Las mejores variedades de berenjena para campo abierto

Pin
Send
Share
Send

Si incluso hace 10 años, la berenjena se consideraba algo originalmente sureño, incluso delicado, pero hoy en día esta cultura se encuentra con el correo en todos los jardines.

Y el punto es que una vez que prueba su pulpa sabrosa, ya es difícil negarse a sí mismo ese placer.

Especialmente, si tienes tu propio jardín, en el que parece haber un lugar especial para plantar berenjenas.

Hoy, solo hablaremos sobre las variedades de esta planta, destinadas a crecer en terreno abierto, centrándose en lo mejor.

Con nosotros también aprenderá cuáles son las características de su plantación y las reglas de cuidado más necesarias.

¿Cuáles son los criterios para una variedad de berenjenas adecuadas para el cultivo al aire libre?

Para este tipo de cultivo de berenjena, solo son adecuadas aquellas variedades que tienen períodos de maduración muy tempranos y altos rendimientos.

Las berenjenas con la mejor madurez temprana incluso pueden dar semillas para sembrar el próximo año. En general, las características de tales variedades pueden ser enanas o de tamaño promedio del arbusto, con buena ramificación.

Las frutas se pueden encontrar en tamaños y formas absolutamente diferentes, pero el color es más a menudo de color púrpura oscuro.Además, puede cultivar variedades de maduración media de la misma manera, pero no tendrán tiempo para madurar a un nivel tal que las semillas puedan cosecharse de las frutas. Nos familiarizaremos con el primero y el segundo.

Carpa tipo de berenjena "Balagur" - ¿qué contentará y qué sorprenderá?

Estamos acostumbrados al hecho de que solo se forma una sola fruta del pincel del arbusto de berenjena. Pero esta variedad nos complacerá con un tipo de fructificación completamente nuevo: el carpo.

Gracias a este cepillo uno agrada con varias frutas, la mayoría de las veces su número es de 4 a 6. Por lo tanto, el arbusto es muy muy cargado de frutas: según el cuidado y las condiciones climáticas, su cantidad puede ser de 50 a 100.

El arbusto puede alcanzar una altura de más de un metro, nunca se debe dejar desatendido.

Tal imagen, la variedad es de alto rendimiento, desde un área de 1m2 se puede recolectar fácilmente de 6.8 a 7.2 kilogramos de frutas.

Los frutos de esta interesante variedad de berenjena tienen una forma muy inusual, similar a una elipse. Color: tampoco son muy familiares para esta cultura: un violeta brillante bastante intenso.

Al mismo tiempo, su piel es muy delgada, y la carne debajo de ella es blanca, densa y tiene muy buenas cualidades gustativas.Pero debido a que un número suficientemente grande en el monte y en el fruto del cepillo, entonces tienen mucho peso no ganar todo el período vegetativo - sólo 80-130 gramos cada uno.

En este caso, su longitud puede variar de 10 a 17 centímetros, y el diámetro es de 3 a 6.

Los motivos por los que se describe la variedad de berenjena:

  • La variedad se refiere a la maduración temprana, debido a que la madurez técnica de la fruta se produce ya en 85 o 100 días después del inicio de la germinación de las semillas. Por lo tanto, habiendo comprado las semillas de esta berenjena un día, puedes recolectarlas para plantarlas más.
  • Los arbustos de cultivo de esta variedad pueden ser no solo en campo abierto, sino también bajo techo o en un invernadero. El arbusto en este caso se puede estirar incluso hasta 1,3 metros de altura.
  • Las flores que caen, así como el ovario emergente, son muy raras.
  • Hay una buena resistencia a un virus tan común en esta cultura, como un mosaico de tabaco.
  • Muestra altos rendimientos incluso a una densidad de siembra de 5 plantas por 1m2.

Bush siempre debe estar atado, y si particularmente abundante fructificación - la necesidad de atar, y cepille los frutos.

Berenjena "Vakula" - una excelente variedad de maduración temprana para campo abierto

Esta variedad es el resultado de los logros de la colección rusa, el tamaño del arbusto puede alcanzar incluso 2,2 metros, y no menos de 1,2 (se estira más cuando crece en condiciones de invernadero).

En fructificación, le da una carga bastante alta al arbusto, por lo que se recomienda encarecidamente atarlo.

Productividad el tiene inusualmente alto - de 9.8 a 12.2 kilogramos de un área de 1m2.

Para obtener buenos rendimientos, se recomienda no plantar más de 3 a 5 plantaciones en esta área.

Los frutos de la variedad de berenjena "Vakula" también se distinguen por una hermosa forma elipsoidal. Sin embargo, su color es el púrpura oscuro habitual, y la carne es bastante densa y blanca. Las cualidades gustativas distinguen especialmente esta variedad de otras.

