Cuidado y cultivo del ziphysus

Pin
Send
Share
Send

En las áreas de residentes modernos de verano, es cada vez más posible ver plantas exóticas e inusuales que no solo cumplen una función decorativa, sino que también pueden brindar una cosecha útil. Por lo tanto, en este artículo, hablaremos de una de esas plantas, conocida inmediatamente bajo varios "nombres": zizifus, unabi y fecha china.

  • Ziziphus: descripción exótica
  • Tiempo óptimo y elección del lugar de aterrizaje
  • Trabajo preparatorio antes de plantar
  • Plantación de plantones jap en el sitio
  • Polinización del ziphysus
  • Cuidado del jeep
  • Podar y dar forma a la corona de unabi
  • Fructificación: cosecha del ziphuis

Ziziphus: descripción exótica

Al igual que cualquier otra planta, unabi tiene sus propias características de cultivo y cuidado, pero antes de pasar a su consideración, es mejor que se familiarice con la fecha china.

Ziziphus es una cultura de frutas subtropicales, que se ha cultivado en China durante más de 6.000 años. En esa zona, más de 400 variedades crecen en un área de 200 mil hectáreas, que es mucho más grande que el territorio ocupado por todos los cultivos de fruta en Ucrania.

¿Sabes? Los frutos más útiles de Unabi merecen ser aquellos que crecen en áreas montañosas, donde el suelo no es rico en humus.
Un territorio bastante grande con tales fechas puede presumir de India, Pakistán, Afganistán, Argelia, Israel, Egipto y el Cáucaso. Además, recientemente se muestra interés en ellos en Estados Unidos, Italia, España, Francia, Rusia y Ucrania.

Ziziphus está representado por un árbol pequeño (o arbusto alto) de no más de 5 metros de altura. La corona es ancha, desmesurada y tiene una forma muy atractiva. Los brotes desnudos de color rojo-marrón tienen una forma curvada en forma de manivela, con espinas delgadas ubicadas en las curvas de hasta 3 cm de longitud.

Los frutos de unabi son oblongos, globulares o en forma de pera, de 1,5 cm de largo y con un peso de hasta 50 g. Su color varía de marrón claro a marrón oscuro. La carne de las drupas (es decir, el crustáceo es el fruto del zysofus) es bastante densa y tiene un sabor ácido-dulce o dulce. En general, tanto el sabor como el color de la fruta exótica se asemejan al secado habitual de la manzana, aunque se valoran por las muchas sustancias útiles que componen su composición (especialmente potasio y magnesio).

Se pueden usar tanto frescos como para hacer preparaciones de los ziphys: procesar en puré de papas, mermeladas, compotas o frutas confitadas. También son ampliamente utilizados en la industria de la confitería. En forma seca, las frutas pueden tardar más de un año, sin perder todas sus propiedades útiles.

Sin embargo, para aprovechar al máximo este proceso, debe saber exactamente cómo almacenar los frutos de azufaifo. Por ejemplo, la forma más común de almacenamiento de dicha planta se curan o fruta seca, se colocó en un frasco de vidrio herméticamente cerrado, a la izquierda en una habitación con temperatura ambiente normal (hasta 25 ° C). En forma fresca, pueden dejarse en el refrigerador de forma segura durante un mes entero.

¡Importante! Debido a que las frutas azufaifa tienen una capa de cera, que son fáciles de secar al sol sin ninguna formación adicional. En esta forma, que contienen hasta un 5% de ácido orgánico, 15-25% de azúcar, 1,5-3% de proteína, 2% de almidón, 3-4,5% de grasa y 1,1% de pectina.
Frutas frescas y secas Jujube utilizan con éxito en el tratamiento de los resfriados, problemas renales, de hígado, el estómago y el corazón.

Tiempo óptimo y elección del lugar de aterrizaje

Para entender lo que azufaifo, y determinado a cultivar esta planta en el sitio, lo que necesita saberque es mejor aterrizar a principios de la primavera, porque con las plantaciones de otoño hay una gran probabilidad de congelación unabi con el inicio de las heladas tempranas.

