El mandarín es una planta perenne, una especie del género Citrus, que pertenece a la familia Route. La patria del mandarín es China, fue traída a Europa a principios del siglo XIX. En la carne de la fruta contiene azúcar, ácidos orgánicos, vitaminas C y tiamina, así como fitoncidios. Hoy muchas personas deciden cultivar esta planta en casa. Por lo tanto, no es superfluo saber qué son las enfermedades de mandarina y cómo tratarlas.
- Escudo
- Araña roja
- Thrips invernadero
- Mosca blanca
- Salmonete polvoriento
- Áfidos
- Babosa de jardín
- Lombrices de tierra
- Nematodo de los cítricos
Escudo
Plagas muy peligrosas de las mandarinas. Shield es un insecto parecido a un insecto que se multiplica rápidamente. Instalándose en las ramas, hojas y frutos de las plantas cítricas, la costra absorbe el jugo de ellos, lo que lleva al agotamiento. Como resultado, la cosecha de mandarinas se reduce significativamente. Las plantas comienzan a caerse de las hojas y las frutas, y los brotes jóvenes se secan. Las pequeñas larvas de la vaina se adhieren a la planta, crean un escudo de 4 mm que los cubre de forma segura del mundo exterior, lo que hace que sea difícil combatirlos.
Además, segregan ligamaza en pegajoso jarabe de consistencia semejante a lo que impide la planta para respirar. Mandarinas afectan a varias variedades Quadraspidiotus perniciosus: (con una larga aleta amarilla, longitud 3,5 mm) en forma de barra; naranja silvestre con un escudo parecido a un coma y Pomerantseva amarilla que prefiere instalarse en la parte inferior de las hojas. Para la prevención de cochinillas es necesario recoger y quemar las hojas caídas, cubrir las heridas causadas al recortar, tono de jardín, remueva los brotes secos. Las cochinillas parecían eliminan de las hojas con un hisopo de algodón, limpie con un hisopo de algodón humedecido en alcohol. Se librará de la plaga pulverización a una emulsión de aceite bajo positivo de temperatura 2% o tres veces el procesamiento de "aktellik" a intervalos semanales.
Araña roja
A menudo, la araña roja aparece en mandarinas y horticultores plantea inmediatamente la cuestión de cómo tratar con él. Estas son pequeñas arañas con un diámetro de 0.3-0.4 mm, que se asientan en la parte inferior de las hojas. arañuelas tienen gran fertilidad: ponen miles de huevos que, después de pasar varios años en los sujetos cerca de las plantas caen sobre una hoja y la escotilla.Las garrapatas son activas a diferentes temperaturas, se alimentan de la savia celular de la planta, muerden los tejidos, lo que afecta seriamente el metabolismo, puede llevar a la muerte de las plantas.
Tratamiento de mandarinas a partir de ácaros - cinco veces el tratamiento con pasta "Sulfaride" (no se gasta durante el período de floración, durante el cuajado de las frutas, durante la fructificación cubre con precisión la fruta. Repita que el tratamiento debe ser a intervalos de 7-10 días). Las pinzas rojas de cítricos también son populares, y les encanta regalar el jugo de hojas, brotes y frutos, como resultado de lo cual la planta está muriendo. Luchar contra ellos es posible rociándolos con una emulsión de aceite.
Thrips invernadero
Insectos, chupando jugos, néctar y polen de mandarinas. En longitud - 1,5-2 mm, los machos son negros, las hembras - gris. La patria huye de los invernaderos: América del Sur, por lo que el clima europeo no les conviene debido al frío. Pero los individuos del invernadero thripsa pueden volar, lo que los convierte en portadores peligrosos de todo tipo de virus. Pulverizar con un insecticida 3 veces con un intervalo de 15 días es un buen método para lidiar con los trips. Con un pequeño número de insectos en el invernadero se puede manejar con la ayuda de los ácaros depredadores, un efecto curativo tendrá un polvo fino de azufre.
Mosca blanca
Un insecto adulto se parece a una mariposa pequeña con un vientre amarillo o rosado o vientre rosado y alas blancas cubiertas con una capa polvorienta. Las larvas verdes prefieren estar en la parte inferior de las hojas, las larvas del primer año son móviles, las posteriores son inamovibles. La plaga chupa el jugo, dejando una descarga azucarada. Área de distribución de la mosca blanca de los cítricos: India, Japón, América del Norte, Cáucaso.
En propósitos profilácticos durante la vegetación, es necesario eliminar los restos de plantas y malezas, desinfectar el suelo, poblar chinches y ácaros depredadores, y rociar con una solución de jabón doméstico. Si el insecto aún aparece, las mandarinas deben tratarse con el bioinsecticida "Aktofit" o "Bikol". Antes de procesar, debes humedecer el suelo y elevar la temperatura del aire. El tratamiento tendrá que repetirse después de 3 días, el último, unos días antes de la cosecha.
