Cómo propagar las azaleas correctamente

Pin
Send
Share
Send

Azalia es amado por muchos floristas, a pesar del capricho. Esta es una hermosa planta con flores de la familia Heather. En la naturaleza, azalea le gusta terreno montañoso y bosque un lugar fresco fresco. Flor adaptado para crecer en el hogar, en los invernaderos y los invernaderos.

  • Cortar azaleas es el método más popular
    • Cómo y cuándo cortar los esquejes
    • Enraizamiento de esquejes
    • Cómo cuidar los esquejes de azaleas
    • Trasplantar los esquejes a un lugar permanente
  • Reproducción de azaleas por semillas
    • Por qué el método de semilla de azaleas no se usa en casa
    • Cuándo y cómo siembran azalea
    • Cómo cuidar las plántulas
    • Reglas de recolección de azalea
  • Cómo multiplicar azalea dividiendo un arbusto

Cortar azaleas es el método más popular

Se recomienda a los cultivadores de flores experimentados usar en la reproducción de azalea propagación: este método no es laborioso y a menudo trae buenos resultados.

¿Sabes? Los esoteristas afirman que las azaleas tienen energía positiva. Houseplant trae armonía y comodidad a la casa, ayuda a suavizar conflictos en la familia y previene desacuerdos y disputas.

Cómo y cuándo cortar los esquejes

Los esquejes se cortan de una planta adulta después de que ha florecido. Corta las partes superiores de los brotes de seis años, cortando en un ángulo agudo debajo del riñón. Las hojas más bajas se eliminan, dejando una parte del pecíolo, y el resto se corta a la mitad.

Enraizamiento de esquejes

Imprimación ideal para la propagación de esquejes de azalea - agujas peribrevshaya y turba en partes iguales. Antes de enraizar, el tallo durante aproximadamente seis horas se mantiene en una solución de "Heteroazin", sumergiendo la punta del tallo en él. Esto estimula la formación de raíces y aumenta las posibilidades de enraizamiento.

En la parte inferior del recipiente o en el pote se coloca el drenaje (capa de 3 cm), se cubre con arena (capa de 2 cm) y se prepara el suelo. Las plántulas se profundizan tres centímetros en el suelo, si se plantan varias plantas, la distancia entre ellas debe ser de hasta cinco centímetros. Después de plantar, es necesario regar abundantemente.

Cómo cuidar los esquejes de azaleas

No es suficiente saber cómo se reproduce la azalea. También necesitamos conocimiento sobre el cuidado de las plántulas para crear todas las condiciones necesarias para la planta.

Después de plantar y regar, el recipiente con estacas se cubre con una película y se coloca en la penumbra. El régimen de temperatura debe estar en el rango de 25 a 30 ° C, humedad del aire - 80%. La flor no se riega, sino que se humedece con pulverización, combinándola con ventilación.La planta debe respirar y permanecer en un suelo moderadamente húmedo.

Una semana antes del trasplante, la planta se somete a una etapa de endurecimiento. La película se retira del mini-invernadero durante dos horas, aumentando gradualmente el tiempo. Entonces deshazte de él por completo. Si se siguen todas las reglas, la azalea echará raíces dentro de un mes.

Trasplantar los esquejes a un lugar permanente

Al igual que la reproducción de azaleas en el hogar, su posterior trasplante tiene sus propios matices.

Después de los esquejes de enraizamiento exitosos se trasplantan en macetas separadas, una vez más cubriendo con una película. En el invernadero, las plantas jóvenes se mantienen durante unos doce días, este es un período suficiente para la adaptación. En tres meses, los ápices de la azalea se pinchan, si aparecen los brotes, es necesario eliminarlos. La planta necesita ganar fuerza y ​​acumular brotes laterales.

Después de una invernada exitosa, la azalea se trasplanta a un lugar permanente y se cuida como una planta adulta. Para la residencia permanente, se selecciona una maceta de hasta 12 cm de diámetro, con orificios para el agua. En la parte inferior del drenaje de drenaje. El árbol joven se trasplanta junto con el coma del suelo. En dos o tres años azalea florecerá.