¡Importante! Un rasgo característico de la fecha china es su crecimiento lento en el primer año después de la siembra, por lo que la formación de la corona no puede comenzar antes de un año.
Zizifus ama mucho la luz y crece muy pobremente en áreas sombreadas, y las flores siempre resultan ser un vacío. Es por eso que para las plántulas unabi es necesario seleccionar un lugar, escondido de corrientes de aire, pero bien accesible a los rayos del sol.

Para la siembra de primavera de la fecha china, las partes superior e inferior de las laderas sur y sudoeste, así como las áreas pares y protegidas, son ideales. La distancia entre las plantas vecinas no debe ser inferior a 2-3 m.

Trabajo preparatorio antes de plantar

A pesar de que Unabi es una planta exótica para nosotros, crecer no será difícil y cuidarla es simple. Unabi no tiene pretensiones sobre la composición del suelo, pero para un fertilizante adicional responde con una cosecha abundante. Por lo tanto, antes de plantar plantas, es necesario preparar pozos del tamaño de un metro por metro de anticipación y aplicar fertilizantes minerales junto con el estiércol de vaca diluido (también se puede mezclar con el suelo).

¡Importante! Antes de plantar las plántulas zysofus, es necesario tener en cuenta que la grúa de unabi crece de forma bastante extendida, lo que significa que es mejor seguir el esquema de siembra 3x4.

Plantación de plantones jap en el sitio

Cuando elija plántulas de fechas chinas, dé preferencia a las primeras variedades resistentes a las heladas que se siembran de marzo a mayo o de octubre a noviembre. Las plantas jóvenes penetran en el hoyo no más de 10 cm, y después de plantar abundante agua.

También es importante tener en cuenta que para la mejor supervivencia de la fecha china, los agrotécnicos zyphophus proporcionan cobertura para el suelo debajo de las plantas jóvenes, que se reemplazan por la excavación. Cuando el mulching en el suelo periódicamente se vuelve orgánico.

Después de colocar las plántulas en un hoyo fertilizado, densamente llenarlo con tierra y apisonar. Después de eso, todos los árboles jóvenes deben ser cuidadosamente vertidos.

Puede usar incluso una planta de semillero, que creció independientemente de un hueso, solo que en este caso es necesario comprender que esta variante de reproducción es más complicada y problemática.

Polinización del ziphysus

Zyzifus es una planta de polinización cruzada que no puede dar fruto de manera independiente. Por lo tanto, para obtener un cultivo, es necesario plantar varios tipos de unabi en el propio sitio. Cuanto más cerca estén el uno del otro (por supuesto, teniendo en cuenta todos los requisitos), más fácil será la polinización.

Cuidado del jeep

El aterrizaje correcto es solo la mitad del éxito, pero aún necesita proporcionar la atención adecuada para el jeep. De hecho, este no es un asunto tan problemático, pero lo principal es garantizar que la planta riegue, fertilice y elimine las malas hierbas de manera oportuna.

El riego debe hacerse raramente y en pequeñas cantidades, especialmente cuando no llueve por mucho tiempo. El secado del suelo es dañino para unabi y puede conducir a una cosecha bastante exigua.

Gracias a la estructura de su sistema de raíces, el zizifus no solo tiene un alto nivel de resistencia a las heladas, sino que también se adapta fácilmente a la sequía. Al mismo tiempo, no olvide que la hidratación excesiva es perjudicial para la planta, por lo que el riego debe ser dosificado. Además, en junio, cuando se produce el ovario, las plantas necesitan sequedad, por lo que el riego debe eliminarse por completo. Con el inicio de la primera vegetación, es posible comenzar a alimentar el ziphysus.Se realiza dos veces por temporada y a menudo utiliza Kristalon, soluble en agua en el cálculo de 15-20 g por 10 litros de agua. Con el inicio de la plena fructificación, la cantidad de fertilización aumenta al agregar fertilizantes minerales listos para usar.

