El aloe es una planta casera muy popular, que se cultiva para un uso práctico posterior. Hay más de 350 especies de esta planta, solo unas pocas se cultivan en casa: áloe como árbol, abigarrado, espinoso.
Las propiedades curativas son inherentes al aloe vera y al aloe vera. El más extendido es el aloe vera, también conocido como Barbados o Aloe Vera..
- La composición química del aloe y sus propiedades útiles
- Propiedades farmacológicas de materias primas medicinales
- Uso de aloe en medicina popular
- Recetas para usar una planta
- Solicitud de angina
- Bronquitis y asma bronquial
- Inflamación de los pulmones
- Enfermedades del hígado
- Con resfríos
- En enfermedades del estómago
- ¿Hay alguna contraindicación?
El aloe tiene propiedades medicinales, y tiene algunas contraindicaciones. Es gracias a la capacidad de la planta para influir favorablemente en la salud que se ha extendido y utilizado ampliamente en humanos.
Acerca de cómo afecta el cuerpo humano, cómo usarlo y si evitar el uso de aloe en cualquier caso, iremos más allá.
La composición química del aloe y sus propiedades útiles
La carne de las hojas de aloe contiene la mayor parte de todo lo que las personas aprecian en esta planta. La flor de aloe es sorprendentemente sin pretensiones, y sus propiedades útiles son muy numerosas.
En la composición de aloe hay más de doscientas sustancias biológicamente activas. Estas sustancias tienen un cierto efecto en el cuerpo humano que la planta y los beneficios.
El jugo de las hojas de aloe tiene un efecto bactericida, cicatrizante, elimina la irritación en las epidermis de la piel.
Las principales sustancias en la composición química del aloe vera:
- vitaminas del grupo В - В1, В2, В6;
- provitamina A;
- vitamina C;
- vitamina E;
- aminoácidos;
- aceites esenciales;
- microelementos: yodo, hierro, zinc, manganeso, flúor, silicio, vanadio, bromo, fósforo, azufre, cobre y muchos otros;
- glucósidos de antraquinona - aloína, emodina, nataloína;
- phytoncides;
- resinas;
- enzimas;
- polisacáridos, cromones y otras sustancias biológicamente activas.
- se usa en cosmetología;
- fortalece el sistema inmune;
- disminuye el nivel de toxinas en el cuerpo;
- se usa en ginecología;
- tiene acción antiinflamatoria y bactericida;
- acelera la curación de heridas;
- normaliza los procesos metabólicos en el cuerpo;
- purifica la sangre;
- se usa para tratar el sistema nervioso, cardiovascular, digestivo, urinario.
Propiedades farmacológicas de materias primas medicinales
El jugo de aloe vera, contenido en las hojas de la planta, ha encontrado una amplia aplicación en medicina y cosmetología. Las propiedades farmacológicas de las materias primas medicinales se han estudiado a fondo, lo que permite hablar de ellas con confianza.
Aloe es una planta perenne. Las propiedades medicinales más pronunciadas son inherentes a las hojas de una planta de tres años. Desde el tronco, corte o corte solo los brotes densos, que tienen una longitud de al menos 15 cm.
Las hojas de aloe desprendidas no se pueden mantener en el aire por más de 3-4 horas, ya que se secan rápidamente. Durante este tiempo, el jugo de aloe pierde sus cualidades curativas. Por lo tanto, al cortar las hojas, deben ocultarse de la luz y colocarse en el refrigerador, donde se pueden almacenar hasta por un año.
