Los mejores consejos para cultivar frambuesa Gusar: una descripción de la variedad, plantación y cuidado

Pin
Send
Share
Send

Gusar es una variedad de frambuesas de calidad y sin pretensiones, que ha ganado reconocimiento entre muchos jardineros. Incluso con un cuidado mínimo, los arbustos aportan un alto rendimiento. Las bayas de frambuesa Gusar son grandes, brillantes, agridulces para el paladar e increíblemente fragantes. Pasamos a la descripción de la variedad de frambuesa Gusar, y también nos familiarizamos con las peculiaridades de la siembra y el cuidado de esta cultura.

  • Historia del cultivar de frambuesa y frambuesa Husar
  • Características de la frambuesa Gusar
  • Pros y contras de la variedad
  • Cómo elegir plántulas jóvenes al comprar
  • Selección del sitio y requisitos del suelo
  • El proceso de plantar semillas de frambuesa Gusar
  • Cuidado y técnicas de cultivo de la plantación de frambuesa Gusar
    • Riego y acolchado del suelo
    • Aplicación de fertilizantes
    • Liga a la ayuda
    • Correcto recorte
    • Invernión de frambuesa

Historia del cultivar de frambuesa y frambuesa Husar

La historia de la variedad Hussar comienza en 1979. La dedicación de esta variedad de frambuesas fue manejada por el famoso criador soviético IV Kazakov. Hussar está incluido en la colección de "variedades de oro" Kazakova. El profesor Kazakov durante más de 40 años se ha dedicado a la cría de diversas variedades de frambuesas. Hizo una contribución significativa a la creación de variedades soviéticas de frambuesa de reparación (un grupo de variedades de frutos grandes que se caracterizan por la capacidad de cosechar dos veces al año). Este grupo incluye la variedad Hussar. La producción en masa de frambuesa Gusar comenzó en 1999.

Características de la frambuesa Gusar

Esta cultura se caracteriza por un alto rendimiento. Un arbusto de frambuesa Hussar alcanza una altura de hasta 2,7 metros. De un arbusto generalmente recolectan 6-6.5 kg de frambuesas. Para el tercer año, el número de brotes aumenta significativamente. Los brotes son potentes, los tallos están erectos. Los arbustos son escasos, dispersos.

Los brotes de raíz son pocos, con un máximo de 8-10 raíces de un rizoma. Las hojas de frambuesa son grandes, arrugadas, de color verde oscuro. De acuerdo con la madurez de maduración, las frambuesas son maduras de manera temprana. Frutos de frambuesa Gusar de gran tamaño, agradable sabor dulce, frutos rojos. La forma de la fruta es alargada y roma.

Composición química de bayas:

  • azúcar (fructosa y glucosa) - hasta 10,9%;
  • ácidos orgánicos: 1,8%;
  • ácido ascórbico - hasta 27.4 mg /%.
¿Sabes? Las vitaminas A, B2, E y PP, contenidas en la frambuesa Gusar, mejoran la condición de nuestra piel: rejuvenecen, suavizan y refrescan. Una excelente solución será la máscara para la cara de una frambuesa. En medicina no tradicional, las bayas y las hojas se usan como un agente antipirético en ARI.

Pros y contras de la variedad

Una gran ventaja es la alta resistencia a la sequía de la frambuesa Gusar. Los tallos y las hojas del arbusto están cubiertos con una delgada capa cerosa que protege la planta de la desecación y otras influencias ambientales nocivas.

Raspberry Husar es una variedad inusualmente resistente, resistente a bajas temperaturas, enfermedades fúngicas y plagas importantes. Esta planta no es atractiva para los insectos, lo que también es una gran ventaja.

El arbusto de un frambuesa Hussar prácticamente no tiene espinas. Una pequeña cantidad de espinas se encuentra solo en las partes inferiores de los tallos. Esto le permite cuidar arbustos y recolectar frutas sin riesgo de lesiones. Sin embargo, la principal ventaja de la variedad, como ya se señaló, es su alto rendimiento.

