Cómo lidiar con phytophthora en tomates, tratamiento de tomates en el área suburbana

Pin
Send
Share
Send

Después de haber encontrado en los signos sitio de Phytophthora, cada jardinero comienza a sonar la alarma. En este artículo vamos a hablar de todo lo que viene a la enfermedad y cómo luchar contra Phytophthora en los tomates en un invernadero y campo abierto.

  • Qué es phytophthora: las causas y signos de la enfermedad
    • Las causas de la aparición de phytophthora
    • Síntomas de phytophthora en tomates
  • Phytophthora: cómo tratar adecuadamente el tomate en el campo abierto
    • Prevención de la enfermedad
    • Tratamiento de tomates
  • Cómo proteger los tomates de phytophthora en el invernadero
    • Fumigación para prevención
    • Tratamiento de fito fi adores en tomates
  • Cómo lidiar con la fitofluorescencia foliar
  • Variedades de tomate resistentes a phytophthora
  • Prevención de phytophthora
  • Cómo preservar y consumir los tomates afectados

Qué es phytophthora: las causas y signos de la enfermedad

Si no se enfrenta con Phytophthora y no sabe lo que es, entonces, lo más probable es que no intenta cultivar tomates en su jardín. El tizón tardío es la enfermedad más peligrosa de esta planta, que es causada por el hongo Phytophthora, se traduce en Inglés como "herbívoro". Con su rápido desarrollo, puede destruir la cosecha de tomates en pocos días.

Las causas de la aparición de phytophthora

Primero, esta infección infecta a las papas y luego pasa a los tomates. Por lo tanto, una de las razones de su infección es la proximidad a la papa. La infección ocurre debido a la alta humedad, los cambios de temperatura bajos o agudos, la falta de luz solar, la siembra espesa de los arbustos de tomate y debido al exceso de nitrógeno.

Puede ver la apariencia de phytophthora en las plantas en agosto y julio. En este momento, el día aún está caliente, la noche ya está fría y en la mañana hay mucho rocío, cuya evaporación se produce lentamente, especialmente desde arbustos densamente plantados. Este momento es el mejor para el desarrollo de phytophthora.

Síntomas de phytophthora en tomates

A los primeros signos de phytophthora en los tomates, primero se forman manchas negras en las hojas, luego los frutos sufren, y después de ellos el tallo se ve afectado. Las manchas negras en las hojas bajo la lluvia están cubiertas con una ligera capa de aceite, este es el hongo. Las inflorescencias de los tomates se vuelven amarillas rápidamente, luego se vuelven negras y se caen. Las frutas están cubiertas con trazas de color marrón negro, que eventualmente se suavizan. El tallo está cubierto con manchas negras irregulares.La enfermedad deprime rápidamente el arbusto, lo que posteriormente lleva a la muerte de la planta.

Phytophthora: cómo tratar adecuadamente el tomate en el campo abierto

Los tomates, que se cultivan en campo abierto, son los más susceptibles a esta enfermedad. Y por lo tanto, para no enfrentar este problema, es necesario llevar a cabo una prevención obligatoria.

Prevención de la enfermedad

Veamos cómo proteger los tomates de la phytophthora. Para no toparse con ella en su jardín, debes seguir las siguientes reglas:

  1. La infección afecta a los arbustos jóvenes debido a la falta de tratamiento del suelo, por lo que debe asegurarse de eliminar las malas hierbas de las camas y no sembrar tomates después de las papas y otros cultivos que también son propensos a las lesiones de la fito fi- ratona.
  2. No coloque los arbustos muy cerca el uno del otro, ya que en el año húmedo esto provocará el desarrollo de phytophthora.
  3. Para regar los tomates, debe estar solo debajo de la raíz, ya que el agua en las hojas puede causar enfermedades.
  4. El lugar para cultivar tomates debe elegirse bien iluminado.
  5. No exagere con la cantidad de fertilizante de nitrógeno.

Tratamiento de tomates

Si no puede prevenir la enfermedad, debe saber cómo tratarla con phytophthora en los tomates. Es completamente imposible deshacerse de él, ya que la enfermedad se propaga del arbusto al arbusto y se propaga de inmediato en varias plantas. Lo primero que debe hacer en esta situación es aislar los arbustos afectados de los sanos. Será correcto eliminarlos por completo e inmediatamente quemarlos para evitar que se propaguen. Si phytophthora golpeó una gran cantidad de arbustos, entonces se necesitarán sustancias químicas activas.

