La tierra natal de esta hermosa planta ornamental se considera América del Norte y África. Pero en nuestras latitudes ha estado creciendo desde tiempos inmemoriales. Nuestros antepasados usaron malva no solo para decorar el área alrededor de la casa, sino también con fines medicinales. Sobre ellos también hablaremos más.
- Composición curativa de malva
- Propiedades útiles de stock-roses que útiles para el cuerpo humano
- Propiedades útiles de semillas de malva
- Que las hojas de Malva son útiles
- Cómo usar la raíz de la malva
- Aplicación de malva en medicina popular: recetas
- Usar malva en la cocina
- Malva (varilla-rosa): almacenamiento y almacenamiento de materias primas medicinales
- Contraindicaciones
Composición curativa de malva
La flor de la malva de jardín es una planta medicinal, cuyo beneficio radica en su composición.
Encontró:
- vitaminas PP y A,
- sales minerales;
- almidón;
- taninos;
- fitosterol;
- microelementos de hierro, zinc, cadmio;
- aceite esencial;
- amargura
- antocianina (material colorante).
Pero el componente más valioso es el moco de las plantas. Gracias a ellos, la planta se usa como un supresor de la tos. La infusión de malva ejerce una acción expectorante, envolvente y astringente.
Propiedades útiles de stock-roses que útiles para el cuerpo humano
Muy a menudo, la medicina popular usa flores de malva, pero se han usado otras partes de la planta. Se utiliza como un remedio contra la bronquitis y la angina de pecho, con laringitis, catarro de la garganta y otras enfermedades respiratorias. También es excelente para tratar la inflamación del tracto gastrointestinal, tracto genitourinario. El principio de acción se basa en el hecho de que las plantas de moco envuelven las terminaciones nerviosas en los órganos de estos sistemas y los protegen de los efectos de los irritantes. En consecuencia, el dolor, la hinchazón y la inflamación en general se reducen.
La medicina tradicional también apreció la malva, sus propiedades útiles y encontró su uso. En un momento, se produjo la preparación Flores Malvae arboreae nigrae, pero hoy en día se usa solo en la fabricación de gatos y bolos.
Propiedades útiles de semillas de malva
Además de las flores, las semillas de malva se utilizan para el tratamiento, el 18% de los cuales son aceites grasos. En el antiguo Egipto, con su ayuda, limpiaron las vías respiratorias de organismos nocivos.Y hoy en día en los países árabes se utilizan como aderezo, una adición al té y el café. Entonces, para hacer té con malva, solo vierta las semillas con su tipo de té favorito y agregue un poco de miel para darle dulzura. Para propósitos medicinales, las semillas se usan para cistitis, enfermedades de la piel, envenenamientos (como emético). A veces se recomienda para la insuficiencia cardíaca, incontinencia de esperma, edema, edema.
Que las hojas de Malva son útiles
Para aliviar la inflamación, al toser, se usa bronquitis con malva. De ellos prepare caldos e infusiones, agregue los tés. Se les acredita con talleres de explotación y propiedades antiespásticas. Se cree que debido a sus propiedades envolventes pueden tratar la colitis, la gastritis y la disentería. Malva en combinación con otras hierbas medicinales se utiliza para preparar decocciones que tienen un efecto antiinflamatorio y suavizante. Las hojas también se usan para eliminar la erisipela en la piel.
Cómo usar la raíz de la malva
La planta tiene una poderosa raíz, que también encontró aplicación en la medicina no tradicional. La raíz de la malva contiene la mayor cantidad de moco, que ha otorgado a la planta propiedades útiles.A partir de él, prepare una decocción que pueda usarse o usarse como un remedio externo. La tintura de la raíz se usa para compresas y el tratamiento de diversos tipos de inflamación. Desde la antigüedad, el tratamiento utiliza el extracto de flores y hojas de malva, que elimina la inflamación de la piel, edema, promueve su regeneración, acelera la síntesis de colágeno y el metabolismo en las células. El extracto tiene un efecto positivo en la maduración de las células de la piel. Por lo tanto, el producto se utiliza en cosméticos y productos de higiene para niños y adultos. Se encontró la aplicación de malva en la medicina popular en China, donde su raíz se usa para tratar la bronquitis, los resfriados, la neumonía, así como diversas enfermedades del tracto gastrointestinal. En el Tíbet, su raíz se usa para la preparación de diuréticos. Y los antiguos curanderos de la raíz triturada se usaron para facilitar los procesos de nacimiento.