Propiedades curativas del aloe:
- los ácidos orgánicos contenidos en la planta, normalizan la flora del intestino, evitan los procesos de putrefacción en ella;
- Los carotenoides en el aloe son un grupo de sustancias que sintetizan vitamina A. Reducen el colesterol, normalizan el metabolismo de las grasas y también afectan la sensibilidad de la retina de los ojos;
- los taninos actúan como un agente antiinflamatorio, hemostático y bactericida;
- La vitamina C es un componente de las enzimas celulares. Proporciona elasticidad de los tejidos, espesa los tejidos de los dientes y su pared vascular, aumenta las cualidades protectoras del organismo;
- las enzimas en el aloe normalizan la secreción de bilis, proporcionan un proceso normal de digestión, ralentizan el proceso de envejecimiento del cuerpo;
- minerales y microelementos de esta planta medicinal ayudan a limpiar el cuerpo de toxinas, escorias. Influencia en los procesos metabólicos, normalizándolos, aumenta la inmunidad, ejerce un efecto analgésico;
- kakhetin fortalece las paredes de los vasos sanguíneos, tiene propiedades antialérgicas;
- Los flavonoides afectan a todo el cuerpo. Estos son reguladores naturales, cuya función más importante es proporcionar adaptación a las condiciones externas. Tener un efecto desinfectante
Uso de aloe en medicina popular
La medicina tradicional describe muchas indicaciones para el uso del aloe en el hogar. Se aplica externamente, y adentro.
El aloe exterior se usa para el tratamiento enfermedades de la piel, para deshacerse del acné, forúnculos, pústulas, para la curación de heridas, lupus, eczema.
El jugo de aloe vera contiene polisacáridos, que forman una película protectora sobre la piel, la protegen y suavizan, hidratan y aceleran la regeneración de las células. Debido a sus cualidades, el aloe a menudo se incluye en productos para el cuidado de la piel antienvejecimiento.
En el interior, el aloe se usa para una gran cantidad de enfermedades de varios órganos. En enfermedades del sistema respiratorio - tuberculosis, bronquitis, asma bronquial, neumonía, - aloe facilita la respiración y promueve la expectoración del esputo.
Con enfermedades del estómago, hígado, intestinos, vesícula biliar El jugo de aloe ayuda a restaurar la digestión y los procesos metabólicos.
En el tratamiento de enfermedades del sistema genitourinario El aloe se usa para proporcionar un desinfectante y acción diurética.
Las enfermedades asociadas con la violación de los procesos metabólicos en el cuerpo, también, tratan el aloe. El jugo de aloe vera está indicado para personas con diabetes y personas con problemas en las articulaciones.
Recetas para usar una planta
Lo que no ayuda al aloe, pero con diferentes enfermedades, se usan diferentes recetas.Para preparar los medicamentos, debe cortar el número necesario de hojas. Es mejor usar los más bajos, siempre son más viejos.
Es mejor preparar los medicamentos inmediatamente antes de usarlos, y no hacer palanquillas. El jugo de aloe recién exprimido tiene propiedades curativas más pronunciadas.
Con el fin de exprimir el jugo de Aloe hojas previamente lavada con agua hirviendo, cortado en pequeños trozos - aproximadamente 0,2 cm, que exprimen a través de gasa. También puede omitir las hojas de aloe a través de una picadora de carne y luego exprimir el jugo a través de la gasa.
Solicitud de angina
Con amigdalitis o amigdalitis, el jugo de aloe se trata con amígdalas. También hay muchas recetas que usan esta planta medicinal de dolores de garganta:
- caldo de dogrose con jugo de aloe - antiinflamatorio y vitamina significa tomar antes de las comidas 50 ml cada uno;
- mezcla de jugo de aloe - 1 cucharada de agua (caldo de hypericum, caléndula, salvia, manzanilla, etc.) - 20 ml, soda - 1 cucharadita, yodo - 2 gotas. Esta mezcla enjuaga la garganta;
- una mezcla de aloe, miel, jugo de vodka en una proporción de 1: 2: 3 se aplica en forma de compresas en la garganta;
- una solución de 1 cucharada de jugo de aloe y un vaso de agua tibia. Se usa para enjuagar sistemáticamente la garganta durante el día;
- simplemente puede masticar las hojas de aloe, que también tiene un efecto terapéutico en la garganta.
Bronquitis y asma bronquial
Para el tratamiento de la bronquitis aplicar diferentes recetas, que incluyen aloe. El más simple de ellos es mezclar un vaso de jugo de aloe y un vaso de miel, agregar 100 ml de vodka o alcohol.
Los ingredientes se mezclan cuidadosamente e insisten en un lugar fresco y oscuro durante 5 días. Mantenga la mezcla en el refrigerador y tome 1 cucharada 3 veces al día antes de las comidas.