La reproducción de los ziphys es muy compleja ya menudo se siembran semillas en su parcela, que crecen muy poco y germinan. Además, puede realizar multiplicaciones exóticas y con la ayuda de oculares, pero esto es todo un desafío. Por lo tanto, muchos jardineros recurren a la compra de plántulas terminadas de profesionales probados.

Care for Unabi proporciona la limpieza oportuna del sitio de las malezas emergentes, que son vecinos extremadamente indeseables de esta planta.

Antes de la llegada del frío invernal, las plántulas jóvenes caminan, y sus copas se envuelven con material no tejido. Las plantas adultas están sujetas a aislamiento térmico solo en regiones donde la temperatura en invierno cae por debajo de -35 ° C.

Podar y dar forma a la corona de unabi

Como muchas otras plantas, la fecha china necesita formar la corona, pero es mejor realizar este procedimiento 1-2 años después del enraizamiento,eso ayudará a evitar lesiones unabi.

Muy a menudo, la corona se ahueca con la ayuda de 4-5 ramas principales, que se colocan alrededor del tronco. En este caso, el escape principal debe cortar hasta 15-20 cm, y otras ramas acortada en el mismo nivel con él. Durante el crecimiento y la formación de ziziphi realiza periódicamente y ramas de poda sanitarias que crecen hacia el interior. Bellamente decorada y elegante planta decorará cualquier jardín y podrá complacerte con su floración por un largo tiempo.

Fructificación: cosecha del ziphuis

período de fructificación, las plántulas azufaifa se inicia sólo después de 4-5 años después de la siembra de semillas, y el período productiva en las plantas se produce sólo en 10-15 años. Sin embargo, incluso con un buen cuidado de la semilla! "Baya Costilla" comenzará a formarse en los ovarios tienen 2-3 º año, mientras que las plántulas de alta calidad, si la calidad de enraizamiento, puede traer las bayas y el primer año después de la siembra en campo abierto.

El ziziphous se disuelve tarde, lo que le permite evitar las heladas primaverales residuales. Hay tantos colores, y que suponen un sabor ligeramente dulce muy agradable, que atrae a un gran número de insectos.La duración del período de floración es de aproximadamente 60 días. A pesar de que algunas flores permanecen libres de polvo, con una fruta que soporta unabi puede dar hasta 60 kg de bayas (de una planta adulta).

La floración no simultánea del ziphysus también afecta la maduración de la fruta, que también varía de manera desigual. En el transcurso de un cálido otoño, la recolección de frutas a menudo se retrasa hasta finales de octubre (comienza en septiembre).

¿Sabes? El peso de la fruta del ziphysus puede variar de 3 a 20 g.
Si, para el consumo en fresco, es necesario esperar la plena maduración de los frutos del zysofus, entonces se eliminan de las ramas para su procesamiento en la aparición de un color de recubrimiento marrón claro en un tercio de la superficie. En general, los frutos de unabi no se pueden eliminar el tiempo suficiente, dejándolos colgados de un árbol.

Para una extracción precisa, se usan "peines" especiales, con dientes de 1 cm. Este tipo de "peine" de los frutos del zysofus se peina en la película, después de lo cual se separan de los brotes y las hojas que dan fruto. De un árbol recolecta hasta 30 kg de fruta. El cultivo seco se puede almacenar por más de dos años.

Por supuesto, para plantar en el sitio necesita tener plantas varietales, y es mejor comprar ziphyphuses, entre las propiedades principales de las cuales se enumeran y la maduración temprana.Sólo tales azufaifo no crece solamente con éxito en nuestro clima, pero también es capaz de soportar activamente fruta hasta las primeras heladas de otoño. Es a dicha clase incluye cultivar la selección moldava fruto grande llamado Mori Jer. Igualmente notable y grado con un período medio de maduración de la fruta llamada Vahsh (sus frutos alcanza 14-16 g de peso). Sin embargo, cualquiera que sea la planta que elija, siempre vale la pena recordar las reglas básicas del cultivo de especies exóticas.

Pin
Send
Share
Send