El principio del accionamiento automático para invernaderos: dispositivo electrónico, bimetálico e hidráulico

Pin
Send
Share
Send

El proceso de ventilación del invernadero es el principal factor que afecta no solo el rendimiento, sino también la viabilidad de los cultivos en su interior. Hay varias maneras de ventilar el invernadero: automático y manual. El manual incluye ventanas, secciones o invernaderos con techo abierto. Los fabricantes ofrecen varias formas de invernaderos, cuya construcción consiste en un marco de metal, cubierto con policarbonato con un techo abierto. El uso de transmisiones térmicas para invernaderos simplifica enormemente el proceso de ventilación y excluye por completo el factor humano.

  • Ventilación automática de invernaderos: cómo funciona o qué es un accionamiento térmico para invernaderos
  • Tipos y principio de ventilación automática de invernaderos
    • Unidad térmica electrónica
    • El principio de la placa hecha de diferentes metales
    • Características de la construcción sobre la base de hidráulica o neumática
  • Ventajas de usar sistemas de ventilación automáticos
  • Cómo elegir un sistema de transmisión térmica para un invernadero
  • Características del montaje del disco térmico en el invernadero

Ventilación automática de invernaderos: cómo funciona o qué es un accionamiento térmico para invernaderos

Para que las plantas en el invernadero se sientan bien, es necesario observar el régimen de temperatura correcto, la humedad y la entrada de aire fresco. Para resolver estos problemas, es necesario instalar ventanas con cierrapuertas para invernaderos. Con su ayuda puede regular el microclima en el jardín cubierto. Si se ventilan adecuadamente, los insectos y microorganismos dañinos no se multiplicarán en el invernadero, y la temperatura se mantendrá a las tasas óptimas de la planta.

Para que este sistema funcione sin problemas y sin retrasos, El panel también debería estar equipado con dispositivos automáticos para ventilar invernaderos. Debido a la capacidad del aire caliente para elevarse hacia arriba, el panel debe colocarse en la parte superior del invernadero. Su número en promedio es de 2-3 por longitud de construcción de 6 m. Se debe recordar que necesitan colocarse en toda el área aproximadamente de manera uniforme, para garantizar el mismo movimiento de los flujos de aire, para evitar corrientes de aire y golpear los marcos con una ráfaga de viento.

Puede prescindir de un sistema de ventilación automática de invernaderos, pero su disponibilidad facilitará en gran medida el trabajo del jardinero y hará otro trabajo.

Tipos y principio de ventilación automática de invernaderos

El principio de funcionamiento de cualquier ventilación automática de invernaderos con accionamiento térmico se basa en abrir y cerrar la hoja de la ventana como resultado de los índices de temperatura en la habitación. Existen varios tipos de dispositivos para ventilar invernaderos. Cada uno de ellos difiere en el principio físico, que es la base de la operación del dispositivo, y tiene sus ventajas y desventajas.

Unidad térmica electrónica

El sistema consiste en ventiladores ubicados en la parte superior del invernadero, y un termostato con sensores que monitorean su funcionamiento. Esta es una de las formas más convenientes y efectivas de regular la temperatura.

Las ventajas de usar un disco térmico electrónico son:

  • racionalidad;
  • control preciso de la temperatura, que no tiene inercia;
  • una amplia gama de potencia, que es adecuada para cualquier tamaño de invernadero;
  • la capacidad de usar cualquier diseño en invernaderos.
Las desventajas de la ventilación eléctrica para invernaderos es su completa dependencia de la electricidad y su suministro ininterrumpido. Para eliminar este inconveniente,Puede instalar una fuente de alimentación de respaldo en forma de batería, generador o dispositivo de almacenamiento solar.

¿Sabes? Los primeros invernaderos aparecieron en la antigua Roma. Los romanos plantaron las plantas en carros sobre ruedas. Por la tarde los pusieron al sol, y durante la noche los escondieron en habitaciones cálidas.