El peso de la fruta también es bastante alto, de 100 a 400 gramos, por lo que pueden cargar el arbusto tan fuertemente. También se debe tener en cuenta que la longitud de una berenjena puede variar de 17 a 20 centímetros, y su diámetro es de 9-10 centímetros.

Ventajas variedades, que definitivamente deben prestar atención a:

  • Maduración muy temprana de las frutas. La madurez técnica ya está en 95-100 días.
  • El cultivo se forma y madura de manera muy pareja y simultánea, lo que simplifica enormemente la recolección de los arbustos.
  • En el monte prácticamente no hay espinas, lo que a su vez facilita el cuidado.
  • La variedad se caracteriza por una buena adaptabilidad a diferentes condiciones de crecimiento, no solo en relación con suelo abierto o invernadero, sino también con regiones climáticas.

Ya hemos notado que los arbustos a menudo están sobrecargados debido a la abundancia de cultivos y su envejecimiento simultáneo. En este sentido, la berenjena "Vakula" requiere mucha atención, vinculación obligatoria y normalización de los volúmenes de cosecha.

Variedad de berenjena de mediana edad "Sancho Panza" y sus características más importantes

El rendimiento en esta variedad es simplemente excelente, aunque en general puede no alcanzar los parámetros del grado anterior. Sin embargo, la ventaja de "Sancho Panso" es que tiene un simple enormes frutas, cuyo peso puede alcanzar incluso 0.9 kilogramos.

En general, el arbusto de esta variedad tiene dimensiones promedio, los parámetros máximos de su altura son iguales a 1.5 metros. También se debe tener en cuenta que el arbusto está ligeramente engrosado y prácticamente sin espinas.

Ya hemos mencionado el peso máximo de la fruta, pero vale la pena señalar que, en promedio, su peso es de 0.5-0.6 kg. Al mismo tiempo, se caracterizan por una forma esférica, que es bastante inusual para las berenjenas.La piel está coloreada en un rico color púrpura, carne blanca. Tiene buenas cualidades de sabor.

Pros cultivo de berenjena "Sancho Panso":

  • Maduración a mediano plazo de las frutas, que ocurre después de la expiración de 120-130 días desde la aparición de los primeros brotes de las plántulas.
  • Grandes tamaños de frutas y su excelente presentación, sabor.
  • El propósito universal de las berenjenas de esta variedad, que no solo son buenas para cocinar en casa, sino también para enlatar.
  • La resistencia se manifiesta a enfermedades como el virus del mosaico del tabaco y los ácaros.
  • La variedad se puede cultivar sin problemas, tanto en campo abierto como en invernadero.

Dado que esta variedad no madura en los primeros tiempos, sino en el mediano plazo, su cosecha es exclusivamente frutas para comer. Pero la madurez de la semilla en algunas regiones no llega, en relación con la cual el próximo año tendrán que comprar.

De alto rendimiento y berenjena "Negus": conocimiento detallado de la variedad

Esta variedad se refiere no solo a variedades tempranas de berenjena supernormales. Desde la aparición de los primeros brotes de berenjena y hasta la madurez técnica completa, solo pasan 70-90 días.

Los arbustos son muy compactos, alcanzan una altura de solo 50-60 centímetros.En este caso, si planta una variedad a escala industrial, puede cosechar hasta 45 toneladas de cosecha de 1 hectárea.

La peculiaridad de esta variedad es que con la recolección regular una vez a la semana, es posible influir bien en el rendimiento general, y también para prolongar el período vegetativo del arbusto.

El tamaño de la fruta en los arbustos de esta variedad no es muy grande, pero tienen una ventaja en el otro. Pesan alrededor de 150-300 gramos, aunque una gran cantidad se forma en un arbusto.

Su forma es barril, redondeada. Su color exterior es intensamente violeta, y dentro de la pulpa tiene un color blanco claro. Esa es la carne que merece una atención especial, porque aunque es lo suficientemente densa, tiene un sabor agradable muy delicado.

¿Qué más está cubierto? virtudes de la variedad:

  • Súper cortos términos de maduración de las frutas, lo que permite cultivar una variedad incluso en las regiones del norte.
  • Posibilidad de recolección independiente de semillas.
  • Rendimientos muy altos, así como la disponibilidad de los frutos obtenidos para el transporte y un largo período de almacenamiento.
  • La capacidad de estirar los cultivos por más tiempo, siempre con fruta fresca.
  • Es adecuado para todo tipo de preparaciones para cocinar y conservar.

La apariencia no es muy familiar para la berenjena, por lo tanto, reduce su comerciabilidad. Aunque en general, transportado y están muy bien cuidados.

También es interesante leer sobre las mejores variedades de berenjena para Siberia

Berenjena "Simferopol 12/105" - un milagro generado por la soleada costa de Crimea

Productividad en este grado de berenjenas muy alto, en cuál es el gran papel que juega el arbusto, con una capacidad de crecimiento característica para los indicadores superiores a la media.