Aplicación de malva en medicina popular: recetas
La medicina no convencional usa principalmente decocciones e infusiones de varias partes o la planta entera como un todo. Se toman interna o externamente, según el tipo de enfermedad. Aquí hay recetas típicas que usan malva.Las propiedades del bosque de malva no se limitan a la acción antiinflamatoria. Se sabe que la flor contribuye a la producción de melanina, por lo que se enjuaga con los caldos de la cara y el cuerpo para darle un color miel a la piel. Los extractos y extractos de stock-roses tienen un efecto suavizante, por lo que se utilizan en la fabricación de diversos cosméticos: tónicos, cremas, geles. Con gastritis e inflamación del estómago, se recomienda la infusión de la planta. Para prepararlo es necesario lo siguiente. Una cucharada de hierbas picadas se vierte en un vaso de agua hirviendo e insistió en el calor durante dos horas. Habiendo drenado, bebe pequeños sorbos tibios. Toma de tres a cuatro veces al día. La infusión debe almacenarse en el refrigerador por no más de un día. Para los resfriados, dolores de garganta e inflamaciones en la boca, se prepara una decocción de semillas de tallo rosa. En el recipiente esmaltado, vierta una cucharadita de semillas y llénelas con un vaso de agua fría. Encienda una pequeña hoguera, hágalo hervir y párese sobre el fuego durante cinco minutos. Cuando el caldo se enfríe, fíltrelo a través de dos capas de gasa y luego úselo para enjuagar de tres a cuatro veces al día.
Deshacerse de los puntos negros en la cara ayudará a una decocción de 1 gramo de raíz de malva triturada, una cucharada de flores de tilo, la misma cantidad de miel y un vaso de agua. Después de hervir durante 10 minutos, el caldo se enfría y se usa todos los días como una máscara. Su efectividad en helmintiasis mostró enemas de la colección de hierbas con la participación de flores de malva. Para preparar la preparación, tome una cabeza de ajo, una cucharadita de ajenjo y malva en 200 ml de agua. Del caldo preparado pon un enema caliente para la noche. Para los niños, tomar medio caldo cocido. La pancreatitis se trata con el jugo de flores de plantas. Es necesario exprimir una cucharadita de jugo y mezclarlo en un vaso de agua hervida. El agua debe ser con la adición de una cucharadita de miel. La mezcla resultante se ingiere en una cucharada tres veces al día antes de las comidas. El Malva se usa eficazmente para perder peso. Se muelen 10 g de flores y follaje de malva, se agregan tantas flores de borraja y se vierte un vaso de agua. La mezcla se hierve durante 20 minutos, se enfría y se filtra. Este caldo se bebe por un mes. Algunas fuentes recomiendan para este propósito beber la decocción de la raíz de la malva.
No hace mucho tiempo, se descubrió otra propiedad de la malva: la estimulación del sistema inmune. Se cree que esto se debe a los polisacáridos que contiene. La raíz de la malva ayuda a disminuir la fuerza y la anemia. 4 cucharadas de raíces trituradas insisten en un litro de vino blanco durante dos semanas en un lugar fresco y oscuro. La mezcla debe agitarse periódicamente. Al final del período, se filtra y almacena en un refrigerador. Tomar debe ser de 50 ml 3 - 4 veces al día. Las propiedades de las flores de malva tienen un efecto calmante. Para lograrlo, uno debe prepararlos y tomarlos con regularidad. Use inflorescencias frescas o secas. Deben triturarse dos cucharaditas de materias primas, verter un vaso de agua hirviendo e insistir durante al menos tres horas. Luego, cuela y toma una cucharada cuatro veces al día, y antes de irte a la cama toma dos cucharadas. En las flores de malva, también puedes agregar conos de lúpulo.
Usar malva en la cocina
El uso principal de la planta en la cocina es la pintura para alimentos, que se extrae de las flores de rosas comunes. A veces decoran postres. En la cocina caucásica se utilizan en ensaladas y platos guisados hojas jóvenes de la planta, que tienen un sabor dulce.En la cocina árabe sobre la base de malva se preparan sopas y otros platos. Las semillas de plantas se agregan a varias bebidas o como aderezo.
Malva (varilla-rosa): almacenamiento y almacenamiento de materias primas medicinales
Malva es una hierba valiosa, cuyas propiedades medicinales tienen flores, hojas, raíces y otras partes. Y pueden recolectarse durante toda la floración, y florece desde junio hasta el comienzo del frío. La recolección se lleva a cabo temprano en la mañana, eliminando hojas, flores y brotes. En el mismo período, las raíces de la planta también se excavan. Las materias primas se secan a la sombra en el aire fresco, dispersando una capa delgada debajo del dosel. Si el secado fue correcto, la materia prima conserva su color y las raíces tienen un aroma agradable.
Almacene las materias primas cosechadas en bolsas de tela natural. Deben suspenderse en una habitación oscura y bien ventilada. Está estrictamente prohibido almacenar las piezas de trabajo al sol o cerca de fuentes de calor: baterías de calefacción central, aparatos de calefacción y otros.
Contraindicaciones
La planta de malva es sorprendente por naturaleza: tiene un gran número de propiedades beneficiosas y no tiene contraindicaciones. Lo único que debe temerse es la intolerancia individual de sus componentes. Por lo tanto, antes de usar la planta en tratamiento, analice este problema con su médico. Malva - planta muy popular en nuestra tira. Muchos de ellos se usan como decoración en parcelas privadas. Pero la planta tiene muchas propiedades útiles que conocían nuestros antepasados. Su principal aplicación es un antiinflamatorio y expectorante. En este caso, Mallow no tiene ninguna contraindicación para el uso. Cultivarlo no es difícil, y puedes recolectar materias primas todo el verano y hasta mediados del otoño.