El ajo es indispensable para muchos platos que durante mucho tiempo han sido habituales para nosotros, adobos, enlatados, lo usamos para el tratamiento y prevención de resfriados estacionales. También hay muchas recetas para que la medicina tradicional mejore la inmunidad, mejore el corazón, limpie y rejuvenezca el cuerpo. No está mal para todos estos propósitos haber crecido en la cama, en lugar de comprar ajo.
- Conceptos básicos de cultivar ajo: lo que la cultura necesita para crecer
- Ventajas de plantar ajo de invierno en otoño
- Elegir el mejor momento para plantar ajo de invierno
- Características de la selección del material de siembra: las mejores variedades y características externas para la selección
Conceptos básicos de cultivar ajo: lo que la cultura necesita para crecer
Cuando plantan ajo en otoño, siempre cuentan con obtener una buena cosecha - más alto que en el rellano de primavera, espere bulbos de ajo más grandes, con dientes grandes e iguales, con un sabor y olor más pronunciados.
El ajo ama el abierto, ligeramente en la colina, seco,con buenas áreas de drenaje e iluminación. Crece mejor en suelos chernozem o franco con una acidez baja (pH 6.5 y menor).
El sitio para plantar ajo debe cavarse por adelantado y estar suficientemente fertilizado. Como lo demuestra la experiencia de los jardineros, no es posible plantar ajo en invierno si el suelo no está preparado de antemano. Prepare el suelo durante 1,5-2 meses antes de la siembra. Como los fertilizantes usan aderezo orgánico y mineral. Entonces, por 1 cuadrado m Tome 1 balde de gordolobo, humus, estiércol o 25-30 g de superfosfato, luego excave a una profundidad de 30 cm y cubra el área con un material agrícola o una película de recubrimiento.
Ventajas de plantar ajo de invierno en otoño
Es preferible plantar ajo en otoño que en primavera, ya que el rendimiento es más abundante y las cabezas de ajo son más grandes. Además, la plantación de ajo de invierno en otoño proporciona una distribución uniforme de los dientes de ajo en la cabeza, lo que es típico de todas las variedades de ajo de invierno. En las variedades de primavera (primavera), los dientes son pequeños y están ubicados caóticamente. Además, si sembramos ajo para el invierno, ahorramos tiempo en la primavera, y así tenemos la oportunidad de empezar a plantar otros cultivos.
Elegir el mejor momento para plantar ajo de invierno
Cuando se le preguntó qué fecha poner ajo, no hay una respuesta definitiva. No hay una fecha específica y hasta qué fecha se planta el ajo - aquí, antes que nada, debes enfocarte en el comienzo del otoño de este año o más tarde.Esto es lo que influye en el momento de plantar ajo para el invierno.
Determine cuándo puede comenzar a plantar ajo para el invierno. Dependiendo del clima, las cifras varían desde principios de octubre hasta principios de noviembre. Hay una regla principal: la temperatura del suelo no debe ser superior a +12 ° C, así que debes esperar a que caiga en esta marca, después de lo cual ya puedes plantar ajo para el invierno.
Características de la selección del material de siembra: las mejores variedades y características externas para la selección
Cuando plantan ajo invernal, prestan atención al grado: debe ser necesariamente resistente al invierno. Seleccione los cebollines más adecuados de ajo.
ajo de siembra en las siguientes variedades de invierno - Alcor, Bashkirsky 85 Dobrynia, región de Moscú, Komsomoletz, Sophia, Ljubasha, spas (Flecha variedad), doctor, Novosibirsk, amplio-220 (nestrelkuyuschiesya).
Los bulbos más grandes se toman para plantar, sin daño, signos de enfermedad. Dentículos separados, justo antes de la siembra, permitidos 1-2 días antes del desembarco, pero no antes. Los dientes se seleccionan en un peso de 6-9 g, pero es permisible plantar y de tamaño mediano - 3-5 g, los dientes más pequeños no son adecuados.
Estas son pautas sencillas cuando se plantó el ajo en el otoño y por qué hacerlo. ¡Te deseamos una rica cosecha!