Madure frutas a mediano plazo: alrededor de 110-125 días de vegetación del arbusto. Sin embargo, esto de ninguna manera reduce sus méritos y no reduce las buenas cualidades de los frutos.

Muchos son muy aficionados a estas frutas, por la razón de que no solo son frutas muy grandes, sino también muy hermosas en apariencia. En particular, el peso de una berenjena puede fluctuar en promedio de 250 a 500 gramos, que, sin embargo, se puede mejorar con un cuidado bueno y regular.

Forma que ya no son familiares: pueden ser tanto cilíndricos cortos como completamente ovales. Están pintados en un color púrpura rojizo inusualmente atractivo, que complementa visualmente el brillo brillante de la superficie lisa de la piel.

¿Cuál es el valor de la berenjena descrita de tamaño medio?

  • Grandes tamaños de frutas y su notable presentación.
  • Buena fructificación del arbusto y maduración rápida de la fruta.
  • Las variedades de berenjena "Simferopol" son una base indispensable para cocinar el caviar y el relleno.

Los frutos de esta variedad tienen un propósito muy limitado, no son absolutamente adecuados para enlatar sin pretratamiento. El caviar obtenido de ellos no se almacena durante mucho tiempo. Uso principal: cocinar inmediatamente después de la cosecha.

¿Cuáles son las peculiaridades de plantar berenjenas en el campo abierto: nos familiarizamos con el proceso

A pesar de su similitud y parentesco con muchas plantas de jardín, al plantar berenjenas se deben tener en cuenta las siguientes características:

  • Esta cultura es termófila, porque nos llegó del sur. El calor es especialmente necesario en la polinización, durante la cual la temperatura no debe ser inferior a + 20 ° C.
  • Plantó plántulas solo cuando la amenaza de las heladas pasa por completo. Las plantas adultas también tienen miedo al frío.
  • Las berenjenas no pueden tolerar la falta de agua.
  • Las plantas deben estar abundantemente iluminadas por el sol, pero solo 12 horas al día.
  • El suelo debe seleccionarse con altas tasas de fertilidad, así como con luz bien rociada.
  • Como precursores en la cama con berenjenas deben ser zanahorias, cebollas, frijoles, repollo temprano, melones y calabazas. No puedes plantar después de tomates o pimientos. Las berenjenas se pueden cultivar en el mismo lugar solo una vez en 3 años.

Cuando plantar esta cultura es muy importante aclarar el sueloDe lo contrario, la planta y su sistema de raíces serán difíciles de cultivar.

Además, antes de la siembra, la cama no solo es muy profunda, sino que también se aplica una gran cantidad de fertilizantes, cuya ventaja es la turba y el humus. No necesita una cama de jardín de más de 1 metro, y su altura debe ser de unos 30 centímetros.

Antes de plantar las plántulas de berenjena directamente, la cama se trata con gordolobo caliente, que también se puede reemplazar con fertilizante "Effeton".

La siembra de semillas para las plántulas generalmente se lleva a cabo en cajas que se guardan en una casa o en un invernadero. Sin embargo, se pueden sembrar directamente en la cama, solo que se mantienen constantemente debajo de una película.

La semilla se siembra a mediados de marzo, pero dependiendo de la variedad, puede cambiar ligeramente.

La plantación de plántulas de berenjena a campo abierto solo debe realizarse con la llegada de calor real, cuando la temperatura del aire no desciende por debajo de + 15 ° C. Por lo general, este es el período del 25 de mayo al 10 de junio.

Al elegir un esquema para plantar, debe tener en cuenta el tamaño de los arbustos, porque para los más pequeños puede dejar una distancia de 30 centímetros, y para los más grandes y más altos, incluso 50.

Los intervalos de fila deben ser apropiados, de 60 a 80 centímetros. De ninguna manera vale la pena engrosar las plantaciones, ya que esto conducirá a una disminución en el rendimiento.

Los principales aspectos del cuidado de las camas de berenjena: conocer y aprender

  • No se debe permitir compactar el suelo, se debe aflojar constantemente, especialmente después de fuertes lluvias.
  • El riego se proporciona necesariamente abundante, no se permite el secado. El agua para riego se calienta al sol.
  • Durante la temporada, los arbustos se alimentan 3 veces. Lo mejor es usar lechada para este propósito, que puede reemplazarse con excrementos de pollo o fertilizantes minerales.
  • Las malezas necesitan ser desherbadas constantemente y monitorear si hay enfermedades o plagas en las plantas, al tiempo de combatirlas.
  • Los arbustos son importantes para cortar y atar constantemente,que afectan positivamente su crecimiento.
  • Lo mejor es construir arcos de película sobre la cama, sobre los cuales estirar la película por la noche. Esto protegerá a las plantas de la hipotermia.

Mira el video: CLAVES PARA AUMENTAR LOS RENDIMIENTOS EN SORGO A CAMPO ABIERTO 2010

Pin
Send
Share
Send