¡Importante! Las plantas jóvenes deben ser trasplantadas cada año,más viejo - cada tres años. Esto prolongará la vida de la azalea, asegurará su desarrollo saludable y una exuberante floración.

Reproducción de azaleas por semillas

La reproducción de azaleas con semillas se considera el método más lento e ineficiente.

Por qué el método de semilla de azaleas no se usa en casa

La reproducción de las semillas de esta planta es realizada principalmente por cultivadores experimentados de flores, e incluso entonces con el objetivo de criar nuevas especies de la flor. Las semillas de azalea no retienen las características de la planta madre, tienen un porcentaje demasiado bajo de germinación. Después de una siembra exitosa, no hay garantía de que los brotes sobrevivan y se conviertan en una planta adulta saludable.

¡Interesante! En traducción del griego, azalea significa "seco". Y la verdad es que antes de florecer y florecer con exuberantes rosas flores, la azalea es como un arbusto seco.

Cuándo y cómo siembran azalea

Antes de comenzar a multiplicar azalea con semillas, algunas preparaciones son necesarias. Para una olla debajo de las semillas, se debe preparar el drenaje. Para hacer esto, tome un pequeño guijarro o arcilla expandida y esterilícelos. Caliente el horno a 100 grados y sostenga el material de drenaje por unos 20 minutos.

Pon el desagüe en la olla.Llene una capa de arena hasta 3 cm, luego una imprimación. La siembra se lleva a cabo a principios de marzo. Las semillas de azaleas se mezclan con arena y se siembran no profundamente en el suelo húmedo. La superficie de la olla se cubre con vidrio y se coloca en un lugar bien iluminado al sol.

Atención por favor! Para una germinación exitosa, se recomienda cubrir el recipiente con semillas con vidrio, y no con una película y colocarlo bajo la luz del sol, y no bajo artificial. Las semillas de azaleas son fotosensibles y prosperan bien bajo la luz solar directa.

Cómo cuidar las plántulas

Las plántulas necesitan ventilación constante. El riego se realiza desde la pistola con agua blanda. Para suavizar el agua, agregue ácido oxálico (2 gramos por 5 litros). El suelo no puede anegarse para evitar la pudrición de los brotes. Las semillas de azaleas aparecerán en dos semanas, si las semillas fueron frescas.

Reglas de recolección de azalea

Las fuertes lanzas emergentes se sumergen en otro contenedor junto con un terrón de tierra. La composición del suelo es la misma que para la propagación por esquejes. Dispara profundo, dejando las hojas sobre la superficie, la distancia entre los brotes - hasta 3 cm.

Al final del verano, los arbustos fuertes se trasplantan en contenedores separados de hasta diez centímetros de diámetro. El cuidado adicional es el mismo que para los esquejes (hidratación moderada, pellizcos y endurecimiento). La azalea, propagada por semillas, florece en cinco años.

Cómo multiplicar azalea dividiendo un arbusto

Si tienes un arbusto viejo, es posible multiplicar la azalea por su división. En primavera, antes del crecimiento activo, se saca el arbusto de la maceta. Cuchillo afilado se divide en la base en partes, dejando uno (al menos) el disparo. El proceso de separación debe ser extremadamente preciso, ya que las raíces de las azaleas son muy frágiles. Después de la siembra, la comida debe ser vertida y colocada en un lugar oscuro para la adaptación exitosa de la planta durante una semana. Se requiere cuidado adicional.

Azalia - Una flor interesante, a pesar de las dificultades de reproducción y cultivo. Es amado por muchos floristas y amantes de las plantas de interior. La mayor ventaja de las azaleas es que florece en invierno. Fuera de la ventana hay frío y nieve, y en la habitación, un jardín con flores.

Mira el video: Como reproducir Azaleas

Pin
Send
Share
Send