Aves de corral comunes y otras especies de ella

Pin
Send
Share
Send

La planta, que se discutirá en este artículo, es una rareza para muchos países. El hijo de puta pertenece a las especies de flora en peligro de extinción y está protegido por la ley. La protección legal de esta hierba es aceptada en Eslovaquia, Hungría, Polonia, Alemania, Ucrania, Lituania y Letonia. Para entender más sobre la vida de la varicela salvaje, sobre sus especies y nombres, revise nuestras notas.

  • Faisán común (Pinguicula vulgaris L.)
  • Lucio alpino (Pinguicula alpina L.)
  • El yeso (Pinguicula gypsicola)
  • Soplador de pollo (Pinguicula cyclosecta)
  • El morianiense (Pinguicula moranensis)
  • Pinyonula planifolia
  • Vallisnerielist (Pinguicula vallisneriifolia)
  • El pináculo filamentoso (Pinguicula filifolia)
  • Fiancocate (Pinguicula ionantha)
  • Crystal Pig (Pinguicula crystallina)

Faisán común (Pinguicula vulgaris L.)

La larva común es una planta herbácea perenne del género Zyryanka, la familia Puzyrchatka.

¡Importante! A diferencia de otras plantas de la familia Puzyrchatka, todo tipo de lucios tienen raíces reales. Sin embargo, las condiciones climáticas óptimas son una condición importante para el crecimiento de las larvas. De lo contrario, la planta forma una raíz muy débil, que se descompone fácilmente.

Hábitat: acantilados y salientes húmedos en áreas subalpinas, pantanos y suelo húmedo en áreas montañosas.

Distribución: Europa, Groenlandia, Islandia, Escandinavia, Alaska.

Floración: Junio-agosto.

Descripción: la planta tiene raíces fibrosas (5-15 cm). La altura de la hierba -. 5-25 cm deja basal (basal, sillas), situado en la base, 5.2 cm de largo, 1-2 cm de ancho. Pinguicula vulgaris se identifica fácilmente por un amplio, en forma de pera, de color verde amarillento y pegajoso y viscoso a las hojas táctiles. Los tallos son erectos y largo (5-17 cm de alto). El cáliz tiene una estructura fibrosa. La inflorescencia es solitaria. Los pétalos tienen un color violeta azulado. Observación de hojas reveló numerosos insectos diminutos y escombros, el por adherencia aparente a la superficie de la hoja. Pinguicula vulgaris, y todas las otras variedades de plantas propagadas por semillas.

¡Importante! Si usted decide hacer pinguicula creciendo en su jardín o en el hogar, es importante saber que esta planta es un parásito (insectívoros). Sticky lLamer huevos es una especie de trampa para insectos. El agua y los minerales especiales contenidos en las hojas atraen pequeños insectos. Cuando los insectos se juntan en la superficie de la hierba, las hojas ruedan desde el borde hacia el centro y comen insectos.

Lucio alpino (Pinguicula alpina L.)

La manteca alpina es una planta solitaria con una vida útil relativamente larga.

Descripción: En contraste con la yegua común, el pedicelo de esta planta es un poco más corto. Los tallos del rizoma son marrones; Las raíces accesorias son de color amarillo pálido con una roseta de hojas en la base. La altura de la planta es de 5-15 cm. Las hojas son regulares, ubicadas en la base, 4-5 en una roseta, hasta 4 cm de diámetro, con glándulas adhesivas en la superficie. El color de las hojas varía de verde amarillento y rojo oscuro a rosa. Una sola flor de una larva alpina blanca con polen amarillo.

Distribución y entorno natural: la planta es muy termófila Se produce en laderas y rocas del sur, en la zona ártica central. El Piscis alpino es una especie de varicela europea y siberiana, ampliamente distribuida en las regiones del norte y de alta montaña.

Floración: por lo general, un nuevo brote se abre en una temporada.

¿Sabes? A diferencia de otras especies, el alpino alpino es un semi-parásito. La planta tiene clorofila y recibe nutrientes también de la fotosíntesis.

El yeso (Pinguicula gypsicola)

Descripción: rizoma simple, corto, pero hay muchas raíces filiformes accesorias.Numerosas hojas basales tienen una estructura ciliada y una forma oblonga-cuneada o roma (1.5-8 cm de largo, 2-3.5 mm de ancho). Pedicelo erecto; la flor tiene un tono púrpura característico. La corola se divide en el labio superior y el inferior; pétalos de color púrpura. El diámetro de la corola es de 2 a 2.5 cm.

Distribución y hábitat: La tierra nativa de la planta es México, también se encuentra en Brasil. Este tipo de Lepidoptera fue descubierto y explorado por primera vez en 1910 junto a una cantera de yeso ubicada en San Luis (1300 m sobre el nivel del mar). En 1991 obtuvo su nombre y comenzó a cultivarse en Europa. El hábitat del yeso debe describirse con más detalle. Un ambiente típico para esta planta son las colinas pedregosas: la hierba crece en grietas cristalinas o en capas delgadas de tierra erosionada.