El principio de la placa hecha de diferentes metales

El autoventilador para el invernadero se utiliza con mucha menos frecuencia, el principio de que se basa en la capacidad de varios metales para reaccionar de manera diferente a las fluctuaciones de temperatura. Tal dispositivo se llama sistema bimetálico. Se compone de dos placas, que consta de metales con diferentes coeficientes de expansión lineal. Cuando se calienta, las placas se doblan en una dirección y abren la ventana, mientras se enfrían; en la otra, se cierran.

Ventajas de este sistema:

  • completa autonomía e independencia de los suministros de energía;
  • simplicidad de instalación;
  • puede ser operado por un largo tiempo;
  • baratura.
La falta de sistema:

  • inercia Con un calentamiento insuficiente, la hoja de la ventana no se abrirá;
  • bajo poder Adaptado solo a marcos ligeros;
  • selección problemática de metales, capaz de expandirse a la temperatura deseada para las plantas.
¿Sabes? Invernaderos, aproximados por signos externos hasta hoy, aparecieron en el siglo XIII en Alemania. El creador de ellos cree en Albert Magnus, a quien la Iglesia Católica reconoció como hechicero. Y la construcción de invernaderos fue prohibida por la Inquisición.

Características de la construcción sobre la base de hidráulica o neumática

El sistema de accionamiento térmico para un invernadero automático tiene un principio de funcionamiento hidráulico o neumático. La diferencia de estos principios en el cuerpo de trabajo: fluido o aire. El sistema puede fabricarse de forma independiente o comprarse en una tienda.

El dispositivo consiste en un cilindro lleno de un líquido especial y una varilla que se mueve bajo la fuerza de expansión o contracción de este líquido. El líquido a una temperatura de 23 grados comienza a expandirse y empuja la varilla con una fuerza de más de 20 kg, abriendo la ventana. El sistema debe cerrarse por su propio peso a medida que se mueve el vástago. Si la ventana tiene una construcción que debe cerrarse, entonces se propone un muelle o un mecanismo de acción inversa similar para esto.

Tal sistema tiene varias ventajas:

  • confiabilidad y durabilidad;
  • independencia de la fuente de alimentación;
  • Simplicidad de fijación a un marco. Solo necesitas un destornillador o un destornillador;
  • suficiente potencia para cuadros de cualquier tipo.
Desventajas del sistema de ventilación hidráulica:

  • inercia del proceso. Con una fuerte caída de temperatura, el cierre es lento;
  • La temperatura se controla solo en el punto de fijación del sistema;
  • alto costo, por lo que no es económicamente beneficioso para pequeños invernaderos.
El sistema con el principio de funcionamiento neumático-hidráulico se puede hacer con sus propias manos. Para esto necesitamos dos latas de 3 ly 1 l. En un recipiente grande, vierta 0.8 litros de agua y enrósquelo con una tapa de hojalata. Los taladros de tapa para el tubo de metal con un diámetro de 5-8 mm, a colocarla (el extremo del tubo debe estar a una distancia de 2-3 mm desde la parte inferior), y sellar el agujero. Un procedimiento similar se realiza con otro tarro, solo que en este caso es necesario llevar una gorra de nylon. Los bancos se unieron por goteo tubo de 1 m de largo. Tenemos neumohidráulicas sifón. Lo colocamos dentro del invernadero en una ventana con un eje horizontal de rotación, como se muestra en la figura.Es necesario fijar el bloque de madera desde la parte inferior externa de la ventana en lugar de un globo vacío de un volumen más pequeño. En el lado exterior sobre el eje de la ventana arreglamos la parada.

1 - contrapeso de haz; 2 - marco de ventana; 3 - el eje central del marco; 4 - la atadura de la capacidad pequeña al marco.