En el tizón tardío del tomate, el tratamiento se lleva a cabo con preparaciones en forma de polvo, que se diluyen con agua y se pulverizan con plantas. Los más efectivos de ellos son el ácido bórico, "Gamair", "Phytosporin".

Cómo proteger los tomates de phytophthora en el invernadero

La evaporación estancada del aire y la humedad son condiciones extremas para cultivar tomates en un invernadero. En esta sala, aunque las plantas son menos propensas a ser afectadas por enfermedades (ya que no hay una fuente directa de infección), pero si esto sucede, entonces su propagación es más intensa. Para evitar la derrota de los tomates con phytophthora, los invernaderos deben ventilarse regularmente y los arbustos regando rara vez, pero mucho.

¿Sabes? Para evitar que los tomates se enfermen, se deben tomar medidas preventivas antes de la siembra, tratando las semillas con una solución tibia de permanganato de potasio durante 20 minutos.

Fumigación para prevención

Muy importante es la pregunta de qué rociar los tomates de phytophthora, ya que la abundancia de preparados químicos puede hacer que las frutas sean venenosas y no aptas para el consumo. Además, durante los tratamientos es posible arruinar los arbustos mismos, causando pudrición en ellos. Para no dañar la planta, debes saber cómo rociar los tomates de la enfermedad.

En medidas preventivas, es necesario regar los tomates con una solución de sulfato de cobre una semana después de la siembra. Luego, después de otros cinco días, es necesario tratar los arbustos con una decocción de cola de caballo, después de lo cual las hojas se rocían con yoduro de potasio diluido con agua. Y después de otros cinco días, las plantas se tratan con "Epin".

Para el tratamiento preventivo, una solución de suero ácida de 2 litros, un vaso de ceniza y una cucharada de miel por cada cubo de agua funcionarán. Esta solución se rocía con arbustos cada semana. El tiempo más favorable para todos los procedimientos es la primera mitad del día.

Para que no haya ninguna razón para el desarrollo de Phytophthora en los invernaderos, es necesario eliminar el polvo y las telarañas, para controlar la limpieza dentro de las instalaciones.

Tratamiento de fito fi adores en tomates

Si había una phytophthora en los tomates, entonces para muchos jardineros la pregunta es cómo lidiar con esta desgracia. Hay dos formas de tratar la Phytophthora:

  • con el uso de sustancias químicas activas;
  • con el uso de remedios caseros.
¡Importante! Al tratar los remedios contra phytophthora en tomates, se usan junto con aderezo para plantas que fortalecen su sistema inmune.
Con Phytophthora en tomates, se lleva a cabo el tratamiento con preparados químicos tales como Alirin-B, Gamair y Baikal EM-1. Otro medio efectivo es el líquido de Burdeos.

Cómo lidiar con la fitofluorescencia foliar

Enumeramos los más comunes remedios caseros para phytophthora en tomates:

  1. Tintura de ajo con permanganato de potasio. Necesitarás 100 gramos de ajo picado, que se vierte un vaso de agua y se deja durante 24 horas. Después de un día, filtre y diluya con 10 litros de agua y 1 g de permanganato de potasio. Rocía los arbustos cada dos semanas.
  2. Whey Whey.En una proporción de 1: 1, el suero se diluye con agua y los tomates se procesan cada mes de julio.
  3. La ceniza. Siete días después del desembarco y al atar fruta, la ceniza se rocía entre las hileras antes de regar.
  4. Tintura de paja podrida o heno. Es necesario verter 1 kg de heno con 10 litros de agua, agregar un puñado de urea y dejar durante 3-4 días. Después de un rato, cuele y trate los arbustos después de 1.5-2 semanas.
  5. Yodo con leche Tome 10 litros de agua, 1 litro de leche baja en grasa, 15 gotas de yodo, todo se mezcla y la solución resultante se trata con arbustos cada dos semanas.
  6. Sal de mesa Para un vaso de sal, tome un cubo de agua y procese grandes frutas verdes una vez al mes.
  7. Una solución de sulfato de cobre. En un cubo de agua de diez litros, agregue 2 cucharadas. l. El sulfato de cobre y la solución resultante regaron la planta.
  8. Levadura 10 litros de agua requerirán 100 g de levadura. La planta se trata con la apariencia de phytophthora.
  9. Enrollar las raíces de las plántulas con alambre de cobre antes de plantar o perforar los tallos de los tomates. El alambre de cobre debe ser calcinado y cortado en pedazos de 4 cm y luego a una distancia de 10 cm de la superficie del suelo, perforar el tallo, insertar el alambre y doblar sus extremos hacia abajo.
La lucha contra phytophthora en tomates por remedios caseros también es efectiva, como lo es la lucha con medios químicos.

