En el mundo, hay muchas plantas extrañas, pero las más extrañas, tal vez, son las plantas depredadoras. La mayoría de ellos se alimenta de artrópodos e insectos, pero hay otros que no rechazan un trozo de carne. Ellos, como los animales, tienen un jugo especial que ayuda a dividir y digerir a la víctima, habiendo recibido de ella los nutrientes necesarios.
- Sarracenia
- Nepenthes
- Planta depredadora henlisea (Genlisea)
- Darlingtonia Californica (Darlingtonia Californica)
- Pénfigo (Utricularia)
- Piggy (Pinguicula)
- Rosyanka (Drosera)
- Byblis
- Aldrovanda vesiculosa (Aldrovanda vesiculosa)
- Venus Flytrapper (Dionaea Muscipula)
Algunas de estas plantas depredadoras se pueden cultivar en casa. Qué exactamente y qué son, lo contaremos más.
Sarracenia
El hábitat natural de esta planta es la costa este de América del Norte, pero hoy también se encuentra en Texas y en el sureste de Canadá. Sus víctimas sarrachenia atrapa hojas en una flor, con forma de jarra con un embudo profundo y una pequeña capucha sobre el agujero. Este proceso protege el embudo de la entrada de agua de lluvia, lo que puede diluir el jugo digestivo en el interior. Contiene varias enzimas, incluida la proteasa.En el borde del lirio de agua roja brillante hay un jugo que se parece al néctar. Esta planta trampa atrae a los insectos. Sentado en sus bordes resbaladizos, no se sostienen, caen en el embudo y se digieren.
Nepenthes
Una planta tropical que se alimenta de insectos. Crece en forma de una enredadera, creciendo a 15 metros de longitud. En la vid se forman hojas, en cuyos extremos crece una antena cada una. Al final del barbo, una flor se forma en forma de jarra con el tiempo, que se usa como una trampa. Por cierto, en este vaso natural se recoge agua, que en el hábitat natural bebe monos. Por esto, recibió otro nombre - "copa de mono". El líquido dentro de la taza natural es ligeramente pegajoso, puede ser simplemente líquido. Los insectos se ahogan y luego son digeridos por la planta.Este proceso ocurre en la parte inferior del cuenco, donde se ubican glándulas especiales para absorber y redistribuir los nutrientes.
Esta planta insectívora tiene alrededor de 130 especies, que crecen principalmente en las Seychelles, Madagascar, Filipinas, así como en Sumatra, Borneo, India, Australia, Indonesia, Malasia, China. En general, las plantas forman pequeños cántaros-trampas y se alimentan solo de insectos. Pero variedades como Nepenthes Rajah y Nepenthes Rafflesiana no desprecian a los pequeños mamíferos. Este herbívoro de flores digiere con éxito ratones, hamsters y ratas pequeñas.
Planta depredadora henlisea (Genlisea)
Esta tierna, a primera vista, la hierba crece principalmente en América del Sur y Central, así como en África, Brasil y Madagascar. Las hojas de muchas especies de plantas, de las cuales hay más de 20, emiten un gel espeso para atraer y retener a la víctima. Pero la trampa está en el suelo, donde la planta atrae a los insectos con aromas atractivos. La trampa es un tubo en espiral hueco que emite un líquido fermentado. Están cubiertos desde el interior con vellosidades dirigidas hacia abajo desde la salida, lo que evita que la víctima salga. Los tubos también sirven como las raíces de la planta. En la parte superior, la planta tiene hojas fotosintéticas ordenadas y una flor en el tallo de unos 20 cm. Dependiendo de la especie, la flor puede tener un color diferente, pero en su mayoría predominan los tonos amarillos. Aunque el henliseo se refiere a plantas insectívoras, se alimenta principalmente de microorganismos.
Darlingtonia Californica (Darlingtonia Californica)
Para el género de Darlingtonia solo hay una planta: California Darlingtonia. Lo puedes encontrar en los manantiales y pantanos de California y Oregon. Aunque se cree que esta rara planta prefiere agua corriente. Las trampas son las hojas de la planta de color rojo-naranja. Tienen la forma de una capucha de una cobra, y en la parte superior hay una jarra verde clara, de la que cuelgan dos hojas. Una jarra, donde los insectos son atraídos por un aroma específico, tiene un diámetro de 60 cm. En su interior crecen vellosidades hacia los órganos digestivos. Por lo tanto, el insecto invertido tiene solo una forma: en el interior de la planta. Ya no puede volver a la superficie.