El principio de funcionamiento se basa en la expansión del aire a medida que aumenta la temperatura en un banco más grande. El aire empuja el agua, vertiéndola en un recipiente más pequeño, que abre la ventana. Cuando se baja la temperatura, el agua es succionada a la posición original y la ventana se cierra debido al contrapeso. Este sistema tiene varias ventajas:

  • energéticamente independiente;
  • simple y barato.
Desventajas del sistema:
  • volumen de una estructura;
  • en un globo grande es necesario verter periódicamente agua en lugar de evaporarla;
  • Este método solo se usa para ventanas con un eje central horizontal.
Hay muchas otras construcciones basadas en este principio. Su atractivo en la autoproducción. Pero vale la pena prestar atención a los sistemas de ventilación automáticos industriales.

Ventajas de usar sistemas de ventilación automáticos

Los sistemas modernos de ventilación automática para invernaderos tienen varias ventajas y son un atributo indispensable en el invernadero. Son compactos, tienen un alto nivel de confiabilidad, están equipados con un sistema de instalación innovador, pueden montarse en ventanas y puertas y liberar completamente al jardinero del control del cambio climático en el invernadero. Esto ahorra tiempo (especialmente en invernaderos grandes) y permite concentrarse en resolver otros problemas.

El período de garantía estándar para tales dispositivos es de al menos diez años. Pero bajo uso normal, excede significativamente este período. Una ventaja importante del sistema es la falta de ajuste durante todo el período de uso y la independencia de las fuentes de alimentación.

¡Importante! Si instala un disco térmico en un invernadero con un marco de madera, debe asegurarse de que el panel se abra fácilmente después de hinchar la madera. Para esto, los espacios libres deben ser lo suficientemente grandes. De lo contrario, el disco térmico puede quedar inutilizable.

Cómo elegir un sistema de transmisión térmica para un invernadero

Para seleccionar el sistema correcto para la ventilación automática, debe prestar atención al tipo de ventana de su invernadero y sus dimensiones. En promedio, el área de las ventilaciones en el techo debe ser de aproximadamente el 30% del área del techo. Si la ventana se cierra por su propio peso, el sistema más simple funcionará, pero si su diseño tiene un eje vertical, entonces se necesita un sistema más complejo o una modificación similar al resorte para el proceso de cierre.

Preste atención al material del que está hecho el disco térmico. Aunque el sistema en sí está ubicado dentro del invernadero, pero el material debe ser anticorrosivo. Esto extenderá la vida del mecanismo. Un factor importante es la fuerza de apertura. Debe coincidir con el tipo de marco de su ventana y no debe exceder el valor máximo especificado en la instrucción. Puede comprobar la solidez de su marco de ventana con la ayuda de la romana. Los fabricantes ofrecen dos tipos: hasta 7 kg y hasta 15 kg. Preste atención al rango de temperatura de la abertura. Por lo general, es de 17-25 grados. La temperatura máxima de funcionamiento del sistema es de 30 grados.

Características del montaje del disco térmico en el invernadero

Antes de instalar el disco térmico en el invernadero, debe asegurarse de que la ventana se abra con facilidad, sin demasiado esfuerzo. Conecte la unidad térmica al punto de fijación.En cualquier posición de la ventana, sus elementos no deben tocar el marco. La varilla del actuador debe retraerse completamente antes de la instalación. Para hacer esto, mantenga el sistema en el refrigerador. De acuerdo con las instrucciones, con un destornillador, asegure los soportes en los lugares requeridos e instale el sistema. Debe recordarse que el sistema debe ser calentado por el aire del invernadero, y no por la luz solar directa, entonces instale una pantalla solar sobre el disco térmico.

¡Importante! Con la unidad térmica instalada en la puerta, puede abrirla para ingresar al invernadero. Es necesario superar solo los esfuerzos del cierrapuertas (resorte de gas). Pero no puedes cerrarlo con fuerza. Si es necesario, cierre el invernadero y desate la unidad.
Con la ayuda del sistema de ventilación automática, haga que su invernadero sea moderno y el trabajo mecanizado. Entonces disfrutarás no solo de la cosecha, sino también de su cultivo.

Mira el video: MOTOR DE IMANES EL VERDADERO ALTA POTENCIA SECRETO DEVELADO.wmv

Pin
Send
Share
Send