un tractor viejo o de un equipo militar fuera de servicio. Si tiene la intención de utilizar un mini tractor en invierno, puede equiparlo con una cabina. De lo contrario, un dosel de lona es suficiente. Para facilitar su uso en la oscuridad, configure las luces y las dimensiones.

¿Sabes? Los primeros tractores aparecieron a mediados del siglo XIX y fueron vapor.
Los mini tractores hechos en casa con una unidad 4x4 y un marco de ruptura son ayudantes indispensables en los campos de cultivo. Puede armar dicho agregado durante los meses de invierno, cuando no hay trabajos de campo.

A montaje barato y el servicio lo convierte en una opción prácticamente ilimitada para pequeñas granjas.

Mira el video: Paul Ariès, sobre el Decrecimiento

Pin
Send
Share
Send