Entre las desventajas están las siguientes características:

  • Las bayas de esta variedad son bastante suaves, por lo que no se pueden almacenar por mucho tiempo.
  • Las frutas se caracterizan por una transportabilidad media o incluso baja, por lo que cuando se intenta transferir las frambuesas de Gusar, toda la cosecha puede deteriorarse.
  • Raspberry Hussar requiere un área grande debajo de su aterrizaje.

Cómo elegir plántulas jóvenes al comprar

La plántula correcta debería tener un escape. El grosor del disparo en la base no debe ser más de un centímetro.La parte superior del vástago - no más de 45 cm, y el rizoma - no más corto que 15 cm.

¡Importante! Las plántulas que han sido dadas a conocer en su totalidad las hojas, no se arraigan en el jardín. Tales plántulas estarán enfermas por un largo tiempo y morirán.
Por la elección de las plantas de semillero de frambuesa húsar debe ser abordada con la mayor seriedad.

Compre plantas solo en tiendas de jardinería especializadas y probadas.

De lo contrario, puede toparse con el material de siembra de mal gusto y no esperar a que las ventajas indicadas de esta variedad.

Si la muestra no coincide con las características externas de la variedad o parece débil e inviable, es mejor rechazar la compra.

Selección del sitio y requisitos del suelo

Malinnik no tiene pretensiones de crecer. Sin embargo, puede aumentar significativamente el rendimiento si sigue ciertas reglas. Para empezar, es necesario elegir el lugar adecuado para cultivar frambuesa Gusar.

El área seleccionada debe estar bien iluminada, ya que a la sombra del arbusto se desarrollarán brotes delgados y débiles. Intente seleccionar un sitio con una superficie plana o con una pendiente mínima. El agua subterránea no debe estar demasiado cerca del sitio. La frambuesa no tolera el suelo anegado.

Luego, debes cuidar la calidad del suelo. La imprimación debe ser ligera, fértil, con buena aireación. La acidez del suelo no debe exceder 6 pH.

El proceso de plantar semillas de frambuesa Gusar

Fechas recomendadas para plantar frambuesas: desde el comienzo de la primavera (hasta la germinación de los riñones) y antes de la aparición del clima frío (hasta mediados de octubre).

Por lo tanto, procedemos a la siembra directa de las plántulas. A una distancia de 30-40 cm excavamos pequeños pozos de plantación (40 x 40 x 50 cm). La distancia entre las filas de plantas debe ser de 2 metros. Debajo de cada árbol joven necesitas colocar la mitad del compost. Para este propósito, es mejor excavar los agujeros 10 cm más profundo. Para que los brotes de la raíz no se pudran, trate de no profundizar las plántulas en el suelo.

Cuidado y técnicas de cultivo de la plantación de frambuesa Gusar

Raspberry Husar después de un aterrizaje exitoso requiere la debida atención. Vamos a discutir las condiciones básicas necesarias para el cultivo de frambuesa Gusar. Con el cuidado adecuado, puede recolectar una rica cosecha de estas maravillosas bayas.

Riego y acolchado del suelo

El riego de las plantas de frambuesa se realiza a partir del cálculo - Un balde de agua por cada 3 arbustos. La frambuesa es una planta amante de la humedad.Si las plántulas se plantaron en la primavera, durante los primeros 15 días los arbustos deberán regarse regularmente. El riego regular es especialmente importante en un verano seco. Sin embargo, para la tierra no es ácido, y las raíces de la planta no se pudren, no llenan los arbustos.

Además, el suelo debajo de los arbustos requiere acolchado. Gracias al mulching, el rizoma de frambuesa obtiene nutrición adicional, se vuelve más poderoso. Por lo tanto, la planta misma está más enraizada cualitativamente. La tierra generalmente está cubierta con compost listo, humus, paja o estiércol. También se puede usar una mezcla de turba y humus. La capa de mantillo debe ser de aproximadamente 5 cm.

