Estragón: una selección de las variedades más comunes

Pin
Send
Share
Send

La familia de Compositae está representada en colecciones caseras de cultivadores de flores y camioneros por una planta alta de color verde oliva estragón (estragón), que florece en agosto-septiembre en amarillo pálido (la mayoría de las veces) flores. Puede ser oloroso y no oloroso.

  • Azteca
  • Valkovsky
  • Goodwin
  • Gribovsky
  • Dobrinya
  • Zhulebinsky Semko
  • Rey de Hierbas
  • Monarca
  • Smaragd
  • Francés

Azteca

Azteca está obligado por el nombre de la antigua ascendencia mexicana. Fuertemente ramificado y bien frondoso. El aroma espeso de la planta tiene tonos de anís. Muy a menudo, la planta se usa como condimento culinario. El arbusto se eleva a 1,5 m de altura. Se cultiva en un lugar hasta 7 años.

Valkovsky

Las hojas mate de Estragon Valkovsky tienen un aroma débil. Esta es una variedad de estragón de crianza rusa resistente al frío. Él no es pretencioso e inexpugnable para las enfermedades. En pequeñas flores blanquecinas hay un poco de aceite esencial, que se utiliza en la cocina y la perfumería. Desde brotes hasta la maduración en mayo: 2 meses.

¡Importante! No puede tolerar el exceso de humedad.

Goodwin

Una de las variedades olorosas más famosas de estragón. Con una altura de metro, una gran cantidad de masa verde - más de 0.5 kg en el segundo año de vegetación. El olor brillante tiene el regusto de la amargura. Las hojas de esta temporada de estragón encurtidos y una variedad de alimentos.Puede criar tanto en campo abierto como en una maceta en el alféizar de la ventana.

Gribovsky

La gran popularidad de Estragon Gribovsky generó heladas y la duración del crecimiento en un solo lugar (hasta 15 años). Las hojas largas y afiladas en una planta de medición sirven como un fondo verde oscuro para pequeñas flores blanquecinas. El uso es un clásico para todo tipo de fragantes condimentos de tarhuna para ensaladas, encurtidos, platos de carne y pescado.

Dobrinya

La altura habitual del medidor de Estragon Dobrynya se combina con un contenido inusualmente alto de sustancias útiles: ácido ascórbico, caroteno, vitaminas y oligoelementos. Este pasto picante demuestra todas las ventajas del estragón. Se siente bien en una sequía, sin miedo al frío. Capaz de crecer 10 años en el mismo lugar.

¿Sabes? El estragón debe rejuvenecerse al dividir los arbustos cada 3 años.

Zhulebinsky Semko

Arbusto compacto resistente a las heladas con hojas verdes mate. Tiene pequeñas flores amarillentas en inflorescencias redondeadas. Durante 7 años en un lugar crece hasta 150 cm. La especia dulce universal es adecuada para hornear, hacer refrescos.

¿Sabes? Los tallos de acecho del estragón en la parte inferior pierden su follaje temprano.

Rey de Hierbas

Flores en el verano. La altura del arbusto (hasta 1.5 m) es similar al Tarhon Monarch y algunas otras variedades. Al igual que con Estragon, azteca, un fuerte olor está dominado por el sabor del anís. El follaje contiene sustancias que ayudan a los productos almacenados en el hogar a conservar el color, aumentar la resistencia, mejorar el olor y el sabor. Ayuda a curar muchas enfermedades.

¡Importante! En el primer año del desarrollo de la planta, la cosecha se realiza una vez, antes de la floración.

Monarca

En el arbusto erecto (de 0.8 a 1.5 m) hay una gran cantidad de tallos. Las hojas de Tarhuna son de un color esmeralda estrecho y brillante, desde la siembra de las plántulas hasta el aterrizaje en un lugar permanente es un año completo (de primavera a primavera). La fresca vegetación de Estragon Monarch es especialmente buena en ensaladas.

Se prefiere el sabor picante de una planta de esta variedad para su uso en bebidas y encurtidos. Hay propiedades medicinales: tarkhun mejora el trabajo del estómago, aumenta el apetito, reduce la inflamación. Con la ayuda de estragón tratar enfermedades respiratorias - neumonía, tuberculosis, bronquitis.

Smaragd

Prefiere áreas planas abiertas. Tallos erectos, altura dentro de los 80 cm, el follaje denso hasta el comienzo de la floración se vuelve rígido. Estrechos mechones de inflorescencias están formados por cestas en forma de bolas, a las que se recogen flores amarillentas. La salazón, el enlatado y la cocina amateur utilizan las hojas y los brotes jóvenes de Tarhun Smaragd. También a menudo el estragón de esta variedad es usado por cultivadores de flores para plantaciones decorativas.

Francés

En los tallos largos de un metro y medio de Tarhoun French se contrasta agradablemente con el verde oscuro de las hojas oblongas y la blancura de las pequeñas flores. Resistente al frío y la enfermedad. Es bien conocido por los expertos culinarios como un aditivo para los platos principales. En el diseño moderno del paisaje, esta variedad de tarhuna se usa a menudo para plantaciones individuales.

Las variedades de estragón no son muy diferentes en la siembra y el cuidado. La multiplicación por semillas, esquejes y división arbustiva es variada. Al plantar, el ancho del espacio entre hileras es de 0,7 m, y las plantas entre sí, de 40 a 70 cm. Como abono fertilizante y fertilizantes minerales se utilizan. El espacio entre hileras se cultiva 3-4 veces y elimina las malas hierbas un par de veces.

Pin
Send
Share
Send