Prefiere un lado más sombreado de la colina, mirando hacia el norte o el noroeste, porque allí la evaporación del agua del suelo es menor y la temperatura es más baja. Sin embargo, a veces la planta se puede encontrar en los lugares sombreados de pequeños cañones. Durante la estación seca (de diciembre a junio), la planta solo recibe humedad de las brumas de la mañana.Durante el período de agosto a noviembre, se observan lluvias más regulares, pero la colina misma también retiene humedad, lo que proporciona a la planta fertilización adicional.

Floración: en el período de junio a noviembre (dependiendo de la humedad del suelo); la floración puede comenzar más tarde.

Soplador de pollo (Pinguicula cyclosecta)

Un pollo tiene forma redonda, la versión más simple de una varicela.

Descripción: de otras especies, la planta se distingue por hojas sésiles verdes redondas y pálidas. Numerosas hojas se recogen en una salida densa. El diámetro de la roseta es de 20 cm, la altura del pedicelo es de 12 cm. La corola es muy frágil, de color púrpura. Rizoma corto, simple, con muchas raíces filiformes accesorias. Esta hierba necesita minerales. Por lo tanto, al igual que muchos tipos de lucioperca, esta planta usa sus hojas como velcro para atrapar insectos (con el fin de complementar la mala nutrición).

Distribución: el lugar de nacimiento de la varicela es México. En la naturaleza, crece perenne en los bosques: en rocas calizas y troncos de árboles. A veces crece en áreas con mucho musgo o solo en grietas en las rocas (en el lado norte de las rocas).

El morianiense (Pinguicula moranensis)

Mauritania es una planta insectívora perenne.

Descripción: en verano, la planta forma una roseta basal de hojas de hasta 10 centímetros de largo, que están cubiertas de glándulas mucosas. Al igual que otras especies, la marihuana morian se alimenta de insectos. Los nutrientes extraídos de la carne de pequeños artrópodos se utilizan además de los nutrientes existentes que se encuentran en el suelo. En el invierno, la polilla morian pierde su roseta y toma la forma de una pequeña planta depredadora. La flor tiene un tono rosado o púrpura, se encuentra en un tallo vertical de hasta 25 cm de largo. La planta florece dos veces al año.

Distribución y hábitats: Esta especie se encontró por primera vez en México en 1799. Hasta el día de hoy, la planta crece en México, así como también en Guatemala. El ermitaño morian es ampliamente cultivado en todo el mundo.

¿Sabes? De todas las especies del género Zyryanka, la más popular para crecer en casa es la yegua morian. Esto se debe en parte al hecho de que la planta tiene hojas grandes, livianas, delgadas y muy coloridas.

Pinyonula planifolia

Descripción: La pamplina de fondo plano de otras especies se distingue por el color marrón oscuro de las hojas.Algunas muestras pueden tener colores más claros (debido a la luz solar insuficiente). El diámetro del casquillo es 12.5 cm; la altura del pedicelo es de 12 cm. La flor de la larva tiene cinco pétalos. El color de los pétalos varía de rosado-violeta a casi blanco. Las flores son pequeñas, pero pueden alcanzar los 2 cm de diámetro. Para que la flor abra completamente sus pétalos, la planta necesita luz solar intensa durante varios días. Es a la luz del sol que las hojas de la hierba adquieren un color rojo intenso.

Entorno natural: este tipo de panqueque ama un ambiente muy húmedo. Un pollo de cara plana se puede encontrar en zonas húmedas como laderas, pantanos, prados húmedos.

Distribución: ampliamente distribuida en el Hemisferio Norte. Este tipo de larvas proviene de los Estados Unidos (parte sudeste); a menudo encontrado en Francia.

Periodo de floración: de marzo a abril, dependiendo de la temperatura.

Amenazas La planta está amenazada por el drenaje del sitio, el deterioro de la calidad del agua y todo tipo de actividades humanas.

Vallisnerielist (Pinguicula vallisneriifolia)

El panqueque vallisnerielist es otro tipo de planta insectívora que pertenece a la familia Puzyrchatka.

Distribución y hábitats: habita la planta en zonas rocosas y zonas de piedra caliza a una altitud de 600-1700 metros sobre el nivel del mar. A los perennes les gusta la humedad, pero están protegidos de las áreas de lluvia directa. Una mujer vallisnerielista está muy extendida en las montañas de España.

Descripción: la flor es de color rosa pálido o púrpura, raramente blanca o azul claro. Los pétalos pétalos tienen una longitud de 15-22 mm. Las hojas basales tienen un diámetro de 12.5 cm, una altura de 12 cm; el color de la roseta es terracota,

Periodo de floración: La mujer de Vallisnerielist generalmente florece en mayo o principios de junio.

