Características de la aplicación de turba como fertilizante

Pin
Send
Share
Send

Cada vez más, los agricultores de camiones prefieren usar fertilizantes orgánicos como fertilizante. Uno de ellos es turba. Sin embargo, debes saber que no es adecuado para todos los suelos. Sí, y aplique este fertilizante con la mente, para no dañar las plantas o la tierra.

Acerca de qué es la turba, qué es y cómo aplicarla correctamente en forma de fertilizante en la parcela, lea las siguientes secciones.

  • Cómo se forma la turba en la naturaleza, tipos de turba
  • Características de la turba, propiedades útiles de un fósil
  • Cómo utilizar la turba como fertilizante
  • Compost de turba: cómo hacer y cómo fertilizar las plantas
  • La turba como fertilizante: todo "para" y "en contra"

¿Sabes? La turba ha encontrado una amplia aplicación en diversas áreas. Se utiliza en forma de combustible en la economía municipal, como material aislante del calor en la construcción, como fertilizante en la agricultura, materias primas en la industria química, basura en el ganado. Las propiedades útiles de la turba se usan en medicina.

Cómo se forma la turba en la naturaleza, tipos de turba

Turba - este combustible natural es un mineral útil de origen vegetal. Representa una masa densa de color negro o marrón oscuro, que consiste en la descomposición parcial en los pantanos de restos de plantas mezcladas con el suelo.

El desglose completo de las plantas de pantano en este caso se ve obstaculizado por la alta humedad y la falta de oxígeno. Existe la opinión de que la turba es la primera etapa de la formación del carbón.

Como una turba fósil se forma en las turberas, en los valles de los ríos, en las cuencas hidrográficas. La acumulación de esto allí puede ocurrir por milenios. La turba se deposita en la superficie del suelo o en una profundidad pequeña (hasta 10 m) bajo una capa de depósitos minerales.

¿Sabes? Según los científicos, los depósitos mundiales de turba ascienden a entre 250 y 500 mil millones de toneladas. Las turberas constituyen el 3% de la superficie terrestre.
Dependiendo de las condiciones de crecimiento y acumulación de las plantas que forman este material natural, la turba se divide en tres tipos:

  • cabalgando;
  • tierras bajas;
  • transición.
En principio, el nombre de los tipos de turba indica su posición en el relieve. Analicemos brevemente las características de cada uno de ellos.

Acerca de montar la turba Las fuentes científicas dicen que se trata de un mineral, que consiste en el 95% de los restos de plantas del tipo superior, más a menudo de pinos, alerces, césped de algodón, tierra vegetal, etc.

Se forma en áreas elevadas: laderas, cuencas hidrográficas, etc.Tiene una reacción ácida (pH = 3.5-4.5) y un bajo grado de descomposición.

En agricultura, principalmente Se utiliza para composts, mezclas de contenedores, como mantillo, un sustrato para invernaderos.

Baja turba consiste en 95% de plantas bajas no completamente descompuestas. En la formación de turba de este tipo, la abetos, el aliso, el abedul, el sauce, el helecho, la caña, etc. son los más afectados. Se forma en los barrancos, las llanuras aluviales del río.

La turba baja tiene una reacción neutra o ligeramente ácida (pH = 5.5-7.0), por lo que se usa para disminuir la acidez de los suelos. Es el más valioso y rico en minerales (contiene hasta 3% de nitrógeno, hasta 1% de fósforo). De todos los tipos, es más nutritivo y común en la aplicación.

Tipo de transición tiene en la composición del 10-90% de las plantas medio descompuestas del tipo superior, el resto son plantas de tipo bajo.

Se forma en formas intermedias de alivio. Tiene una reacción ligeramente ácida (pH = 4.5-5.5).

La turba de transición y la turba de tierras bajas se utilizan como fertilizante para el jardín, ya que aporta grandes beneficios al suelo.

