Pera es considerado uno de los cultivos de jardín más antiguos. Las primeras variedades fueron criados hace varios miles de años, y desde entonces, los criadores y genetistas están trabajando constantemente en el mejoramiento de nuevas variedades.
- Grusha "Severyanka", información general
- Tecnología de plantar peras
- Cómo elegir un lugar para plantar una plántula
- Esquema de plantación de perales
- Cómo regar adecuadamente una variedad de pera "Severyanka"
- Fertilizante y alimentación de pera
- Cómo cortar correctamente una pera
- Pera "Severyanka": cosecha y conservación de frutas
Una de las variedades más populares es "Severyanka". En este artículo, aprenderás a plantar una pera "Severyanka", así como también lo que necesita atención y cuándo cosechar.
Grusha "Severyanka", información general
Pear "Severyanka" recibió su nombre por una razón, que simplifica la descripción de la variedad. Cuando se dedujo la tarea principal fue crear una variedad resistente al invierno de peras, mientras que era necesario asegurar la resistencia a las enfermedades, así como preservar el sabor y las propiedades útiles de las frutas.
Variedad de peras "Severyanka" es temprano.La producción de fruta comienza ya desde hace 5 años. Para virtudes Esta clase incluye maduración temprana de fruta y alto rendimiento, buena resistencia al invierno y muy baja probabilidad de daño de sarna.
De deficiencias es posible distinguir el tamaño pequeño de las frutas y su alto desprendimiento, lo que afecta la calidad del cultivo. "Severyanka" prácticamente no se usa en la producción industrial, pero en la jardinería amateur es bastante popular hasta el día de hoy.
Tecnología de plantar peras
Pera "Severyanka" de árboles sin pretensiones, pero al mismo tiempo, la plantación correcta y los uhodochen son muy importantes para ella. El árbol joven debe plantarse en un pozo bien preparado. Prepárelo mejor por un par de semanas antes del desembarco.
El tamaño de la fosa debe ser de aproximadamente 1x1 m, y en profundidad - 0.5-0.6 m. En la fosa, agregue un par de cubos de compost, 0.8 kg de superfosfato, 0.2 kg de fertilizantes de potasio y mezcle bien con el suelo. Plante "Severyanka" por lo general a fines de la primavera o principios de otoño.
Cómo elegir un lugar para plantar una plántula
Si es posible, "Severyanka" es deseable plantar en lugares soleados, que están protegidos del viento. El suelo debe ser franco arcilloso o arenoso. Tenga en cuenta que esta variedad de pera es muy sensible a la humedad, por lo que si el agua subterránea está cerca de la superficie de la tierra (profundidad inferior a 2 m), el árbol puede morir, por lo que no se recomienda sembrarlo en ese lugar.
Esquema de plantación de perales
Pear "Severyanka" tiene un esquema de siembra y crecimiento, que no es diferente de otras peras. Para plantar un árbol, debes realizar acciones simples:
- Sumerja las raíces en la grasa de arcilla;
- Recorta todas las ramas rotas, si hay alguna;
- Pon la planta en el hoyo;
- Llena el pozo con tierra;
- Para verter la planta con dos cubos de agua (como mejor para regar la pera, lea a continuación);
- Ate la plántula a la clavija.
Cómo regar adecuadamente una variedad de pera "Severyanka"
Variedad de peras "Severyanka" no le gusta la humedad excesiva, ya que no tolera la sequedad, por lo que es mejor regarla con rociadores, ya que proporciona la humedad necesaria para todo el sistema de raíces de la planta, como en la lluvia ordinaria.
Si no riega el árbol de esta manera, debe hacer una zanja de 15 centímetros alrededor de la planta y verter agua allí. La regularidad promedio de riego: 2-3 veces en primavera y lo mismo en verano.
Fertilizante y alimentación de pera
En la primavera, se recomienda alimentar a la pera hasta que los brotes se disuelvan con fertilizantes nitrogenados (urea o nitro); excrementos de aves también están permitidos. Después de la floración, es necesario alimentar a la planta para mejorar la calidad de la futura cosecha de nitroammon, diluido en agua 1x200.
En la pera de verano "Severyanka", siguiendo la descripción del desarrollador, es necesario alimentar con fertilizantes minerales. Haga esto mejor durante el riego, para que el fertilizante se distribuya de manera más uniforme y obtenga el mejor resultado. fertilizantes de fósforo y potasio se recomiendan. 2-3 veces para "Severyanka" será suficiente.
En otoño, la pera se puede engordar con humus. Un efecto positivo en la planta es la introducción de cenizas de madera para la excavación. Puede alimentar y fertilizantes minerales: 1 cucharada de cloruro de potasio y 2 cucharadas. l superfosfato en un cubo de agua.
Cómo cortar correctamente una pera
La primera poda es necesaria para Severyanka inmediatamente después de la siembra, cuando su altura está dentro de 70-90 cm. Los brotes se acortan en al menos 1/3, pero al menos 3 riñones bien desarrollados permanecen en él.
Las ramas laterales también vienen. Este procedimiento se lleva a cabo cada primavera, durante 3 años después de plantar la plántula. En los siguientes años de vida, se lleva a cabo el raleo y la poda sanitaria.
Pera "Severyanka": cosecha y conservación de frutas
Para las peras, muy a menudo la madurez extraíble no coincide con la del consumidor. Especialmente se refiere a un grado "Severyanka", por lo tanto, es necesario tener en cuenta algunos matices. La maduración de la fruta depende de las condiciones climáticas, por lo tanto, es difícil recomendar fechas específicas para la recolección de frutas.
Variedad de peras "Severyanka" se refiere a alto rendimiento, por lo que con un cuidado cualitativo puede contar con un cultivo de 50-60 kg, y en las condiciones climáticas más favorables, el cultivo puede ser de 90-100 kg. Un signo de la madurez de la fruta es la aparición de un color amarillo uniforme en la piel.Las peras de cosecha comienzan en el 10 de agosto y continúan hasta el final del mes.
Una característica del "Severyanka" es que los frutos completamente maduros se desmenuzan inmediatamente en 2-3 días. Estas frutas se almacenan por hasta 10 días en un lugar fresco. Por esta razón, los expertos aconsejan comenzar a cosechar peras una semana antes, antes de la caída de la fruta. Además de preservar el aspecto estético, las peras recolectadas de esta manera se almacenarán por más tiempo, hasta 2 meses.
Si decides plantar una especie de pera "Severyanka" en tu jardín, entonces no la perderás. Este árbol relativamente sin pretensiones, es resistente a los caprichos del clima y las plagas, y sus frutos son sabrosos y útiles, y lo más importante: ¡crecerán mucho!