Otra receta para cocinar el aloe de la bronquitis: 750 ml de Cahors se mezclan con 350 g de miel. Si la miel es confitada, debe derretirse en un baño de agua, cuya temperatura no debe superar los 60 ° C.
Las hojas de aloe se cortan finamente y se ponen en un frasco de vidrio, después de lo cual se vierten con miel y Cahors. Revuelva y refrigere durante 2 semanas. Después de eso, la mezcla se filtra y se exprime. Tome 1 cucharada tres veces al día hasta que pase la bronquitis.
Con asma bronquial aloe se usa de la siguiente manera. Mezcle medio vaso de jugo de aloe y media taza de miel, agregue 4 limones, 0.5 litros de cahors y una cáscara molida de dos huevos.
Después de mezclar poner en un lugar oscuro durante una semana. Tome un estómago vacío a 30 ml durante 3-6 meses.
Inflamación de los pulmones
Con pulmonía (neumonía) se toman Jugo de aloe recién exprimido, mezclado en cantidades iguales con miel y tocino dos veces al día por 1 cucharadita después de comer.
Además, con la inflamación de los pulmones están preparados una mezcla de aloe con vino tinto. La dosis máxima para un ciclo de tratamiento en 2-3 meses requiere 1,5 kg de hojas de aloe, 2,5 kg de miel y 850 ml de cahors o puerto.
Todos los componentes se mezclan y se colocan en un frasco de vidrio, que se cierra herméticamente y se coloca en la oscuridad durante 5-7 días. Esta mezcla se toma 1 cucharadita por hora antes de las comidas 1-3 veces al día.
Enfermedades del hígado
El jugo de aloe vera se recomienda para la prevención de la cirrosis del hígado. La enzima fosfatasa contenida en la planta regula la función hepática.
Con hepatitis y colecistitis prepare la siguiente mezcla: 1 cucharada sopera de aloe, menta, milenrama, immortelle sin arena, celidonia grande y 1 cucharadita de ajenjo amargo.
Todo esto se vierte con agua hirviendo, se cubre y se conserva durante 2 horas en un lugar frío. La infusión debe ser filtrada y tomar 1/3 taza 15 minutos antes de las comidas 3 veces al día.
Con resfríos
Con resfríos se usa la siguiente receta: ½ taza de miel, 1 cucharada de jugo de aloe, jugo de dos frutas de lima mezcladas en una licuadora y tome cada hora por 2 cucharadas.
Con frío frío puedes usar Jugo fresco de aloe, diluido con agua, para instilación en la nariz. En cada fosa nasal, 2 gotas 4 veces al día.
Tales gotas causan estornudos, como resultado de lo cual se despejan los senos de la nariz. Respirar se vuelve más fácil y la inflamación también desaparece.
Cuando tose tomar 25 g de aloe, 25 g de jugo de cowberry y 10 g de miel. Los ingredientes se mezclan y se toman 2 cucharadas 4 veces al día.
En enfermedades del estómago
El uso de aloe en el tratamiento de enfermedades estomacales es bien conocido. Gastritis hipoácida crónica y úlceras estomacales tratar con una mezcla en la que se agrega el aloe.
Receta: tomar partes iguales de jugo de aloe, miel, coñac; prepare una decocción herbal de milenrama, capullos de pino, ajenjo y escaramujos.
Mezcle todos los ingredientes, dando como resultado una tintura terapéutica con aloe de enfermedades estomacales. La mezcla se guarda en frío, tómalo durante 2 horas antes de comer una cucharadita.
¿Hay alguna contraindicación?
Al igual que otras plantas y sustancias medicinales, el aloe puede traer tanto beneficios como daños. El jugo de aloe vera es un poderoso remedio natural que acelera los procesos en el cuerpo. El uso de aloe no se recomienda en los siguientes casos:
- embarazo;
- sangrado uterino, cualquier sangrado en el cuerpo;
- hemorroides;
- inflamación de la vejiga;
- reacción alérgica severa;
- etapas severas de enfermedades de cualquier órgano con una violación de sus funciones: corazón, hígado, riñones;
- presencia de varias enfermedades complejas;
- oncología;
- ausencia de un diagnóstico definitivo en caso de mala salud.