Aplicación de fertilizantes

El mejor aderezo para arbustos de frambuesa son las cenizas de madera, así como los fertilizantes minerales y orgánicos. El aderezo es deseable en el otoño.

¡Importante! Motivo para la frambuesa Gusar necesita suministrar fertilizantes durante un mes y medio antes de plantar las plántulas. Esto se aplica tanto a los períodos de primavera y otoño.
La fructificación del arbusto de frambuesa Gusar comienza un año después de la siembra. Todas las bayas maduran en casi un mes. En el jardín Gusar frambuesa, el tiempo de maduración de las bayas cae en julio.La recolección de fruta puede continuar hasta agosto (dependiendo de la región).

Liga a la ayuda

Los tallos de frambuesa Gusar son muy potentes y fuertes, por lo que esta variedad se puede cultivar sin enrejado. Sin embargo, a menudo durante la fructificación, la masa arbustiva aumenta considerablemente la cantidad de bayas y su número en cada rama. Es en este caso que las frambuesas necesitan usar enrejado. La liga soportará los brotes para que no se rompan por el peso de la fruta.

Hay dos métodos de liga: enrejado y ventilador.

Liga de abanico - La forma más común es obstruir las piezas de madera en ambos lados del arbusto. A estas estacas a diferentes alturas se unen una parte de las ramas de un arbusto y parte de los tallos del vecino: se forma una especie de abanico.

Liga de tapices se fabrica de la siguiente manera: en el perímetro de las clavijas del arbusto se introducen, entre las cuales se tiran varias filas de cuerda o alambre. Plántulas jóvenes atadas a una hilera de cuerdas. A medida que el arbusto crece, la cantidad de filas de cuerda aumenta.

Correcto recorte

Para acortar los brotes que dan fruto y eliminar brotes de raíz innecesarios, frambuesa gusar necesita poda.Gracias a este procedimiento, la planta no gastará su energía en el crecimiento y la nutrición de las ramas adicionales. La primera poda se realiza a mediados de mayo, la siguiente, en junio. Cuando el arbusto alcanza una altura de 1.5 metros, los brotes se cortan a un nivel de 1 metro. Luego, en julio solo se eliminan los brotes laterales, sin cortar la parte superior. Los brotes de raíz se eliminan con una podadora o una pala a una profundidad de al menos 5 cm.

Invernión de frambuesa

La resistencia al invierno de frambuesa húsar alto. La invernada exitosa de cualquier tipo de frambuesa depende en gran medida de la poda, la protección y el mantillo. Por lo tanto, a pesar de que el húsar se considera una variedad resistente a las heladas, es necesario proteger el sistema de raíces de los arbustos. De lo contrario, después del comienzo del clima frío, el rizoma puede sufrir y las frambuesas morirán.

¿Sabes? Los frutos de la frambuesa Gusar son universales en su aplicación. Las bayas se consumen tanto en forma fresca como en forma de mermelada, mermelada, gelatina y compota. Para ahorrar más vitaminas, las bayas frescas simplemente se frotan con azúcar. La regla principal: el azúcar debe ser 2-3 veces más que las bayas. Las hojas de bayas útiles pueden convertirse en un sustituto del té. Las hojas se exprimen con las manos para que separen el jugo y se vuelvan negras, luego se secan.Antes de su uso, las hojas secas se vierten con agua hirviendo.
Hoy, la variedad de frambuesa Hussar tiene muchos admiradores. Malinnik será una decoración digna para su residencia de verano. Sin duda estarás satisfecho e inspirado por el alto rendimiento de frambuesa Gusar.

Mira el video: Cultivo De la Fresa : Cuidados Y Como Regar Las Fresas O Frutillas || La Huertina De Toni

Pin
Send
Share
Send