Salmonete polvoriento
insectos a pequeña escala con una longitud corpúsculo ovalada de 3-6 mm cubiertos con cera en polvo liberan ellos se asemejan lana grumos. Cochinilla Mandarín daño mientras que en la etapa larval, los adultos todavía. Su actividad maliciosa retrasa el crecimiento de las plantas, que se marchitan poco a poco, las hojas se secan y se caen, la planta muere a menudo. La forma más eficaz para combatir una solución "malathion" en una proporción de 5-9 g a 1 litro de agua. Procesamiento han 4 veces durante la estación cálida, el intervalo entre tratamientos - una semana. Puede ser utilizado como una emulsión de queroseno-jabón, solución de miel-jabón o extracto de pino (para disolver 2 cdas. Cucharas en 0,5 litros de agua tibia)
Áfidos
Todo un suave tinte grande, insecto verde-amarillo y una longitud de 1-3 mm, que se está asentando sobre la placa inferior, chupando jugo de la hoja, después de lo cual colapsado hojas. Para un verano los áfidos dan hasta 20 generaciones.Lucha áfidos mediante el uso de solución de jabón verde, solución de permanganato de potasio o un jabón de aceite de emulsión fuerte (disuelto en 1 litro de agua caliente 1 cucharada. Jabón en polvo de la cuchara y la mitad del artículo. Cucharas Lube).
Esta lista se puede añadir caldo de tabaco (40 g tabaco insisten horas en 1 litro de agua, se hirvieron durante 50 minutos, se enfrió y se añadió agua hasta el volumen inicial) y el extracto de cenizas (300 g de azúcar ceniza tamizada y 1 litro de agua hirviendo, se puso al fuego durante 30 minutos, Antes de usar, diluir con agua hasta un volumen de 10 litros). Antes del procedimiento de pulverización para adherirse mejor al caldo, agregue un poco de detergente o una solución débil de vinagre. Destruir por completo los áfidos puede ser una pulverización cuádruple con una fuerte infusión de sal comestible.
Babosa de jardín
Una de las plagas más maliciosas, devora hojas, tallos, frutos de mandarinas. Tienen un cuerpo muy alargado, y también se observa simetría bilateral, el moco se libera a través de la piel. Buen efecto tiene el uso de drogas fertilizante de calcio "Ferramol", "meta", "Bros Snakol" del suelo,secado deliberado del suelo (la babosa prefiere vivir en la humedad), el uso de trampas especiales o la recolección manual de babosas. La eliminación oportuna de las malezas, que asegurará una buena ventilación y calentamiento del suelo, acolchado con aserrín, cercado con paneles de plástico viejos excavados en el suelo es una excelente prevención contra el jardín de babosas.
Lombrices de tierra
Las plagas de mandarinas hacen que la planta y el horticultor sufran, y la lucha contra ellos debe ser rápida. En las lombrices de tierra, un cuerpo largo y alargado de hasta 16 cm, dividido en una sección transversal por constricciones anulares en 180 segmentos, cada uno de los cuales está cubierto con cerdas elásticas. En un pequeño número no son plagas, pero la reproducción excesiva conduce a la opresión de la mandarina: la planta disminuye el crecimiento y comienza a marchitarse, y el suelo se vierte a través de los agujeros de drenaje. Expulsar los gusanos ayudará a una solución de mostaza (1 cucharadita por 1 litro de agua), que regó el suelo, de modo que los gusanos se escapen. Puedes probar este método: ponga la planta en la noche en un recipiente con agua en la parte superior, por la mañana saldrán todas las plagas. Después de que necesitan recolectar y transferir al suelo abierto.
Nematodo de los cítricos
Un pequeño gusano de color leche con un corpúsculo alargado y grueso y un dimorfismo pronunciado. El sistema de raíz de la mandarina se ve afectado (se forman grandes ampollas en las raíces), se alimenta de los contenidos de las células de la corteza de la raíz. La planta comienza a retrasarse en crecimiento, después de que muere. Los daños de los nematodos de los cítricos se caracterizan por un secado gradual de la mandarina, la reducción de la superficie de la hoja, la reducción de los ovarios, el deterioro de la apariencia de la planta. Las mandarinas infestadas de nematodos son muy susceptibles a enfermedades fúngicas, a bajas temperaturas. Sin embargo, es posible advertir la aparición de un nematodo de los cítricos, tratando el material de siembra con agua caliente y sin olvidar el abundante riego regular de la mandarina.
Por lo tanto, las medidas activas y oportunas para combatir las plagas maliciosas permitirán a los jardineros cosechar una buena cosecha de mandarinas sanas.