Cada tipo, a su vez, se divide en tres subtipos, que reflejan el subtipo de vegetación, a partir del cual se formó la turba. Hay tales subtipos:

  • bosque;
  • habitante del bosque;
  • leña
La turba también se divide en grupos que representan el grupo de vegetación del que se formó. En cada tipo de turba, se distinguen seis grupos:

  • Madera (contiene al menos 40% de residuos de madera);
  • leñosa (contiene 15-35% de residuos de madera, entre otros, predominan los pastos);
  • musgo leñoso (tiene en la composición del 13-35% de residuos de madera, entre otros - predomina el musgo);
  • herboso (consiste en no menos del 10% de residuos de madera, hasta el 30% de musgos, otros - restos de hierba);
  • musgo herbáceo (que consiste en: residuos de madera - 10%, musgos - 35-65%, restos herbáceos);
  • musgo (contiene 10% de residuos de madera, 70% de musgos).

En la agricultura, la turba se divide en dos grupos:

  • luz (luz);
  • pesado (oscuro).

Características de la turba, propiedades útiles de un fósil

Para entender la naturaleza de la turba, consideremos la composición y propiedades de este fósil. Entonces, la turba consiste en:

  • humus (productos orgánicos parcialmente descompuestos);
  • minerales;
  • agua
El tipo bajo tiene la siguiente composición:

  • carbono - 40-60%;
  • hidrógeno - 5%;
  • oxígeno - 2-3%;
  • azufre, fósforo, potasio - en una pequeña cantidad
¿Sabes? Algunas personas tienen la pregunta: "¿Es la turba un mineral o no?". Debería considerarse una roca sedimentaria.
Debido al gran contenido de carbono, el valor calorífico promedio de la turba es de 21-25 MJ / kg, que puede aumentar con la descomposición y el contenido de compuestos orgánicos - betún.

La apariencia, estructura y propiedades de esta formación natural cambian a medida que cambian las etapas de descomposición. Por lo tanto, el color cambia de amarillo claro a negro. Diferente del grado de descomposición será la estructura, similar a la fibra o amorfa, así como la porosidad.

Cuanto mayor sea el grado de descomposición de la turba, menos contendrá sustancias solubles en agua y fácilmente hidrolizadas, y mayor será el contenido de ácidos húmicos y residuos no hidrolizables.

¿Sabes? Las propiedades de la turba se conocen desde la antigüedad. La primera mención de él se encuentra en las obras del erudito romano Plinio el Viejo, fechado en el año 77 DC. Fuentes conservadas, que indican que la turba fue utilizada en los siglos XII-XIII en Escocia y Holanda. En Rusia, el estudio de los fósiles comenzó en el siglo XVII.
La principal propiedad de la turba es la acumulación de carbono y productos de la fotosíntesis.

Ponerlo en el suelo ayuda a mejorar su humedad y la permeabilidad al aire, la porosidad, la composición microbiológica y nutricional.

Además, la turba puede mejorar el suelo, reducir el nivel de nitratos en él y debilitar el efecto de los pesticidas. Gracias al contenido de ácidos húmicos y aminoácidos, mejora el crecimiento y el desarrollo de las plantas. Son estas propiedades las que pueden explicar por qué la turba para el jardín es tan útil.

La calidad de la turba se calcula según el nivel de nitrógeno, potasio y fósforo. Además, se evalúa según dichos criterios, como contenido de ceniza, humedad, calor de combustión, grado de descomposición.

Cómo utilizar la turba como fertilizante

El uso de turba baja y de transición en el área suburbana como fertilizante permite mejorar las propiedades fisiológicas del suelo, haciéndolo más permeable al aire y a la humedad. Además, la turba tiene un efecto beneficioso sobre el desarrollo del sistema de raíces de las plantas.

Se usa mejor en suelos arenosos y arcillosos. Fertilizar fertilizantes sobre la base de turba fértil con un nivel de humus de 4-5% es irracional. Pero si vale la pena hacerlo a la marga, la pregunta es abierta, las discusiones sobre esto todavía están en curso.