Cultivo: el cultivo a largo plazo será una tarea difícil. Las condiciones necesarias para el crecimiento son: buena humedad del aire, baja temperatura y lámpara ultravioleta.

El pináculo filamentoso (Pinguicula filifolia)

Una manzanilla es nitelística, una planta perenne, otra especie insectívora del género Ziryanka.

Distribución: Las larvas nitelísticas cubren una zona ecológica más amplia que otras especies. Ocurre principalmente en la parte occidental de Cuba y en algunas regiones vecinas. Fue descubierto por primera vez en 1866.

Hábitat y ecología: La larva nitelística crece cerca de las costas y en las marismas. La hierba florece en pantanos con alta temperatura y alta humedad del aire y el suelo. Sin embargo, la estación seca, que dura de noviembre a abril, es digna de resistir.

Descripción: la longitud de las hojas del pene es de 4-5 mm, ancho - 1-1.5 mm. Al igual que la mayoría de las otras especies del lucio, esta planta tropical utiliza su asignación adhesiva en las hojas para atrapar pequeños insectos, polen y otros desechos vegetales para complementar su propia comida. El enchufe tiene un diámetro de 8-10 mm. Un zócalo generalmente tiene 4-6 cuchillas. Cada flor consta de 5 pétalos. El color de los pétalos varía de blanco a amarillo, de azul a violeta.

Floración: El período de floración es principalmente para la temporada de verano (julio, agosto), pero la planta puede florecer durante todo el año.

Amenazas debido a la permanencia constante en el pantano, la valla de nititulum a menudo se enfrenta a la amenaza de la putrefacción. Cuando el páncreas alcanza un crecimiento maduro, las hojas de la hoja toman una posición vertical. Esta posición erecta le ayuda a evitar la pudrición y las enfermedades fúngicas.

Fiancocate (Pinguicula ionantha)

Fiancock Fialco-floración es una especie rara de plantas con flores de la familia Puzyrchatka.

Descripción: esta planta insectívora herbácea perenne forma una roseta basal de hojas verdes brillantes con bordes carnosos. Las hojas, cada una de hasta 8 centímetros de largo, están cubiertas de pelos pegajosos. La flor es violeta pálido. La corola tiene espuelas verdosas en la parte posterior. El centro de la flor está cubierto de pelos amarillos o rojos. Las hojas de la corola tienen pelos blancos.

El período de floraciónYo: Febrero-abril.

Hábitat: la hierba está muy extendida en los Estados Unidos. Crece en pantanos, pantanos profundos, depresiones húmedas y charcos. En muchos países, el abeto con flores de fiolet se clasifica como especie en peligro de extinción. La amenaza para la planta son los incendios forestales. Además, la reducción del número de plantas es capaz de prolongar la sequía.

¿Sabes? InclusoDespués de fuertes lluvias, estando bajo el agua por unos días, los alevines con flores de fiolet pueden sobrevivir.

Crystal Pig (Pinguicula crystallina)

FLa Flor de Cristal es la última planta en nuestra lista del género Zyryanka.

Caracteristicas: una planta madura tiene de seis a nueve hojas finas de color verde claro (de 1.5 cm a 3 cm de largo y 1 cm de ancho).La forma de las hojas varía de alargada a ovada-oblonga. La flor tiene un tinte blanquecino azul o rosa. La corola puede alcanzar hasta 2 cm de diámetro.

Distribución y hábitats: el lugar de nacimiento de la planta se considera Chipre, pero los registros históricos demuestran que la primera vez que se encontró a una niña de cristal en el territorio de la Turquía moderna. La planta también se encuentra en el sur de Italia, en Bosnia y Herzegovina, Albania, Grecia. Un pollo de cristal prefiere las rocas de piedra caliza, las paredes de piedra, así como los pantanos o los prados húmedos. Cultivar esta especie no es fácil. La planta está expuesta a las heladas y la nieve.

¿Sabes? Hasta 1991, Pinguicula crystallina y Pinguicula hirtiflora se consideraron dos especies separadas. Sin embargo, se llevaron a cabo estudios repetidos. Los análisis han demostrado que estas dos plantas están estrechamente relacionadas y no deben considerarse como dos especies diferentes. Ahora Pinguicula hirtiflora ya no es una especie separada, es una subespecie del pollo de cristal.

Pocos habitantes de nuestro país están familiarizados con zhirianka. Pero ahora, si alguna vez te encuentras con esta belleza herbácea salvaje y fascinante, puedes reconocerla fácilmente, o tal vez incluso desear cultivarla en el alféizar de la ventana.

Mira el video: LAS AVES | Videos Educativos para Niños

Pin
Send
Share
Send