Pénfigo (Utricularia)
El género de estas plantas, que incluye 220 especies, recibió su nombre por una gran cantidad de burbujas de 0.2 mm a 1.2 cm, que se utilizan como trampa. En los viales hay una presión negativa y una pequeña válvula que se abre hacia adentro y succiona fácilmente los insectos en el medio con agua, pero no la suelta. La comida para la planta es servida por renacuajos y pulgas de agua, y los organismos unicelulares más simples. La planta no tiene raíces, ya que vive en el agua. Por encima del agua produce un pico de flores con una pequeña flor. Se considera que es la planta depredadora más rápida del mundo. Crece en suelos húmedos o en el agua en todas partes excepto en la Antártida.
Piggy (Pinguicula)
La planta tiene hojas verdes o rosadas cubiertas con un líquido pegajoso que atrae y digiere los insectos. El hábitat principal es Asia, Europa, Norte y Sudamérica.
Rosyanka (Drosera)
Una de las plantas depredadoras domésticas más hermosas. Además, es uno de los géneros más grandes de plantas carnívoras. Incluye al menos 194 especies que se pueden encontrar en casi cualquier parte del mundo, a excepción de la Antártida. La mayoría de las especies forman rosetas basales, pero algunas especies producen rosetas verticales de hasta un metro de altura. Todos ellos están cubiertos de tentáculos glandulares, en cuyos extremos hay gotas de secreción pegajosa. Los insectos atraídos por ellos se sientan sobre ellos, se adhieren a ellos, y la roseta comienza a enrollarse, cerrando a las víctimas en una trampa. Glándulas localizadas en la superficie de la hoja, segregan jugo digestivo y absorben nutrientes.
Byblis
La Biblia, a pesar de su carnivoro, también se llama una planta iridiscente. Procede del norte y oeste de Australia, que también se encuentra en Nueva Guinea en suelos húmedos pantanosos. Crece en un pequeño arbusto, pero a veces puede alcanzar los 70 cm de altura. Da hermosas flores de tonos violetas, pero también hay pétalos blancos puros. Dentro de la inflorescencia hay cinco estambres curvos. Pero una trampa para insectos son hojas con una sección circular, tachonada con pelos glandulares. Al igual que la drosera, tienen una sustancia pegajosa y pegajosa en los extremos para atraer a las víctimas. Del mismo modo, hay dos tipos de glándulas en las sábanas: emiten cebo y digieren los alimentos.Pero, a diferencia de Sundew, la Biblia no asigna enzimas para este proceso. Los botánicos todavía están discutiendo e investigando sobre la digestión de los alimentos por una planta.
Aldrovanda vesiculosa (Aldrovanda vesiculosa)
Cuando los productores aficionados están interesados en el nombre de una flor que come insectos, rara vez aprenden sobre el pénfigo aldrovado. El hecho es que la planta vive en el agua, no tiene raíces y, por lo tanto, se usa poco en la cría doméstica. Se alimenta principalmente de crustáceos y pequeñas larvas de agua. Como trampas utiliza hojas filamentosas de hasta 3 mm de longitud, que crecen 5-9 piezas a lo largo de la circunferencia del tallo en toda su longitud. En las hojas crecen pecíolos en forma de cuña, llenos de aire, lo que permite que la planta permanezca cerca de la superficie. En sus extremos hay cilios y un plato de dos hojas en forma de concha, cubierto de pelos sensibles. Una vez que la víctima se irrita, la hoja se cierra, agarrándola y digiriéndola.
Los tallos alcanzan una longitud de hasta 11 cm. Alldrogen crece rápidamente, agregando hasta 9 mm por día, formando cada día un nuevo rizo. Sin embargo, a medida que crece en un extremo, la planta muere en el otro. La planta da flores pequeñas y sencillas.
Venus Flytrapper (Dionaea Muscipula)
Este es el depredador de plantas más famoso, que se cultiva ampliamente en el hogar. Se alimenta de arácnidos, moscas y otros pequeños insectos. La planta también es pequeña, de un tallo corto después de que las plantas con flores crezcan de 4 a 7 hojas. Flores con pequeñas flores blancas, recogidas en un pincel.
Las plantas depredadoras son ahora un tipo muy popular de plantas de interior. Es verdad, la mayoría de los floristas novatos solo conocen el venus flytrap. De hecho, en casa, puedes cultivar otras plantas exóticas y carnívoras interesantes. Algunos de ellos crecen exclusivamente en agua, pero la mayoría requieren una maceta y un suelo escaso. Es el suelo pobre en nutrientes que creó plantas tan increíbles en la naturaleza que se alimentan de insectos e incluso pequeños mamíferos.