Dado que el turba puede provocar la acidificación del suelo, como fertilizante no se usa, aplicar solo para abonar el suelo. Sin embargo, vale la pena mencionar que hay varias plantas, que durante la siembra requieren un suelo exactamente ácido o ligeramente ácido. Estos incluyen arándanos, brezo, rododendro, hortensia. Tales plantas son fertilizadas y acolchadas por el tipo superior de turba.

Para maximizar el efecto de la alimentación de turba, es necesario usar turba que tenga un grado de descomposición de al menos 30-40%. Además, al ingresar al suelo, debes prestar atención a puntos tan importantes:

  • La turba baja en turba está sujeta a aireación y trituración antes del uso;
  • el material de alimentación no se debe secar en exceso (humedad óptima: 50-70%).
La ventilación es necesaria para reducir el nivel de toxicidad de la turba. Para hacer esto, lo ponen en montones y lo mantienen al aire libre durante varios días, o mejor, de dos a tres meses. En este caso, el montón debe ser paleado periódicamente.

¡Importante! En horticultura y floricultura, la turba no se usa en su forma pura, para fertilizar plantas se usa en mezclas con otros fertilizantes orgánicos y minerales o encompost. La aplicación en su forma pura puede ser perjudicial para los cultivos de plantas y perjudicial para el suelo.
Para no dañar el apósito superior administrado incorrectamente, primero debe saber grado de descomposición de la turba. Hay una manera de determinar qué tan rápido.

Para ello, tomar un puñado de turba, apretada en un puño, y luego mantenga el trozo de papel blanco.

Si permanecido rastro débil o no visible, el grado de expansión no es más de 10%.

Una traza de amarillo, gris claro o marrón claro indica una descomposición del 10-20%.

Brown, de color gris-marrón indica que la turba es una parte de la biomasa, la descomposición de 20-35%.

Cuando el más alto grado de descomposición - 35-50% - turba manchar el papel por la rica gris, marrón o negro, con el trazo será suave. También te pondrá color a tu mano.

Si la turba contiene sustancias que se descomponen en un 50% o más, la tira de papel se tiñe en colores oscuros.

El uso de turba en el área del jardín es posible con:

  • introducción en el suelo para mejorar su composición;
  • preparación de sustrato para plantar;
  • como materia prima para la preparación de fertilizantes;
  • como mantillo para proteger las plantas antes del período invernal;
  • para la producción de bloques de turba para plántulas, fortalecimiento de taludes, disposición de césped.
A menudo se usa en mezclas con humus, tierra de césped y otros componentes.

El objetivo principal, por qué necesita hacer turba, es mejorar las propiedades del suelo. Para lograrlo, la turba en cualquier momento se agrega en una cantidad de 2-3 cubos por 1 cuadrado. m. Esto será suficiente para aumentar el nivel de orgánicos útiles en un 1%. Tal fertilización se puede hacer anualmente, llevando gradualmente la fertilidad del suelo al óptimo.

Cuando use mulching use turba pura y mezcle con aserrín, agujas de pino, corteza, paja, estiércol.

¡Importante! Antes de aplicar mulching, la acidez de la turba debe reducirse añadiéndole ceniza de madera, cal o harina de dolomita.
Sin embargo, es especialmente útil usar la turba como fertilizante en forma de compost.

Compost de turba: cómo hacer y cómo fertilizar las plantas

Hay varias opciones para preparar compost de turba.

El compost Torfofekalnyy. La turba ventilada con una humedad del 70% se coloca con una capa de 45 cm bajo una cubierta o película.Que sea un receso, en el que se vierte las heces de animales, prisypaya su propio terreno, por lo que completamente empapado. A los lados de la composta reforzar el terreno para la creación de un microclima especial. Cuando el material de compost se seca, se riega. Para su uso, será adecuado después de un año. Es mejor usarlo en la primavera. Consumo - 2-3 kg / 1 cuadrado. m.

