Uno de los más populares y es codiciado variedades de peras de un "Moscovita". Este árbol frutal sin pretensiones produce altos rendimientos suficientes peras y no requiere de cuidados especiales.
- Grusha "Moskvichka", información general
- Tecnología de plantar peras
- Seleccionar un sitio de aterrizaje
- Esquema de aterrizaje
- Cómo regar adecuadamente una pera
- Peras de abono "moscovita"
- Las reglas de corte "Москвички"
- Recortar las peras
- Poda de plántulas
- Cosechando y preservando frutas
Grusha "Moskvichka", información general
Pera "Moskvichka" tiene la siguiente descripción:
- Estos son árboles frutales bajos con una corona en forma de embudo. Las plantas fértiles adultas tienen una forma cónica con una corona densa.
- Las hojas son pequeñas, de tamaño ovalado y tienen muescas en los bordes. Hoja sin bordes, lisa, curva en el centro.
- Flores en forma de cuenco, blanco. En las inflorescencias carpianas, hay 5-7 flores.
- Las frutas tienen una masa de hasta 135 gramos, un color amarillo verdoso. La carne de pera es densa, muy jugosa, tiene un sabor agradable y un aroma afrutado brillante.
- Las frutas se pueden almacenar durante mucho tiempo y al mismo tiempo tener una presentación. Ellos se utilizan para hacer mermeladas, compotas, mermeladas, jaleas, frutos secos, etc.
Tecnología de plantar peras
En chtobygrusha orden "moscovita" ha echado raíces y ricamente afrutado, su siembra y el cuidado debe ser correcto y medido. Pera sembrado en otoño (principios de octubre) o la primavera (abril-mayo), y es mejor elegir un lugar cerca de polinización variedades ( "Lada", "mármol", "Fantasía Efimov", "Moscú Bergamota", "El Yakovlev favorito").
Seleccionar un sitio de aterrizaje
El lugar debe ser liso, seco y bien iluminado. El sabor depende de la cantidad de luz: cuanta más luz, mejor es el sabor. La pera no tolera el estancamiento de la humedad en el suelo.Asegúrese de que el agua subterránea se encuentre a una profundidad de no menos de 2.5 metros, de lo contrario, el árbol podría morir. Esta variedad de pera crece bien en arena-chernozem o tierras arcillosas, con una acidez de alrededor de 5.6-6.0.
Esquema de aterrizaje
Para que el árbol se acostumbre y se adapte normalmente a las nuevas condiciones, uno debe saber cómo plantar correctamente una pera "Moskvichku". Por lo tanto, es necesario considerar los siguientes puntos:
- un pozo para plantar se prepara dos semanas antes de un aterrizaje directo;
- para plantar plántulas en la primavera, es necesario preparar un hoyo en el otoño;
- la profundidad del pozo es de 1-1.2 metros, el diámetro es de 80 centímetros;
- el lugar elegido está lleno de tierra fértil.
- llene el pozo con tierra preparada y vierta una solución de harina de dolomita (10 litros);
- vierta dos cubos de agua y déjelos durante 14 días o hasta la primavera.
- remoje las raíces de las plántulas en el agua para las plataformas de aterrizaje;
- recortar las ramas;
- en la parte central de la fosa, inserte una clavija (50 cm);
- poner un montículo de tierra cerca de la clavija y poner una plántula en ella;
- repartir las raíces de manera pareja;
- llene el hoyo con plántulas sin fertilizante;
- asegúrese de que el cuello del sarampión esté a 5-7 cm del suelo;
- apisonar suavemente la tierra y verter 3 cubos de agua en el pozo;
- Suelo alrededor del mantillo de plántulas con humus;
- ate la planta a la clavija.
Cómo regar adecuadamente una pera
Aunque la pera es "Moskvich" y árbol frutal sin pretensiones, pero aún requiere un poco de cuidado. Al cultivar el cultivar de pera "Moskvichka", los jardineros a menudo se preguntan: "¿Cómo regar adecuadamente un árbol para fructificar mejor?". Nada complicado en esto. Los árboles jóvenes deben regarse una vez por semana, por la mañana y por la noche. Un árbol consume aproximadamente 10 litros de agua. En este caso, la humedad del suelo debe alcanzar 50-60 cm de profundidad.
Cuando la pera fructifica el riego desde principios de julio hasta finales de agosto, y su régimen depende en gran medida del clima. En septiembre, el líquido se descontinúa por completo.
Peras de abono "moscovita"
Las reglas de corte "Москвички"
La pera "Moskvichka" requiere poda estacional para una máxima clarificación de la corona y su formación. La poda puede comenzar, con un árbol de dos años, y su tarea principal es adelgazar y acortar ramas.
Recortar las peras
Recorta la pera a principios de la primavera o al final del otoño, que ayuda a crear el esqueleto más sólido del árbol frutal, que resistirá la carga de la cosecha futura. Lo mejor es hacer una poda de palangre. Al mismo tiempo, es necesario recortar las ramas para que el esqueleto se coloque en forma de niveles a una distancia de 40-50 cm. Cada nivel tendrá hasta 4 ramas. En primer lugar, debe recortar los brotes que provienen del tronco, luego las ramas que crecen paralelas al tronco en la dirección vertical. No deje el cáñamo, pero no agarre ningún exceso de tela. El daño profundo sanará por mucho tiempo. Por lo tanto, con una poda adecuada, el árbol se fortalecerá y podrá soportar la carga de un nuevo cultivo.
Poda de plántulas
Al plantar plántulas, las ramas se cortan a un tercio de su longitud. Esto se hace para que puedan formar rápidamente la corona.
La pera joven se acorta a un nivel de 50-60 cm del suelo. Esto estimula el crecimiento de nuevos brotes y brotes.
En un árbol de dos años, corte el tronco a ¼ de la longitud. Por lo tanto, en la parte principal debe permanecer 4-5 brotes laterales, en un ángulo de 45 ° con respecto al tronco. Asegúrese de recortar las curvas y las ramas en crecimiento, pero no elimine más del 25% del número total de ramas, esto puede afectar negativamente el crecimiento del árbol.
Cosechando y preservando frutas
Si el lugar para las peras "Moskvichka" se eligió correctamente, y la plantación y el cuidado posterior durante el cultivo se llevaron a cabo de conformidad con todos los requisitos, entonces la cosecha será lo suficientemente alta.
Recolecte frutas desde principios de septiembre y hasta fin de mes, y para asegurar su madurez, preste atención al color amarillento de la piel. Si ya comenzó a ponerse amarillo, entonces es hora de cosechar.
Lo mejor es recoger la fruta antes del almuerzo, ya que con el aumento de la temperatura se calientan gradualmente y se pueden almacenar peor. En la recolección, la fruta se envuelve alrededor de los dedos y se lleva a un lado, de modo que el tallo de la fruta permanece en la pera rasgada. Nunca sacuda las peras de un árbol, de lo contrario se romperán y no podrán almacenarse.
Por lo tanto, la variedad de pera "Moskvichka" es una de las más populares entre los jardineros, y no solo en los suburbios de Moscú, sino también en otras regiones. Se distingue como uno de los más sin pretensiones y fructífero.Es resistente a enfermedades y plagas, y las frutas se almacenan durante mucho tiempo y tienen buen sabor. Con la correcta plantación y cuidado de la pera, ella te complacerá con deliciosas frutas, que se adaptarán tanto a los espacios en blanco para el invierno, como a los diferentes platos y bebidas.