¿Sabes? El vitriolo de cobre puede ayudar a eliminar phytophthora, pero es muy peligroso para las hojas. Las gotas caídas de la solución pueden causar quemaduras en la planta, después de lo cual puede morir.

Variedades de tomate resistentes a phytophthora

Variedades de tomate, que será completamente resistente a phytophthora, por desgracia, no. A pesar de su gran variedad, hay menos y más resistentes a esta enfermedad, los tomates.

Para crecer en condiciones de invernadero, las variedades de las especies determinantes son más adecuadas. Son cortos, temprano y traen una buena cosecha.

Variedades determinantes de tomates:

  • Grande: plantas atrofiadas con un tamaño de fruto de hasta 0,8 kg.
  • Roble: frutas rojas brillantes que pesan hasta 0.1 kg.
  • Perseo: tomates rojos de forma redonda y plana.
  • Caqui - deliciosos tomates de color anaranjado que pesan hasta 0.3 kg.
  • Milagro de naranja: la fruta de color naranja se ha aplanado, con un alto contenido de betacaroteno.
Las variedades indeterminadas se caracterizan por frutos altos y grandes. Se pueden cultivar tanto en invernaderos como en campo abierto.Una condición obligatoria para su desarrollo normal es la conducta de pasynkovaniya.

¡Importante! Al cultivar variedades indeterminadas en su jardín, debe atarlas a soportes altos, ya que el tallo principal puede romperse debido al gran peso de los tomates.
Las variedades más estables de especies indeterminadas son:

  • De-barao. Tomates en forma de crema que pesan hasta 80 g.
  • La variedad de sandía tiene rayas verdes, similar a la sandía. Frutas que pesen hasta 0.1 kg.
  • El secreto de la abuela La fruta roja es muy carnosa, con un peso de hasta 1 kg.
  • Corazón de un dragón. Frutos de color rojo carmesí con núcleo carnoso y peso de hasta 0.8 kg.

Prevención de phytophthora

Proteger los tomates de phytophthora ayudará a cuidarlos adecuadamente. La atención se lleva a cabo según el tipo de desarrollo, que a su vez se divide en generativo y vegetativo.

En el modo de cultivo vegetativo, las plantas se desarrollan rápidamente, pero los frutos se forman lentamente. Y debido a la formación tardía de la fruta, especialmente en un verano lluvioso, la phytophthora no lo hará esperar. Y para evitar esto, necesita pasar pasynkovanie. De esta manera, garantizará una mejor circulación del aire y acelerará el crecimiento de las frutas.

Con el método generativo, se produce la fructificación activa. Una gran cantidad de tomates en el arbusto conduce a una condición estresante de la planta, debido a lo cual su estabilidad disminuye. Para prevenir la aparición de phytophthora, es necesario regular la cantidad de tomates en el arbusto. En un momento desfavorable, es mejor reducir el número de frutos y eliminar los brotes periféricos. Por lo tanto, garantizará una maduración rápida y aumentará la resistencia de las plantas a las enfermedades. Para evitar la aparición de fito fi adores en climas lluviosos, incluso puede cosechar un cultivo inmaduro, esto ayudará a la planta a combatir la enfermedad.

Cómo preservar y consumir los tomates afectados

Los tomates, que ya han superado a la Phytophthora, pueden almacenarse por el método de tratamiento térmico. Para hacer esto, debe verter agua en la pelvis a una temperatura de 60 ° C y sumergir la fruta afectada en ella. Tenga cuidado: los tomates deben calentarse y no cocinarse. Al enfriar agua, debe agregar una nueva hasta que los tomates se hayan calentado por completo. Después del tratamiento de agua, los tomates se secan y se colocan en un lugar oscuro o en el alféizar de la ventana para la maduración. Durante el calentamiento de las esporas, los fito fi tores mueren y luego se pueden comer tomates.También pueden ser enlatados. Si las frutas se dañan hasta ennegrecerse completamente, el efecto térmico no ayudará, y tendrán que desecharse.

El 100% de eliminación de phytophthora no puede garantizar ninguna de las formas. Sin embargo, para prevenir la aparición de la enfermedad y para provocar el tizón tardío del tomate, la lucha es lo mejor posible. Para hacer esto, debes seguir todas las recomendaciones anteriores, llevar a cabo medidas preventivas, y luego obtendrás una gran cosecha de tomates saludables.

Pin
Send
Share
Send