Compost de turba y estiércol. Para preparar este fertilizante, cualquier estiércol cabrá: caballo, ave, vaca. El principio está sentando en la capa sucesión de turba (50 cm) y una capa de estiércol. La altura del marcador no debe exceder 1.5 m. La turba se usa como la capa superior. Una vez cada 1.5-2 meses, el compost debe mezclarse, cambiando las capas en algunos lugares.

También se riega periódicamente tintura de hierbas, solución acuosa de fertilizantes de potasio, el estiércol líquido.

Compost de turba, estiércol, serrín. Esta receta le dirá cómo obtener un valioso fertilizante a base de turba hecho por usted mismo. Está preparado como un pastel de hojaldre. Abajo se vierte capa de turba, serrín apiladas en ella una capa de 10 cm, cubiertas de malas hierbas, la altura de residuos de alimentos de 20 cm. Entonces, si los hay, se vierte la capa 20-cm de estiércol.

Arriba hay una capa de turba. La pila entera no debe exceder 1.5 m. De los lados está cubierta con tierra. Puede aplicar este compost después de 1-1,5 años. Todo este tiempo debe ser mezclado, regado con una solución de superfosfato, lechada. Agregue en el resorte a una velocidad de 1-2 kg / 1 cuadrado. m.

¡Importante! Las pilas de compost deben protegerse de la luz solar, construyendo toldos para ellas. En otoño están cubiertos de hojas caídas.

El compost se introduce de la misma manera que el estiércol: simplemente se esparce con una pala por toda el área, o la tierra se rocía alrededor de los troncos de las plantas, luego se excava, se introducen en los agujeros antes de plantar. Se deben cumplir los siguientes estándares recomendados:

  • bajo la excavación - 30-40 kg / 1 cuadrado. m;
  • en el círculo cercano al tronco, el agujero es una capa de 5-6 cm de espesor.

La turba como fertilizante: todo "para" y "en contra"

Examinamos las principales características y propiedades de la turba y para qué se utiliza. En esta sección, trataremos de entender la conveniencia de usar este fertilizante, y también comparar sus propiedades útiles con otros compuestos orgánicos.

El uso de una sola turba como fertilizante no puede dar los resultados esperados; es mejor usar otros tipos de fertilizantes en forma de minerales y orgánicos.

Hoy en día, cuando los abonos orgánicos están ampliamente disponibles para la venta, los jardineros y los jardineros se enfrentan a una difícil elección, que prefieren dar preferencia. Si se está preguntando: turba o humus, que es mejor, entonces notamos que ambos son buenos y no inferiores entre sí en sus propiedades nutricionales. Sin embargo, la turba necesitará mucho menos que el humus. Entonces, por ejemplo, en una parcela de 10 metros cuadrados. Se requerirá m turba - 20 kg, humus - 70 kg.

Además, debe entender el propósito con el que desea aplicar este o aquel fertilizante. Si el suelo es muy pobre, al principio es necesario mejorar su estructura con la ayuda de la turba y luego cuidar su fertilidad mediante la adición de humus. También puede dejar que la turba cave debajo de la excavación y cubrir la parte superior con una capa de humus para obtener un mejor efecto.

A menudo, los propietarios de parcelas infértiles se enfrentan a un dilema: turba o chernozem, que es mejor. Gran cantidad de chernozem en un gran contenido de humus, la parte orgánica necesaria para el crecimiento de las plantas.

Sin embargo, chernozem es la enfermedad y plaga más infectada que amenaza los cultivos futuros.

La turba también contiene humus en cantidad, a veces excediendo el contenido en chernozems.Si se mezcla con arena, perlita (vermiculita), humus, entonces este sustrato en sus propiedades excederá el chernozem.

Ahora conoce la información completa sobre la turba, para qué se necesita y cómo aplicarla correctamente. Si la tierra en su área realmente muestra fertilizantes que contienen turba, hágalo correcta y racionalmente, para evitar consecuencias negativas.

Mira el video: Cómo aprovechar Estiercol de Ganado y Producción de Humus en la finca - TvAgro por Juan Gonzalo Ange

Pin
Send
Share
Send